› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se ha referido este martes a la situación en Catalunya y ha asegurado que "la ONU respeta los procesos de autodeterminación".
Además, ha pedido que el proceso catalán se resuelva con diálogo y con medios pacíficos. "Todos los asuntos pendientes entre países se deben resolver por medios pacíficos y por la vía del diálogo, respetando las aspiraciones genuinas de la gente que está afectada", ha subrayado el secretario general de la ONU, quien este martes ha visitado Andorra para conmemorar el vigésimo aniversario de la entrada del país de los Pirineos en la organización internacional.
El secretario general de la ONU incluso ha hablado en catalán
"Hago un llamamiento a los líderes de todas partes del mundo para ejercer su liderazgo político y sus capacidades para resolver todos los conflictos a través del diálogo y los medios pacíficos", ha subrayado Ban ki-moon sobre los procesos de autodeterminación.
Durante la rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, Ban ki-moon ha ofrecido unas palabras en catalán, idioma oficial en Andorra: "Senyors i senyores, bon dia".
Por su parte, Martí ha subrayado los puntos en común que tiene este pequeño país de los Pirineos con Catalunya: "Hace falta profundizar en las propias raíces. Y las nuestras son las de la cultura catalana".
Adris escribió:Hay ciertos matices que me hacen sospechar, tanto del autor, como de la noticia y título.....
Sobra decir, que esas palabras son las mismas que dicen los cantantes famosos cuando van a un país: Oh si, Italia me encanta, me encanta su comida me encanta su... respeto a los italianos.![]()
Donde pone Italia pon los 205 países restantes.
yoijin escribió:
Pues parece ser que tenemos el apoyo de la ONU, esto parece que va por buen camino, poco a poco, pasito a pasito
Djmero escribió:Titulo del hilo equivocado .
Saludos
yoijin escribió:Djmero escribió:Titulo del hilo equivocado .
Saludos
lo he copiado de la fuente, si lo miras lo verás
maponk escribió:la ONU es una casa de putas ... ergo, las casas de putas avalan el proceso soberanista de Cataluña si éste es pacifico ...
Reakl escribió:Yo entiendo como pacífico el no irse a la fuerza. De hecho si se lee habla de diálogo entre las partes afectadas.
Básicamente está diciendo que si españa y cataluña llegan a un acuerdo que la ONU lo apoya, no que vaya a apoyar que cataluña se vaya a la fuerza.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Yo entiendo como pacífico el no irse a la fuerza. De hecho si se lee habla de diálogo entre las partes afectadas.
Básicamente está diciendo que si españa y cataluña llegan a un acuerdo que la ONU lo apoya, no que vaya a apoyar que cataluña se vaya a la fuerza.
Pacífico sólo tiene una acepción, pacífico. Sin tiros, sin muertos, sin bombas, sin palizas, sin tanques, sin bombardeos. Pacífico.
Decir "ahí te quedas" es pacífico. Si la respuesta a eso es es "pues como te vayas te mato y mato a tus hijos y a tu perro" no es pacífico. Bueno, al menos no lo es si realmente lo haces luego.
Básicamente lo que ha dicho este hombre es que la legislación española se la pela a la comunidad internacional, mientras no haya palos, lo que se haga está bien. Y añadiría que si los hay, casi que también, como mucho pedirán juzgar en La Haya los crímenes contra la humanidad.
PROME escribió:Entonces cometer cualquier delito "Pacifico", ¿es legal?
Es que no me ha quedado muy claro, por que según me lo planteas, yo puedo decirle "Ahí te quedas" a mi comunidad de vecinos e ir por libre ¿no?
Anda profundiza en el tema alma cándida, a ver si al final consigo darle la razón al felpudo de mi casa y que de verdad sea una república.
Evidentemente la nacionalidad española no la vas a perder. Salvo que renuencies a ella por la catalana.fosfy45 escribió:Si para tomar esa decisión se tiene en cuenta el voto de todos los adultos residentes en Catalunya y en el caso de acordarse la secesión se puede optar por conservar la nacionalidad española, por mi pueden hacer la consulta mañana mismo.
Artículo nº 15 de los Derechos Humanos:
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Me siento muy catalán y orgulloso de la lengua y la cultura de mi tierra pero tengo familia y amigos en España, ningún español me va a decir en que idioma tengo que educar a mi hija pero ningún catalán me va a privar tampoco de mi nacionalidad.
Saludos.
adquirir otra nacionalidad es una forma de renunciar a ella sino se hace nada por mantener la española. Salvo que tengas la de determinados pasies.Hadesillo escribió:La nacionalidad española no la va a perder nadie a no ser que renuncie a ella de forma expresa. No hace falta irse a la legislación internacional, lo dice vuestra constitución.
Si la final os independizáis tener cuidado de quien lleva el proceso que igual os quedáis vosotros sin constitución y sin derechos fundamentales.Hadesillo escribió: lo dice vuestra constitución.
jas1 escribió:adquirir otra nacionalidad es una forma de renunciar a ella sino se hace nada por mantener la española. Salvo que tengas la de determinados pasies.Hadesillo escribió:La nacionalidad española no la va a perder nadie a no ser que renuncie a ella de forma expresa. No hace falta irse a la legislación internacional, lo dice vuestra constitución.
En este caso seria la catalana si no hubiese acuerdo de doble nacionalidad.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... anica.html
jas1 escribió:Si la final os independizáis tener cuidado de quien lleva el proceso que igual os quedáis vosotros sin constitución y sin derechos fundamentales.Hadesillo escribió: lo dice vuestra constitución.
CIU esta deseando quedarse el cortijo llamado cataluña para poder mangonear libremente. Y una vez creen un estado cortijo a su medida ya no los echáis ni con agua caliente.
Gurlukovich escribió:
A ver si nos enteramos de una vez lo que es la ONU, no es un gobierno, no es un tribunal, es un mediador en conflictos, proponer soluciones realistas e imponer sanciones a las partes si no respetan la legislación internacional cometiendo crímenes contra la población o tomando decisiones como rearmes que puedan aumentar la tensión con los vecinos y devenir en conflictos. Vamos, que es el árbitro, no toma partido en la disputa, sólo vigila que no se vaya de madre.
Nuku nuku escribió:Irse unilateralmente es irse a la fuerza y no pacíficamente. Pero cada uno a su bola, vais a interpretar todo a vuestra manera como siempre.
HitoShura escribió:¿Desde cuando? Primera noticia. Ahora si, a ver si nos enteramos...la ONU es un grupo sin validez ninguna, que lo unico que hace es decir palabras bonitas pero que no tiene poder alguno por si solo, y que solo actua cuando alguien "superior" lo manda, y para los intereses de algunos. Y depende de a quien interese o no, lo mismo te ayudan con cascos azules, que van a daros el tiro de gracia. Si fuese yo, no dejaria mi seguridad en manos de una gente que lo que suele hacer es mirar como matan a gente, sin molestarse ni en levantar el arma.
Y yo creyendo que en 2013 ya sabia todo el mundo lo que la ONU era y lo que no. No es por anda, pero pones a la ONU como si fuesen el grupo de heroes que van salvando al mundo del mal en los conflictos. Ser inocente es poco.
Lord_Gouki escribió:Nuku nuku escribió:Irse unilateralmente es irse a la fuerza y no pacíficamente. Pero cada uno a su bola, vais a interpretar todo a vuestra manera como siempre.
Siempre seras recibido en nuestro pais con cariño, por cierto, supongo que vendras al Salon del Comic, no?
Bielichin escribió:Gran noticia! y presión internacional para Marianico
Cordoba escribió:- La ONU pide que se pongan de acuerdo
- España no va a llegar a ningun acuerdo con nadie para la independencia de una parte de su territorio porque ni tan siquiera se van a sentar a negociar nada de eso
- Soñar es gratis
- Fin
Gurlukovich escribió:Lo que ha dicho el de la ONU precisamente es que aquí no se habla del tema y punto no es una solución. Te crees que lo de negociar se lo decía a los catalanes? No es a quien le falta la voluntad.
PainKiller escribió:
En una negociación puede llegarse a un acuerdo o no. Para vosotros el termino negociación es que os digan sí o sí.
Gurlukovich escribió:PainKiller escribió:
En una negociación puede llegarse a un acuerdo o no. Para vosotros el termino negociación es que os digan sí o sí.
Para nosotros negociación quiere decir que estás dispuesto a escuchar las demandas y buscar una solución que contente a la mayoría, aunque tengan todos que renunciar a algo. No hablar del peluquín no es negociar. Y si no hay acuerdo el problema va a seguir ahí y se seguirá presionando como se pueda
Gurlukovich escribió:Cordoba escribió:- La ONU pide que se pongan de acuerdo
- España no va a llegar a ningun acuerdo con nadie para la independencia de una parte de su territorio porque ni tan siquiera se van a sentar a negociar nada de eso
- Soñar es gratis
- Fin
Lo que ha dicho el de la ONU precisamente es que aquí no se habla del tema y punto no es una solución. Te crees que lo de negociar se lo decía a los catalanes? No es a quien le falta la voluntad.
Gurlukovich escribió:
Para nosotros negociación quiere decir que estás dispuesto a escuchar las demandas y buscar una solución que contente a la mayoría, aunque tengan todos que renunciar a algo. No hablar del peluquín no es negociar. Y si no hay acuerdo el problema va a seguir ahí y se seguirá presionando como se pueda
jas1 escribió:Evidentemente la nacionalidad española no la vas a perder. Salvo que renuencies a ella por la catalana.fosfy45 escribió:Si para tomar esa decisión se tiene en cuenta el voto de todos los adultos residentes en Catalunya y en el caso de acordarse la secesión se puede optar por conservar la nacionalidad española, por mi pueden hacer la consulta mañana mismo.
Artículo nº 15 de los Derechos Humanos:
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Me siento muy catalán y orgulloso de la lengua y la cultura de mi tierra pero tengo familia y amigos en España, ningún español me va a decir en que idioma tengo que educar a mi hija pero ningún catalán me va a privar tampoco de mi nacionalidad.
Saludos.
Si se independiza cataluña pueden pasar 2 cosas:
- que haya un periodo transitorio donde se pueda elegir nacionalidad. Tendrías que quedarte con una en este caso, o la catalana o la española, porque la nacionalidad española no te la pueden quitar pero si puedes renunciar a ella tomando otra.
- que haya un tratado de doble nacionalidad y se pueda tener la catalana manteniendo la española.
Hay otras opciones pero no creo que pasen como que el estado catalan obligue a ser catalan si o si.
Lo que si que no va a pasar es que en ningun caso un español de origen pase lo que pase se quedara sin nacionalidad.
NWOBHM escribió:No, vosotros no negociais, imponeis. Declarar unilateralmente la soberanía antes de convocar el referendum es imponer, no es negociar.
Cordoba escribió:Es que no se puede negociar sobre algo que para una de las partes es innegociable. Sobre otras cosas como competencias siempre se ha negociado aunque a unos les guste mas y otros menos. ¿Que ganaria España con la independencia de Cataluña? ¿Que teneis para ofrecer en una hipotetica negociacion aparte de dejar de dar la lata? A esto lo llamais negociacion pero en realidad quereis decir "por cojones", la misma postura de la que acusais a la otra parte.
PainKiller escribió:Es decir, que tu vas a comprar un artículo el cual tiene un precio (recordemos que aun siendo complicado, existen unos mecanismos por lo cuales se podría llegar a convocar un referéndum), ofreces tus condiciones, pero independientemente de que el vendedor las acepte o no, tu te vas a quedar con el artículo por tus cojones y si éste quiere sacar algo, que acepte o se atenga a las consecuencias. No, si como negocio es cojonudo, pero sólo para ti.
fosfy45 escribió:Separatismo lo ha habido siempre y creo que siempre lo habrá, pero si has estado en Catalunya sabrás que aquí convivimos españoles de todas partes del estado español sin ningún problema, es por ello que me parece que todo esto es una maniobra de distracción de los señores Mas y Rajoy.
.
Gurlukovich escribió:fosfy45 escribió:Separatismo lo ha habido siempre y creo que siempre lo habrá, pero si has estado en Catalunya sabrás que aquí convivimos españoles de todas partes del estado español sin ningún problema, es por ello que me parece que todo esto es una maniobra de distracción de los señores Mas y Rajoy.
.
El problema de los catalanes nunca han sido los españoles, sino España, como estado y su dinámica interna.
Gurlukovich escribió:Empezando por que el artículo en si eres tu mismo y que si no lo consigues, el vendedor se va a quedar con el dinero, y directamente lo que queda es darle las llaves de la bola de hierro del tobillo y decir si bwana, pues seguramente no vas a poder aceptar un simple no como respuesta sin más, al menos jorobarás lo que puedas y si puedes, quizá te escapes.
En otro ejemplo, si no puedes pagar la hipoteca irás al banco a negociar, si te dicen que no a todo valiéndose de cláusulas abusivas, intentarás lo que puedas, llevarlos a juicio, llamar a grupos de afectados, y si se tercia, cargarte toda la instalación antes de irte.
Con más razón cuando lo que hay es un tema político, no sobré la ley del consumidor, la estructura del estado ha de ser dinámica y fruto de un pacto social amplio y no puede estar grabado en piedra para mantener a la gente atada, un traje a medida, no un corsé.
Nuku nuku escribió:Lord_Gouki escribió:Nuku nuku escribió:Irse unilateralmente es irse a la fuerza y no pacíficamente. Pero cada uno a su bola, vais a interpretar todo a vuestra manera como siempre.
Siempre seras recibido en nuestro pais con cariño, por cierto, supongo que vendras al Salon del Comic, no?
No, no voy a salones en el extranjero, me limito a los de ámbito Español, así que seguiré yendo a los de Barcelona como siempre, pero no a los de Francia.
PainKiller escribió:No, el artículo no eres tu mismo, es el territorio. Lo demás, pues demagogia barata, porque que yo sepa, a diferencia de el tema de las hipotecas, nadie os está dejando sin nada y encima pagando una deuda. De hecho es al contrario, porque precisamente sois vosotros los que habláis de quedaros con la "casa" y que el resto siga pagando la deuda. A parte de que el ejemplo de la hipoteca no sería correcto ya que sería más correcto hablar de un alquiler o ser copropietarios, porque Cataluña es parte de todo el estado, no solo de los catalanes, que parece que esa parte la olvidáis.
Y hablando de pactos sociales amplios, habría que preguntarse que opina el resto del estado a cerca de ésto (aunque dado los resultados electorales más o menos ya se sabe), pero claro, eso no interesa.