› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metal_Nazgul escribió:Pues si las fotos del perfil son recientes, no vuelvas a subir a esa báscula, porque vamos, de gorda no tienes absolútamente nada.
en cuanto a la dieta... ánimo
Campanilla escribió:Más ánimos para tu marido. (¿pero él no era bastante delgado?)
GXY escribió:todos los endocrinos/dietistas aconsejan bajar peso para controlar el GGT (trigliceridos) aunque tengas un IMC de 20 (que a partir de 30 es obesidad)
Campanilla escribió:Joer con la báscula, qué mala leche, no habrá que calibrarla ¿no?
Campanilla escribió:Vamos LadyS, mucho ánimoooooo, que no se digaaaaaa que una dieta puede contigoooo. Es duro pero al final merecerá la pena. (aunque yo creo que no te sobra ningún kilo la verdad...)
Campanilla escribió:Más ánimos para tu marido. (¿pero él no era bastante delgado?)
Campanilla escribió:Sobre las verduritas esas... puf, gasta primero las combinaciones de dos en dos o de tres en tres horneadas o salteadas
Campanilla escribió:Algo que esta muy bueno es cortar el calabacín en rodajas finas y freírlas de dos en dos con una lonchita de queso en medio...
Campanilla escribió: porque rebozados tampoco podréis comer ¿no? Y también estaréis de pisto hasta el moño... Aquí te dejo la sección de recetas con hortalizas del Semanal a ver si alguna te vale...
darix2006 escribió:Tu te encuentras bien? Vas a pasarlo mal solo para que una bascula que no tiene puta idea te dice que estas gorda? Vaia tonteria Come i disfruta de la vida
LadyStarlight escribió:No, se supone que con los datos de edad, altura y sexo ya es capaz de decirte todo lo demás. Es muy curiosa, mide el porcentaje de agua, de masa muscular y de grasa, te dice si estás gordo y te recomienda las calorías diarias que debes consumir en función de tu estilo de vida.
Pero no me fío de ella... ¡mira que llamarme gorda!
La báscula calcula el porcentaje de masa muscular y de grasa, imagino que irá por ahí la cosa. Por el IMC desde luego no es, porque creo que tengo 20 o por ahí.RubénGM escribió:Ignoremos la edad: El Arnold de la derecha bien puede ser un cualquiera de la calle mientras que el de la izquierda es el típico freak de gimnasio "nasío pantrená". Suponiendo que los dos tuvieran la misma edad, ¿Cómo se supone que debe saber la báscula quién tiene más músculo y quién tiene más lorzas? ¿Le dices también las horas de gimnasio que haces cada semana?
No, no, desde luego que no. No tengo ningún trastorno psicológico, sé muy bien hasta dónde tengo que llegar. De hecho, un kilo más y me planto, que yo soy de las que piensa que las mujeres tenemos que ser redonditas y tener por dónde agarrarnos.RubénGM escribió:Por mucho que digan, esto no es ser "normal".
LadyStarlight escribió:[...]
Introduces tus datos de altura, edad y estilo de vida y te da una serie de datos. Y se permite el lujo de catalogarte entre normal, gordo y obeso.
[...]
campanilla escribió:Pero yo lo decía porque si me parecía que estaba delgado, y dice que ha perdido ya 6 kg, me parece mucho vaya... nada que ver con el GGT.
LadyStarlight escribió:No, se supone que con los datos de edad, altura y sexo ya es capaz de decirte todo lo demás.
LadyStarlight escribió:En cuanto a lo de la pizza vegetal... ¿qué se puede hacer con 60 g de pan diarios?
LadyStarlight escribió:Aparte de que si me puedes explicar cómo freír las rodajas de un calabacín con una sola cucharada de aceite te estaré muy agradecida .
Esa fórmula está mal, es alrevés IMC=P/H², y H ha de estar en metros.GXY escribió:el IMC se calcula con la altura y el peso mediante la formula...
IMC = H²/P
donde H es la altura en cm. y P el peso en kg. Sale 0,nn donde las dos primeras cifras son el IMC
Se suele establecer un rango de 18-25 como saludable. Un IMC por debajo de 18,5 indica malnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.
Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.
Clasificación de OMS del IMC
* < 16,5 : Criterio de ingreso
* 16,5 a 18,5: Infrapeso
* 18,5 a 20,5: Bajo peso
* 20,5 a 25,5: Peso normal (Normopeso)
* 25,5 a 30: Obesidad tipo I
* 30 a 40: Obesidad premórbida
* >40: Obesidad mórbida
wikipedia escribió:Un IMC por debajo de 18,5 indica malnutrición o algún problema de salud
Y no lo hago. Acabo de recalcularlo, 20,6 para ser exactos. Obviamente no necesito perder peso. Mi único problema es que me resulta fácil ganarlo y difícil perderlo. Pero soy consciente de que no es un verdadero problema.Sabio escribió:Yo ni me preocuparía.
LadyStarlight escribió:No, no lo es, quizá te lo parezca porque en las fotos no se aprecia lo que le sobra. Lo fue hasta que se compró su primer coche y empezó a comer fuera de casa por motivos laborales. Lleva años con exceso de peso moderado. De hecho tenía que perder siete kilos y ya va por seis, es asombroso. Es muy disciplinado y se lo ha tomado muy en serio. Lo que pasa es que lo soportará mientras no se aburra, en el momento en que la comida se empiece a repetir ya no le apetecerá.
[...]
En cuanto a lo de la pizza vegetal... ¿qué se puede hacer con 60 g de pan diarios?
El queso está prohibido. Sólo se permite queso fresco, y si lo tomas, ese día ya has gastado las proteínas, no podrás comer ni pollo, ni ternera, ni pescado, ni huevo. La dieta es superestricta, restringe cantidades de tal forma que deja poco margen de maniobra.
[...]
Ensalada de pasta para 4 personas:
- 1/2 bolsa de "pajaritas" de pasta de verduras(esas de colores)
- 2 tomates
- 1 cebolla (para mi gusto que sea grande)
- 1 Lata de aceitunas rellenas de anchoa
- 1 lata de atún
- 2 pepinillos
- Aceite
- Vinagre
Elaboración:
Cocer la pasta hasta estar "aldente". Mientras cueces la pasta puedes preparar el "mejunje". Pela los tomates, quitales las semillas, trozéalos y ponlos en la trituradora junto a los pepinillos trozeados. Una vez estos ingredientes en la trituradora, dale unos 3 "golpes" al boton de picar para que se mezclen un poco entre ellos (sin llegar a hacerlos puré). Trocear las aceitunas y la cebolla y añadirlas a la mezcla anteriormente preparada. Darle 1 o dos "toques" más y apartarlo a un bol. En éste, añadir a la mezcla un pellizco de sal (mas vale empezar con poca y después ir añadiendo), la lata de atún, aceite y vinagre. Una vez tengas la pasta hecha, lo remueves todo y tienes una ensalada con la que disfrutar d euna dieta sana.
LadyStarlight escribió:Introduces tus datos de altura, edad y estilo de vida y te da una serie de datos. Y se permite el lujo de catalogarte entre normal, gordo y obeso.
Shermie escribió:Antes no me había fijado en un detalle. Si esa báscula no tiene el estado 'delgado' yo la tiraba directamente.
[...]
Los frutos secos me pierden. No tengo medida, una vez que empiezo no puedo parar. No están incluidos en la dieta, pero como pronto alcanzaremos el objetivo de siete kilos no es mala idea... qué rico...lodis escribió:no si puedes comer algo de frutos secos, pero una merluza a la planxa con unas almendritas picada y un poco de aceite.....mmm... eso si para cenar que no llena mucho ^_^
Tomo nota, sí, se dice escalivada, o por lo menos yo siempre lo he visto así.lodis escribió:también puedes hacer (nose si está bien dicho en castellano, "escalivada") pimientos, berenjena, otmates y cebolla al horno, con al piel, luego cuándo estan blanditos, los sacas, dejas enrfriar, los pelas y vamos...allí con su jugo o con un poco de aceite y sal..
... pero sólo se permiten 60 g de pan y no se permite pescado azul. Como veis, está limitadísima la dieta. Pero oye, medio mollete tostadito con verduritas no estaría mal...lodis escribió:.mmm...sobretodo encima de una rebanada de pan y anchoas o atún encima,
Biersi escribió:¿No tienes tentaciones de hacer una escapada a escondidas a la pastelería más cercana?
Ánimo, ya sabes, ojos que no ven...
LadyStarlight escribió:
¿Que si tengo? Hoy lo siento mucho pero llevo 16 días así, hoy me merezco un premio.
LLioncurt escribió:
Yo no estoy de acuerdo con eso
DarKDoG escribió:Yo no soy quien para contradecir a un endocrino pero...
¿No os parece demasiado adelgazar 6 kilos en 15 dias? No recuerdo bien pero yo oí que adelgazar más de 2 o 3 quilos al mes no es bueno.
Creo que tu marido esta haciendo una dieta demasiado estricta. ¿No está falto de fuerzas?
DarKDoG escribió:Yo no soy quien para contradecir a un endocrino pero...
¿No os parece demasiado adelgazar 6 kilos en 15 dias? No recuerdo bien pero yo oí que adelgazar más de 2 o 3 quilos al mes no es bueno.
Creo que tu marido esta haciendo una dieta demasiado estricta. ¿No está falto de fuerzas?
LadyStarlight escribió:Sí, es demasiado, y de hecho, como me han dado cita para dentro de un mes (la endocrina está solicitadísima, es increíble) estoy en trámites de que me pasen la dieta de mantenimiento que pone ella cuando se alcanza el peso deseado, porque lo que está claro es que otro mes más no se puede pasar así.
No creo que la médica pensara que él fuera a perder esos siete kilos tan rápido, yo creo que ella lo calculó para un mes largo.
El problema es que él sí se está saltando algunas cosas (yo no), y encima va andando a trabajar. Ya le he dicho que eso no puede ser, que tiene que comer todo lo que le toca cada vez. Pero no puedo obligarle, lógicamente.
De ahí a que sea importante que toda la comida sea atractiva, variada y sana.
Ay, no sabéis qué bien me ha sentado merendar un café con nata y un muffin de vainilla y chocolate...