La pantalla de televisión se pone negra

Bien, tengo un problema que no sé cómo resolver. Si enciendo el ordenador, la tele se ve sin ningún problema. Si la tengo encendida mientras hago cualquier cosa, puedo verla bien. Si la cierro y hago algunas cosas (jugar a algunos juegos, abrir algún vídeo con gxine... pero no sé cuáles concretas producen el error), a partir de ese momento cada vez que abro el programa de ver la tv, el sonido va bien pero la imagen falla, es una imagen negra. El problema se soluciona al reiniciar el ordenador (no reiniciando la sesión).

Quizá haya alguna forma de reiniciar el dispositivo sin tener que reiniciar y así se solucione, pero no tengo mucha idea del tema, soy algo nuevo, y no quiero probar nada por mi cuenta por si me lo cargo. El algo latoso cada vez que enciendo el ordenador por la mañana tener que poner la tele en un escritorio aparte y sin sonido para poder ver la tele en cualquier momento sin tener que reiniciar.

Algunos datos:
Uso Ubuntu Breeze 5.10 con kernel 2.6.12-10-686.
El programa que uso para ver la tv es Zapping 0.9.2
Tengo una tarjeta de tv Avermedia Capture98 (no estoy del todo seguro pero casi sí).
La ruta al dispositivo es /dev/video0
Un lspci me da lo siguiente en lo que, creo, refiere a dicha tarjeta:
000:00:0a.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
0000:00:0a.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)

A ver si me podéis ayudar o darme una pista. Un saludo y muchas gracias.
0 respuestas