La OMS y Brasil rechazan la petición de 150 científicos de retrasar los Juegos por el zika

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se liara una gorda?

La OMS y Brasil rechazan la petición de 150 científicos de retrasar los Juegos por el zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades brasileñas creen que la expansión del virus del Zika en Brasil no justifica el retraso de los Juegos Olímpicos de Río, que arrancan el 4 de agosto. Tampoco su reubicación. “No hay razones de salud pública” para ello, dice la OMS en respuesta a la carta abierta de más de 150 científicos que reclama posponer o desplazar a otro lugar las competiciones debido al virus, asociado a problemas neurológicos graves. Figuras mundiales del deporte también han mostrado su preocupación por el zika.

http://internacional.elpais.com/interna ... 22103.html
La gripe aviar ataca de nuevo.
"No hay razones de salud publica".

Que desfasada está la diplomacia política.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El dinerito es lo mas importante, a la salud que le den...
Pues Pau Gasol ya ha dicho que está valorando si ir o no y que, como él, cualquier persona debería pensárselo muy bien antes de viajar a Río de Janeiro.

EDIT: Dejo el link de la noticia donde Pau se pronuncia; http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/30/actualidad/1464598760_461696.html
Me parece increíble que aùn no hayan dejado aclarado este tema. Los deportistas y familiares, como personas que quieran estar en las olimpiadas deberían estar ya informados de si hay peligro o no.
Al parecer muchos deportistas se están quejando de la poca información que les llega. El problemón que esto podría suponer es una expansión del virus por todo el mundo, y esto no es "moco de pavo".
Como dicen... el dinero por encima de todo, ea! somos unos quejicas xD, llenemonos los bolsillos por dios!! que salud ni que salud
El peligro es muy real y el Gobierno de Brasil por razones obvias no tiene medios para solucionar el problema... Por razones también obvias no lo van a cancelar, lo cual es verdaderamente peligroso. En mi opinión el riesgo de transmitir el virus a África central y el subcontinente indio es alto, pero vamos es lo de siempre: países sin sistemas sanitarios desarrollados que no nos quiten un mesecito de espectáculo...
Y digo yo. Cuando se hace un evento de este tipo y se elige la ciudad que albergará los JJ.OO., ¿no lo formalizan con un contrato?, ¿ese contrato no debería de tener ciertas clausulas que prevean este tipo de situaciones?

Yo lo flipo macho, cuánta verdad hay en esa frase que reza sobre la estupidez humana y sus límites.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero el zika es solo un resfriado común, a quienes de verdad les afecta es a las mujeres embarazadas

aún así espero que cancelen estos shows emprobrece países ya pobres
kai_dranzer20 escribió:pero el zika es solo un resfriado común, a quienes de verdad les afecta es a las mujeres embarazadas

Yo desconozco como funciona ni nada, pero si se puede propagar, y vamos a suponer que lo pillas tu y vienes a España y no lo detectan por X razones, que pasa que aquí no hay mujeres embarazadas?.

Sinceramente yo de ser estos atletas no iría hasta que no me den la información necesaria que indique que no hay ningún peligro de contagio ni de futuros problemas, porque si leo que 150 científicos ya están diciendo que se cambie de sitio o se posponga, muy buenas deben de ser las razones que me de el encargado del gobierno de turno para que vaya alli
Plage escribió:
kai_dranzer20 escribió:pero el zika es solo un resfriado común, a quienes de verdad les afecta es a las mujeres embarazadas

Yo desconozco como funciona ni nada, pero si se puede propagar, y vamos a suponer que lo pillas tu y vienes a España y no lo detectan por X razones, que pasa que aquí no hay mujeres embarazadas?.

Sinceramente yo de ser estos atletas no iría hasta que no me den la información necesaria que indique que no hay ningún peligro de contagio ni de futuros problemas, porque si leo que 150 científicos ya están diciendo que se cambie de sitio o se posponga, muy buenas deben de ser las razones que me de el encargado del gobierno de turno para que vaya alli

El virus se puede contagiar y no sólo por la picadura del mosquito, sino a través de las relaciones sexuales.

http://www.who.int/features/qa/zika/es/
¿Y que el coi devuelva todos los maletines? Esos cientificos estan flipados.
Desde las "gripes" de cada dos o tres años y la nueva definición de "pandemia" es más que evidente que la OMS se pliega totalmente a los intereses económicos, esto era previsible.

Sobre la importancia que da el COI a la salud de los deportistas...

http://www.lavanguardia.com/natural/actualidad/20160219/302286974300/rio-de-janeiro-agua-jj-oo-juegos-olimpicos.html
kolombo escribió:Desde las "gripes" de cada dos o tres años y la nueva definición de "pandemia" es más que evidente que la OMS se pliega totalmente a los intereses económicos, esto era previsible.

http://www.lavanguardia.com/natural/actualidad/20160219/302286974300/rio-de-janeiro-agua-jj-oo-juegos-olimpicos.html

Lo del COI es patético, están quedando como el culo... Pero bueno, no es nada nuevo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No creo que lo peor de brasil ahora mismo sea el Zika...xd
Lo del zika...vale, no es bueno. Ok. Pero creo que antes que el zika, tienen problemas más graves.
Primero que no haya miseria, ni violaciones, ni corrupción ni analfabetismo y después ya habrá tiempo para pijadas como las olimpiadas.
Menudo gobierno, se están cargando Brasil, bueno ya se la cargaron. Menudos ríos más guarros tienen, vaya asco de país la verdad. Sería el último donde me perdería, deben cambiar mucho para cambiar su imagen.

Por otra parte, espero que cancelen los juegos olímpicos y los cambien a otro lugar, ya podrían haberlos puesto en España donde habrían disfrutado bastante ahora en Verano.
Se matan en las calles, atracos a punta de pistola por doquier...y lo mas importante es el "zika".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la vida esta sobrevalorada
Lo que tendrían que hacer los deportistas es plantarse y anunciar que no van a participar en los JJOO.
El día que eligieron (A dedo) a Brasil para los juegos, no había sitio en el parking del COI para los miembros de la junta, debido a los camiones con los maletines procedentes de allí.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
relativamente el miedo mas real es a romperle el conejo a una preñada ,pq tb se pasa por via sexual y que el hijo te salga con microcefalea,y por mero contagio al estilo griupe(aunque las embarazadas deben "huir" de la peña con gripe"...no se...es todo mu raro)
el resto es una gripe y ohhhh..la gripe tb se pasa por via sepsua.
(via epiterial por sudor,saliva etc etc etc)
Habría que preguntarle a un verdadero científico @dark_hunter que opina sobre cancelar estos juegos empobrecedores
kolombo escribió:Desde las "gripes" de cada dos o tres años y la nueva definición de "pandemia" es más que evidente que la OMS se pliega totalmente a los intereses económicos, esto era previsible.

Me dicen de competir ahí, y los mando a tomar por culo. Que naden ellos.
Lo que peor me sienta es la manera tan sucia en la que el COI se ríe de los atletas que han estado tanto tiempo preparándose para un evento así y que los pongan en esta tesitura.
kai_dranzer20 escribió:Habría que preguntarle a un verdadero científico @dark_hunter que opina sobre cancelar estos juegos empobrecedores

Lo que diga una persona importa bastante poco, importa lo que digan los estudios. Y la verdad es que estoy bastante desconectado de lo del Zyca así que me abstengo de opinar.

PD: a ver si os organizáis con las conspiraciones de la OMS, que decís cosas contrarias XD
Hace tiempo unos deportistas españoles comentaban en la radio que se iban con un par de meses de antelación para pasarlo YA y no estar con la caraja durante la cita olímpica.

Una investigación independiente de Associated Press desveló lo dramático de la situación. Las aguas donde van a competir los atletas olímpicos son aguas en gran parte fecales. Los análisis realizados por expertos mundiales del agua consultados por la agencia concluyeron que ni un solo rincón de dichas aguas es seguro para nadar o navegar.

Con dos cojones.
@Yarky pues el final de la noticia tampoco es muy alentadora:

Las autoridades han llegado hasta el extremo de pedir a los atletas que se vacunen de la hepatitis A, refuercen su sistema contra la polio y se vacunen también contra la fiebre tifoidea.
ahora sí me han dado ganas de ver las competencias de nado para ver si hay algo raro flotando [burla2]
kai_dranzer20 escribió:ahora sí me han dado ganas de ver las competencias de nado para ver si hay algo raro flotando [burla2]

¿No recuerdas la escena del triturador de basuras en Star Wars?
@LLioncurt Sí, la recuerdo porque levantan a Leia agarrándola de las nalgas [babas]
Adris escribió:El día que eligieron (A dedo) a Brasil para los juegos, no había sitio en el parking del COI para los miembros de la junta, debido a los camiones con los maletines procedentes de allí.

+1. Que Río se llevara los JJOO de 2016 fue un despropósito, se mire como se mire...
37 respuestas