La pantalla de "Apagando Equipo" tarda 5 minutos....

Buenas a todos escribo este mensaje porque llevo 3h con el ordenador de un amigo y no se que puñetas puede ser.
Bueno para poneros en situación os cuento el asunto.

Resulta que mi amigo la semana pasada le dio por meterse al "EDITOR DE DIRECTIVAS DE GRUPO LOCAL" de Windows 7 Ultimate y modifico bastantes cosas y he aquí el problema ya no recuerda que directivas toco y cuales no.
Según el tal vez toco alguna directiva que no debía (entro al editor para modificar una directiva Windows Anytime Upgrade pero acabo modificando "algunas más" que fue viendo y le parecieron "interesantes").

La cuestión es que como no se cual es la configuración predeterminada de las directivas no puedo saber cuales modifico y cuales no.
Ademas el caso es que el PC va a la perfección (se inicia en 30 segundos, puedes trabajar y hacer cualquier cosa con el sin problemas).
Pero cuando le das a apagar o reiniciar se queda siembre 5 minutos y 28 segundos (lo he cronometrado) en la pantalla de "Apagando Equipo".
Imagen

Como digo el PC se apaga/reinicia sin problema alguno pero la cuestión es que que se tire mas de 5 minutos en esa pantalla no es normal (debe de ser alguna directiva que toco que le haga borrar temporales o algo al apagar el equipo que provoque que tarde tanto.
También decir que mi amigo tiene el SO en raid 1 via software (hecho en el administrador de discos) con 2 HDD de 500GB.

Como veis no es un problema "peerse" porque el PC arranca rápido (30 segundos) y ni mi amigo ni yo hemos detectado que el equipo sea inestable.
La única rareza como digo es que se tire más de 5 minutos en la pantalla "Apagando Equipo" así pues se podría decir que más que un problema es "una molestia" una molestia que no se que directiva la causa y por ende no se como solucionarsela.

¿Alguna idea de alguna directiva que al apagar el equipo pueda hacer que tarde más?

Saludos
Probemos lo siguiente: Entra en Todos los Programas, Herramientas Administrativas, Directivas de Seguridad Local.

Luego elige Directivas Locales, Opciones de Seguridad.

De la lista que te habrá salido, busca una que pone APAGADO: borrar el archivo de paginación de la memoria virtual, y asegúrate de dejarlo en DESHABILITADA.

Imagen

Si ya lo tenías en deshabilitada es que no era eso. Pero con un poco de suerte, será eso. ;DD
@Eil
CONFIRMADO ERA ESO

De parte de mi amigo cito:
"MUCHAS GRACIAS y te invito a unas birrias en murcia" ;)

Me alegra saber que no iba mal encaminado con mi suposición de "debe de ser alguna directiva que toco que le haga borrar temporales o algo al apagar el equipo que provoque que tarde tanto"
jajajaja de verdad que muchas gracias (anda que la iba a encontrar con las miles de directivas que hay) [oki] [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax Particularmente, creo que es mejor volver a ponerlas por defecto.
    Iniciar con símbolo de sistema/ modo a prueba de fallos.
    Abrir consola como administrador.
    RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicy"
    gpupdate.exe /force
    Reiniciar.

PD: Veo que se ha solucionado, enhorabuena. [beer]
Perfect Ardamax escribió:@Eil
CONFIRMADO ERA ESO

De parte de mi amigo cito:
"MUCHAS GRACIAS y te invito a unas birrias en murcia" ;)

Me alegra saber que no iba mal encaminado con mi suposición de "debe de ser alguna directiva que toco que le haga borrar temporales o algo al apagar el equipo que provoque que tarde tanto"
jajajaja de verdad que muchas gracias (anda que la iba a encontrar con las miles de directivas que hay) [oki] [oki]

Saludos

Increiblemente, hace unos pocos días estuve leyendo en un foro inglés un mensaje sobre esto que, vaya usted a saber por qué, me llamó la atención y lo abrí para leerlo. Lo dificil ha sido encontrarlo en el historial para encontrar lo que había que hacer.. ;DDD
@Ñomo
También lo pensé pero como es un equipo "servidor" pues no quise ponerlas por defecto por si se provocase algún conflicto con algo (nada mas que faltaba que se estropease más xddd mi amigo me mata [+risas] [+risas] )

Eil escribió:Increíblemente, hace unos pocos días estuve leyendo en un foro inglés un mensaje sobre esto que, vaya usted a saber por qué, me llamó la atención y lo abrí para leerlo. Lo difícil ha sido encontrarlo en el historial para encontrar lo que había que hacer.. ;DDD

Fíjate lo que son las coincidencias [risita] XD
Y doy gracias a que fuese eso porque si no me habría tocado hacer lo que dice Ñomo y eso puede tener su riesgo (liarla más [+risas] )

Saludos
@Perfect Ardamax Que guarde ahora el perfil de directivas, así si vuelve a trastear, sólo tiene que volver a cargarlo.
@Ñomo
¿Hay alguna opción para ello? o es una copia a lo bruto de "Copio y pego"
Directiva de Seguridad Local (secpol.msc) > Pinchar en la directiva con el botón derecho > Exportar Directiva.

https://technet.microsoft.com/es-es/library/bb522584(v=sql.105).aspx
@JuananBow
Ya le he pasado la explicación y el link a mi colega gracias ;)
9 respuestas