Voy a pegar aquí un mail que me llegó ayer sobre nuestros queridos amigos de Operación Truño.
A lo mejor algunos lo habreis recibido, pero es que da en el clavo completamente.
Yo no puedo soportar más este fenómeno que atormente mis oidos todo el puto día (en el hilo musical de la oficina estan puestos los cabrones estos a todas horas. Ahora mismo estoy oyendo el puto "Yurops livin e selebreishon". Voy a ponerme el CD de System of a Down a ver si me relajo un poco
Bueno ahí va el artículo:
"La otra piratería."
Un spot publicitario de hora y media. En pocas palabras es así como podría definirse Operación Triunfo, el concurso que ha revolucionado audiencias en Televisión Española.
Si bien durante el tiempo que se intentaba encontrar a un campeón/a, la coartada del concurso servía para licitar la cuña publicitaria de Vale Music, una vez terminado el concurso, Televisión Española, la de todos, la pública, la "plural", se ha
inventado un programa llamado "Triunfomania". Éste no es más que otro anuncio de hora y media donde largamente se publicitan los nuevos discos de los ya ex-concursantes.
En una televisión pública donde los programas musicales se reducen a unos conciertos emitidos a las tantas de la madrugada por la 2 y a un magazine matinal los sábados que ha de tenerse acné en la cara y las hormonas revolucionadas para verlo sin
sentirse incómodo, Radio Televisión Española coloca en primetime y por la primera cadena un programa basado en publicitar los lanzamientos de 16 personas. ¿Se imaginan ustedes la cara que ha de poner ante esta situación un músico en España, popular o
no, que ha de luchar contra viento y marea para obtener 30 segundos (pagados) de promoción?
Tras cuatro años de piratería, Operación Triunfo la ha descubierto a los españoles. Pero que quede claro que copiar CDs no es la única manera de hacer piratería musical en este país.
Bueno, ahí queda eso.
Texto sacado de
http://www.monopopmusic.com