FRISK DEJA EL ARBITRAJE POR LAS AMENAZAS DE SEGUIDORES INGLESES TRAS EL Barça-Chelsea:
El árbitro internacional sueco Anders Frisk justificó hoy su retirada del fútbol por las amenazas de muerte recibidas por él y su familia por parte de seguidores del Chelsea, que le han convencido de que no tiene sentido continuar
"Nunca volveré a salir a un campo de fútbol, no me atrevo a seguir, no merece la pena. Es muy trágico, pero, desgraciadamente, el fútbol es así en 2005", afirmó el árbitro en una entrevista que recoge hoy el diario "Aftonbladet".
Frisk reveló que desde el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea recibió amenazas por teléfono y correo electrónico y postal, que tomó la decisión el pasado jueves por la noche y que, este viernes, tras recibir una nueva amenaza por teléfono, comunicó su determinación a la UEFA.
El colegiado sueco, quien rehúsa denunciar el caso a la policía porque dice querer olvidarlo cuanto antes, confesó sentirse triste pero también aliviado, y aunque reconoció que iba a extrañar el arbitraje, señaló que la "escalada progresiva" de las amenazas le habían obligado a retirarse tras consultarlo con su familia.
Sobre los incidentes en el Camp Nou, se mostró perplejo por toda la polémica desatada e insistió en que no ocurrió nada especial. "No entiendo lo que pasó, que una decisión correcta que provoca una expulsión tenga consecuencias tales que un apretón de manos cordial con el entrenador de casa provoque tal enfado. Me han educado para ser cortés y siempre respondo al saludo, pero se ve que no hay sitio para la cortesía", señaló el árbitro sueco.
Frisk negó también que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, hubiera entrado en su vestuario, y se defendió diciendo que tenía la suficiente experiencia como para saber que estaba prohibido y que es "muy trágico" recibir una acusación así tras su larga carrera. "Lo que hice en Barcelona fue lo correcto, pero ni en mis más extrañas fantasías pude imaginarme que esto fuera a ocurrir", señaló el colegiado, quien se siente apenado porque reconoció que desde niño siempre le ha gustado el Chelsea.
Al nivel de crispación a que se ha llegado, contribuyó, como no, el entrenador del Chelsea José Mourinho, quien tras conocer que sería Collina quién arbitraría el partido de vuelta dijo que "hubiese preferido que nos arbitrara Frisk, a ver si también nos ayudaba". Otras lamentables declaraciones del técnico portugués que pueden haber influido en las amenazas recibidas por el colegiado sueco.
En noviembre pasado, aseguró que no volvería a arbitrar en el Olímpico de Roma, donde dos meses antes había sido agredido con una moneda durante el transcurso del partido Roma-Dinamo de Kiev de la Liga de Campeones, que fue suspendido por ese incidente.
----------------------------------------------------------------------------
FUENTE:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=193942&idseccio_PK=647&h=
lamentable, a veces pienso k somos animales, si suspendieran el futbol por un año (utopia debido al dinero k mueve) la gente se lo plantearia de otro modo, y si TODOS LOS CLUBS PERSIGUIERAN A LOS RADICALES AGRESORES COMO SI FUESEN RATAS, limpiariamos el futbol y seria mejor para todos.
me enkanta la persecucion a los boixos nois por parte de laporta y ahora tb del espanyol a los brigadas, el madrid y el atletico tb deberian dar ejemplo al formar parte de los clubs mas importantes de la LFP, a ver si los expulsan del campo para siempre y se puede ir al futbol sin miedo a k te den una paliza.
todavia rekuerdo el dia del partido barça chelsea de la remontada de hace nos años con figo en el barça, llegue 2 horas antes al campo y ya estaban borrachos y ya la habian liado, los bares acordonados por la policia los cristales rotos, detenidos y encima los veias pasear por los alrededores con sus jarras de medio o un litro y kantando todo moraos, simplemente una palabra PURRIA.