la otra cara del futbol, Frisk deja el arbitraje por amenazas

FRISK DEJA EL ARBITRAJE POR LAS AMENAZAS DE SEGUIDORES INGLESES TRAS EL Barça-Chelsea:

El árbitro internacional sueco Anders Frisk justificó hoy su retirada del fútbol por las amenazas de muerte recibidas por él y su familia por parte de seguidores del Chelsea, que le han convencido de que no tiene sentido continuar

"Nunca volveré a salir a un campo de fútbol, no me atrevo a seguir, no merece la pena. Es muy trágico, pero, desgraciadamente, el fútbol es así en 2005", afirmó el árbitro en una entrevista que recoge hoy el diario "Aftonbladet".

Frisk reveló que desde el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea recibió amenazas por teléfono y correo electrónico y postal, que tomó la decisión el pasado jueves por la noche y que, este viernes, tras recibir una nueva amenaza por teléfono, comunicó su determinación a la UEFA.

El colegiado sueco, quien rehúsa denunciar el caso a la policía porque dice querer olvidarlo cuanto antes, confesó sentirse triste pero también aliviado, y aunque reconoció que iba a extrañar el arbitraje, señaló que la "escalada progresiva" de las amenazas le habían obligado a retirarse tras consultarlo con su familia.

Sobre los incidentes en el Camp Nou, se mostró perplejo por toda la polémica desatada e insistió en que no ocurrió nada especial. "No entiendo lo que pasó, que una decisión correcta que provoca una expulsión tenga consecuencias tales que un apretón de manos cordial con el entrenador de casa provoque tal enfado. Me han educado para ser cortés y siempre respondo al saludo, pero se ve que no hay sitio para la cortesía", señaló el árbitro sueco.

Frisk negó también que el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, hubiera entrado en su vestuario, y se defendió diciendo que tenía la suficiente experiencia como para saber que estaba prohibido y que es "muy trágico" recibir una acusación así tras su larga carrera. "Lo que hice en Barcelona fue lo correcto, pero ni en mis más extrañas fantasías pude imaginarme que esto fuera a ocurrir", señaló el colegiado, quien se siente apenado porque reconoció que desde niño siempre le ha gustado el Chelsea.

Al nivel de crispación a que se ha llegado, contribuyó, como no, el entrenador del Chelsea José Mourinho, quien tras conocer que sería Collina quién arbitraría el partido de vuelta dijo que "hubiese preferido que nos arbitrara Frisk, a ver si también nos ayudaba". Otras lamentables declaraciones del técnico portugués que pueden haber influido en las amenazas recibidas por el colegiado sueco.

En noviembre pasado, aseguró que no volvería a arbitrar en el Olímpico de Roma, donde dos meses antes había sido agredido con una moneda durante el transcurso del partido Roma-Dinamo de Kiev de la Liga de Campeones, que fue suspendido por ese incidente.
----------------------------------------------------------------------------
FUENTE: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=193942&idseccio_PK=647&h=

lamentable, a veces pienso k somos animales, si suspendieran el futbol por un año (utopia debido al dinero k mueve) la gente se lo plantearia de otro modo, y si TODOS LOS CLUBS PERSIGUIERAN A LOS RADICALES AGRESORES COMO SI FUESEN RATAS, limpiariamos el futbol y seria mejor para todos.

me enkanta la persecucion a los boixos nois por parte de laporta y ahora tb del espanyol a los brigadas, el madrid y el atletico tb deberian dar ejemplo al formar parte de los clubs mas importantes de la LFP, a ver si los expulsan del campo para siempre y se puede ir al futbol sin miedo a k te den una paliza.

todavia rekuerdo el dia del partido barça chelsea de la remontada de hace nos años con figo en el barça, llegue 2 horas antes al campo y ya estaban borrachos y ya la habian liado, los bares acordonados por la policia los cristales rotos, detenidos y encima los veias pasear por los alrededores con sus jarras de medio o un litro y kantando todo moraos, simplemente una palabra PURRIA.
PALOFIU escribió:me enkanta la persecucion a los boixos nois por parte de laporta y ahora tb del espanyol a los brigadas, el madrid y el atletico tb deberian dar ejemplo al formar parte de los clubs mas importantes de la LFP, a ver si los expulsan del campo para siempre y se puede ir al futbol sin miedo a k te den una paliza.

Otro igual, no a la criminalización de los Ultras!

Perros sí, Laporta no!
El problema no son los ultras, el problema son los violentos.

Y los del Chelsea se están columpiando demasiado últimamente, empezando por el impresentable de Mou(rete)rinho y terminando por sus jugadores, que no saben ganar ni perder.
Eso pasa por calentar a una afición por un arbitraje de lo más normal... Si Mourinho tuviera la bocaza cerrada, probablemente esto no pasaría...

Aún así, entiendo a Frisk, tener en cuenta que le han abierto la cabeza, lo han justificado, le han lapidado por un arbitraje normal...

En fin, Fdo- An0n1m0
aclaracion para morr: me refiero a los ultras violentos, los k van pegando palizas, destrozando escaparates, arrasando en las areas de servicio, etc etc etc.
PALOFIU escribió:a veces pienso k somos animales,

Pues no pienses tanto, es un hecho. En fin concedamos el beneficio de la duda sobre animales racionales.
y este es el deporte rey en españa.. [decaio]
Yo lo que me quedo alucinado es que por el puto FUTBOl, si señores, el puto FUTBOL, un deporte, algo que ni te da ni te aporta nada, un puto deporte mas, existan personas que le den tanta importancia, que sientan fanatismo por una mierda de equipo de futbol y que lleguen a intimidar a arbitros y jugadores por no estar deacuerdo con ellos.

Esto es lo mas triste y lo que da realmente asco.

El puto futbol, un puto deporte mas, un maldito deporte.
Hombre... honestamente prefiero el PUTO futbol que la PUTA religión... y por religión se hacen cosas peores [poraki]

Aparte, sin deporte... ¿y la competitividad?
Enanon escribió:y este es el deporte rey en españa.. [decaio]

Vaya yo pensaba que el deporte rey era la vela.

ETC: deja a la religion en paz, si no fuera por ella no existiria el pecado, que es lo mejor del mundo, teta de novicia.
El futbol es un deporte, pero muchos de sus "seguidores" solo usan como pretexto para armar trifulcas y beber...

eTc_84 escribió:Hombre... honestamente prefiero el PUTO futbol que la PUTA religión... y por religión se hacen cosas peores [poraki]

Disculpame... pero si dejamos de lado la historia y nos centramos en la actualiadad de este pais... ¿cuantos muertos hay por religion?, ¿cuantos por trifulcas en partidos?.
muad_did escribió:Disculpame... pero si dejamos de lado la historia y nos centramos en la actualiadad de este pais... ¿cuantos muertos hay por religion?, ¿cuantos por trifulcas en partidos?.

Actualmente hay más muertos por accidente laboral en España en un año que en todo el mundo derivado del fútbol.

Armar trifulcas y beber... lo que faltaba.. EL FUTBOL ES EL PECADO!

Por cierto... cuántos muertos ha habido en los últimos 5 años por el fútbol aquí?
muad_did escribió:Disculpame... pero si dejamos de lado la historia y nos centramos en la actualiadad de este pais... ¿cuantos muertos hay por religion?, ¿cuantos por trifulcas en partidos?.

Pues si no recuerdo mal, hace cosa de un año y un día unos 192. ¿Sigo?

PD: Lo que no entiendo es por qué esto se ve como una anécdota o, en todo caso, como un caso aislado y, sin embargo, TODO el colectivo de jugadores de rol y/o similares está condenado de por vida.
soyyo escribió:PD: Lo que no entiendo es por qué esto se ve como una anécdota o, en todo caso, como un caso aislado y, sin embargo, TODO el colectivo de jugadores de rol y/o similares está condenado de por vida.

El desconocimiento de la prensa.
eTc_84 escribió:El desconocimiento de la prensa.

O quizás que el rol no mueve tanto dinero como el fútbol.
soyyo escribió:O quizás que el rol no mueve tanto dinero como el fútbol.

También es posible XD
Un arbitro que esta dentro del "top" de la UEFA se retira por culpa de cuatro payasos y al club que los representa no le va a caer ni una sola sancion??!!!

Recuerdo que Luis Aragones todavia esta a la espera de su posible multa por una "broma".

Por cierto, coincidencia que una semana despues de lo de Frisk, Mourinho saliera en defensa suya, tanto como para querer que pitase el partido de vuelta, cuando nadie creia lo que decia.
asgaroth escribió:Por cierto, coincidencia que una semana despues de lo de Frisk, Mourinho saliera en defensa suya, tanto como para querer que pitase el partido de vuelta, cuando nadie creia lo que decia.

No sé si te referirás a la rueda de prensa q dió antes del partido de vuelta, pero esas palabras no eran de defensa precisamente, sino de meterse con él.
Dijo q quería q arbitrase Frisk, para ver si a ellos tb les ayudaba como equipo de casa, dando a entender q había ayudado al Barca en la ida.
eTc_84 escribió:Hombre... honestamente prefiero el PUTO futbol que la PUTA religión... y por religión se hacen cosas peores [poraki]

Aparte, sin deporte... ¿y la competitividad?

¿? La religion entra por descontado. Soy Ateo.

Pero joder, el futbol, que es un puto deporte, y hay cada gilipollas por ahi que se lo toma como si fuese su vida o yo que se.
Lo que está liando el Chelsea con el impresentable de Mourinho a la cabeza este año es vergonzoso
Ojo, no tiene nada que ver que sea del Barça y nos haya eliminado el chelsea eh? [jaja] [jaja]
Comentario de Frisk sobre este hecho:
"Lo que hice en Barcelona fue lo correcto, pero ni en mis más extrañas fantasías pude imaginarme que esto fuera a ocurrir", señaló el colegiado, quien se siente apenado porque reconoció que desde niño siempre le ha gustado el Chelsea.
Me parece acojonante k un árbitro con sus años de experiencia se vea obligado a dejar el fútbol por culpa de un grupo de energúmenos. Y lo mejor de todo es que los capuyos no saben ni ganar, porque encima han pasado los cabrones.

Un saludo!!

PD: Una cosa que me parece extraña es que se haya echado "enemigos" ahora, cuando ya no gesticula tanto ni quiere ser el protagonista (Para más información echar mano de sus arbitrajes de hace 3-4 años)
De todas formas, lo que me parece ridículo es que se le esté echando la culpa al Chelsea y a Mourinho cuando este árbitro ya había recibido con anterioridad amenazas similares.

PD: Huelga decir que las amenazas me parecen lamentables y que la policía debería tomar cartas en el asunto.
Ahora ya comprendo pork collina no pito el agarron a valdes!
mafsabido escribió:Ahora ya comprendo pork collina no pito el agarron a valdes!

Será por eso...

Es sabido q en la Champions los arbitrajes tiran a ser caseritos, asiq de beneficiar a alguien en Londres lo harían en favor del Chelsea.
alexhh escribió:Será por eso...

Es sabido q en la Champions los arbitrajes tiran a ser caseritos, asiq de beneficiar a alguien en Londres lo harían en favor del Chelsea.

Hombre, más que favorecer al Barça hubiera pitado correctamente el partido...
Me parece lamentable que por una panda de energúmenos una persona deje de hacer algo que (en teoria) le gusta, como es arbitrar para este hombre. Qué asco de gente, cuánto daño le hacen al fútbol [enfado1]

Almenos la religion t promete la vida eterna a cambio de darte de ostias con los infieles... el futbol k t promete? una camiseta firmada de raul?

venga hombre... soy ateo y me da muxo asco la religion, sobretodo sus "representantes en la tierra" pero comparar una cosa con la otra... y compararlo luego con los accidentes laborales me parece k es dejar ver un plumero k ni Boris oiga...

un salut
Shannon666 escribió:
Hombre, más que favorecer al Barça hubiera pitado correctamente el partido...

Ya, si todo el mundo quiere q sean imparciales en los 2 partidos, en el de ida y en el de vuelta, pero en vez de eso son caseros en los 2.

Quizá Drogba no habría sido expulsado en Londres.
alexhh escribió:Quizá Drogba no habría sido expulsado en Londres.
Y en un campo neutral, tampoco.
soyyo escribió: Y en un campo neutral, tampoco.

Eso ya dependería del arbitro, pero en la Champions haces lo q hizo Drogba, y todo el mundo grita, y parece q ha sido más clara de lo q era.
Retroakira escribió:Almenos la religion t promete la vida eterna a cambio de darte de ostias con los infieles... el futbol k t promete? una camiseta firmada de raul?

venga hombre... soy ateo y me da muxo asco la religion, sobretodo sus "representantes en la tierra" pero comparar una cosa con la otra... y compararlo luego con los accidentes laborales me parece k es dejar ver un plumero k ni Boris oiga...

un salut

La religión promete algo? ¿y quién se lo cree? [poraki]
Lo de los accidentes laborales era una comparación para el que dijo que moría gente por culpa del futbol.
Y lo de Drogba, se puede decir como "acumulación", uno o dos minutos antes había hecho una entrada que era media amarilla, más esta, amarilla, roja y a la calle.
eTc_84 escribió:Y lo de Drogba, se puede decir como "acumulación", uno o dos minutos antes había hecho una entrada que era media amarilla, más esta, amarilla, roja y a la calle.

Lo de las "medias amarillas" y las "tarjetas naranjas" es un invento de carrusel. Una falta puede ser amarilla o no. Punto.
soyyo escribió:Lo de las "medias amarillas" y las "tarjetas naranjas" es un invento de carrusel. Una falta puede ser amarilla o no. Punto.

¿Sabes que la reiteración de faltas también se castiga con amarilla?
celtico escribió:¿Sabes que la reiteración de faltas también se castiga con amarilla?

Si tú consideras que hacer 3 faltas en 60 minutos es "reiteración de faltas"... sí.
soyyo escribió:Si tú consideras que hacer 3 faltas en 60 minutos es "reiteración de faltas"... sí.

Depende de como las hagas.
Por ejemplo si las haces seguidas es reiteración.
Otro ejemplo sería si el arbitro ta ha avisado antes (creo que a Drogba fue sobre el minuto 35 de la primera parte, cuando ya le habían sacado la primer amarilla), en ese caso también es reiteración.
A ver, si haces 3 faltas y te sacan 2 amarillas no hay reiteración posible.
soyyo escribió:A ver, si haces 3 faltas y te sacan 2 amarillas no hay reiteración posible.
total k komo no te gusta el barça la accion no fue justa, pero la realidad eske esta bien expulsado, ya no solo por las entradas anteriores, eske en el area no se puede tokar al portero y el arroyo.

por otra parte, pa variar nos salimos de los temas del hilo y akabamos en las rivalidades de siempre.
PALOFIU escribió:total k komo no te gusta el barça la accion no fue justa
Claro, claro. Será eso. A ver. REPITO. Drogba tenía que haber sido expulsado ANTES. Pero por esa falta, no.

PALOFIU escribió:pero la realidad eske esta bien expulsado, ya no solo por las entradas anteriores, eske en el area no se puede tokar al portero y el arroyo.
¿???????? Ni Drogba arrolló a nadie ni es tarjeta hacer falta al portero.
soyyo escribió: ¿???????? Ni Drogba arrolló a nadie ni es tarjeta hacer falta al portero.

Claro, kitarle el balón al portero con la plancha cuando lo tiene cogido con las manos no es amarilla...
¿Pero cómo va a ser amarilla una falta en la que no toca al portero y que, desde luego, no es un intento de agresión?

Volviendo al tema del hilo, la UEFA culpa a Mourinho de la retirada de Frisk.

Fuente: Marca
El futbol a este nivel hace ya muchos años que dejo de ser un deporte.

¿Por que permiten esto? Muy sencillo, mientras la peña piensa a quien fichara su equipo no se preocupa de otras cosas mucho mas importantes. Ya no es deporte, ahora es puro consumo.

Lo que mas me rebienta es la seccion de "Deportes" me hace mucha gracia, pues se deberia llamar la seccion de "Futbol" ya que de cada 10 minutos, 7 son a repartir entre Madrid y Barcelona, 2 al resto de equipos y 1 para el resto de deportes. En proporcion, dedican mas tiempo al futbol que a cualquier otra cosa.

Mierda de futbol
40 respuestas