La Oreja de Van Gogh y el eMule

baronluigi escribió:¿No ves que renegar contra la mula esta en su lista de obsesiones?

mu buena [carcajad]
nomegustaelrojo escribió:¿Cómo tenéis el morro de decir a los artistas cómo tienen que distribuir sus ingresos?

¡Eh eh! Que los músicos reciben muy poco por la venta de CDs, así que yo me los bajo de gratis del emule y me siento la mar de feliz!

Que os parezca que los discos son caros no creo que os dé derecho a conseguir algo que cuesta mucho dinero crear y vosotros lo conseguís gratis, ¿no?

Me parece una gran basura la actual industria discográfica, pero admitamos todos que conseguimos cosas gratis que de otra forma han de costar un dinero. Y no me vengáis con que vosotros apoyáis al artista acudiendo a sus conciertos, porque si tuvieramos que ir al concierto de cada músico del que nos bajamos sus discos...

Tenemos un infiltrado, señores.
mithra escribió:
baronluigi escribió:¿No ves que renegar contra la mula esta en su lista de obsesiones?

mu buena [carcajad]

Por fin alguien se ha dado cuenta XDDDD

Yo de los de la oreja no los trago, al menos a la amaia, que se quejaba de la pirateria y la muy jodia tenia un barquito bien bonito en el puerto deportivo del pueblo de enfrente xD
Arwen escribió:
nomegustaelrojo escribió:¿Cómo tenéis el morro de decir a los artistas cómo tienen que distribuir sus ingresos?

¡Eh eh! Que los músicos reciben muy poco por la venta de CDs, así que yo me los bajo de gratis del emule y me siento la mar de feliz!

Que os parezca que los discos son caros no creo que os dé derecho a conseguir algo que cuesta mucho dinero crear y vosotros lo conseguís gratis, ¿no?

Me parece una gran basura la actual industria discográfica, pero admitamos todos que conseguimos cosas gratis que de otra forma han de costar un dinero. Y no me vengáis con que vosotros apoyáis al artista acudiendo a sus conciertos, porque si tuvieramos que ir al concierto de cada músico del que nos bajamos sus discos...

Tenemos un infiltrado, señores.

Un infiltrado de que? Yo apoyo totalmente lo que dice este señor. Ya me gustaria ver a algunos de por aqui las caras que ponen si les levantaran un % de su salario.
A mí me parecen pésimos. Aunque sólo defienden "su" negocio. Yo también soy de los que se bajan los discos antes de comprarlos. No me apetece comprar un truño a precio de oro, simplemente. Los discos que DE VERDAD me gustan, los tengo compraditos y sin apenas tocar en mi estantería.Para coleccionar. Para escucharlos una y otra vez, los tengo en mp3. Los que no me gustan, el mismo día que los escucho, los borro.
Si el problema no es que defiendan su negocio, cosa que es lógica, es que no creo que la solución contra la malaria sea quitar los p2p. Digo yo.

El problema está cuando un tio como bustamante dice que le robas el trabajo, y es el que más gana de todo los que realmente hacen sus discos.
A mi lo que realmente me quema es que estos tipos defiendan lo que mas daño les hace...¿Son masoquitas o que? xD
Los artistas hoy en día son putitas de las discográficas, a ellos no les perjudica la piratería, pero son los portavoces de quien les pagan. Hay muchísimos músicos que defienden la piratería abiertamente (ya puse antes a Lendakaris Muertos, y hay otros tantos como Manolo Kabezabolo, Soziedad Alkoholika, etc). También existen comunidades de Copyleft como Creative Commons. Vamos, que los que se quejan son los que han tirado por el camino fácil y hacen de la música un negocio. Yo como prototipo de músico (y espero que dé sus frutos), apoyo la difusión gratuita de la cultura y espero que algún día toda la gente pueda disfrutar de mis obras.
Jarelgran escribió:Si el problema no es que defiendan su negocio, cosa que es lógica, es que no creo que la solución contra la malaria sea quitar los p2p. Digo yo.

El problema está cuando un tio como bustamante dice que le robas el trabajo, y es el que más gana de todo los que realmente hacen sus discos.

Lo del P2P y la malaria es una patinada que han pegado por ir de listillos. Y quien tenga estómago de "robarle el trabajo" a Bustamante, allá él/ella, es su salud mental. Lo que pasa es que las discográficas tienen los cojones cuadrados y no les da la gana de admitir que el modelo de negocio que usan se está quedando obsoleto y pronto morirá. Entonces hacen a sus "peones" pronunciarse en contra del P2P, para intentar convencernos de que somos NOSOTROS quienes les robamos a ELLOS. Cuando, que yo sepa, un disco se puede sacar a MUY buen precio si se quiere. (Así a bote pronto, que yo recuerde "Tu madre es una Foca" de Tote King & Shotta. Salió a 7 pavos, nuevo, con su libreto y todas sus letras. Y creo que como este llegaron a salir más). Y, como han dicho antes por ahí, ahora no bajan el precio pero sí que te meten DVD's extras y mierdas así. Se les ve. Y de lejos.
Hispalense escribió:Los artistas hoy en día son putitas de las discográficas, a ellos no les perjudica la piratería, pero son los portavoces de quien les pagan. Hay muchísimos músicos que defienden la piratería abiertamente (ya puse antes a Lendakaris Muertos, y hay otros tantos como Manolo Kabezabolo, Soziedad Alkoholika, etc). También existen comunidades de Copyleft como Creative Commons. Vamos, que los que se quejan son los que han tirado por el camino fácil y hacen de la música un negocio. Yo como prototipo de músico (y espero que dé sus frutos), apoyo la difusión gratuita de la cultura y espero que algún día toda la gente pueda disfrutar de mis obras.

Con todos los adelantos que hay hoy en día para poder autogestinoarte tu propia musica (como por ejemplo, Fermin Muguruza) y los medios que hay para distribuirla (P2P, CDS grabados por ti, y regalados, etc...)

Hay que verlo como una inversion.

Pues claro que habrá gente que baje todo solo por tener esa satisfaccion de tener algo gratis, cuando los demas han pagado por el, pero no todo el mundo es así.
Un niño con 8 años en una entrevista diría cosas mucho más coherentes que la respuesta de ese "artista" Oooh.
baronluigi escribió:
mithra escribió:

mu buena [carcajad]

Por fin alguien se ha dado cuenta XDDDD

Yo de los de la oreja no los trago, al menos a la amaia, que se quejaba de la pirateria y la muy jodia tenia un barquito bien bonito en el puerto deportivo del pueblo de enfrente xD

es que en el curro cuando hiba en coche con mi compañero nos poniamos la radio para distraernos y esa canciones a ponian a todas horas. menuda rayada.
Dimelo a mi, antes de sacar el disco explotaron la puta canción por todos lados...en EITB IRRATIA lo echaban al menos 20 veces por dia xD
Si ya lo decían en su canción:

Me abrazaría a la SGAE sin dudar, por chupar del bote sin currar.

No sé como se lo montan, pero cada día sale alguna perla nueva del entorno de la SGAE. Es una campaña de concienciación cojonuda para todos los que estamos en contra de esos parásitos.
el_ramon escribió:Pueden estar tranquilos que yo no pienso bajarme ni una sola cancion suya. Y comprarla mucho menos, por supuesto.

amen hermano

por cierto ahora mismo me estoy bajando musica de la mula ,,,,solo por joder
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
klian escribió:Buenas,

No se si este hilo va aquí o no... en caso contrario que lo muevan :)

Alguien ha escuchado la mini entrevista que le han hecho a los de La Oreja de Van Gogh en Cuatro, en lo de los amigos de Iker contra los de Nadal ? Le preguntaban que de que nos podríamos quitar estas navidades para ayudar a luchar contra la malaria y dice uno de ellos: "Del eMule".

La pregunta se refería a quitarnos de algún lujo... y va el lumbreras y salta que nos quitemos del emule, se supone que para gastarnos dinero comprando cds ??

Ellos antes de ser famosos tambien bajaban musica asi que se dejen de tonterias...Yo nunca gastaria 18 euros en un trabajo que hacen 4 tios...Me parece mas laborioso el trabajo de informaticos(programadores de videojuegos)que cobran al año lo que un cantante de estos cobra al mes.

Antes que comprar un disco,escucharia la musica en la radio y la grabaria desde ahi,sin necesidad del emule.
65 respuestas
1, 2