La p... de mi báscula dice que estoy gorda

Pues qué quieres que te diga, starlight, pero si las fotos que tienes en el perfil son recientes... a mí me parece que de gorda nada, al contrario, estás genial.

Lo que pasa es que mientras más gente "necesite" adelgazar, más productos light y básculas se venden.
De dietas y endocrinos...

Lady, no te agobies con la báscula y el peso. No es cuestión de pasar hambre ni de estar sin comer.

A mi me vio un endocrino hace 5 años, me hizo un planing según mi constitución y el peso que debía tener.

Me puso una dieta y en un año perdí 11 kilos. Después bajé hasta 67 en 3 meses y desde entonces mi peso ha estado oscilando entre 65 y 67 kilos cada mes, que es cuando me peso, mismo día, misma hora y mismo sitio.

Por otra parte no te confundas, habrá dias que estés más hinchada que otros (por la retención de líquido) y crea confusión y hace parecer que tengas peso.

Ah, mi dieta es para siempre, pues tengo problemas de anemia (pérdidas de hierro) y en consecuencia desarreglos hormonales por los cuales no puedo tomar pastillas anti-conceptivas para que mis ciclos vinieran cuando debían. Ahora ya no me sucede... pero porque sé lo que debo y lo que no debo comer... vamos, toda la bollería, chocolate, pastelitos, algunos frutos secos, etc es lo que a mí me hace engordar.

Por otra parte, no te fies mucho de las básculas. Si tú t encuentras bien y sabes que estás en tu peso según tu altura y constitución no debes preocuparte.

Chau, y ánimo [beer]

Edito: también hago ejercicio. Empecé con andar una horita. Ahora hago running los fines de semana durante una hora y algunos domingos juego a baloncesto.
Bueno Lady, pues mi forma de solidarizarme con vosotros, es....................ponerme a dieta tambien. Yo por causa de una leion de rodilla, deje hace much ode hacer deporte, y claro, no es que coma mucho, pero no quemo esas calorias.

Cuando hacia deporte, pesaba lo mism oque ahora, incluso un poco mas, pero claro, era fibra y musculo lo que pesaba, y ahora pues no....:P.
Vo a tomar buena nota de todos los consejos que se han dado por aqui, y me voy a poner a saco creo, intentare salir a andar al menos media horita diaria, y a ver si pierdo entre 5 y 10 KG
PURE DE CALABACÍN

Reogar un poco de calabacin troceado, cebolla y zanahoria. Cuando esté reogado añadir agua hasta q cubra, con eso sera suficiente porque el calabacín tiene mucha agua. Dejar hervir hasta q la verdura este bien cocida, y un par de minutos antes de retirar añadir un puñadito de gambas (valen perfectamente las congeladas). Pasar por la batidora y añadir pimienta y sal al gusto (la sal tambien se puede añadir cuando este hirviendo). Si lo prefieres puedes sustituir las gambas por un quesito, aunque se añaden unas cuantas calorías mas pero aun asi no son muchas.

ESPINACAS CON JAMÓN

Cocer las espinacas. Saltear unos taquitos de jamón serrano con ajo, añadir las espinacas y dar un par de vueltas.

Bueno, pues esta es mi aportación, son unos platos muy rápidos y fáciles de preparar. A mi me ayudan mucho ya que soy una de esas personas que se pasan la vida a dieta. Hace unos años cogí unos cuantos kilos de más y me las vi y me las desee para quitarmelos de encima( tardé casi 3años), cada 2 x 3 me desanimaba y me pegaba el atracón, entonces tenia que volver a empezar de cero. Ahora ya estoy bien, pero soy una chica con mucha curva y tengo mucha tendencia a engordar (mi cuerpo aprobecha hasta el aire que respiro)entonces tengo que cuidar bastante lo que como si no quiero volver a pasar por el mismo calvario. El secreto yo creo q está en tener un poco de paciencia, y en no quitarse de golpe todos los caprichos, pq asi lo unico que hacemos es aumentar nuestra ansiedad. Asique si de vez en cuanto te apetece chocolate, pues te comes un cuadradito(no mas, q aun asi, seguimos estando a dieta), y si no, una gominola.
Dos webs de recetas que tenía guardadas:

Amo de casa: Un blog
Horno de Recetaria: Un menéame de recetas.

Tendrás que buscar las que se puedan adaptar a la dieta, pero hay bastantes recetas distintas.
(a riesgo de sufrir un baneo)
has probado a moverde de delante del ordenador?¬¬

no se cual es tu ocupacion, ni se si trabajas o no, pero prueba a moverte un poco, una ensalada de lechuga puede resultar un plato de gourmet despues de haber sudado toda la tarde...

tengo por seguro al 99% que el endocrino lo ha dicho pero... no bebas nada que no sea agua (o leche)
No me he leido todas la respuestas porque estoy en la facultad y no tengo mucho tiempo, pero seguro que ya te lo han dicho:

- La perdida de peso es progresiva, al principio (especialmente si se está muy encima del peso) se pierde muy rápido, a medida que el organismo se habitua va bajando la cantidad de g perdidos por semana.

Por cierto..... 16 Kilos en 16 días?? Eso no es muy bruto? :-O
bpSz escribió:Por cierto..... 16 Kilos en 16 días?? Eso no es muy bruto? :-O
No es que sea muy bruto, es que es imposible. Y cuando digo imposible no lo digo como diciendo "muy dificil", quiero decir no posible (al menos sin cirugia de por medio, o muerte del sujeto)
owa666 escribió:(a riesgo de sufrir un baneo)
has probado a moverde de delante del ordenador?¬¬

no se cual es tu ocupacion, ni se si trabajas o no, pero prueba a moverte un poco, una ensalada de lechuga puede resultar un plato de gourmet despues de haber sudado toda la tarde...

tengo por seguro al 99% que el endocrino lo ha dicho pero... no bebas nada que no sea agua (o leche)

A ver, a ver, tengo la sensación de que no me explico bien.

No estoy a dieta porque necesite adelgazar. Estoy a dieta porque mi marido es el que lo necesita, y soy consciente de que es muy difícil dejar de comer las cosas que te gustan con alguien al lado que no se priva, o teniendo tentaciones en la cocina.

No te voy a reprochar que no te hayas leído todo lo que he escrito porque sé que me marco unos ladrillos brutales, así que gustosamente te lo resumiré:

En un principio sabía que tenía tres kilos por encima de lo que pesaba hace unos años, por lo que perder esos tres kilos no me iba a venir mal. Pero una vez que los pierda, y ya llevo dos, no debo seguir perdiendo más si no quiero tener que pasar dos veces para que me vean.

Lo de que la báscula me llame gorda es puramente anecdótico. Es evidente que se equivoca. O que el fabricante también vende productos para adelgazar.

bpSz, son 6 kilos, no 16 XD.
tu post me lo he leido (el primero del hilo) y lo que parece que das a entender es lo que has resumido ahi, pero tambien te quejas de que solo haas perdido 2 Kg frente a los XX de tu marido, y tu misma lo has dicho, porque el tiene una vida ajetreada (por eso conteste lo que conteste, que te muevas de delante del ordenador).

si te quieres poner en su situacion y comer lo mismo que el... muy bien, muy bonito, precioso gento de amor, pero si quieres perder peso, en mi anterior post te lo he dicho y nada mas

de recetas y asi... poco se... en eso no puedo opinar demasiado

PD:repito que no si ni siquiera si trabajas ni tu dia a dia, asi que lo de que te muevas de delante del ordenador sabes porque lo digo ;)
owa666 escribió:tu post me lo he leido (el primero del hilo) y lo que parece que das a entender es lo que has resumido ahi, pero tambien te quejas de que solo haas perdido 2 Kg frente a los XX de tu marido, y tu misma lo has dicho, porque el tiene una vida ajetreada (por eso conteste lo que conteste, que te muevas de delante del ordenador).

No es en sí una queja, es más bien una reflexión. Lógicamente yo no puedo perder peso al mismo ritmo que él, mi organismo está en modo de reserva de energía y el suyo, como tiene reservas, despilfarra energía alegremente. Pero aun así no pensaba que fuera a ser tan lento, por eso es frustrante, porque en mi caso el esfuerzo es mucho mayor que el resultado.

Es la primera vez en mi vida que me pongo a dieta, y siempre había visto lo de "pierde de 2 a 3 kilos en una semana" de las portadas de las revistas, que sí, que es algo publicitario, pero pensaba que estaría más cercano a la realidad de lo que realmente está.
si fuera algo real estariamos todos con vientres planos y asi...

a mi lo de las dietas y eso... no me parecen una buena idea, veo mas efectivo el ejercicio fisico, tanto para el caso de tu marido como para el tuyo, y... al menos yo "disfruto" haciendolo...

deja eol un poco de lado y echa una carrerita por el parque o date una vuelta hasta "el otro lado" de la ciudad ;)
perder peso es facil, son siples matematicas y un poco de voluntad.

mi experiencia:

hacer ejercicio todos los dias (salvo el finde para no quemarse demasiado)

dejar el pan , los dulces, queso y yogures.

3 comidas al dia.

y estar el menor tiempo posible en casa, ya que el frigo es una tentacion.

con eso te aseguro que pierdes peso, no salud, en mi caso tras el bajon inicial, facil 8-10 kilos en un mes, luego bajas a ritmo de 3-5 cada mes.
Yo creo q el problema va a estar en la falta de actividad, a mí por ejemplo con las dietas, puffffffff, hasta q me dediq a mis desayunos cereales con leche desnatada, a edia mañana pieza fruta, almuerzo cualkier guiso pero 1 cazo con su correspondiente ensalada, por la tarde fruta o un yogurt y por las noches tazón de cereales con leche. Y lo q más me hace perder, es el gimnasio.

Date cuenta, de q los chicos, tienen 1 parte de grasa por 3 de músculo, las chicas desgraciadamente, es justo al contrario, con lo q en seguida se nos acumula todo, a no ser claro está, q seas una de las pokísimas agraciadas con un supermetabolismo de esos q no engordas aunq te comas una vaca.

Palabra, estuve pasando más hambre q un lagarto detrás de una pita con las dichositas dietas y probé a hacerme una por mi cuenta q incluyese los guisos,(eso sí, nada de comerte la pringá , ni bollería, tú sabes, sólo y como mucho, 1 vez al mes) y me va de fábila, el mes q viene ya me dejan ir al gimansio, así q me voy a dar unos palizones del copón, q además te anima y te pone las pilas, al menos a mí me pasa.
owa666 escribió:a mi lo de las dietas y eso... no me parecen una buena idea, veo mas efectivo el ejercicio fisico, tanto para el caso de tu marido como para el tuyo,
Mi marido no tiene tiempo, y yo sola no tengo ganas. Bueno, ni sola ni acompañada, la verdad es que el deporte no es para mí.

Trato de contrarrestar mi sedentaria vida con unas caminatas que me pego la mar de curiosas. Mi marido va andando a trabajar todos los días, y sin embargo cuando caminamos los dos juntos se queja de que no puede seguir mi ritmo. Y eso que su zancada es mayor que la mía.

De todas formas él sí trata de hacer deporte de vez en cuando, pero no es fácil cuando tienes un trabajo absorbente como el suyo, que exige muchas horas y esfuerzo.

owa666 escribió:y... al menos yo "disfruto" haciendolo...
Yo hago ejercicio de vez en cuando, tengo mis rachas, pero no disfruto con ello. De todas formas, en mi caso el ejercicio no sería para quemar calorías, sería para mantener una forma física. Porque como digo no necesito perder peso.

owa666 escribió:o date una vuelta hasta "el otro lado" de la ciudad ;)

De eso puedes estar seguro: no cojo el coche ni aunque me maten, el tráfico de la ciudad está imposible.
Un truki q tb funciona, si el deporte, como q no va contigo, cámbialo por un buen bailñe de 1h daria o lo q puedas , verás como tb funciona,además de hacerse más ameno y por consiguiente más apetecible para vlver a repetir.
ninfa escribió:Un truki q tb funciona, si el deporte, como q no va contigo, cámbialo por un buen baile de 1h daria o lo q puedas , verás como tb funciona,además de hacerse más ameno y por consiguiente más apetecible para vlver a repetir.

Una palabra: Stepmania XD
eoliTH escribió:No es que sea muy bruto, es que es imposible. Y cuando digo imposible no lo digo como diciendo "muy dificil", quiero decir no posible (al menos sin cirugia de por medio, o muerte del sujeto)

De imposible nada, pero sí muy brusco. Una vez pasó algo que me provocó una depresión muy grave, casi un shock... y perdí casi 10 kilos en una semana (7 días).

Eso sí, hablo de un caso extremo.

Campanilla escribió:Una palabra: stepmania XD

+1
Desde que se me rompió la alfombra del stepmania he ganado peso.
KirbyGM escribió:
De imposible nada, pero sí muy brusco. Una vez pasó algo que me provocó una depresión muy grave, casi un shock... y perdí casi 10 kilos en una semana (7 días).

Eso sí, hablo de un caso extremo.

+1
Desde que se me rompió la alfombra del stepmania he ganado peso.
10 kilos de grasa -> 90.000 Kcal, a 7 días = casi 13000 Kcal quemadas de media al día?

A eso descuéntale que a poco que hayas comido son otras 1500 Kcal como poco que te has metido para el cuerpo y que supuestamente has quemado.

Considerando que como mucho tu metabolismo quema 3000 Kcal al día, en breves palabras "ni aunque estuvieras todo el día corriendo".
eoliTH escribió:10 kilos de grasa -> 90.000 Kcal, a 7 días = casi 13000 Kcal quemadas de media al día?

A eso descuéntale que a poco que hayas comido son otras 1500 Kcal como poco que te has metido para el cuerpo y que supuestamente has quemado.

Considerando que como mucho tu metabolismo quema 3000 Kcal al día, en breves palabras "ni aunque estuvieras todo el día corriendo".

No sé, no he hecho números, pero ten en cuenta que no gano nada faroleando sobre este tema.

Recuerdo haber comido como mucho 3 o 4 veces en esa semana, y la báscula eso es lo que dijo. A lo mejor la báscula se rompió o yo vi mal los números, pero eso es lo que recuerdo que pasó.

De todas formas ya es que me da iwal, el tema del hilo no es "soy capaz de perder 8kilos en un día."
Por todas estas cosas y sobre todo por lo de Lady,es mejor no pesarse,para que??para esto??No gracias
eoliTH escribió:10 kilos de grasa -> 90.000 Kcal, a 7 días = casi 13000 Kcal quemadas de media al día?

es bastante brutal, pero no por ello imposible. El organismo puede quemar mas de 3000 kcal en un dia, bajo los efectos de una saturacion de adrenalina (provocada por un estado de ansiedad o de tension).

No recuerdo bien las cifras, pero creo que la adrenalina puede hacer que un organismo de 80kg queme hasta 1000 kcal en una hora. Si estuvo bajo un shock que produjera adrenalina en cantidades masivas... es dificil pero no imposible.

de hecho lo mas dificil no es que llegue a producirse ese gasto, sino que se mantenga a lo largo de mucho tiempo sin hacer desfallecer a la persona.

saludos cordiales.
Comeis tu marido y tú las mismas cantidades? .... si la respuesta es afirmativa entonces está mal porque las mujeres normalmente necesitan menos calorias que los hombres, aparte que a nosotras nos cuesta más quemarlas (porque tenemos menos masa muscular a la que alimentar).
Yo de dietas se poco, pero creo que te puede faltar algo de ejercicio, no se, cómprate una bici estática de esas que te dicen las calorias que quemas ( a mí me hace ilusión XD ), también puedes probar a hacer natación que quema tela de calorias (pesarás igual pero lo que antes era grasa se transformará en músculo).
La p....... de tu báscula te dice q estás gorda, a mí me lo chiva el espejo [buuuaaaa]
ninfa escribió:La p....... de tu bçascula te dice q estças gorda, a mçi me lo chiva el espejo [buuuaaaa]

Que visto de una manera realista es mucho peor! Ya somos dos, ninfa. Cachis...A correr! :Ð

P.D. Lady, a la bascula, que la den! [enfa]
Mi Lady, yo no quería decírtelo, por eso le dije a tu marido que te comprara esa báscula y no otra.[666]

Que no, que tú sabes que es broma, no te me enfades ya XDXD.

Yo creo que el que diseñó esa báscula es modisto o algo de eso, y no tiene ni idea de nada, después hablarán de la anorexia de los... Estás como tienes que estar, te lo aseguro (eso si en este tiempo que no te veo te has hartado de pizzas y mierdas de esas, algo que no creo). Lo que no entiendo es que con la inteligencia y los cojones que tienes te avasalle una mierda báscula que no sirve de nada, te voy a tener que canear, DILE A TU MARIO QUE SE PONGA.

Enga, nos vemos.

[beer]

Siempre te digo lo mismo, tú hazme caso a mí, que yo no te miento, estás como tienes que estar, y muy bien por cierto (dile a tu maridito que no se ponga celoso).
andaaaaa deja la dieta que estas mu guapa!
cascabel escribió:Comeis tu marido y tú las mismas cantidades? .... si la respuesta es afirmativa entonces está mal porque las mujeres normalmente necesitan menos calorias que los hombres.

¡¡¡No querrás que coma menos calorías todavía!!! Comemos las mismas cantidades excepto en el desayuno, que yo como más. Estoy a dieta por solidaridad, pero el desayuno no es negociable.

Frane escribió:Lo que no entiendo es que con la inteligencia y los cojones que tienes te avasalle una mierda báscula que no sirve de nada,

Lo de la báscula es anecdótico, ya he dicho que no creo que esté gorda, mejor dicho, que no lo estoy.
Tener sobrepeso no implica tener un aspecto fofo o no estético.

Menos paranoias.
Bueno, chicos, que sé que no os gustan las historias a medias: tras siete semanas a dieta los resultados son increíblemente fabulosos.

Cuando esta tarde vayamos a la médica nos va a dar una medalla y todo. A mi marido por adelgazar, y a mí por organizarle la comida.

Él ha perdido 8 kilos y sigue bajando. Yo he perdido los 3 que quería perder.

Y todo ello a pesar de que en las últimas tres semanas hemos hecho lo que nos ha dado la gana: él se ha comprado queso, hemos comido patatas fritas un par de veces, hemos estado de viaje comiendo por ahí...

Pero es curioso, una vez que te acostumbras a comer en las cantidades que manda la dieta, no quieres comer más. Y yo creo que eso es lo que nos está pasando, cuando salimos a comer fuera comemos muchísimo menos que antes.

Y lo mejor de todo, ¡los triglicéridos están en niveles normales! Los médicos a los que había ido antes le habían recetado unas pastillas que le sentaban como un tiro, y le habían dicho que tenía que tomarlas todos los días de su vida.

Ahora entiendo por qué esta médica tiene una lista de espera de un mes. Esto sí es solucionar un problema de salud.
Pues qué maravilla, me alegro por vosotros. A seguir bien. [bye]
xDDDD Os reocupais por unas cosas...
Jo, esto es como cuando haces un examen perfecto y el profe no quiere ponerte el 10 XD.

La señora médica ha comprobado por sí misma la pérdida de ocho kilos de peso y la disminución de los trigli hasta niveles normales. ¡Y resulta que le ha puesto deberes!

Recomienda perder dos kilos más antes de Navidad, porque dice que así se pueden pasar las fiestas tranquilas y en enero preocuparse por esos dos kilos, bajarlos y luego volver a cogerlos con las torrijas, y así sucesivamente.

Le ha dicho que tiene el colesterol bueno demasiado bajo, que haga ejercicio.

Y que tiene el ácido úrico en el límite, que tenga cuidado.

Pero bueno, no ha podido reñirle, misión cumplida. Ahora a bajar dos kilos para poder comer turrón.

Cuando queráis os paso la dieta. Es curioso, pero ahora que nos hemos acostumbrado, ya no pasamos hambre. Superadas las tres primeras semanas, se convierte en una rutina que cuando te sales es cuando sientes que no has comido bien.
LadyStarlight escribió:Cuando queráis os paso la dieta.
¿Vale para cualquier persona? Si es así te agradecería que la pasaras porque tengo un señor padre muy orondo ya... [+risas]
¿No tienes por ahí la dieta de los Donuts con nocilla?
Metis Connetis escribió:¿No tienes por ahí la dieta de los Donuts con nocilla?

Yo tambien quiero esa dieta!!! jajajaja

No ahora en serio, cuando viva con mi chica (toco madera) estoy seguro que termino como vosotros LaDy... porque ella y yo somos polos opuestos comiendo... aunque reconozco que ella come mucho mas sano que yo...

Y entonces sera cuando te ponga un MP y te pida la dieta! xDDD
85 respuestas
1, 2