Lord_Link escribió:Uno de los dos no ha entendido la noticia. Que entiendes tu por cifrado? Si accedo a mi cuenta de banco online no deberia la conexion ser segura?
Debería, lo son en gran medida. Ahora, que sea privado, es otro cantar. Para que algo sea totalmente privado, lo mínimo exigible es que nadie sepa o pueda saber qué es lo que hago, y éso en Internet no ocurre ni puede ocurrir en ningún caso. Teniendo como base el ejemplo que me pones, por muy segura que sea la conexión cuando entras en la web de tu banco y realizas una gestión, dicho acceso se realiza mediante una conexión (de tu proveedor de Internet) a un servidor (del banco) en el que cada gestión que hagas queda registrada. Es decir, mucha información que puede ser cedida para múltiples aspectos (hacienda, policía, etc)... privacidad cero. No hay diferencia con la vida real, si vas al banco a realizar cualquier gestión no existe tal "privacidad", ya que todo queda registrado y multitud de personas pueden o han podido tener acceso a lo que has hecho.
JohnH escribió:...confundes anonimato con privacidad...
...la privacidad existe y puede existir, siempre y cuando los terceros con los que interactúes sean de confianza...
...Evidentemente, no hay plena privacidad, porque la plena privacidad sería que nadie supiera, o pudiera saber, qué haces (el resultado)...
Como bien indicas, no hay plena privacidad ya que éso sería que nadie pudiera saber qué hago. Y la privacidad, como concepto, o es plena o no existe. Es como el silencio, si se pronuncia una sola palabra ya no es tal. En cuanto a mi confusión, es muy muy complicado (por no decir imposible) que exista privacidad si no existe anonimato, ya que como dices, si no hay anonimato hay que confiar en la bondad y buen hacer de terceros. Y éso, con la de años que tiene ya el ser humano, es pecar de ingenuo. Al 100%, sólo puedo fiarme de mí, triste pero real. En el otro aspecto ("demagogia") sinceramente no lo he dicho como tal, lo siento si se me ha entendido así. Simplemente opino qué, como no creo en el derecho a la privacidad en la red (ni que existe ni que deba existir), y la ONU tampoco lo cree aunque lo pregone, pienso que deberían realizar defensas de derechos reales como los que he expuesto.
Nova6K0 escribió:Según tú Internet es algo público, cosa que es cierta, pero que algo sea público no significa que toda esa información se pueda usar para lo que nos de la gana. Entre otras cosas porque la información se puede manipular. Si seguimos con tu lógica, si tu dejas el coche aparcado en un lugar público, cualquiera lo puede usar, ya que no se puede proteger de que alguien lo use, según tu definición de privacidad, al no estar en un sitio privado como un garaje (siempre que no sea público, claro)....
...Si precisamente aparecen herramientas para codificar/encriptar información, es precisamente porque muchos tienen el mismo concepto de privacidad que tú, de que porque algo sea público se puede usar como nos de la gana. Salu2
No he dicho en ningún momento que esa información se pueda usar para lo que nos de la gana. Pero la realidad es que podemos estar seguros de que esa información nunca es totalmente privada, ya que a ella acceden terceros ajenos a nosotros mismos. Por lo tanto, y repito de nuevo, no existe esa supuesta privacidad que defender. En el ejemplo que pones de usar mi coche cualquiera, confundes privacidad con propiedad. El coche es mio, y lo uso yo o quien yo considere. En cambio, mi coche circula por la calle, y de privacidad tiene poco (tiene hasta una matrícula para que rápidamente me crujan si corro más de la cuenta xd). Tiene bastidor, matrícula, seguro, etc... Y no confundas mi concepto de privacidad diciendo que como una cosa es pública la puede usar cualquiera como le de la gana porque nunca he dicho eso. Sólo digo que, si es pública, no hay privacidad, así que hay que atenerse a lo que se hace porque, legalmente o no, cualquiera (aun cometiendo un delito) podría usarla y perjudicarnos.
Y aquí lo dejo compañeros porque podríamos llevarnos escribiendo todos mil días defendiendo cada uno sus ideas jejeje, y seguramente todas tienen algo de razón por supuesto y entiendo vuestras posturas. Un saludo a los tres