› Foros › Noticias › Tecnología
3lgaro escribió:La empresa donde trabajo ha sido una de las afortunadas.
Ahora bien, sin saber mucho del tema, si sólo sobreescribe el MBR ¿No sería posible recuperar la mayoría de los datos con algún software de recuperación?
D3mian escribió:tengo una duda, esto como te lo cuelan? por abrir un correo ? o navegando con las típicas ventanitas de publicidad?
emipta escribió:D3mian escribió:tengo una duda, esto como te lo cuelan? por abrir un correo ? o navegando con las típicas ventanitas de publicidad?
Cuando el neófito pulsa donde no debería pulsar!
emipta escribió:D3mian escribió:tengo una duda, esto como te lo cuelan? por abrir un correo ? o navegando con las típicas ventanitas de publicidad?
D3mian escribió:emipta escribió:D3mian escribió:tengo una duda, esto como te lo cuelan? por abrir un correo ? o navegando con las típicas ventanitas de publicidad?
Si me explicas donde no hay que pulsar , se te agradecería
3lgaro escribió:si sólo sobreescribe el MBR ¿No sería posible recuperar la mayoría de los datos con algún software de recuperación?
3lgaro escribió:La empresa donde trabajo ha sido una de las afortunadas.
Ahora bien, sin saber mucho del tema, si sólo sobreescribe el MBR ¿No sería posible recuperar la mayoría de los datos con algún software de recuperación?
CrusardGameamos escribió:D3mian escribió:emipta escribió:
Aqui
D3mian escribió:CrusardGameamos escribió:D3mian escribió:
Aqui
vaya.....todavia sigue picando la gente con esas cosas . Yo pensaba que se metia via correo..... gracias por la info chic@s!!!!!!
Siendo serios ahora, no es solo eso, lo importante en internet, sobre todo en empresas, es ser un usuario "Higienico", es decir, no crackear, no descargarse cosas de sitios que no confias, leer bien las cosas antes de instalarlas, asegurarte que el programa que estas instalando es el programa que quieres instalar, tener cuidado a la hora de navegar por internet, asegurarte que la pagina que estas viendo es en realidad la pagina que quieres ver (HTTPS, Dominio, ETC), bloquear a la gente de skype que te agrega y te dice "Hola, soy Tiffany, descargate aqui mis fotos", ETC, ETC y ETC...
accanijo escribió:Yo uso rasomfree para evitar que algun rasomware haga de las suyas en mi PC y en los del trabajo, y por supuesto tengo copia de seguridad una semana atrás máximo de todos los datos desconectada de la red.
berny6969 escribió:accanijo escribió:Yo uso rasomfree para evitar que algun rasomware haga de las suyas en mi PC y en los del trabajo, y por supuesto tengo copia de seguridad una semana atrás máximo de todos los datos desconectada de la red.
Los antivirus etc solo bloquean lo que conocen con lo cual si eres de los primeros ya puedes tener una vela a algún santo que te lo comes si o si
Alejo I escribió:De acuerdo con un investigador, NotPetya no ha sido diseñado para ganar dinero, sino para "extenderse rápidamente y causar daño manteniendo la tapadera de la negación plausible".
latruchasuici escribió:si toca el sistema MBR no debería afectar también a Linux?
accanijo escribió:berny6969 escribió:accanijo escribió:Yo uso rasomfree para evitar que algun rasomware haga de las suyas en mi PC y en los del trabajo, y por supuesto tengo copia de seguridad una semana atrás máximo de todos los datos desconectada de la red.
Los antivirus etc solo bloquean lo que conocen con lo cual si eres de los primeros ya puedes tener una vela a algún santo que te lo comes si o si
Esto no es un antivirus, esto es un programa que crea varias carpetas con archivos en la raíz de todas las unidades y lo hace poniéndolas al principio y al final del orden de la unidad para que sean los primeros archivos que se modifiquen por un rasomware, en cuando detecta que esos archivos se modifican automáticamente apaga todo.
mmiiqquueell escribió:Y sino todos a Linux y se acabo el problema
AxelStone escribió:
Realmente es lo más seguro, como este tipo de ataques empiecen a popularizarse va a ser la medida más coherente.
Tengo familiares que son de pinchar todo, no son pocas las veces que les he tenido que desinfectar el equipo que estaba petado. Más de una vez les he dicho "a la próxima te meto Linux". A la hora de la verdad el usuario medio no lo va a notar, navegar, correo, feisbuk...todo igual, pero solo el cambio de skin ya les asusta.
coyote escribió:GNU/Linux puede ser tan vulnerable como Windows, lo que está en medio entre la CPU y la silla marca la diferencia.
De todas formas, entre Windows y GNU/Linux es que si este último no se aprovecha de alguna vulnerabilidad de escalado de privilegios, tu /home se la come (te la cifrará) pero el directorio raíz / quedará sin poder tocarlo. Algo tan sencillo como cargarse el user y crear otro nuevo.
Con Windows es peor, ya que se te mete en las tripas del S.O. haciendo mucho mas daño de modo que, seguid usando cuentas de administrador para las tareas cotidianas cuando en realidad no hace falta, aunque en el caso de Windows no se si eso sería muy efectivo pero al menos podría frenarlo mucho.
Todo esto a groso modo, sin matizar demasiado, habrá excepciones.
willert escribió:El error del usuario tambien va acompañado de navegadores de MIERDA. Que viven de publicidad y dejan lanzar cuanta ventana emergente se le antoje, asi tengas ad block.
Hay una mierda que llega al punto de querer instalar una extension en chrome y en muchos casos hay que cerrar el proceso del navegador para poder seguir.
Son la puta verguenza.
D3mian escribió:emipta escribió:D3mian escribió:tengo una duda, esto como te lo cuelan? por abrir un correo ? o navegando con las típicas ventanitas de publicidad?
lokojose escribió:willert escribió:El error del usuario tambien va acompañado de navegadores de MIERDA. Que viven de publicidad y dejan lanzar cuanta ventana emergente se le antoje, asi tengas ad block.
Hay una mierda que llega al punto de querer instalar una extension en chrome y en muchos casos hay que cerrar el proceso del navegador para poder seguir.
Son la puta verguenza.
jajajja el odiado por mi "haga click en instalar extension" jjaj, pero vamos no hace falta cerrar ni el navegador ni procesos... con darle a tecla "escape" y dejando el raton en la "X" de cerrar pestaña, si eres rapido te dice un dialogo si deseas salir de la pagina, le das que si y listo... el que hizo esa pestaña es pa matarlo por que odio esa publi jaja