La pancarta de la discordia....

Cientos de blusas de Vitoria mostraron ayer su rechazo a la decisión de la Ertzaintza de retirar las pancartas y el coche de dos cuadrillas en la noche del sábado por sus referencias a ETA y tener dibujos amenazantes hacia el Gobierno vasco o la Guardia Civil, según informaron ayer fuentes de Interior. Para denunciar los hechos, la comisión de blusas y neskas de la ciudad decidió efectuar el tradicional paseíllo hacia la plaza de toros en silencio y tras una pancarta con el lema 'Libertad de expresión' en euskera y castellano.
Según informaron fuentes de la consejería de Interior del Ejecutivo autónomo, los hechos que motivaron la protesta se produjeron a las 21.00 horas del sábado, coincidiendo con la salida de la corrida de toros y la llegada de los blusas al patio del Instituto Ekialde, donde dejan los estrambóticos vehículos que sacan en el paseíllo -los usan para llevar las bebidas-.
Fue entonces cuando efectivos de la Ertzaintza localizaron en la calle Olaguibel un automóvil que se encontraba pintado con referencias a ETA y «con dibujos insultantes contra la Ertzaintza, la Guardia Civil y la bandera de España». Los agentes identificaron a los ocupantes del coche, que manifestaron que el vehículo pertenecía a la comisión de blusas. El turismo, un Renault 12, no tenía placas de matrícula, ni focos y carecía de documentación. Entre las pintadas había una serpiente con un hacha y otras referencias a la banda terrorista. Interior informó de que ha abierto un atestado que se enviará a la autoridad judicial imputando presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Me parece perfecto que si el coche de verdad tenía pintado el anagrama de ETA lo hayan requisado y les metan un buen puro a los responsables... Pero el tema de la pancarta lo veo bastante cogido por los pelos....
Imagen

En la pancarta se puede apreciar a Basagoit y Patxi lopez, uno con el puño levantado y el otro haciendo el saludo fascista, usando una corbata con los colores de España, ordenando a la Ertzaina y Guardia Civil cortar con las revindicaciones de unos manifestantes...

Entre varios carteles se puede apreciar dos de ellos que supongo que se supone serán dos presos, y si nos fijamos bien en el bombo que portan, sobre la hoja se ve un txistu (flauta) con una serpiente enrollada....

¿Apología del terrorismo o una simple sátira?
Yo flipo, luego dicen que no generalicemos, pero vamos como cojones les pueden apoyar aunque haya sido una broma de mal gusto?, por dios a unos asesinos?.
jose91 escribió:Yo flipo, luego dicen que no generalicemos, pero vamos como cojones les pueden apoyar aunque haya sido una broma de mal gusto?, por dios a unos asesinos?.

Entiendo que te refieras a los del coche, por que en la pancarta no creo que se pueda decir que se muestra apoyo alguno a ETA.

Es más, a los de la pancarta no se les acusa de apología del terrorismo, sino de faltar al honor de Patxi Lopez, Basagoiti y a los cuerpos de seguridad... Y ahí es donde está la polémica...

De haberla retirado por supuesta apología del terrorismo no creo que el resto de peñas se hubieran sumado a la protesta... Pero eso de faltar al honor deja un tufillo a censura que tira patras...
Pues lo de la pancarta me parece mal porque al fin y al cabo no veo donde hay apología al terrorismo, que parece ser que tienen que ser intocables los líderes políticos (en cuanto a críticas me refiero). Si llevara algún tipo de referencia proterrorista obviamente vería bien que se hubiera retirado.
Por cierto estuve en Vitoria este finde y de puta madre la gente, la fiesta y todo XD (menos el clima...acostumbrado alcalor mediterráneo...xD)
NoRiCKaBe escribió:
jose91 escribió:Yo flipo, luego dicen que no generalicemos, pero vamos como cojones les pueden apoyar aunque haya sido una broma de mal gusto?, por dios a unos asesinos?.

Entiendo que te refieras a los del coche, por que en la pancarta no creo que se pueda decir que se muestra apoyo alguno a ETA.

Es más, a los de la pancarta no se les acusa de apología del terrorismo, sino de faltar al honor de Patxi Lopez, Basagoiti y a los cuerpos de seguridad... Y ahí es donde está la polémica...

De haberla retirado por supuesta apología del terrorismo no creo que el resto de peñas se hubieran sumado a la protesta... Pero eso de faltar al honor deja un tufillo a censura que tira patras...

no creo que prospere la denuncia, para faltar al honor, primero hay que tenerlo, y si algo ha demostrado el ingeniero, es que todavía lo anda buscando.

http://www.youtube.com/watch?v=6hJlKP97Sb4&feature=fvw
La serpiente enroscada, sobra. Todos sabemos por qué está ahí y lo que representa, no hace falta ahora ponernos a hacer cábalas de si es una flauta, una cascabel o un carallo enroscado.

El resto de la pancarta, no veo qué problema hay con ella. A ver si ahora no se va a poder hacer sátira con personajes públicos :-?
5 respuestas