Si, deberia ser cubierto.
Es un problema que se arregla operando, no es ni una moda, ni un capricho, ni por una conducta sexual extraña.. es sencillamente por haber nacido con el cuerpo que no corresponde a tu sexo realmente y si una operacion de cambio de sexo ayuda para intentar llevar una vida mejor, adelante.
Creo que muchos estais confundiendo transexualidad con otro tipo de cosas.
Amén
Creo que en el hilo se peca demasiado en "juzgar", sin tener ni idea, aspectos médicos (incluída la psicología).
Así, alegremente se califica de "chorrada" el hecho de ser transexual (que no es ser travesti, ni un degenerado que se cambia de sexo como le da la gana., ni "un pibe que viene a que le pongan una vagina"..), que "con eso se puede seguir viviendo", "de eso no se ha muerto nadie", "es totalmente innecesario". Menudos criterios...
Si unos expertos deciden que el cambio de sexo a los transexuales entra en la Seguridad Social (evidentemente, tras los oportunos exámenes de todo tipo que se consideren adecuados), me parecerá estupendo, que para eso son unos expertos. Afortunadamente, estas cosas no se deciden por referendum, porque entonces...
que hay chicas que tienen depresiones por el tema de los pechos o el culo, como un transexual puede también tener depresión y problemas psicológicos al no ser como se siente, pero no creo que ésto sea razón para pagar el cambio de sexo a nadie, y sino que le paguen a mucha gente una naríz nueva (o unos pechos más grandes o pequeños, liposución..) , que hay gente que se ha roto la naríz y no puede ni salir a la puerta de la calle
Con el mismo criterio: si la seguridad social decide pagar esas operaciones en casos verdaderamente necesarios (contrastados a través de los oportunos análisis y pruebas) me parecerá bien. Si lo que me dices es que la Seguridad Social pague la operación de pecho a unas niñas en la edad del pavo, pues te diré que no, igual que diré que no a un transexual de 16 años que venga a que le cambien el sexo.
Todo tiene graduaciones... la depresión es algo suficientemente serio como para no confundirlo con otras cosas. Si un psicólogo o un psiquiatra llega a la conclusión de que el origen de una depresión es un problema físico, creo que la Seguridad Social debería abordarlo. Pero si de lo que hablamos es de "jo, osea, que poco pecho tengo" o "vaya, qué gordo estoy, el bañador me va a quedar fatal, me voy a hacer una lipo para estar divino en verano"... pues no.