La p... de mi báscula dice que estoy gorda

A mi señor marido le han regalado por su cumpleaños una báscula de esas que te miden la grasa corporal y esas cosas.

Introduces tus datos de altura, edad y estilo de vida y te da una serie de datos. Y se permite el lujo de catalogarte entre normal, gordo y obeso.

Y a mí me dice que estoy gorda. ¡Qué desfachatez!

Pero la historia no acaba aquí. Resulta que estamos a dieta. Mi maridito tiene altos los triglicéridos, así que ha ido a una endocrina que le han recomendado y ésta lo ha puesto a régimen, porque dice que lo primero es perder peso.

Yo me he puesto a hacer la misma dieta por solidaridad y porque oye, ya que estoy pierdo dos o tres kilitos. Yo no estoy gorda, pese a lo que diga la hij... la báscula, simplemente peso más que hace unos años y si sigo a este ritmo sí que llegaré a estarlo, mejor perder ahora tres que tener que perder diez en un futuro.

Pero qué frustrante es esto de estar a dieta.

Llevamos 16 días y mi marido ha perdido ya seis kilos. Yo sólo dos.

Creeréis que hago trampa. Sólo hago una: mi desayuno no ha cambiado. El resto lo hago siguiendo la dieta marcada por la médica, aunque si tengo hambre algunos días me tomo un yogur en lugar de medio vaso de leche en la merienda. Lo que pasa es que él lleva una vida ajetreada y yo no, además de que yo sí tomo todo lo que hay que tomarse para equilibrar la dieta y él se salta algunas cosas (mal por su parte, lo sé).

Aparte yo creo que mi organismo ha activado el modo de ahorro de energía.

Total, que lo estoy pasando fatal. Estoy pasando hambre, y para colmo soy yo la que tiene que hacer la compra, pasar de largo el pasillo de las patatas fritas en el súper, planificar los menús, ver la comida mientras la hago sin poder comérmela... Y todo para perder apenas nada.

Y encima de todo echarle imaginación para no poner todos los días lo mismo. De momento lo estoy consiguiendo, pero se me acaba la creatividad.

Aquí es donde os pido ayuda. Necesito ideas de platos de verduras que estén ricos y sabrosos con los siguientes ingredientes:

Calabacín, berenjena, calabaza, cebolla, tomate, pimiento, puerro, champiñones, pepino, zanahoria, judías verdes, y en general cualquier vegetal que no tenga demasiadas calorías (los guisantes, por ejemplo, no valen, y las legumbres van en otro apartado).

A la hora de cocinarlos no se puede usar más que una cucharada de aceite por ración.

La clásica ensalada de lechuga y tomate no vale, que está muy vista.

Si los platos de verduras van combinados con pescado, carne o marisco, también se admiten, por ejemplo, una cosa que yo preparo es pipirrana con gambas, está buenísima y entra dentro de la dieta.

Y ya, por pedir, si has llegado hasta aquí y no tienes ni idea de cocina, un poco de apoyo psicológico tampoco vendría mal.
Joer con la báscula, qué mala leche, no habrá que calibrarla ¿no? XD Vamos LadyS, mucho ánimoooooo, que no se digaaaaaa que una dieta puede contigoooo. Es duro pero al final merecerá la pena. (aunque yo creo que no te sobra ningún kilo la verdad...)
Más ánimos para tu marido. (¿pero él no era bastante delgado?)

Sobre las verduritas esas... puf, gasta primero las combinaciones de dos en dos o de tres en tres horneadas o salteadas XD

Algo que esta muy bueno es cortar el calabacín en rodajas finas y freírlas de dos en dos con una lonchita de queso en medio... porque rebozados tampoco podréis comer ¿no? Y también estaréis de pisto hasta el moño... Aquí te dejo la sección de recetas con hortalizas del Semanal a ver si alguna te vale...
A ver Lady, desde mi profunda ignorancia, ¿esa dieta no era solo para tu marido? ¿o tambien te sirve a ti? Si esto es asi, me callo [sonrisa] Si no, ya sabes donde esta uno de los problemas. No por comer menos vas a adelgazar mas, y eso lo sabes tu que ya anduviste por el hilo de "a dieta!"

Yo la verdad solo te puedo dar apoyo moral, ya que de platos bajos en calorias o de esos que pides como que ni idea, cuando quiero adelgazar ordeno mi desorden alimenticio y listo, no me hace falta mas, aunque no se cuanto sera el tope de ese estilo ya que no he tenido paciencia para comprobarlo [plas]

Animo! Y no me vayas a pasar hambre por esos kilitos que te dice la bascula, para perder peso no creo que haya que pasar hambre.
Pues si las fotos del perfil son recientes, no vuelvas a subir a esa báscula, porque vamos, de gorda no tienes absolútamente nada.

en cuanto a la dieta... ánimo [qmparto]
Yo de cocina no te puedo decir nada, que sólo se hacer papas frita y huevo, y huevo frito con papas XD

Pero lo del índice de masa corporal... es muy relativo. Para que te hagas una idea, según ese indicador, Brad Pitt, Matt Damon y George Clooney tienen sobrepeso. Así que no te deprimas demasiado XD
Siempre puedes cambiar de dieta, la que yo hago consiste en comer bastante carne, algo de pescado (y poca verdura, pero no se lo digais a mi madre (AKA: la cocinera)).

He bajado de 136kg en abril/mayo a 98kg ahora sin pasar hambre para nada, casi siempre acabo dejando comida porque no puedo comer mas :P

PD: Si tú estás gorda, yo tengo obesidad mórbida.
El principal motivo de la dieta ha dicho que es solidaridad para ayudar al marido con ella. Lo de perder algunos kilos es secundario.

Lady, la verdad es que me pongo en la piel de tu marido, y hacer una dieta viendo cómo tu mujer se mete un filetón de aupa no ayuda en nada xD

eso si, intenta escaparte media hora al dia y ocúpala en salir a correr y cuando tu marido no esté, ya sabes, te metes algo fuera de la dieta entre pecho y espalda
Metal_Nazgul escribió:Pues si las fotos del perfil son recientes, no vuelvas a subir a esa báscula, porque vamos, de gorda no tienes absolútamente nada.

en cuanto a la dieta... ánimo [qmparto]

AMEN.

Tu te encuentras bien? Vas a pasarlo mal solo para que una bascula que no tiene puta idea te dice que estas gorda? Vaia tonteria ;) Come i disfruta de la vida
Campanilla escribió:Más ánimos para tu marido. (¿pero él no era bastante delgado?)

todos los endocrinos/dietistas aconsejan bajar peso para controlar el GGT (trigliceridos) aunque tengas un IMC de 20 (que a partir de 30 es obesidad)

yo tengo un IMC de 32, peso 85 kilos, vamos, que estoy gordo (y eso lo veo, no hace falta que me lo digan)... y tengo los trigliceridos en 32 U/l, cuando la alarma comienza en 45... donde esta la relacion entre el peso y el alto nivel de trigliceridos?

pues en ninguna parte...el asunto es mas de genetica que otra cosa... lo que pasa es que los GGT aumentan cuando el higado trabaja mas, asi que la solucion simple y obvia es hacerlo trabajar menos, eliminando lo que lo hace trabajar: la sintetizacion de grasas.

vamos, que es como si a mi, de tecnico de informatica, me viene un pavo diciendome que tiene problemas con el navegador y le digo: "reinstala windows"... si, soluciona el problema... camino facil y pista.

en realidad con esa "recomendacion" no se esta haciendo nada... puede haber una hipertrofia del higado, y que eso este motivando los indices altos de GGT... o pueden ser mil causas, pero de entrada ya os digo que el peso no tiene porque ser la causa directa.

y acerca de las verduras... puf... el tema es que yo no se hacer mucho con ellas... habras probado el pisto, pizza vegetal (sin tomate de bote y sin queso... aunque para mi eso deja de ser pizza)...

el calabacin a la plancha esta muy rico, yo hubo una epoca que le daba bastante, tambien puedes hacer por ejemplo el tipico "pan con tomate" (tomate, ajo y un pelin de aceite: a la picadora sin pasarlo demasiado para que no se haga pure) y ponerle unas tiras de pimiento, o de calabacin encima.

yo probaria con ensaladas creativas (7 ingredientes minimo) si acaso puedes quitar los alimentos mas chungos que puedan contener o sustituirlos por otros... habia un hilo de ensaladas en misce.

saludos cordiales, y no te preocupes tanto [bye]
GXY escribió:todos los endocrinos/dietistas aconsejan bajar peso para controlar el GGT (trigliceridos) aunque tengas un IMC de 20 (que a partir de 30 es obesidad)

Pero yo lo decía porque si me parecía que estaba delgado, y dice que ha perdido ya 6 kg, me parece mucho vaya... nada que ver con el GGT.
¿qué es la pipirrana?

ein?
Campanilla escribió:Joer con la báscula, qué mala leche, no habrá que calibrarla ¿no? XD

No, se supone que con los datos de edad, altura y sexo ya es capaz de decirte todo lo demás. Es muy curiosa, mide el porcentaje de agua, de masa muscular y de grasa, te dice si estás gordo y te recomienda las calorías diarias que debes consumir en función de tu estilo de vida.

Pero no me fío de ella... ¡mira que llamarme gorda!

Campanilla escribió:Vamos LadyS, mucho ánimoooooo, que no se digaaaaaa que una dieta puede contigoooo. Es duro pero al final merecerá la pena. (aunque yo creo que no te sobra ningún kilo la verdad...)

Sobrar no sobran, pero va a llegar un momento en que sí y entonces será mucho más difícil quitarlos de ahí. Si estoy sufriendo por tres, que no es nada, no quiero pensar cómo sería si tuviera que quitarme más.

Campanilla escribió:Más ánimos para tu marido. (¿pero él no era bastante delgado?)

No, no lo es, quizá te lo parezca porque en las fotos no se aprecia lo que le sobra. Lo fue hasta que se compró su primer coche y empezó a comer fuera de casa por motivos laborales. Lleva años con exceso de peso moderado. De hecho tenía que perder siete kilos y ya va por seis, es asombroso. Es muy disciplinado y se lo ha tomado muy en serio. Lo que pasa es que lo soportará mientras no se aburra, en el momento en que la comida se empiece a repetir ya no le apetecerá.

Campanilla escribió:Sobre las verduritas esas... puf, gasta primero las combinaciones de dos en dos o de tres en tres horneadas o salteadas XD

Ese es el problema: que ya las he gastado. Ejemplos:

- Zanahoria + calabacín + pimiento + puerro o cebolla, cortados en tiras, sal, aceite y al horno.

- Salteado de setas y cebolla.

- Champiñones al ajillo.

En cuanto a lo de la pizza vegetal... ¿qué se puede hacer con 60 g de pan diarios?

Campanilla escribió:Algo que esta muy bueno es cortar el calabacín en rodajas finas y freírlas de dos en dos con una lonchita de queso en medio...

El queso está prohibido. Sólo se permite queso fresco, y si lo tomas, ese día ya has gastado las proteínas, no podrás comer ni pollo, ni ternera, ni pescado, ni huevo. La dieta es superestricta, restringe cantidades de tal forma que deja poco margen de maniobra. El primer día pasé dos horas planificando los menús de la primera semana antes de ir a hacer la compra.

Aparte de que si me puedes explicar cómo freír las rodajas de un calabacín con una sola cucharada de aceite te estaré muy agradecida XD.

Campanilla escribió: porque rebozados tampoco podréis comer ¿no? Y también estaréis de pisto hasta el moño... Aquí te dejo la sección de recetas con hortalizas del Semanal a ver si alguna te vale...

Oye, pues mira, hay una de berenjenas que sí me va a valer. Gracias.

darix2006 escribió:Tu te encuentras bien? Vas a pasarlo mal solo para que una bascula que no tiene puta idea te dice que estas gorda? Vaia tonteria ;) Come i disfruta de la vida

A ver, no, la báscula se equivoca y eso lo tengo muy claro.

Yo no creo que esté gorda, porque no lo estoy, ni me veo gorda ni nada de eso. Pero sí estoy más gorda que antes. Son hechos totalmente objetivos. Tengo 32 años, tendencia a engordar y unos genes que juegan en mi contra. Tengo dos opciones, hacer algo mientras estoy a tiempo o esperar a tener el problema.

La dieta es para mi marido, no es para mí, pero teniendo en cuenta que es una dieta equilibrada, recetada por un médico, que ni siquiera necesita aporte extra de vitaminas porque es una dieta completa, no es peligrosa. Al contrario, es una dieta muy sana, basada en frutas y verduras, con su plato de proteínas diario. Simplemente se restringe mucho la cantidad de hidratos de carbono para poder ingerir menos calorías.

Además, es lo que comentáis, ¿cómo me voy a poner yo un filetón con patatas fritas y ponerle a él un plato de ensalada?

PD: La pipirrana es una ensalada de pimientos, que según la región de España se prepara de una forma u otra. La base es el pimiento, más o menos picado, con cebolla, aceite, vinagre, sal y pimienta. Se le suele añadir tomate, y ya, dependiendo del cocinero, atún, gambas o huevo cocido.
LadyStarlight escribió:No, se supone que con los datos de edad, altura y sexo ya es capaz de decirte todo lo demás. Es muy curiosa, mide el porcentaje de agua, de masa muscular y de grasa, te dice si estás gordo y te recomienda las calorías diarias que debes consumir en función de tu estilo de vida.

Pero no me fío de ella... ¡mira que llamarme gorda!
Imagen

Ignoremos la edad: El Arnold de la derecha bien puede ser un cualquiera de la calle mientras que el de la izquierda es el típico freak de gimnasio "nasío pantrená". Suponiendo que los dos tuvieran la misma edad, ¿Cómo se supone que debe saber la báscula quién tiene más músculo y quién tiene más lorzas? ¿Le dices también las horas de gimnasio que haces cada semana?

Por mucho que digan, esto no es ser "normal".
RubénGM escribió:Ignoremos la edad: El Arnold de la derecha bien puede ser un cualquiera de la calle mientras que el de la izquierda es el típico freak de gimnasio "nasío pantrená". Suponiendo que los dos tuvieran la misma edad, ¿Cómo se supone que debe saber la báscula quién tiene más músculo y quién tiene más lorzas? ¿Le dices también las horas de gimnasio que haces cada semana?
La báscula calcula el porcentaje de masa muscular y de grasa, imagino que irá por ahí la cosa. Por el IMC desde luego no es, porque creo que tengo 20 o por ahí.

RubénGM escribió:Por mucho que digan, esto no es ser "normal".
No, no, desde luego que no. No tengo ningún trastorno psicológico, sé muy bien hasta dónde tengo que llegar. De hecho, un kilo más y me planto, que yo soy de las que piensa que las mujeres tenemos que ser redonditas y tener por dónde agarrarnos.
LadyStarlight escribió:[...]
Introduces tus datos de altura, edad y estilo de vida y te da una serie de datos. Y se permite el lujo de catalogarte entre normal, gordo y obeso.
[...]

¡Genial como apoyo psicológico para las anoréxicas! :D

En ciertos sitios de España, a la piriñaca la llamáis pipirrana [rtfm]

Yo, afortunadamente, adelgazo con facilidad, y lo que me está costando es recuperar mis tres kilos perdidos [snif]

La báscula esa, a menos que sea mágica, no puede diferenciar la masa muscular de la grasa, ni el agua. Y supongo que en ella deberás pesarte en ayunas, porque sino el peso de la comida te lo contará dentro de lo demás... Vamos, que no te preocupes por la dieta; si vas perdiendo a un quilo la semana, no está mal. Ten en cuenta también que cuanto más te sobra más rápido lo pierdes [oki]
campanilla escribió:Pero yo lo decía porque si me parecía que estaba delgado, y dice que ha perdido ya 6 kg, me parece mucho vaya... nada que ver con el GGT.

a ese hombre le han puesto la dieta porque tiene el GGT alto y como tiene sobrepeso, pues "esa es la mejor solucion".

si el GGT sigue alto cuando ya este en el peso correcto... veremos que es lo que pasa. :-P

LadyStarlight escribió:No, se supone que con los datos de edad, altura y sexo ya es capaz de decirte todo lo demás.

el IMC se calcula con la altura y el peso mediante la formula...

IMC = H²/P

donde H es la altura en cm. y P el peso en kg. Sale 0,nn donde las dos primeras cifras son el IMC

Todo lo demas lo deduce. (extrapolando los porcentajes de agua y de grasa de tipos medios, por ejemplo).y todo ello en funcion del sexo (las mujeres pesan menos y tienen mayor porcentaje de grasa a igualdad de altura)... pero vamos, que con 3 datos te saca 25...no se lo cree ni ella. xD

si el IMC esta por debajo de 25 no estas gorda, y ya puede la maquina decir misa... otra cosa es que por ejemplo lo tengas en 26 y te parezca que tienes poca o ninguna barriga... eso es otra cuestion.

LadyStarlight escribió:En cuanto a lo de la pizza vegetal... ¿qué se puede hacer con 60 g de pan diarios?

pues nada y menos, la verdad...

LadyStarlight escribió:Aparte de que si me puedes explicar cómo freír las rodajas de un calabacín con una sola cucharada de aceite te estaré muy agradecida XD.

con una plancha antiadherente. puede ser para poner en el fuego que tengas, o puede ser electrica con su propio enchufe... princess hace unas muy apañadas, se consiguen en media markt y otras tiendas de electrodomesticos. Tambien valen las tefal y de otras marcas que son plancha/sandwichera, las que se pueden abrir y usar en posicion abierta.

y se hace sin aceite si quieres... sobre todo al principio que es cuando conservan la antiadherencia intacta. utiliza utensillos de madera o nylon y limpiala inmediatamente despues de utilizarla rascando un poquito con la espatula, y limpiando los restos con papel de cocina... cuando ya esta fria es un coñazo limpiarlas.

saludos cordiales.
Lady, te aconsejo que destruyas esa báscula.

En cualquier caso, ¿no has probado a sacarte tú misma el IMC? Lo de el peso entre el cuadrado de la altura en metros. Es lo más sencillote y seguro que es lo que hace la báscula.

Lo normal en el IMC es sacar 20-25, y estar "bien" es estar entre 19 y 21, aunque claro, cada cuerpo es un mundo. Yo estoy de puta madre con mis 17 de masa corporal, aunque no me dejarían desfilar en cibeles.

Y viendo tus fotos, yo creo que tendrás entre 20 y 21.

EDITO Veo que sí que te has sacado el IMC y te sale de 20. Pues entonces no hagas caso a la báscula. De hecho, me juego un pie a que la báscula considera delgado a menos de 20, gordo de 20 a 25 y obeso a más de 25, por algún fallo de traducción.
GXY escribió:el IMC se calcula con la altura y el peso mediante la formula...

IMC = H²/P

donde H es la altura en cm. y P el peso en kg. Sale 0,nn donde las dos primeras cifras son el IMC
Esa fórmula está mal, es alrevés IMC=P/H², y H ha de estar en metros.

Por último, según la WikiPedia
Se suele establecer un rango de 18-25 como saludable. Un IMC por debajo de 18,5 indica malnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

Clasificación de OMS del IMC

* < 16,5 : Criterio de ingreso
* 16,5 a 18,5: Infrapeso
* 18,5 a 20,5: Bajo peso
* 20,5 a 25,5: Peso normal (Normopeso)
* 25,5 a 30: Obesidad tipo I
* 30 a 40: Obesidad premórbida
* >40: Obesidad mórbida

Yo ni me preocuparía.

Ho!
wikipedia escribió:Un IMC por debajo de 18,5 indica malnutrición o algún problema de salud

Yo no estoy de acuerdo con eso ratataaaa
Por esas cosas no me peso yo. Basta que me pese en una báscula de esas, me diga que estoy gorda y la tengamos.

No estoy delgada, pero mientras entre en la ropa que tengo me va a dar bastante igual. Además que me gusta estar así XD

Lady, pasa de esa báscula, te ha cogido manía.
Shermie, qué quieres que te diga, a mí me gustan las chicas que están justo como estás tú, ni "rellenitas" ni delgadas.

Para ser sincero, Lady no sería mi tipo por estar demasiado delgada. [ayay]

Lady, tira la báscula a la basura y no te cortes con la comida [oki]
Las berenjenas las puedes rellenar casi con cualquier cosa y en 5 minutos se te hacen.

Abres la berenjena a la mitad, le sacas la carne y haces un sofrito con la carne de la berenjena además de pimiento, cebolla y tomate (si lo pelas y lo cortas en daditos pequeños queda mejor) y troceas lo que te permita la dieta que tengas por ahí (pechuga de pollo, un poco de atún de lata...a tu aire), cuando lo tengas rellenas la berenjena y la metes al horno 5 minutillos, te quedan [amor] [amor] , y cuando ya no estés a dieta las mismas las cubres con un poco de bechamel y queso rallado y flipas.

Mi madre hace una crema de calabacín muy rica, ya le preguntaré como la hace y te lo pongo.

Te pongo la dirección de la web del Arguiñano, que tiene mogollón de recetas y está bastante currada, ya sabes... rico rico y con fundamento
Sabio escribió:Yo ni me preocuparía.
Y no lo hago. Acabo de recalcularlo, 20,6 para ser exactos. Obviamente no necesito perder peso. Mi único problema es que me resulta fácil ganarlo y difícil perderlo. Pero soy consciente de que no es un verdadero problema.

Simplemente me resulta duro cocinar lo que no me apetece, renunciar a comer algunas cosas porque no pueden estar en casa (me muero por un mollete de Antequera con aceite de oliva cordobés), estar pensando en qué voy a poner de comer y luchar contra mi primer impulso de cocinar lo que no debo.

Por eso he planificado el menú y me ajusto a él.

Pero es curioso, porque estamos experimentando cosas que no habríamos imaginado. Ahora nos parece que todo está buenísimo, comerse una naranja lo vemos como un lujo. El otro día comimos una dorada exquisita. También es cierto que ahora me dedico, ya que no podemos comer mucho, a comprar lo mejor: la mejor ternera, el pescado más fresco, la fruta más dulce... Pero aun así, es curioso cómo cambia la percepción.

Shermie ha dicho algo clave: lo importante es estar a gusto con uno mismo. Pero vamos, Shermie, como digas que tú estás gorda es para pegarte.

¿En serio se me ve demasiado delgada en la foto? Voy a tener que buscar alguna en la que enseño muslo, para mí que esos pantalones engañan.
Pues yo tengo 27'4 de massa corporal y tan pancho oiga, el medico me ha dicho que estoy cojonudo X-D
LadyStarlight escribió:No, no lo es, quizá te lo parezca porque en las fotos no se aprecia lo que le sobra. Lo fue hasta que se compró su primer coche y empezó a comer fuera de casa por motivos laborales. Lleva años con exceso de peso moderado. De hecho tenía que perder siete kilos y ya va por seis, es asombroso. Es muy disciplinado y se lo ha tomado muy en serio. Lo que pasa es que lo soportará mientras no se aburra, en el momento en que la comida se empiece a repetir ya no le apetecerá.

[...]

En cuanto a lo de la pizza vegetal... ¿qué se puede hacer con 60 g de pan diarios?

El queso está prohibido. Sólo se permite queso fresco, y si lo tomas, ese día ya has gastado las proteínas, no podrás comer ni pollo, ni ternera, ni pescado, ni huevo. La dieta es superestricta, restringe cantidades de tal forma que deja poco margen de maniobra.
[...]

Si, lo de tu marido es que no se apreciaba nada en las fotos :) Y sí que es estricta la dieta si, vaya martirio para cocinar... ¿Durante cuánto tiempo tendréis que seguirla a rajatabla?
DIETAS??????????''' joder!! la mejor dieta es comer sano y hacer deporte, dejaron de comer a base de lechuguitas y fruta. Hay que comer de todo! Y UNOS BUENOS HUEVOS FRITOS CON PATATAS SE PUEDE COMER TAMBIEN!!!

Y deporte!!! mucho deporte!!! tiempo hay... solo hay q buscarlo!!!
Has probado a hacer deporte? Es más sano y divertido.

Teniendo en cuenta que tienes tiempo y que a ti no te sobran kilos, yo creo que te vendría mejor endurecer los que tienes que quitarte más.

Respecto a las recetas, ni idea chica, yo siempre he comido fatal
Hola.

Sobre adelgazar, yo tampoco me lo tomaría a pecho, de todas formas es una simple báscula que solo se basa en números...

Hay una ensalada de pasta buenísima, aunque ya la sabréis la mayoría pero la digo por si acaso..

Ensalada de pasta para 4 personas:

- 1/2 bolsa de "pajaritas" de pasta de verduras(esas de colores)
- 2 tomates
- 1 cebolla (para mi gusto que sea grande)
- 1 Lata de aceitunas rellenas de anchoa
- 1 lata de atún
- 2 pepinillos
- Aceite
- Vinagre

Elaboración:

Cocer la pasta hasta estar "aldente". Mientras cueces la pasta puedes preparar el "mejunje". Pela los tomates, quitales las semillas, trozéalos y ponlos en la trituradora junto a los pepinillos trozeados. Una vez estos ingredientes en la trituradora, dale unos 3 "golpes" al boton de picar para que se mezclen un poco entre ellos (sin llegar a hacerlos puré). Trocear las aceitunas y la cebolla y añadirlas a la mezcla anteriormente preparada. Darle 1 o dos "toques" más y apartarlo a un bol. En éste, añadir a la mezcla un pellizco de sal (mas vale empezar con poca y después ir añadiendo), la lata de atún, aceite y vinagre. Una vez tengas la pasta hecha, lo remueves todo y tienes una ensalada con la que disfrutar d euna dieta sana.

PD. las cantidades e ingredientes los estoy diciendo de memória. Ésta es la que preparamos mi novia y yo. Por eso he puesto para 4 personas, nosotros siempre la acompañamos con algo de carne y nos sobra para unas 3 comidas más. No hace falta decir que las cantidades e ingredientes pueden variar depende del gusto de quien lo prepare.

PD2. Sé que es una ensalada fría y es conveniente tomarla en verano, por lo menos apetece más. Pero a mi me gusta tanto que la tomo en cualquier temporada.

Un saludo
Lo de las berenjenas es una buena idea. Yo la mezcla la hago con carne picada, puerros, cebolla y la propia berenjena. Pero puedes añadir zanahoria, calabacín... lo que quieras.

Una cosa muy sencilla de hacer son las truchas al horno rellenas. Abiertas y sin espinas, las salpimentas (el pimentón dulce les va genial), le puedes poner cebolla y jamón serrano sin el tocino, un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco, envueltas en papel de plata y 20 minutos al horno.

La dorada a la sal seguro que ya la has hecho.

El atún fresco lo puedes hacer con un sofrito de tomate y verduras.

En fin, que el pescado, ese gran desconocido, no te aportará casi grasa y te permitirá enriquecer tus comidas para no caer en la rutina :D

Un saludo y suerte... algún día me uniré al club de la comedi... digooo de las dietas XD porque yo si que tengo que adelgazar... algo así como 20 kg Oooh

Pd.- Si un día quieres "saltarte" la dieta, un filete de salmón fresco, salpimentado, unas rodajas de tomate, una capa de jamón serrano y una loncha de queso, 20 minutos al horno (dentro de una "coraza" de papel de aluminio... coraza porque si lo apreta, se quedará el queso pegado :P) y está de la muerte :D
Yo no entiendo mucho de dietas y cosas de estas, ya que estoy delgado por lo que no tengo problemas de estos, pero segun viendo tu foto de tu perfil manda a tomar por culo a esa bascula que no funciona bien.

Mucho animo!!! y suerte con la dieta
Gracias por las ideas, están siendo útiles.

Se me había olvidado decirlo: el pescado azul tampoco se puede comer. Nada de atún, caballas, sardinas... Nosotros sí comemos mucho pescado, no es un desconocido en nuestra cocina. De hecho ahora mismo prefiero poner pescado a poner carne porque la cantidad permitida es mayor.

En cuanto al deporte, sí, muy sano, todo lo que queráis, y es cierto que en mi caso el ejercicio es una opción muy buena para perder peso. Pero no estoy preguntando qué tengo que hacer para perder peso yo. El que tiene que perder peso es mi santo marido, y lo tendrá que hacer como diga el médico, que para eso ha estudiado mucho. Porque lo que dice GXY es el objetivo final: ver cómo estarían los triglicéridos si no tuviera kilos de más. Estamos hablando de un problema de salud, lo de comer huevos fritos con patatas es aplicable a personas con niveles normales de colesterol y triglicéridos, pero no a todo el mundo.

Es que lo vuelvo a decir, yo no puedo comer normalmente y ponerle a él un miniplato. Yo estoy a dieta con él. Además, la planificación del menú tiene errores, que detecto enseguida si yo misma sigo la dieta. Estos errores son, por ejemplo, que como se te ocurra poner ternera con champiñones al mediodía, a las siete de la tarde tienes un hambre de lobo. Comer yo lo mismo que él me está permitiendo saber qué cosas llenan más y a qué hora debo poner cada cosa.

En serio, esto no es nada fácil como quieras hacerlo bien.

Eso sí, estoy aprendiendo un montón de cosas sobre nutrición.
Siento no poder ayudarte, Lady...

Estuve 3 meses a dieta para poner peso (6 comidas al día, para desayunar una lata de atún...) y me engordé 300 gramos. Sí, en 3 meses.

Desde entonces no sé nada acerca de "dieta", "gimnasio" o "nutrición" (ni quiero saberlo, no me engordo pero tampoco adelgazo, así que...) :p

De todos modos... esto de las dietas siempre me ha parecido una batalla perdida de antemano, aunque sabes que tienes mi apoyo desde ya :D
Sólo puedo aconsejarte lo que te han dicho 50 veces en el hilo: Deporte!

Ánimo [fies]
Joer, esque ponerse a dieta porque necesitas adelgazar es una putada, pero ponerse a dieta por "solidaridad" si que tiene que joder, ¿No tienes tentaciones de hacer una escapada a escondidas a la pastelería más cercana?
Yo normalmente no acostumbro a comer chocolatinas, gominolas y demás, pero como diga "Esta semana voy a intentar comer un poco más sano y variado a ver si bajamos un poquito..." entonces me muero de ganas de golosadas de esas.
LadyStarlight escribió:Introduces tus datos de altura, edad y estilo de vida y te da una serie de datos. Y se permite el lujo de catalogarte entre normal, gordo y obeso.

Antes no me había fijado en un detalle. Si esa báscula no tiene el estado 'delgado' yo la tiraba directamente.

Por solidaridad con alguien con quien se vive yo también haría dieta, pero luego tendría mis 'antojos'. Qué haría yo sin mi queso... [tadoramo]
Aunque yo prefiero seguir comiendo lo mismo y hacer algo de ejercicio.

Supongo que una vez que consigas recetas variadas con esos ingredientes será mucho más ameno de llevar.
no si puedes comer algo de frutos secos, pero una merluza a la planxa con unas almendritas picada y un poco de aceite.....mmm... eso si para cenar que no llena mucho ^_^

con las verduras puedes hacer crema o puré con todas ellas, a parte de acompañamiento para el plato principal.

también puedes hacer (nose si está bien dicho en castellano, "escalivada") pimientos, berenjena, otmates y cebolla al horno, con al piel, luego cuándo estan blanditos, los sacas, dejas enrfriar, los pelas y vamos...allí con su jugo o con un poco de aceite y sal...mmm...sobretodo encima de una rebanada de pan y anchoas o atún encima, para acompañar platos de carne está bien, patatas al horno/microondas con u npoco de perejil y ajo...
Shermie escribió:Antes no me había fijado en un detalle. Si esa báscula no tiene el estado 'delgado' yo la tiraba directamente.

[...]

Lo que yo decía, que es de una ayuda psicológica para las anoréxicas acojonante :o
lodis escribió:no si puedes comer algo de frutos secos, pero una merluza a la planxa con unas almendritas picada y un poco de aceite.....mmm... eso si para cenar que no llena mucho ^_^
Los frutos secos me pierden. No tengo medida, una vez que empiezo no puedo parar. No están incluidos en la dieta, pero como pronto alcanzaremos el objetivo de siete kilos no es mala idea... qué rico...

lodis escribió:también puedes hacer (nose si está bien dicho en castellano, "escalivada") pimientos, berenjena, otmates y cebolla al horno, con al piel, luego cuándo estan blanditos, los sacas, dejas enrfriar, los pelas y vamos...allí con su jugo o con un poco de aceite y sal..
Tomo nota, sí, se dice escalivada, o por lo menos yo siempre lo he visto así.

lodis escribió:.mmm...sobretodo encima de una rebanada de pan y anchoas o atún encima,
... pero sólo se permiten 60 g de pan y no se permite pescado azul. Como veis, está limitadísima la dieta. Pero oye, medio mollete tostadito con verduritas no estaría mal...

Biersi escribió:¿No tienes tentaciones de hacer una escapada a escondidas a la pastelería más cercana?

¿Que si tengo? Hoy lo siento mucho pero llevo 16 días así, hoy me merezco un premio.
Lady, no me digas que le vas a ser infiel a tu chico...

Ánimo, ya sabes, ojos que no ven...
Rompe la p** bascula.
Quien rie el ultimo... xD
Si te sirve de consuelo, a mi la báscula no me habría dicho nada... porque me salgo por arriba XD

La verdad es que se me ha ocurrido mirar el dichoso índice ese y tiene que haber algo mal, porque si, estoy obeso... pero ni de coña me sobran 20 kg [tomaaa]
Y es que para mi altura, tengo mucha más espalda por ejemplo. Y siempre he sido grande en general, aunque estuviese "delgado" (no se lo que es estar delgado, pero no tenia barriga ni nada)...

En fin, yo te maldigo XD que voy a tener que ponerme a dieta seguro :P
LadyStarlight escribió:
¿Que si tengo? Hoy lo siento mucho pero llevo 16 días así, hoy me merezco un premio.

eso es lo mejor de las dietas, yo no hago dieta pero debido al ritmo de ejercicio que llevo ultimamente me prrivo de comer muchisimas cosas y el dia que me doy un capricho de comer un pastel o algo asi,mmmmmmmm , madsre mia que rico esta

solo digo que la dieta sin ejercicio no sirve para nada, e bajado en cuatro meses 14 kilos, estoy en 70 ahora mismo midiendo 1.75 y todo gracias al ejercicio, ya que me obliga la oposicion pero si podias salir a correr o andar en vez de comer x cosas mucho mejor

yo es como mas que antes y aun asi bajo peso aunque ya no mas que ya toy bien

nos os ralleis con el peso que es la mayor chorrada que puede existir
LLioncurt escribió:

Yo no estoy de acuerdo con eso ratataaaa

Ni yo, porque me yo tengo un IMC de 17,8 y no estoy mal nutrido... [+risas] [+risas]
Yo no soy quien para contradecir a un endocrino pero...

¿No os parece demasiado adelgazar 6 kilos en 15 dias? No recuerdo bien pero yo oí que adelgazar más de 2 o 3 quilos al mes no es bueno.

Creo que tu marido esta haciendo una dieta demasiado estricta. ¿No está falto de fuerzas?
DarKDoG escribió:Yo no soy quien para contradecir a un endocrino pero...

¿No os parece demasiado adelgazar 6 kilos en 15 dias? No recuerdo bien pero yo oí que adelgazar más de 2 o 3 quilos al mes no es bueno.

Creo que tu marido esta haciendo una dieta demasiado estricta. ¿No está falto de fuerzas?

Sí, es demasiado, y de hecho, como me han dado cita para dentro de un mes (la endocrina está solicitadísima, es increíble) estoy en trámites de que me pasen la dieta de mantenimiento que pone ella cuando se alcanza el peso deseado, porque lo que está claro es que otro mes más no se puede pasar así.

No creo que la médica pensara que él fuera a perder esos siete kilos tan rápido, yo creo que ella lo calculó para un mes largo.

El problema es que él sí se está saltando algunas cosas (yo no), y encima va andando a trabajar. Ya le he dicho que eso no puede ser, que tiene que comer todo lo que le toca cada vez. Pero no puedo obligarle, lógicamente.

De ahí que sea importante que toda la comida sea atractiva, variada y sana.

Ay, no sabéis qué bien me ha sentado merendar un café con nata y un muffin de vainilla y chocolate...
A mi las basculas no me sirven de mucho, ya q me pesan mucho los huesos [jaja]
DarKDoG escribió:Yo no soy quien para contradecir a un endocrino pero...

Pues si estabas con bastante sobrepeso, es normal. Los primeros 7 dias que te pones a ello puedes llegar a perder unos 4 kilos, hablo de experiencia propia, y luego los otros dos kilos se van de regalo. Habria que compararlo con los siguientes 15 dias, a ver si la tendencia es esa o disminuye el ritmo.

salu2
LadyStarlight escribió:Sí, es demasiado, y de hecho, como me han dado cita para dentro de un mes (la endocrina está solicitadísima, es increíble) estoy en trámites de que me pasen la dieta de mantenimiento que pone ella cuando se alcanza el peso deseado, porque lo que está claro es que otro mes más no se puede pasar así.

No creo que la médica pensara que él fuera a perder esos siete kilos tan rápido, yo creo que ella lo calculó para un mes largo.

El problema es que él sí se está saltando algunas cosas (yo no), y encima va andando a trabajar. Ya le he dicho que eso no puede ser, que tiene que comer todo lo que le toca cada vez. Pero no puedo obligarle, lógicamente.

De ahí a que sea importante que toda la comida sea atractiva, variada y sana.

Ay, no sabéis qué bien me ha sentado merendar un café con nata y un muffin de vainilla y chocolate...

Si pierda esa cantidad sera la mayoria liquidos, no vais a venir ahora a descubrir las americas... Y mas si no hace ejercicio...
No sé si irá con el tema del hilo exactamente (el post principal es un poco tocho y no tengo ganas de leer, sorry)

Pero el tema de la bascula yo solo la usaba cuando estube de "dieta", luego ya nunca la he vuelto a usar, ni de pekeño ni ahora.. yo me miro al espejo y si me gusto pues ya está, no hago comparaciones con las tablas ke hay por ahi del tipo "estatura 1,81 tal kg" por ke eso es algo relativo..

Como dicen por akí, al principio ke haces dieta o deporte para perder peso es cuando pierdes más, yo la primera semana perdí 3 Kg y luego ya fuí bajando a 1 kg o incluso menos, perdí unos 20 kg en 4-5 meses y sin ir muy apurao, ahora ya me veo bien.

Tb comentar ke vas a un especialista (creo ke se llama endocrino) te dirá ke no pierdas más de 1 kg por semana por ke es muy malo bla bla bla.. y fijo ke tiene razón, pero cuando keremos adelgazar siempre somos muy burros y lo hacemos muy a saco, para perderlos lo más pronto posible, aunke yo en ningun momento me he sentido mareado o falta de energia, al reves, ahora me veo algo más agil y me canso menos (no estaba gordo tampoco, estaba más "fuertecito", ahora más bien delgado).

Salu2 y suerte.
Esque que tengas la sensacion de falto de energia no significa que estes mal nutrido...
Yo este verano cuando comence la dieta de definicion, al princpio parecia un zombi por mi casa, de pasar de comer Hidratos en todas las comidas, a no probarlos mas que 150gr en la comida se noto y bastante, no tenia ni fuerzas ni ganas de moverme... pero como todo es acostumbrarse, al mes ya era algo normal....

Yo perdi en 2 meses y medio 10kg.

Y ahora en un mes e ganado 5kg y espero de aqui a Febrero (toco madera) ganar 10kg mas y meterme en 105/110kg.

Saludoss
7 klos en menos de un mes... o pesaba mucho.. o es demasiado.. los cambios bruscos en peso no son buenos.. ya que si son tan bruscos pueden volverse a la inversa en poco tiempo...

Lo mejor aparte de una dieta buena (no de pasar hambre) es hacer algun deporte continuado..

agurex y animo [oki]
85 respuestas
1, 2