La oficina de patentes veta el nombre "Nexus" a Google

Elpais.com
Un problema inesperado para el teléfono de Google. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha rechazado la inscripción de la marca Nexus One, por la que se conoce el móvil, porque el nombre Nexus está registrado por Integra Telecom.

No es la primera vez que alguien pleiteaba contra la citada marca, pero esta vez la decisión de la oficina de patentes crea un serio problema a Google. Puede recurrir la decisión, pero si pierde nuevamente, deberá entablar negociaciones con la citada empresa de la que pueden salir distintas alternativas: desde la compra del derecho a utilizar este nombre por parte de Google a un cambio de marca.

Fuente ==> http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_8/Tes

Saludos!
Esto en mi caso tambien es un problema ... no quiero dar mas informacion de la que deba en el foro, pero tengo un negocio justamente con ese mismo nombre........
si buscas nexus en google salen varias empresas, pero lo de las patentes de EEUU no afecta a europa, no?
Creo que depende del registro que quieras hacer de la marca, marca comercial, articulo, patente, etc. Si no voy mal, dependiendo del grado de registro que se tenga sobre la marca, esta afecta a nivel nacional, continental o mundial. Por ejemplo creo que con el nombre de Microsoft no lo puede tener nadie en España, pero ME PARECE que es porque aqui tienen presencia fisica como empresa y como filial de EEUU.

En otros casos no lo se, pero vamos, .... en mi caso, no salgo directamente en Google, pero de vez en cuando si lo sugiere ... es algo raro, pero me imagino que depende de la relevancia y del pais desde donde hagas la consulta o busqueda.
ya te he encontrado
y de paso un error en tu web
Modificacion o Instalacion Multisistema del chip DuoX3 + Pack Nexus + Disco Duro 80 Gigas: 120 Gigas. (supongo que sera 120€ en vez de Gigas)

No creo que tengas problemas y menos mientras nexus no sea de google
Solo Google tendría problemas si alguien tiene un móvil llamado Nexus o alguna compañía de comunicaciones que se llame así, donde pueda dar a confusión...
Sí, yo creo que va por sectores como decís.

Sobre la notícia, vaya palo para Google, si no lo consigue tendré o bien que cambiar el nombre que lo dudo, o pagarle una pasta al dueño de la marca.

Saludos!
y a google no se le ocurrio usar.....google para buscar siquieda si alguien ya habia utilizado el nombre? XD
Si los sectores estan claramente diferenciados da igual que el nombre sea el mismo.

Con respecto a las patentes generalmente cada marca tiene que ser explotada en el pais correspondiente o sino otro puede registrarlo, pero ya depende del pais de de un huevo de cosas mas.
jcesar escribió:ya te he encontrado
y de paso un error en tu web
Modificacion o Instalacion Multisistema del chip DuoX3 + Pack Nexus + Disco Duro 80 Gigas: 120 Gigas. (supongo que sera 120€ en vez de Gigas)

No creo que tengas problemas y menos mientras nexus no sea de google

XD Efectivamente, vaya fallo. Y sobre lo de encontrarme ... joe, si solo tenias que darle al boton de la casita debajo de mi avatar. XD
Edy escribió:Esto en mi caso tambien es un problema ... no quiero dar mas informacion de la que deba en el foro, pero tengo un negocio justamente con ese mismo nombre........

doy fe! De hecho cuando lo llamaron nexus lo primero que me acordé fue de ti y tu negocio.
10 respuestas