› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The call comes in a new report on how to prevent, diagnose and treat HIV among “key populations”, including drug users. Have a look at page 91 (page 113 of the PDF). Under “Good practice recommendations concerning decriminalization”, the WHO recommends that for people who use or inject drugs:
- Countries should work toward developing policies and laws that decriminalize injection and other use of drugs and, thereby, reduce incarceration.
- Countries should work toward developing policies and laws that decriminalize the use of clean needles and syringes (and that permit NSPs [needle and syringe programmes]) and that legalize OST [opioid substitution therapy] for people who are opioid-dependent.
- Countries should ban compulsory treatment for people who use and/or inject drugs.
Martajuru escribió:Es que nadie piensa en las mafias? Si legarizaran las drogas y la prostitución que harían pobres
Trog escribió:Es un paso. Vi un documental interesante sobre el cannabis en el canal historia y un policía dijo que los narcos y las mafias no iban a dejar de querer mantener su negocio... Vale, de acuerdo, pero digo yo: ¿al estar las drogas despenalizadas no es más fácil hacer un control de trazabilidad? En ese caso es infinitamente más sencillo poder frenar a las mafias y narcos.
Vamos, digo yo.
Martajuru escribió:Es que nadie piensa en las mafias? Si legarizaran las drogas y la prostitución que harían pobres
Newport escribió:Yo estoy en contra de la despenalización de las drogas, como estoy en contra de la legalización de la prostitución. Pero pensémos que sí, que ocurre. Si se crease una serie de leyes y normas muy severas, donde en todos los delitos el consumo de drogas esté muy penado, sea un duro agravante vamos, mira, quizás hasta funciona.Martajuru escribió:Es que nadie piensa en las mafias? Si legarizaran las drogas y la prostitución que harían pobres
La mayor mafia en españa es la que nos gobierna legalmente y lleva las siglas de dos partidos políticos que han robado y han hecho lo que han querido en este país durante más de tres décadas.
a efectos prácticos a dia de hoy esta despenalizada porque se compra facilmente, y es muy accesible, es asequible (la cocaína lleva décadas sin subir de precio por ejemplo) y esta bien vista.Newport escribió:Yo estoy en contra de la despenalización de las drogas, como estoy en contra de la legalización de la prostitución. Pero pensémos que sí, que ocurre. Si se crease una serie de leyes y normas muy severas, donde en todos los delitos el consumo de drogas esté muy penado, sea un duro agravante vamos, mira, quizás hasta funciona.
Noriko escribió:Es la mejor noticia que he leido en mucho tiempo.
Con esto se conseguirá reducir las muertes por consumir mierda cortada con sabe Dios que, las mafias se llevan un buén palo, los costes se abaratan y la calidad será la mejor, POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN SENTIDO COMUN !!!!!!!!
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Es la mejor noticia que he leido en mucho tiempo.
Con esto se conseguirá reducir las muertes por consumir mierda cortada con sabe Dios que, las mafias se llevan un buén palo, los costes se abaratan y la calidad será la mejor, POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN SENTIDO COMUN !!!!!!!!
Piden la despenalización, no la legalización. De todas formas la OMS pide muchas cosas, el gobierno luego hace bastante poco caso por desgracia.
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es esto de que si la despenalizan/legalizan tendría mas calidad, ni que los cigarrillos no llevaran una cantidad de mierda considerable.
no solo es lo que le echan sino tb como se conserva, la droga se suele conservar en bolsas de plástico en poblados chabolistas llenos de ratas y cucarachas, y acaba infectada con hongos y bacterias de todo tipo.Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es esto de que si la despenalizan/legalizan tendría mas calidad, ni que los cigarrillos no llevaran una cantidad de mierda considerable.
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es esto de que si la despenalizan/legalizan tendría mas calidad, ni que los cigarrillos no llevaran una cantidad de mierda considerable.
Trog escribió:Ese es el tema. La OMS tiene grandes ideas y sabios consejos pero... su poder ejecutivo es el mismo que el mío.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Es la mejor noticia que he leido en mucho tiempo.
Piden la despenalización, no la legalización. De todas formas la OMS pide muchas cosas, el gobierno luego hace bastante poco caso por desgracia.
Me seco las lagrimas
dark_hunter escribió:PD: ¿en España está penalizada? lo pregunto en serio, lo desconozco. Me refiero en casa claro, en la calle obviamente es ilegal.
Newport escribió:dark_hunter escribió:PD: ¿en España está penalizada? lo pregunto en serio, lo desconozco. Me refiero en casa claro, en la calle obviamente es ilegal.
Es que la noticia hace referencia a las drogas que son ilegales. El tabaco o el alcohol son drogas legales y por lo tanto tienen una sistema reglamentario y unas leyes creadas por las autoridades competentes.
Cada droga ilegal tiene sus baremos pero aquí por ejemplo hasta cierto punto se permite el "consumo propio" aunque no se permite su venta. No sé alguien más informado que hable.
dark_hunter escribió:Newport escribió:dark_hunter escribió:PD: ¿en España está penalizada? lo pregunto en serio, lo desconozco. Me refiero en casa claro, en la calle obviamente es ilegal.
Es que la noticia hace referencia a las drogas que son ilegales. El tabaco o el alcohol son drogas legales y por lo tanto tienen una sistema reglamentario y unas leyes creadas por las autoridades competentes.
Cada droga ilegal tiene sus baremos pero aquí por ejemplo hasta cierto punto se permite el "consumo propio" aunque no se permite su venta. No sé alguien más informado que hable.
Me refiero a las ilegales, marihuana sé que puedes fumarla en casa perfectamente sin problema, mi duda es con las demás.
con las demas lo mismo, el consumo no esta penalizado.dark_hunter escribió:Newport escribió:dark_hunter escribió:PD: ¿en España está penalizada? lo pregunto en serio, lo desconozco. Me refiero en casa claro, en la calle obviamente es ilegal.
Me refiero a las ilegales, marihuana sé que puedes fumarla en casa perfectamente sin problema, mi duda es con las demás.
soukai escribió:en tu casa puedes hacer lo que quieras mientras no te pillen
dark_hunt
er escribió:Newport escribió:dark_hunter escribió:PD: ¿en España está penalizada? lo pregunto en serio, lo desconozco. Me refiero en casa claro, en la calle obviamente es ilegal.
soukai escribió:en tu casa puedes hacer lo que quieras mientras no te pillen
Por mucho que te pillen tú legalmente puedes drogarte en tu casa, en España el consumo privado está despenalizado.
pero en temas de consumo, o posesion, en via publica se aplican leyes administrativas.
comecoca escribió:Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es esto de que si la despenalizan/legalizan tendría mas calidad, ni que los cigarrillos no llevaran una cantidad de mierda considerable.
shhhh calla, que les desmontas los "argumentos"... ahora resulta que la heroina, la coca y demas no son malas, solo el material "extra".
Noriko escribió:comecoca escribió:Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es esto de que si la despenalizan/legalizan tendría mas calidad, ni que los cigarrillos no llevaran una cantidad de mierda considerable.
shhhh calla, que les desmontas los "argumentos"... ahora resulta que la heroina, la coca y demas no son malas, solo el material "extra".
Este.... sabeis que existen mas clases de tabaco que los cigarrillos de marca verdad?
Exacto solo el material extra, no es lo mismo meterte una lonchita de coca con alta pureza que meterte una rallita de coca con talco 50%50%, parece mentira que tenga que decirte esto con el nik que tienes
dark_hunter escribió:
Vamos, que en España está despenalizado pero aún así no desaparecen los problemas.
que va, el talco es malisimo como corte.dark_hunter escribió:El talco seguramente sea más sano que la coca, las muertes suelen venir por sobredosis al tomar una coca más pura de lo normal, no al revés. Las excepciones son las reacciones alérgicas, que también existen a la coca pura (no se si como alergia, pero se puede morir de una sola clencha, independientemente de la dosis).
No, te equivocas, está penalizado. Hay una excepción que es el consumo propio. Y esa excepción requiere de unos márgenes muy pequeños de cantidad.
BeRReKà escribió:Yo depende de como se haga la despenalización estaré a favor o en contra, si se hace con asociaciones como las del cannabis, donde la droga es de autocultivo o autoproducción, y se busca siempre la pureza y sobretodo se persigue el lucro, pues me parecerá perfectisimo, si vamos a crear multinacionales de la droga, como se ha hecho con el tabaco para venderlo de peor calidad y con impuestos mientras por otro lado se persigue el autocultivo, pues me parecerá la peor de las decisiones.
Porqué ahora mismo plantar tabaco está más penado que plantar marihuana, y todo para proteger a las multinacionales vendedoras de cáncer, y eso es lo que no se puede permitir de ninguna de las maneras.No, te equivocas, está penalizado. Hay una excepción que es el consumo propio. Y esa excepción requiere de unos márgenes muy pequeños de cantidad.
No se equivoca, el consumo en privado está completamente despenalizado, tú puedes drogarte en tu casa y echarle el humo a la cara al policia que te pique en la puerta que seguirá sin ser punible.
Newport escribió:Tú pasa de una cantidad, que se puede considerar como para venta y me cuentas luego eso de los polis. Que me voy a descojonar y el juez también.
BeRReKà escribió:
Porqué ahora mismo plantar tabaco está más penado que plantar marihuana, y todo para proteger a las multinacionales vendedoras de cáncer, y eso es lo que no se puede permitir de ninguna de las maneras.
BeRReKà escribió:Newport escribió:Tú pasa de una cantidad, que se puede considerar como para venta y me cuentas luego eso de los polis. Que me voy a descojonar y el juez también.
Si claro, si tu en tu casa tienes 10kg de cocaina y te la incautan claro que es punible, pero ten por seguro quue el motivo de la detención no será el consumo.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:
Porqué ahora mismo plantar tabaco está más penado que plantar marihuana, y todo para proteger a las multinacionales vendedoras de cáncer, y eso es lo que no se puede permitir de ninguna de las maneras.
¿Y eso? En mi pueblo se ha plantado tabaco toda la vida, en los tiempos de Franco algunas calles olían a tabaco que alimentaban porque utilizaban las buhardillas como secaderos y eran famosos los puros de mi pueblo. Me ha parecido ver plantaciones todavía al lado de la carretera.
dark_hunter escribió:
El talco seguramente sea bastante más sano que la coca, las muertes suelen venir por sobredosis al tomar una coca más pura de lo normal, no al revés. Las excepciones son las reacciones alérgicas, que también existen a la coca pura (no se si como alergia, pero se puede morir de una sola clencha, independientemente de la dosis).
BeRReKà escribió:Newport no le des más vueltas, el consumo en casa está despenalizado, si tienes 10kg ya no hablamos de consumo sino de contrabando, y es ilegal por el contrabando no por el consumo. Esa tabla es absolutamente mentira, no te creas nada. Yo tengo sentencias favorables de gente que con 10kg de marihuana el juez ha decretado que era para consumo propio, era la cosecha del año, y esos 10kg se los iba a fumar él con su familia durante dos años, porqué plantaba año sí y año no, y eso es completamente legal. Se incauto la droga pero funalmente no se tramitó ninguna denuncia porqué no habia delito alguno.
BeRReKà escribió:En teoria era para frenar el autocultivo y así proteger el negocio, porque las multinacionales del cancer pagan muchisimos impuestos.
BeRReKà escribió:Disculpa entonces Newport, habia entendido mal tú primer quote, ultimamente en eol creo que me estoy volviendo un cabezón de cuidado, perdona.