La Olimpiadas del LOL: Matan a tiros al jaguar que acompañaba a la antorcha en Brasil

ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
http://elpais.com/elpais/2016/06/22/act ... 43475.html
Matan a tiros a Juma, el jaguar que acompañaba a la antorcha en Brasil

Imagen

Juma, una jaguar de casi nueve años que participó en la ceremonia del paso de la antorcha olímpica en la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, fue abatida a tiros este martes para evitar que saliera de una zona de control. El animal supuestamente intentó atacar a un soldado, según ha informado el Ministerio de Defensa brasileño. Su muerte ha abierto una nueva polémica que salpica a los Juegos de Río 2016 y ha puesto sobre la mesa el absurdo de una tradición permitida por la ley: el desfile de animales salvajes en los acontecimientos militares en esta región.

No era la primera vez que esta jaguar, mascota del primer Batallón de Infantería de la Selva, participaba en una ceremonia. El paso de la antorcha se celebró en el Centro de Instrucción de Guerra. Una vez que había finalizado, el animal se escapó durante un traslado e hizo un amago de atacar a su cuidador. Los militares intentaron sin éxito controlar sus movimientos disparándole dardos tranquilizantes, pero como no tuvieron éxito pasaron a los disparos. La muerte de Juma ha provocado una ola de críticas en las redes sociales. Más de 25.000 personas han apoyado una declaración bajo el lema "Justicia para Juma".

Símbolo nacional, el jaguar está en la lista de especies en peligro de extinción desde 2003. Se trata del mayor felino del continente americano y vive en libertad. Aunque habita por todo Brasil su población está especialmente concentrada en el estado de Amazonia. Según datos del Instituto de Conservación y Biodiversidad Chico Mendes hay unos 10.000 jaguares en la selva tropical del Amazonas. En otras zonas, como el Pantanal, se han contabilizado apenas 1.000.

La organización de los Juegos Olímpicos, que se celebran en el estado de Río de Janeiro, ha pedido disculpas. "Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unión entre pueblos, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado. Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores", ha explicado Río 2016 en un comunicado, difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos muy tristes por lo que ocurrió después del paso de la antorcha", ha continuado, antes de concluir garantizando que "no se verán situaciones similares durante los Juegos de Río 2016". Cerca de 90.000 personas se han sumado, hasta el momento, a una petición en la plataforma Change.org en la que se exige "justicia" para el animal que, en palabras del impulsor de la iniciativa, "fue sacado de su hábitat natural para servir de imagen de los patéticos Juegos Olímpicos que solo generan pérdidas a Brasil". "Una actitud irresponsable que se cobró la vida de un animal inocente", añade.

Al escándalo social se añade la posibilidad de que el Comando Militar de la Amazonia (CMA) reciba una sanción porque no tenía permiso para que Juma fuera exhibida en ese acto público. El Instituto de Protección Ambiental de Amazonas (IPAAM), encargado de autorizar la participación de animales en desfiles ha declarado a través de su oficina de prensa que el permiso para ese evento estaba a nombre de otro jaguar, un macho llamado Simba. Según Agencia Brasil, el CMA podría enfrentarse a una multa de hasta de cinco millones de reales —cerca de 1,3 millones de euros—.

El coronel Luiz Gustavo Evelyn, de la CMA, asegura que la historia de la Juma es similar a de los otros 10 jaguares que viven con el Ejército brasileño. "Son rescatados de su cautiverio, después de haber sufrido malos tratos y los atiende el equipo de veterinarios de nuestro complejo militar", relata. En total se atienden más de 200 animales, algunos se pueden reinsertar en su hábitat y otros no. Este fue del caso de Juma. El coronel cree que la participación del animal en el evento "no tiene nada que ver con el intento de fuga y ataque" que ocurrió después. "Estaba acostumbrada a este tipo de eventos. Cuando trató de escapar, el equipo veterinario que la acompañó le lanzó dardos tranquilizantes, pero como no se calmaba, no hubo otra alternativa ", añade. El personal militar encargado de sus cuidados ha difundido imágenes con el animal y manifestaciones de pesar. "Hemos pedido un guerrero", aseguran.

Que siga la fiesta. Las próximas olimpiadas las podríamos hacer en Somalia o algo así.
Estas olimpiadas no traen absolutamente ninguna noticia positiva macho, que desproposito
Madre mía, parece el cásting para El nombre de la rosa
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cada día dan más asco estas compentencias capitalistas [facepalm]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pero si las olimpiadas las reactivaron el Barón de Cubertein(cómo se llame),y los pijos europeos hace más o menos un siglo...
Mierda pija,burguesa,sobrevalorada.Dinero público,para gilipolleces y especulaciones de los mismos.
Ni la nobleza del deporte respetan.$€
manucabal está baneado por "Flamer"
Eso pasa por hacer los juegos en esos paises.
Y lo del jaguar, lo veo bien han intentado calmarle y con dardos tranquilizantes, no se ha podido pues no queda otra
wikipedia

Pierre Coubertin comienza a soñar con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo, bajo el signo de la unión y la hermandad, sin ánimo de lucro y sólo por el deseo de conseguir la gloria, competir por competir,

[facepalm]
Y los que han matado a un tiburón pq se quedó encallado en la orilla y la gente lo sacó para hacerse fotos con él?

El ser humano en muchas ocasiones es despreciable.
John Locke escribió:Y los que han matado a un tiburón pq se quedó encallado en la orilla y la gente lo sacó para hacerse fotos con él?

No sé si te refieres a la de un delfín que pasó en Argentina pero parece que era falso http://m.20minutos.es/noticia/2678619/0 ... en-muerte/
Suicune escribió:
John Locke escribió:Y los que han matado a un tiburón pq se quedó encallado en la orilla y la gente lo sacó para hacerse fotos con él?

No sé si te refieres a la de un delfín que pasó en Argentina pero parece que era falso http://m.20minutos.es/noticia/2678619/0 ... en-muerte/

http://www.marca.com/blogs/bajo-el-mar/ ... elfie.html
manucabal escribió:Eso pasa por hacer los juegos en esos paises.
Y lo del jaguar, lo veo bien han intentado calmarle y con dardos tranquilizantes, no se ha podido pues no queda otra

O sea, que son unos putos inútiles por mantener un animal salvaje encadenado con la intención de utilizarlo para su propio beneficio publicitario... y está bien que disparen cuando no lo pueden sedar?

QUE LES DEN POR CULO, ellos han metido al animal ahí, que apechuguen con las consecuencias, por imbéciles. Desde el momento que se creen con la superioridad ética/moral para encadenar un animal salvaje a sabiendas que "si falla el control lo podremos matar" ahí no hay nada que esté bien hecho.
Entonces dejamos que el jaguar se coma un par de personitas, si se le apetece, solo porque es moralmente reprobable abatirlo si se descontrola?

¿Las personas primero?
GXY escribió:Entonces dejamos que el jaguar se coma un par de personitas, si se le apetece, solo porque es moralmente reprobable abatirlo si se descontrola?

¿Las personas primero?

Es verdad que una vez el animal ha iniciado el ataque, hay que detenerle, el error es llevar a un animal salvaje y no esperar que se comporte como tal.

Está claro que no contaban con los medios necesarios para abortar un ataque del animal, ¿Que es eso de que no se calmaba con los dardos? Será que éstos no tendrían la dosis suficiente y además se ve que el animal no estaba suficientemente controlado
GXY escribió:Entonces dejamos que el jaguar se coma un par de personitas, si se le apetece, solo porque es moralmente reprobable abatirlo si se descontrola?

¿Las personas primero?

¿Qué personas? ¿Las que lo han sacado de su habitat para ponerle una cadena y pasearlo como un perro? Pues tendría que haberselos comido por gilipollas.
Independientemente de que haya habido fallos de seguridad, eso no quita que la vida de cualquier persona, capullos incluidos, vaya primero.

Creo que la mayoría de personas que han suscrito en change.org lo han hecho por rebote de red social y no se han ni mirado por encima la noticia. Eso y que el comité organizador de los juegos de río deben ser bastante gilipollas... Porque eso de los valores y talycual... No lo podían haber pensado ANTES de que a los iluminados de la ciudad de la selva se les ocurriera la brillante idea de llevar a un jaguar con cadenita a un evento que organizan ellos? O a ese punto llega el nivel de descontrol de lo que se supone que están organizando?

A mi me da la impresión de que en Brasil. No les da el nivel ni para organizar un pelotón de limpieza de letrinas. Ya dieron la nota por todo lo alto con el mundial pero parece que solo estaban calentando.
GXY escribió:Independientemente de que haya habido fallos de seguridad, eso no quita que la vida de cualquier persona, capullos incluidos, vaya primero.

No estamos hablando de gente tonta, gente inteligente o de capullos "en general" que pasaban por ahí y no tenían culpa de nada, estamos hablando de que se mató al animal porque peligraba la vida de la propia gente CULPABLE de que el animal estuviera ahí atado, utilizado como si fuera un animal de compañía y sin medidas que aseguraran la protección de todos (porque si pasó lo que pasó es que no lo tenían todo asegurado al 100% y con un gran depredador la seguridad no puede ser al 99%, tiene que ser al 100%, si no pueden asegurar eso, que no lo hagan, así de simple).
Si el ataque hubiera sido a terceros aceptaría el uso de la fuerza extrema, porque es la vida de un inocente y no hay vuelta de hoja. Pero en un caso tan flagrante de "el mismo gilipollas que la lía es el que sale perjudicado" lo siento mucho pero su vida vale menos que la de un jaguar. Que no se hubieran creído superiores al animal, porque no lo son y ha quedado demostrado.

Y ya tema a parte es que si fuera un ataque a un inocente, aún así debería haber responsabilidades severas por la muerte de un animal, que pertenece a una especie amenazada, por culpa de usarlo como mascota cuando no lo es, pero es que el problema es que lo llevan haciendo toda la puta vida por ser una "tradición del ejército" de esa zona y parece que a los gobernantes se la pela.

A estas alturas de la película no tiene ningún sentido lógico que el COI permita hacer los juegos olímpicos en un país que ha demostrado tener tantos problemas organizativos, de salubridad, de derechos básicos... ni se muestra un mínimo atisbo de intentar solucionar ninguno de esos problemas.
GXY escribió:Independientemente de que haya habido fallos de seguridad, eso no quita que la vida de cualquier persona, capullos incluidos, vaya primero.

Creo que la mayoría de personas que han suscrito en change.org lo han hecho por rebote de red social y no se han ni mirado por encima la noticia. Eso y que el comité organizador de los juegos de río deben ser bastante gilipollas... Porque eso de los valores y talycual... No lo podían haber pensado ANTES de que a los iluminados de la ciudad de la selva se les ocurriera la brillante idea de llevar a un jaguar con cadenita a un evento que organizan ellos? O a ese punto llega el nivel de descontrol de lo que se supone que están organizando?

A mi me da la impresión de que en Brasil. No les da el nivel ni para organizar un pelotón de limpieza de letrinas. Ya dieron la nota por todo lo alto con el mundial pero parece que solo estaban calentando.

El problema no es del soldado que lo ha abatido para defender a su compañero, esa ha sido la conclusion final de algo que desde primeras estaba mal. No decimos que haya que haberlo dejado que se comiera al soldado, decimos que no tendrían que haberse llevado a un animal salvaje a un desfile.
GXY escribió:A mi me da la impresión de que en Brasil. No les da el nivel ni para organizar un pelotón de limpieza de letrinas. Ya dieron la nota por todo lo alto con el mundial pero parece que solo estaban calentando.

Perdona, donda han "dado la nota" con el mundial? Porque no me acuerdo que hubiera problemas de organización.

Corrupción sí. [+risas] Pero de corrupción, España también puede dar lecciones...
Patchanka escribió:
GXY escribió:A mi me da la impresión de que en Brasil. No les da el nivel ni para organizar un pelotón de limpieza de letrinas. Ya dieron la nota por todo lo alto con el mundial pero parece que solo estaban calentando.

Perdona, donda han "dado la nota" con el mundial? Porque no me acuerdo que hubiera problemas de organización.

Corrupción sí. [+risas] Pero de corrupción, España también puede dar lecciones...

Yo creo que lo de dar la nota con el mundial lo dice por cómo se llevó a cabo toda la infraestructura, obras precarias, innumerables accidentes laborales, varios trabajadores muertos, no llegaban a tiempo con las obras...
Y esto es lo que pasa por tener una visión antropocentrista de la naturaleza.

Como el ser humano es el centro de la creación divina, hagamos el gilipollas con grandes felinos, que si algo sale mal, le pegamos cuatro tiros y a correr. Total, la vida de un gato grande es menos importante que la de un puto retrasado que lo tiene cautivo.
Reverendo escribió:Y esto es lo que pasa por tener una visión antropocentrista de la naturaleza.

Como el ser humano es el centro de la creación divina, hagamos el gilipollas con grandes felinos, que si algo sale mal, le pegamos cuatro tiros y a correr. Total, la vida de un gato grande es menos importante que la de un puto retrasado que lo tiene cautivo.

"El puto retrasado que lo mantiene cautivo" como tu lo llamas es un soldado, un "mandado" que le ha tocado llevar a un animal salvaje encadenado, solo por que es su trabajo, y si el animal le ataca creo que tampoco tiene por que perder una pierna o un brazo por que unos iluminados de arriba se les ocurriera ponerle al bicho al lado
Delian escribió:
Reverendo escribió:Y esto es lo que pasa por tener una visión antropocentrista de la naturaleza.

"El puto retrasado que lo mantiene cautivo" como tu lo llamas es un soldado, un "mandado" que le ha tocado llevar a un animal salvaje encadenado, solo por que es su trabajo, y si el animal le ataca creo que tampoco tiene por que perder una pierna o un brazo por que unos iluminados de arriba se les ocurriera ponerle al bicho al lado

Cambia el que lo tiene cautivo, por el que lo ha organizado, me da igual.
El problema es de fondo y es, como he dicho, la visión que tenemos en general de que la naturaleza está para servir al ser humano, y que somos el centro de todo.

Por otro lado, lo de ser un "mandado" a mi nunca me ha valido como excusa. Nunca.
El X% de soldados nazis también eran "unos mandados".
Reverendo escribió:Cambia el que lo tiene cautivo, por el que lo ha organizado, me da igual.
El problema es de fondo y es, como he dicho, la visión que tenemos en general de que la naturaleza está para servir al ser humano, y que somos el centro de todo.

Por otro lado, lo de ser un "mandado" a mi nunca me ha valido como excusa. Nunca.

Ya estamos con la Ley de Godwin. Claro, ese soldado se alisto para matar grandes felinos a los que llevaba encadenado, te habras quedado a gusto con el comentario.
La culpa es totalmente de los soldados y de la organizacion de los juegos olimpicos de usar un animal salvaje en cautividad como mono de circo, el asesinato de este felino empaña aun mas si cabe este desproposito de juegos de mierda.
Delian escribió:
Reverendo escribió:Cambia el que lo tiene cautivo, por el que lo ha organizado, me da igual.

Ya estamos con la Ley de Godwin. Claro, ese soldado se alisto para matar grandes felinos a los que llevaba encadenado, te habras quedado a gusto con el comentario.

Pues ni a gusto ni a disgusto. Tengo otras cosas de las que preocuparme.
A ver, a mi en mi curro me dicen que mañana tengo que estar en una exposición con un mandril atado a una cuerda para promocionar un producto, y les mando a tomar por culo, siendo yo también "un mandado".
Ya me imagino que el soldado no se alistó para pasear jaguares, pero es partícipe de ese circo por no haber tenido pelotas para negarse. No digo que por ello merezca la muerte ni que el jaguar le arranque un miembro, pero aquí la única víctima es el jaguar, que estaba tan feliz en la selva y lo sacaron de su hábitat para hacer el gilipollas e hinchar el ego de dominadores que tenemos los humanos.

No había ninguna puta necesidad de llevar a un jaguar a pasear la llama olímpica. Absolutamente ninguna.
El soldado puede que sea el último de la cadena de despropósitos y el que menos culpa tenga, pero tiene su parte de responsabilidad.

¿Más claro el comentario así?

Si no te gusta la ley de Gowin, aplica cualquier otro ámbito de la vida en el que alguien hace una estupidez y se excusa en que "es un mandado".
Reverendo escribió:Pues ni a gusto ni a disgusto. Tengo otras cosas de las que preocuparme.
A ver, a mi en mi curro me dicen que mañana tengo que estar en una exposición con un mandril atado a una cuerda para promocionar un producto, y les mando a tomar por culo, siendo yo también "un mandado".
Ya me imagino que el soldado no se alistó para pasear jaguares, pero es partícipe de ese circo por no haber tenido pelotas para negarse. No digo que por ello merezca la muerte ni que el jaguar le arranque un miembro, pero aquí la única víctima es el jaguar, que estaba tan feliz en la selva y lo sacaron de su hábitat para hacer el gilipollas e hinchar el ego de dominadores que tenemos los humanos.

No había ninguna puta necesidad de llevar a un jaguar a pasear la llama olímpica. Absolutamente ninguna.
El soldado puede que sea el último de la cadena de despropósitos y el que menos culpa tenga, pero tiene su parte de responsabilidad.

Si no te gusta la ley de Gowin, aplica cualquier otro ámbito de la vida en el que alguien hace una estupidez y se excusa en que "es un mandado".

¿Defenderse del ataque de un animal es una estupidez?
Si estas en el ejercito y te ordenan hacer algo lo haces, te guste o no. No es como currar en un McDonald que lo dejas y ya.

Comprar un soldado paseando un jaguar con los soldados alemanes me parece un desproposito total.

Tanto el animal como el soldado son victimas de una situación que escapa a su control, y que viene "de arriba".
Silent Bob escribió:No estamos hablando de gente tonta, gente inteligente o de capullos "en general" que pasaban por ahí y no tenían culpa de nada, estamos hablando de que se mató al animal porque peligraba la vida de la propia gente CULPABLE

me da igual. las personas primero.

Delian escribió:El problema no es del soldado que lo ha abatido para defender a su compañero, esa ha sido la conclusion final de algo que desde primeras estaba mal. No decimos que haya que haberlo dejado que se comiera al soldado, decimos que no tendrían que haberse llevado a un animal salvaje a un desfile.

me parece correcto el razonamiento, pero puestos en la situacion limite, no es admisible cometer un segundo error por causa de haberse cometido un primer error. las personas primero.

Delian escribió:A estas alturas de la película no tiene ningún sentido lógico que el COI permita hacer los juegos olímpicos en un país que ha demostrado tener tantos problemas organizativos, de salubridad, de derechos básicos... ni se muestra un mínimo atisbo de intentar solucionar ninguno de esos problemas.

el problema es que los juegos olimpicos es a dia de hoy un bocado demasiado gordo. es imposible traspasarle el paquete a otra ciudad considerando los plazos
Delian escribió:
Reverendo escribió:Pues ni a gusto ni a disgusto. Tengo otras cosas de las que preocuparme.

¿Defenderse del ataque de un animal es una estupidez?
Si estas en el ejercito y te ordenan hacer algo lo haces, te guste o no. No es como currar en un McDonald que lo dejas y ya.

Comprar un soldado paseando un jaguar con los soldados alemanes me parece un desproposito total.

Tanto el animal como el soldado son victimas de una situación que escapa a su control, y que viene "de arriba".

Mira, déjalo.

Yo no he dicho que defenderse del ataque de un animal sea una estupidez. La estupidez es sacar a un jaguar a pasear con la llama olimpica.

Las consecuencias ya las has visto, y son la culminación de una suma de estupideces, y el que la ha pagado al final de todo ha sido el único que no tenia la oportunidad de opinar.

Sobre lo de que por estar en el ejercito tengas que hacer todo lo que te digan, mejor ni entro porque seria tema para un hilo propio de muchas páginas.
Reverendo escribió:Sobre lo de que por estar en el ejercito tengas que hacer todo lo que te digan, mejor ni entro porque seria tema para un hilo propio de muchas páginas.

De todo todo no, te puedes negar claro, pero entonces se considera desacato y puedes acabar en la carcel.
Lo que me refería es que siendo soldado tienes mas complicado el negarte a algo que si trabajas en un burguer por ejemplo. [beer]

Tampoco sabemos si el soldado lo llevaba por que queria o no, nadie le ha preguntado jeje.
y el que la ha pagado al final de todo ha sido el único que no tenia la oportunidad de opinar.

a mi por eso me gustan las historias donde gana el inocente aunque a muchos les indigne
29 respuestas