Hola a todos:
Llevo un tiempo con este problema, pero últimamente se está volviendo insostenible.
Tengo un Dell XPS 15z, un portátil de hace unos 4 añitos, más o menos. Aunque tiene su tiempo, tiene 8GB de RAM, un i7, y una GT525M de gráfica (chustilla pero sirve para trabajar y tira para software de ingeniería y demás).
El problema es el siguiente: a veces, cuando estoy trabajando, de repente la pantalla se vuelve loca y empieza a mostrar colores raros de forma intermitente, muy muy saturados (rosa, rojo, azul) pero con algo de transparencia, se puede apreciar lo que se veíaantes en pantalla, y empieza a ilumiinarse y a "hacer flashes" con esos colores. Algo así (no son fotos de mi problema, he busccado en internet imagenes similares a lo que me ocurre):
https://forum-en.msi.com/index.php?acti ... 0146;imagehttp://static.yoreparo.com/imagenes/sub ... rallas.jpgVarias cosas:
- Cuando esto ocurre, le doy rápidamente al botón de apagado para suspender el equipo, y tarda un poco más de lo normal, pero lo que hace es iniciarse automáticamente, reanudando sesión y sin este problema. Aunque puede entonces que el problema vuelva en unos 20-30 minutos, o 1 hora, 2... cuando le da la gana.
- Antes era un problema que me ocurría tanto con la batería conectada como desconectada, pero con muy poca frecuencia.
-En un principio pensé que este problema podía deberse a que se calentase mucho la gráfica, y en efecto, las primeras veces que ocurrió, estaba el lado del portátil donde ésta se encuentra ardiendo. Sin embargo, ahora este prolema sucede y sin embargo la misma parte del portátil está helada, así que ni idea.
- Hoy en día, el problema lo tengo siempre que utilizo el portátil con la batería desconectada. Trabajo un poco, a la media hora o así aparece, suspendo sesión y automáticamente se inicia, vuelve a aparecer el problema a los 20 min o así, y vuelta a empezar. Con el portátil conectado a red, es muy raro que esto me ocurra.
- No noto últimamente diferencia en la frecuencia de aparición de este problema cuando estoy haciendo poca cosa en el PC (word, chrome...) y cuando sí que lo estoy exprimiendo bien (solidworks, juegos, vídeos...)
Bueno, pues eso es todo. A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto (pero por favor, monocromática, que estoy harto de tantos colores).
En fin, muchas gracias por la atención, y perdón por el pequeño tocho. ¡ Un saludo !
EDITO: De chiste. Después de escribir este tocho, me ha dado por probar a presionar el borde inferior de la pantalla (por la bisagra) y problema solucionado. Tendré que abrirlo a ver como está la conexión o algo. ¿Es algo arriesgado?