Yo no tengo la necesidad de jugar a diario, ni x horas, ni nada, pero si no tengo nada mas que me entretenga (cosa que me encantaria), pues paso mis ratos libres con videojuegos o navegando por internet.
Si tengo algo importante que hacer, los videojuegos pasan a segundo plano, sin prisas, que siempre van a estar ahi esperandome para cuando pueda jugarlos.
Eso si, conozco a gente de mi edad a patadas obsesionados con el LoL (con la excusa de la victoria diaria) o del Fortnite (con la excusa de que han pagado el pase de temporada y tienen que aprovecharlo), sumemosle tambien el WoW y cualuquier chorrijuego por el estilo.
Huyo cosa mala de los free2play que dependen de jugar cada x tiempo para poder tenerlo todo, ya sufri con Pokémon Shuffle (sin pagar) durante 2 o 3 años y medio y nunca mas, jugar partidas al Fortnite de forma ocasional vale, pero paso de pagar y de tener la dependencia de tener que jugar antes de que se acabe algun evento o algo.
De lo que si que me alegro es de que esten ilegalizando en algunos paises (Belgica por ejemplo) las cajas de botin y demas, ya no solo por crear adiccion, si no por la gente que se deja el dinero en ellas. Hace tiempo lei que los seres humanos somos propensos a pulsar un boton si cada vez que lo hagamos sucede algo distinto en lugar de que pase lo mismo y precisamente en eso se basan las cajas sorpresa y tal. (me acuerdo poco, pero se entiende la idea).
Y vamos, abusar de cualquier cosa es malo, no unicamente de los videojuegos, pero si, la prensa y especialmente la gente mayor sin conocimientos por esta aficion, se aprovechara para criticarla.