La oratoria de los neomendigos

Os cuento, el otro día iba por la calle tan tranquilo con mi novia cuando de repente nos para un tipo que no tardé demasiado en identificar como drogadicto, y comienza a pedirnos con una gran oratoria que le prestásemos algo de dinero, con frases como "veréis señores, yo soy un hombre de 35 años que he pasado por varias penalidades en la vida, entre ellas la droga, el ser ladrón, etcétera, pero ahora he cambiado y quiero pedirles por favor si me pueden dar algo, aunque sea 5O EUROS (ahí flipé), tengo que pagar unas deudas, y ahora mismo no tengo dinero" Bueno, pues le digo que no tengo dinero, y se viene detrás, me vuelve a parar y otra vez me empieza a contar lo mismo, así durante media hora (pero media hora real, lo sé porque llegamos media hora tarde a donde íbamos). Al final conseguimos irnos insistiéndole en que no teníamos nada.

Lo mismo nos pasó días después con dos personas, el mismo sistema para pedir, la misma educación, etc.

A mí me parece perfecto que pidan así (aunque la verdad es que se ponen muy pesados y da algo de reparo), de hecho es mucho mejor que que te saquen una navaja, pero sólo pregunto por curiosidad si a alguien más le ha pasado, porque nadie que conozca se ha encontrado con una de estas personas.

¡Saludos!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Fantástico el título del post.

Aunque suene cruel no hay que dar nada a nadie. Marcar la casilla de la Iglesia o de las ONGs (eso ya según cada uno) en la declaración de la renta que ellos ya gestionarán las ayudas eficientemente.
Blooregard escribió:Fantástico el título del post.

Aunque suene cruel no hay que dar nada a nadie. Marcar la casilla de la Iglesia o de las ONGs (eso ya según cada uno) en la declaración de la renta que ellos ya gestionarán las ayudas eficientemente.

Imagen
Sin incluir el caso que has comentado (porque no conozco las circunstancias) se está dando el caso de muchos mendigos con estudios (unos estudios mínimos me refiero, no ha carreras aunque también los hay) que han acabado en la calle a causa de una enfermedad mental. Gente que ha entrado en una depresión y no ha podido salir de ella lo que les ha llevado a dejar familia, trabajo y amistades para terminar encerrándose en si mismos y viviendo de la caridad ajena.

Ya hace tiempo que los psiquiatras y psicólogos están advirtiendo del aumento de casos patológicos que terminan en estas circunstancias cuando no en suicido. Vamos, que la cosa está jodida y va a ir a más.
Sí, yo sí que me he topado con alguno de estos por Barcelona, aunque normalmente vienen a pedir los mismos de siempre, con la mala educación y tal, pero alguna vez ha venido alguno muy educado diciendo que acababa de salir de la cárcel y que estaba intentando integrarse y todo ese rollo. La verdad es que me llamó mucho la atención. Por supuesto nadie tenía dinero para darle, y tampoco fue excesivamente pesado.

Aún así, ya te digo que de momento, siguen los mismos tirados de siempre xD
a mi tambien me ha pasao xD
Pues yo solo recuerdo unos pocos a los que haya dado pasta.
Uno me vino diciendo "mira chaval, yo voy a las claras. Soy drogadicto y si me das un euro me lo voy a gastar en droga. No te voy a decir que me voy a pillar un bocata como esos sinvergüenzas, lo mio es para jaco. ¿Me das algo?" Pues hombre, al menos era sincero.

Y otro que está completamente colgado que siempre viene pidiendo "un millón de euros, aunque sea, que la gasolina del yate es cara de cojones" , y cada vez pide para cosas más raras. La última vez que lo vi decía que iba a hacer un viaje espacial, y que necesitaba dinero para el viaje y para irse con una extraterrestre puta, y al final tienes que darle algo porque se monta unas historias superbuenas.
A mi hace 2 años, por la calle, un tio y una tia, con pinta de no haber visto una ducha desde hace semanas, no mayores de 30 años (los drogatas aparentan mucha más edad de la que tienen), me viene él y me dice que a su amiga la han atracado en la estación de tren de Castellón (cosa que no es dificil, quien sea de Castellón sabrá porqué lo digo), que está embarazada (eso si que era ya inventao) y que no tenia nada.

Por lástima les di 2 euros, pero él seguia detrás, diciendo que "¿qué es eso de 2 euros?" y que "¿adonde va a ir ella con 2 euros?" y que le diese algo más.

Saqué 50 céntimos, que tenia y también se los di, pero ellos ahi, detrás, y con la misma cantinela.

Yo ya flipaba en technicolor.

¿Qué querían?
¿que les diese las llaves de mi casa, la tarjeta y el pin?

Por suerte habia llegado donde tenia que ir, entré y les dejé en la calle con su cantinela.

No los he vuelto a ver, pese a que paso muy a menudo por ahi.

....igual recuperaron el dinero que "le robaron a ella" y se fueron a su chalet [sati] [sati]
Creo recordar que un 30% de los indigentes tiene estudios superiores. Muchas veces el motivo de la indigencia son desgracias familiares, mucho vicio etc... y eso te pasa con o sin estudios. De echo tenemos suerte de no conocer la historia de cada indigente porque ,por poco que lo parezca, algun dia fueron personas de a pie...

1 saludo
si este estilo de mendigo es muy curioso, yo tengo uno, bueno tenia uno particular...

cada dos semanas mas o menos venia donde trabajo como estoy en la puerta pues nada me da la vara...

su historia era mas o menos la siguiente...

"buenos dias, vera, quisiera contarle mi vida, yo era un atracador de bancos, pero me cogieron y me metieron en la carcel, ahora estoy recuperado tengo mujer y 2 hijos y necesito dinero para dar de comer a mis hijos, soy ingeniero de informatica pero ahora no encuentro trabajo me podria ayudar con algo de dinero."

su aspecto era como que habia dormido en el suelo y no sabia lo que era un teclado y mucho menos un banco, asi que le dije que yo solo soy un empleado y que no suelo llevar ningun dinero al trabajo.

el insistia mucho, que si me das dinero tendras un amigo para toda la vida que si le doy dinero si yo tubiera un problema el daria su vida.. y patatin y patatan.

lo curioso del tema es que cada dos semanas venia de nuevo y me contaba el mismo royo como si me conociera de nada y yo y mis compañeros de trabajo nos partiamos la caja al final.

hace ya tiempo que no lo veo, habra encontrado trabajo de "ingeniero de informatica" o abra atracado un banco. [toctoc]

con esta gente hay que tener una maxima, no dar nunca ni un EurO ... por la sencilla razon que hacen lista ellos mismo del pollo que da y de quien no.. y a no ser que seas escritor, mejor no les deis nada.
Mira casualmente, el otro dia pasaba por delante de un eroski, y habia un chaval, bastante alto y fuerte, que tendria unos 20 o 24 años, bastante sucio, y se me acerco y me metio una milonga, no se muy bien que me dijo por que no le escuchaba, pero al oir.. no tengo trabajo... me acerco y le digo... pues mira, te puedo dar el numero de un par de campos de naranjas, nactarinas o de fresas donde hace falta gente... me mando a la mierda y se fue.. una pena, por que verdaderamente tenia esos numeros de telefono, pero me da a mi que no estaba por la labor de currar... una cosa es darle algo a un pobre viejo, pero darle dinero a un chaval asi, que no trabaja por que no le sale de los cojones.. como que no.
Yo normalmente no doy un duro, mas de una vez se me ha acercado al aparcar el carrito en el dia una mujer rumana con 4 o 5 niños a pedirme el euro del carrito.
Tambien recuerdo, fue a casa de mi abuela pidiendo algo para comer, esta le iso un bocadillo, y al salir de casa se encontro el bocata tirao en la puerta.
Aun habeis tenido suerte, que por mi barrio se pasa el inventor de Google y microsoft (que posteriormente le robaron la idea), que ademas es astrofisico y trabajaba en la NASA pero le tiraron.

Lo mejor es que el otro dia llamo a mi casa (con la gracia que me hace siempre le doy algo) y me dijo que se iba a EEUU a pedir nosecuantos millones de dolares de indemnizacion y lo mejor de todo es que NO me pidio dinero, solo vino para contarmelo xD. Supongo que ese tio tendra alguna enfermedad, porque vestir no viste mal, se nota que lo arreglan.
Yo no sé cómo os molestáis en escucharles (y más media hora como el autor del hilo). Para mí esa gente no merece ni un minuto de mi vida, que el tiempo es muy apreciado y no me da la gana regalárselo a yonkis y vagos.

De entre la gente que pide habrá alguien que realmente lo necesite, pero son una minoría y pagan justos por pecadores.
buenoooo esto es un clasico, en el cercanias de madrid habia un tiu:
que cuando le vi la primera vez, nos conto que habia venido de la guerra de los balcanes y que habia matado a mucha gente y que solo queria dinero para poder comer xq esta pagando sus pecados
al cabo de dos meses el mismo tiu vino con la historia de que era de un pueblo de andalucia que habia venido a trabajar y que le habian echado y habia perdido a su familia
y asi las mil y una historias que iva contando, que habia gente que ya lo conocia y sabia lo que les iva a contar.

xo la mejor de todas sin duda fue una mujer (la llamaremos la mujer diabolica), estabamos en recoletos y solto que era una pobre que necesitaba dinero, que solo queria comer, las pintas que llevaba no era de un mendigo, eran de una drogadicta rumana española, mas que nada xq iva con falda (tipica de las rumanas) un pañuelo en la cabeza y sin los dientes delanteros, obvio que este tia se ponia hasta el culo de base, ... ps despues de que nadie la diera un centimo solto a gritos "yo os maldigo a todos y a los hijos que tengais y a vuestros abuelos y a toda vuestra familia y gente cercana a que se pudra en el infierno y se queme, que ni 1cent, m habeis dado, ni a un perro se le hace eso, asi os murais todos!!!!" y se bajo del tren, toooooda la gente que habia en el vagon se empezo a descojonar, la1ª vez que vi un descojone de tanta gente asi sin comerlo ni beberlo.

hombre hay gente que esta en la calle y luego levanta cabeza, xo sq una gran mayoria esta en la calle o x la droga o x la droga, xq todos los que han estado en la calle xq han perdido la casa o a su familia o algo asi, cuando han recibido ayuda la han cogido y han salido de su agujero, xo cuando la droga es la que te hace estar en la calle la unica salida que yo veo posible es la muerte, y si yo estubiera en la calle x culpa de la droga tengo muy claro que o cambiaria de vision y la dejaria o me suicido y a tomar x culo
Yo no sé cómo os molestáis en escucharles (y más media hora como el autor del hilo). Para mí esa gente no merece ni un minuto de mi vida, que el tiempo es muy apreciado y no me da la gana regalárselo a yonkis y vagos.

hay gente que de verdad necesita ayuda y ser escuchados, yo una vez me encontre a un yonqui en el mercado de fuencarral y me estubo contando todo lo que le habia pasado en su vida, que habia estado en la carcel y todo, no me pidio nada de nada, se fumo un chino a mi lado estubimos hablando, le pase 1/3 de un peta y luego se piro.
A mi depende como me pillen y como sea la persona pedigueña.A veces en la cafeteria en donde tomo el cafe entra alguno y en vez de dinero lo invito a un cafe o colacao con un bollo y la verdad es que se quedan muy contentos y nunca lo despreciaron.
Yo no juzgo a nadie,porque a saber las vueltas que da la vida y nunca se sabe lo que puede pasar,doy gracias de vivir bien y no tener los problemas de esa gente,por eso no me cuesta nada soltar un euro porque igual me lo gasto en una tonteria y otro se puede comprar una barra de pan para pasar el hambre del dia.
Saludos
1984 escribió:Yo no sé cómo os molestáis en escucharles (y más media hora como el autor del hilo). Para mí esa gente no merece ni un minuto de mi vida, que el tiempo es muy apreciado y no me da la gana regalárselo a yonkis y vagos.

De entre la gente que pide habrá alguien que realmente lo necesite, pero son una minoría y pagan justos por pecadores.

Vete a currar unos días de voluntario en un comedor social y te darás cuenta de que el tanto por ciento de vagos es mucho más bajo de lo que crees. Las historias que se ven allí dudo que las pudieramos soportar la mayoría de los que escribimos aquí.
Sheu_ron escribió:A mi hace 2 años, por la calle, un tio y una tia, con pinta de no haber visto una ducha desde hace semanas, no mayores de 30 años (los drogatas aparentan mucha más edad de la que tienen), me viene él y me dice que a su amiga la han atracado en la estación de tren de Castellón (cosa que no es dificil, quien sea de Castellón sabrá porqué lo digo), que está embarazada (eso si que era ya inventao) y que no tenia nada.

Por lástima les di 2 euros, pero él seguia detrás, diciendo que "¿qué es eso de 2 euros?" y que "¿adonde va a ir ella con 2 euros?" y que le diese algo más.

Saqué 50 céntimos, que tenia y también se los di, pero ellos ahi, detrás, y con la misma cantinela.

Yo ya flipaba en technicolor.

¿Qué querían?
¿que les diese las llaves de mi casa, la tarjeta y el pin?

Por suerte habia llegado donde tenia que ir, entré y les dejé en la calle con su cantinela.

No los he vuelto a ver, pese a que paso muy a menudo por ahi.

....igual recuperaron el dinero que "le robaron a ella" y se fueron a su chalet [sati] [sati]

A mi tu situación me ha recordado a este flash XD (lamandibula.com tenía algunos flashes tremendos, RIP :():

Dame Argo

Mucho yonki parásito suelto necesitado de pasta. Que se vayan al Mercabarna a descargar camiones.
Bueno, yo solo conozco a los típicos de estaciones de buses que te dicen que han salido de la cárcel y que tienen ahí su coche/moto pero no dinero para gasolina o que le han robado y sólo necesita 2 euros para pagar el billete a *inserte ciudad aquí* donde vive, y cuando se lo das al siguiente le volverá a decir que le faltan los 2 euros xD
Corroboro lo que menciona Sheu_ron de la estación de Castellón XD.

Por mi parte, los dos casos más surrealistas que me han pasado han sido en Castellón y Valencia. En Castellón se me acercó un tipet y me pregunta "¿Eres Español?", " [reojillo] Si" "¿De aquí, de Castellón?", " Oooh Si" y el pavo se me pone a hablar en valenciano, diciéndome que era de Borriol y necesitaba 1 € para el autobus, que si tal, que si cual (vamos, lo típico). Muy finamente lo mandé a la mierda, como si no pudiera llamar a alguien o, simplemente, hacer que el taxista le espere y pagarle.

El otro caso fue en Valencia, hara como 12 años. Cerca de la estación me "asalta" un tio, un poco mayor que yo, que si no tenia para comer, que si la droga y tal. Le propongo pagarle un bocata (habia visto un sitio de 2x1) y acepta. Total que mientras lo ponian, el tio dandome las gracias, que si era un colega y tal. Pero luego el cabron se me acopló y llegó a acojonarme. Al final me deshice de el. Afortunadamente.

Saludos
Buenooooooooooo!!! ahora os llegan esas modas a vuestros barrios?..

Yo la verdad es que no se de donde se importaron estas nuevas modas y no voy a decir que vengan de donde yo vivo (que porsupuestisimo que no me extrañaria nada) pero por ejemplo el ultimo caso que yo en mis carnes vivi una situacion parecida fue hace 5 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!! por el centro de Sevilla, era un chaval de mas de 30 tacos que encima VENIAAAAAAAAA con una 600 sin gasofa (quien sabe si mangada, la verdad es q tenia buen aspecto la moto) y la misma cantinela que si podiamos hacer el favor de "PRESTARLE" algo de dinero que se habia quedado sin gasolina y estaba CON EL MONO, que no nos iva a mentir que acabaria gastando la pasta en droga...

Aqui desde hace unos 2 añitos la nueva moda son los "primos" (bandas que suelen ser "gitanos" aunque ya se ven las de canis payos tambien), que suelen salir las noches de botellona a desfasar por las calles siempre van en grupito de 5 o 6 y detras llevan a los "mayores" si alguien les hecha cara pues actuan los mayores mientras los chicos te desvalijan completamente.

Esactamente asi http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ideo_music
InagotablE escribió:Buenooooooooooo!!! ahora os llegan esas modas a vuestros barrios?..

Yo la verdad es que no se de donde se importaron estas nuevas modas y no voy a decir que vengan de donde yo vivo (que porsupuestisimo que no me extrañaria nada) pero por ejemplo el ultimo caso que yo en mis carnes vivi una situacion parecida fue hace 5 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!! por el centro de Sevilla, era un chaval de mas de 30 tacos que encima VENIAAAAAAAAA con una 600 sin gasofa (quien sabe si mangada, la verdad es q tenia buen aspecto la moto) y la misma cantinela que si podiamos hacer el favor de "PRESTARLE" algo de dinero que se habia quedado sin gasolina y estaba CON EL MONO, que no nos iva a mentir que acabaria gastando la pasta en droga...

Aqui desde hace unos 2 añitos la nueva moda son los "primos" (bandas que suelen ser "gitanos" aunque ya se ven las de canis payos tambien), que suelen salir las noches de botellona a desfasar por las calles siempre van en grupito de 5 o 6 y detras llevan a los "mayores" si alguien les hecha cara pues actuan los mayores mientras los chicos te desvalijan completamente.

Esactamente asi http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ideo_music

Viendo este tipo de videos se me revuelven las tripas,y empiezo (en estos casos) a ver bien que sufrieran un poco de "brutalidad policial" a ver si se le bajaban los humos.¡Menuda generacion de tarados que andan sueltos! [decaio]
Pues yo si que dejo dinero a la gente que me pide para el autobus, basicamente porque luego me pasa a mi que me despisto y no llevo abono de la zona, o me faltan 15 centimos por lo que sea, y me joderia una barbaridad quedarme ahi tirado/tener que llamar a alguien por esa cantidad de mierda.

Viendo este tipo de videos se me revuelven las tripas,y empiezo (en estos casos) a ver bien que sufrieran un poco de "brutalidad policial" a ver si se le bajaban los humos.¡Menuda generacion de tarados que andan sueltos!
Oye, que es un video de musica....
No me funcionan los altavoces [ayay] pero no anda muy lejos de reflejar ciertos comportamientos.
Cancerber lo del dinero para autobus me a pasado a mi, hace tiempo nos fuimos al centro un colega mio y yo como de costumbre, alli conocimos a unas chavalas (tiempos mozos) y decidimos acompañarlas a sus casas (alejandonos mucho del centro y mucho mas de nuestras casas), asi que llego la noche y nos despedimos de las chavalas en su barrio XD y TACHAN!!!!!!!!! no teniamos pasta por que nos lo habiamos gastado con las chavalas, asi que ya eran mas de las 12 y estabamos a 2 horas y media andando de casa asi que intentamos pedir dinero... a los primeros chavales q vimos con decirle "hola, mira es que nos hemos quedados tirados y necesitamos dinero para el bus no sabriais de alguien que pudiese... antes de acabar ya tenia en la mano 2 euros para pillar el bus.

Y es que es muy distinto que te paren y te digan "EEEEEEEEEEEEEEE sur mano su primo tu no tendra por ai argo suerto nooo primo????" a que lo pidas con razon (y la cara blanca de saber que te vas a quedar 1 mes castigao) y buena presencia.

Yo por lo menos se notarlo... y el enlace del video que puse antes es el ultimo video de justice, lo e puesto por que aunque parezca "irreal" refleja perfectamente las mini bandas que ai por mi ciudad.
Viendo el video ese me dan ganas de ser Harry el Sucio y repartir un poco de plomo. Lamentablemente ése video no se aleja mucho de la realidad y poco podemos hacer los ciudadanos de a pie.

Respecto al hilo; alguna vez me han venido con el cuento y creo que solo he dado dinero a uno que había tenido una vida parecida a la mía (divorcio, te echan de casa, no ves a los hijos y pierdes el trabajo). Yo no perdí el trabajo porque soy funcionario pero por el resto... clavado.
En Granada hay uno que se pone en frente de un Corte Ingles con tres carteles y en cada uno una cajita, textualmente.

"Pa putas"
"Pa un ferrari"
"Pa cerveza"

Me gusto tanto que le solte 2 € que llevaba xD
26 respuestas