› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2720376/0/operacion-chamartin-mayor-rascacielos-ue/
¿Qué os parece que el futuro sea hacer (o intentarlo al menos) una ciudad financiera en el norte de Madrid?
A mi desde luego me parece bastante bien. Además que al estar el proyecto a medias, se han quedado las 4 torres un poco marginadas del mundo jeje. Apenas hay comercios o vida en los alrededores.
Sin embargo, sigue habiendo metros cuadrados ociosos en esta cotizada zona de la capital. Torre Titania, Castellana 200 y Torre Cristal tienen ocupaciones por debajo del 50%. Y por si fuera poco, la Torre GMP, sede actual del BBVA, perderá a la entidad financiera como inquilino a partir de 2015
Mrcolin escribió:@minmaster
Bueno ahora está KPMG que ha ocupado casi la mitad de una de las torres.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:@minmaster
Bueno ahora está KPMG que ha ocupado casi la mitad de una de las torres.
Pero otras siguen al 50% y se ha tenido que rebajar mucho el precio de alquileres para poder llenar otras. No creo que en esa situación sea viable construir otras seis torres que es lo que se pretende construir.
Pero claro cuando Ahora Madrid ve lo mismo que yo que el proyecto es inviable, le acusan de frenar la inversión cuando probablemente esa inversión luego suponga un coste infinitamente mayor a la larga.
Mrcolin escribió:Ojo! que el hilo no iba para ver si Ahora Madrid hace bien o mal en frenar/aprobar el proyecto.
Era por saber que os parecía terminar un proyecto que se quedó a medias
Mrcolin escribió:Ojo! que el hilo no iba para ver si Ahora Madrid hace bien o mal en frenar/aprobar el proyecto.
Era por saber que os parecía terminar un proyecto que se quedó a medias
renuente escribió:Los rascacielos solo sirven para estrellar aviones, el de Sevilla, además de una catetada por cargarse la estética de la ciudad, es uno más de los proyectos que han servido para llevárselo calentito a sobrecostes.
Hereze escribió:renuente escribió:Los rascacielos solo sirven para estrellar aviones, el de Sevilla, además de una catetada por cargarse la estética de la ciudad, es uno más de los proyectos que han servido para llevárselo calentito a sobrecostes.
menudo mal gustgo que tienes, ahora resulatará que se estrellan aviones contra los rascacielos todos los dias.
Por cierto, de algo deben dew valer cuando no paran de construirse en todos sitios, incluso en aqullos paises que muchos dicen que son paises serios.
katxan escribió:España está llena de localidades con polígonos industriales vacíos. A cientos. No por construir la infraestructura vas a tener mágicamente el negocio. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues en el caso de este tipo de cosas, lo habitual suele ser negociar con un grupo de empresas interesadas en implantarse en una zona y acordar con ellos qué infraestructuras necesitan o verían convenientes para instalarse. Y a partir de ahí, valorar si se puede hacer.
Empezar la casa por el tejado a lo que lleva es al aeropuerto de Castellón. Os pongo por ejemplo Zizur, mi propio pueblo, que tiene desde hace casi 8 años un enorme espacio urbanizado listo para acoger varios centros comerciales... y no hay ni un comercio. Se pensaron que simplemente asfaltando el campo y poniendo farolas, jardines y parkings harían las veces de bombillas que atraen a las polillas... y no vino ni una sola. Ahí está, costando un dineral en mantenimiento de jardines, conducciones y demás en espera de que algún día se obre el milagro. La otra opción es abandonarlo y dejar que se pudra todo.
Altear escribió:Pues yo veo mal que si se hace se haga en la parte norte de la ciudad. Uno de los problemas de Madrid es que las zonas de oficinas están ubicadas en dos zonas de la ciudad, lo que hace que el tráfico se focalice e ir y venir del trabajo sea un atasco constante.
Si se hace se debería buscar otra zona.
Falkiño escribió:katxan escribió:España está llena de localidades con polígonos industriales vacíos. A cientos. No por construir la infraestructura vas a tener mágicamente el negocio. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues en el caso de este tipo de cosas, lo habitual suele ser negociar con un grupo de empresas interesadas en implantarse en una zona y acordar con ellos qué infraestructuras necesitan o verían convenientes para instalarse. Y a partir de ahí, valorar si se puede hacer.
Empezar la casa por el tejado a lo que lleva es al aeropuerto de Castellón. Os pongo por ejemplo Zizur, mi propio pueblo, que tiene desde hace casi 8 años un enorme espacio urbanizado listo para acoger varios centros comerciales... y no hay ni un comercio. Se pensaron que simplemente asfaltando el campo y poniendo farolas, jardines y parkings harían las veces de bombillas que atraen a las polillas... y no vino ni una sola. Ahí está, costando un dineral en mantenimiento de jardines, conducciones y demás en espera de que algún día se obre el milagro. La otra opción es abandonarlo y dejar que se pudra todo.
Eso es exactamente lo que pienso. No vas a construir una infraestructura que no se necesita. Primero deja que aparezca la demanda y entonces la satisfaces; no crees el objeto pensando que la demanda aparecerá sola después .
En Tenerife, en el término municipal de La Laguna (no la ciudad centro sino en la periferia) montaron dos edificios de baja altura con escaparates de 4 metros de alto y un interior espacioso de mas de 1500 metros cuadrados, se puso una rotonda para acceder, se acondicionó la carretera etc; se comentó que iban a poner concesionarios de coches, al final resulta que nunca hubo interés en poner nada y eso de los concesionarios fue mas una flipada del gobierno de Canarias que una palabra firme de las marcas automovilísticas.
A dia de hoy pasas por allí y solo ves unas cristaleras enormérrimas y un interior totalmente vacío. Únicamente en uno de los edificios se puso un Lidl y se puso en su azotea, usándola como aparcamiento además, dejando todo lo demás vacío.
Pongo fotos para que veáis los edificios vacíos:
Mrcolin escribió:Altear escribió:Pues yo veo mal que si se hace se haga en la parte norte de la ciudad. Uno de los problemas de Madrid es que las zonas de oficinas están ubicadas en dos zonas de la ciudad, lo que hace que el tráfico se focalice e ir y venir del trabajo sea un atasco constante.
Si se hace se debería buscar otra zona.
Lo que dices tiene lógica, pero en todas las ciudades se suele concentrar en una sola zona... El porqué, ni idea.
Bolo_assassin escribió:¿De que parte de Venezuela es eso?
Bolo_assassin escribió:Vamos Venezuela,traca traca.
Falkiño escribió:Bolo_assassin escribió:Vamos Venezuela,traca traca.
Lo siento, pero ya me he perdido con lo que intentas decir
Falkiño escribió:Bolo_assassin escribió:Vamos Venezuela,traca traca.
Lo siento, pero ya me he perdido con lo que intentas decir
vittton escribió: @Falkiño ¡Recuerdo esa zona! Pelada como ella sola. Tenerife está llena de pelotazos urbanísticos y de zonas industriales que jamás despegaron. Nosotros teníamos un negocio por Los Andenes y competir con los Alcampo(s) y Carrefour(res) de turno era prácticamente imposible (y me consta que les pagaban el salario mínimo; nuestros dos empleados cobraban 1000 euros limpios y aparte la seguridad social, que si recuerdo bien eran unos 253 euros cada uno).
Otros pelotazos que recuerdo están por las zonas industriales de Güimar, en Poris de Abona... ¡el tranvía coño! acabó con la vida comercial por todo su trayecto. Las plataneras son mucho menos que las que veía hace 20 o 25 años cuando viajaba para allá (les cuesta competir con las frutas más económicas de África y Sudamérica por ejemplo), Recuerdo unas viviendas que llevaban como cuatro años paralizadas por la conexión de la autopista del sur hacia la Tenerife Norte antes de llegar a Alcampo... un puerto en condiciones para la isla el cual sigue sin construirse (el de Santa Cruz es minúsculo y una burla)...
Aparte de que el sur de Tenerife, que viene a ser 2/3 de su territorio "habitable" que no es del Parque Nacional El Teide(de Candelaria hacia abajo por un lado y de Los Gigantes hacia abajo por el otro) es una isla prácticamente desértica; tanta mierda de desarrollo urbanístico cuando esa isla podría estar verde, sembrada y produciendo de norte a sur y de este a oeste...
En fin, que no sigo.
Sí, tengo mucha nostalgia por Tenerife.
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2720376/0/operacion-chamartin-mayor-rascacielos-ue/
¿Qué os parece que el futuro sea hacer (o intentarlo al menos) una ciudad financiera en el norte de Madrid?
A mi desde luego me parece bastante bien. Además que al estar el proyecto a medias, se han quedado las 4 torres un poco marginadas del mundo jeje. Apenas hay comercios o vida en los alrededores.
GXY escribió:Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2720376/0/operacion-chamartin-mayor-rascacielos-ue/
llamar "vida" a una ciudad financiera yo creo que tiene bastantes bemoles, por no decir otra palabra mas malsonante.
salvo que una "ciudad financiera" sea otra cosa que no conozca, eso fuera de horarios de oficina es un muerto, no cruzarian la calle ni los gatos.
katxan escribió:España está llena de localidades con polígonos industriales vacíos. A cientos. No por construir la infraestructura vas a tener mágicamente el negocio. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues en el caso de este tipo de cosas, lo habitual suele ser negociar con un grupo de empresas interesadas en implantarse en una zona y acordar con ellos qué infraestructuras necesitan o verían convenientes para instalarse. Y a partir de ahí, valorar si se puede hacer.
renuente escribió:Los rascacielos solo sirven para estrellar aviones, el de Sevilla, además de una catetada por cargarse la estética de la ciudad, es uno más de los proyectos que han servido para llevárselo calentito a sobrecostes.
eXpineTe escribió:Me parece que, si ya el nudo norte es una ratonera gracias a la nueva ciudad financiera del BBVA, con esto, los atascos van a dar 15 vueltas a la M30 dia sí dia tambien, además que como dicen por arriba, no veo demanda, ni de espacio industrial/comercial, ni de vivienda, ya que la población en este pais está decreciendo.
Mejor invertido estaba ese dinero en reformar otras zonas que sí lo necesitan, que en construir nuevos muertos vivientes.
Power Dandy escribió:Para empezar, a dia de hoy la M-30 no está finalizada. Precisamente es hoy una ratonera, pero la operación chamartín es la que va a reestructurar toda la zona para cerrar el tramo y descongestionar el dichoso nudo norte, no es solo una operación urbanística para poner edificios de mucha altura.
Power Dandy escribió:Después hay que tener en cuenta que se han planeado para la zona un montón de edificios de protección oficial para vivienda, y eso no se financia solo.
Power Dandy escribió:En tercer lugar, los servicios durante los 3km de nueva avenida (metro, tuberías, dotaciones, etc), los pagan las constructoras que levantarán los rascacielos... seguro que eso tampoco lo sabíais...
minmaster escribió:La zona norte de Madrid es una ratonera porque Madrid como ciudad está planeada de forma que la mayoría de empresas están situadas en la misma zona norte, y la mayoría de la gente vive en el sur por lo cual todos los desplazamientos se producen de sur a norte por las mañanas y de norte a sur por las tardes.
Por mucha reforma que hagan de la M30 si siguen ampliando la zona de negocios del norte no habrá ninguna forma de absorber todo el tráfico que llegará a esa zona.
minmaster escribió:Para que narices necesita una ciudad más viviendas cuando tiene miles vacías y sin vender??!! Es que no hemos aprendido nada de la burbuja??
minmaster escribió:FALSO. Se calcula que la operación de chamartín tendrá un coste de 2.100 millones de euros de dinero púnlico:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/25/ ... 13250.html
Estaría bien que antes de acusar a alguien de no saber algo te informaras tú bien de las cosas.
Power Dandy escribió: además, construir en altura ocupa menos suelo, y por lo tanto hay menos congestión.
Power Dandy escribió: Y esto sin mencionar que son una inversión a largo plazo, que generarán dinero en su momento (no es solo alquilar oficinas, que eso es una minucia, sino el que ciertas empresas se instalen aquí, y generen puestos de trabajo, infraestructuras, etc, etc, etc)
Don D escribió:Me temo que es al revés: cuando ocho mil personas tienen que acceder al mismo bloque de rascacielos a la misma hora es cuando la zona se convierte en una ratonera.
Don D escribió:Esas "ciertas empresas" ya pueden venir corriendo a instalarse en las torres que hay, que llevan medio vacías desde hace ya siete años e incluso se pueden comprar una entera si lo desean (y con todas las infraestructuras ya construidas además). ¿Por qué no vienen ya?
(Que a lo mejor es que están viniendo ya pero van en el mismo barco que los opositores de Venezuela con las pruebas, en ese caso me callo)
Power Dandy escribió:
Pues es muy sencillo, muchas empresas llevan décadas esperando a que se desbloquee la concesión de los terrenos que van de la manita con la operación chamartín... y claro que podrían comprar una de las torres del CTBA, pero construírla de cero te podría costar hasta 3, y 4 veces menos.
Creo que caja madrid compró una de ellas por unos 850 millones de euros, y construirla costó unos 300. Ahí tienes un motivo de peso para entender por qué muchas empresas que están haciendo cola para situarse en el nuevo distrito financiero, quieren construir en vez de comprar.
Don D escribió:Lo que quiere decir que aquellas cuatro torres que iban a generar también empleos y riqueza al final lo que generaron fue un pelotazo inmobiliario para sus dueños, que una vez que las vendieron por el doble o triple de lo que costaron se desentendieron, dejando inaccesible su uso a nuevas empresas que quieran generar empleo por tener un precio inaccesible y fuera de mercado.
Don D escribió:Alguien mal pensado podría insinuar que esas empresas que dices que llevan décadas esperando a crear también empleos y riqueza en Chamartín (a pesar de que podrían ya empezar a hacerlo en alguna otra de las numerosas oficinas disponibles en la capital, sean en propiedad o no) lo que quieren es también venir a especular y dar el pelotazo con las nuevas torres, en vez de dar trabajo de lo suyo. El precedente al menos ya lo tenemos, y justo en frente de donde quieren construir ahora.
Power Dandy escribió:Estás presuponiendo que el cerramiento del nudo norte de la m-30 va a ser insuficiente, ¿en base a que información?.
Power Dandy escribió:La ley de la oferta y la demanda es lo que hace que si no quiero, no me gasto el dinero en una vivienda de 60 años de antiguedad.
Que hayan miles de viviendas vacías, no significa que construir edificios nuevos no sea necesario. Te recuerdo que hablamos de madrid, una ciudad que crece.
minmaster escribió:Lee bien el artículo.
Falkiño escribió:Y si, es todo muy truño cuando son todo pelotazos y obras por todos lados y malas decisiones. Pero bueno es offtopic y ya si eso lo hablamos en otro momento xD
minmaster escribió:Lo presupongo basándome en que llevo años yendo a trabajar por esa zona, el problema del nudo norte es el alto volumen de tráfico que soporta y el cierre de la M30 acompañada de la operación Chamartin haría que la zona se congestionaría aún más.
El problema de Madrid, como ya he dicho, es la alta concentración de empresas en una misma zona.
minmaster escribió:Claro, y el hecho de que tú capricho de comprar una vivienda nueva hace que tengamos casas abandonadas para que tú puedas satisfacer tu capricho de vivir en una vivienda nueva. Pues no, hay que fomentar menos la construcción de más viviendas y más la reforma y rehabilitación de las que ya están vacías.
minmaster escribió:El artículo dice claramente que se tendrá que invertir dinero público en la Operación Chamartín y tú decías que no habría que gastar ni un euro de dinero público, lo cual es falso. Léelo bien tú.
Delnegado escribió:Pero los rascacielos esos estan vacios o llenos? En fc dicen que estan llenos. A quien me creo?