kai_dranzer20 escribió:SolomonXxX escribió:Aunque parezca raro hay gente que es incapaz de tener una vida normal por los videojuegos, .
Primero tienes que definir eso de "tener una vida normal" , pues si estar con la familia o salir a un bar es lo normal para ti, solo estás imponiendo tus gustos
Si a alguien le gusta estar encerrado y no ver a nadie, es su gusto y no tienes por qué meterte, si no hace daño a nadie, que cada quien haga con su vida lo que quiera.
El hombre es un animal social, lo natural en el ser humano es relacionarse con el grupo y desarrollarse con él.
Partiendo de ahí, nadie diría que una persona que prefiere vivir sola en el campo porque disfruta de la paz o de sus propios pensamientos, de su meditación o de sus rezos está enferma. Pero si mi comportamiento me lleva a encerrarme en una habitación y evitar el contacto progresivamente con el resto de individuos hasta evitar el trabajo, el estudio, cualquier amistad o incluso familia... pues lo que tienes es un trastorno mental de alguna clase. Eso no es opinable, no son gustos. Y además, claro que hace daño a alguien: a sus familiares y personas más cercanas (incluidos vecinos o personas del entorno). Si te crees que esto es una frase hecha, piénsalo dos veces.
De igual modo que alguien que echa un par de euros a la semana en una bono-loto no es un ludópata, el hecho de jugar 1 o 2 horas al día, o incluso 8 o 9 de manera ocasional, tampoco te convierte en un enfermo.
Pero desde el momento en que una determinada actividad te obsesiona y llega a afectar tu comportamiento, impidiéndote desarrollar otras facetas de personalidad u otras actividades, modifica tu relación con el resto del mundo... pues puede considerarse un comportamiento patológico, o indicativo de un comportamiento patológico subyacente -TOC o lo que sea-.
Y sí, eso incluye la gente que curra ocho horas al día, como están comentando muchos: SI NO SON CAPACES DE PENSAR EN OTRA COSA O SE DEDICAN A LLENAR SUS HORAS PENSANDO EN EL TRABAJO. Pero no es lo habitual, y lo sabemos todos: la gente al salir de currar desconecta y vuelve a las actividades sociales, aficiones, etc.
También con el ejercicio físico, con el sexo o con otras mil cosas. Y en este caso la OMS ha incluido el uso de los videojuegos. No veo dónde está la ofensa como para que tanta gente se pique, parece que no somos capaces de razonar las cosas más allá del primer impulso.
Quizás sea que yo conozco personalmente algún caso de estos, pero no me parece que estén diciendo nada raro. El problema de este tipo de cosas es el mismo de todo lo que tiene que ver con la salud mental: no se ve, no se aprecia fácilmente salvo en casos muy extremos o que lleven apareado algún tipo de manifestación física, en el habla, etc. E incluso a veces ni el propio enfermo es capaz de reconocer que lo padece (unido a que tendemos a reaccionar por confrontación, porque el mero hecho de que sugieran que puedes tener un trastorno mental es como si te estuviesen llamando "loco")