La pantalla se va de repente (colores extraños)

Hola a todos:

Llevo un tiempo con este problema, pero últimamente se está volviendo insostenible.

Tengo un Dell XPS 15z, un portátil de hace unos 4 añitos, más o menos. Aunque tiene su tiempo, tiene 8GB de RAM, un i7, y una GT525M de gráfica (chustilla pero sirve para trabajar y tira para software de ingeniería y demás).

El problema es el siguiente: a veces, cuando estoy trabajando, de repente la pantalla se vuelve loca y empieza a mostrar colores raros de forma intermitente, muy muy saturados (rosa, rojo, azul) pero con algo de transparencia, se puede apreciar lo que se veíaantes en pantalla, y empieza a ilumiinarse y a "hacer flashes" con esos colores. Algo así (no son fotos de mi problema, he busccado en internet imagenes similares a lo que me ocurre):

https://forum-en.msi.com/index.php?acti ... 0146;image

http://static.yoreparo.com/imagenes/sub ... rallas.jpg

Varias cosas:

- Cuando esto ocurre, le doy rápidamente al botón de apagado para suspender el equipo, y tarda un poco más de lo normal, pero lo que hace es iniciarse automáticamente, reanudando sesión y sin este problema. Aunque puede entonces que el problema vuelva en unos 20-30 minutos, o 1 hora, 2... cuando le da la gana.

- Antes era un problema que me ocurría tanto con la batería conectada como desconectada, pero con muy poca frecuencia.

-En un principio pensé que este problema podía deberse a que se calentase mucho la gráfica, y en efecto, las primeras veces que ocurrió, estaba el lado del portátil donde ésta se encuentra ardiendo. Sin embargo, ahora este prolema sucede y sin embargo la misma parte del portátil está helada, así que ni idea.

- Hoy en día, el problema lo tengo siempre que utilizo el portátil con la batería desconectada. Trabajo un poco, a la media hora o así aparece, suspendo sesión y automáticamente se inicia, vuelve a aparecer el problema a los 20 min o así, y vuelta a empezar. Con el portátil conectado a red, es muy raro que esto me ocurra.

- No noto últimamente diferencia en la frecuencia de aparición de este problema cuando estoy haciendo poca cosa en el PC (word, chrome...) y cuando sí que lo estoy exprimiendo bien (solidworks, juegos, vídeos...)

Bueno, pues eso es todo. A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto (pero por favor, monocromática, que estoy harto de tantos colores).

En fin, muchas gracias por la atención, y perdón por el pequeño tocho. ¡ Un saludo !


EDITO: De chiste. Después de escribir este tocho, me ha dado por probar a presionar el borde inferior de la pantalla (por la bisagra) y problema solucionado. Tendré que abrirlo a ver como está la conexión o algo. ¿Es algo arriesgado?
Si tienes paciencia y eres muy manitas tendrás que revisar el cable o faja de conexionado que une la pantalla a la placa base.
Darumo escribió:Si tienes paciencia y eres muy manitas tendrás que revisar el cable o faja de conexionado que une la pantalla a la placa base.


En caso de no serlo tanto... mejor no arriesgarme demasiado demasiado no? xD

Lo que no entiendo es... si el problema es Hardware... ?por qué al suspender sesión y reanudarse, siempre siempre siempre se arregla? (Aunque sea momentáneamente, vaya)
Pero como dices que al presionar se arregla puede ser algo fisico.
No, si está claro, es físico entonces sí o sí, pero no comprendo entonces por que suspendiendo y reanudando se "arregla", debería seguir igual si no lo toco, ¿no? xD
hará algo de contacto hasta que falla en algún momento.
Yo creo que debe haber sido una casualidad... Ese síntoma es casi siempre problema de gráfica. El problema es el estaño que se utiliza para soldar los chips, que si se calienta en exceso se rompe y empieza con los malos contactos. Es lo mismo que pasa en Xbox 360 con las tres luces rojas de la muerte, o con las luces amarillas de la PS3.

Empieza dando algún glitch gráfico de vez en cuando, pero cuando se va agrabando, puedes ir perdiendo cosas como te ocurre. Hay muchas variantes, pero en todas es lo mismo: el chip gráfico no está roto, está soltándose.

Al apagar y encender, puede que baje un poco el calor y se "recoloque"... pero el fallo me temo que irá a más.

La comprobación es sencilla... enchufa un monitor externo cuando pase eso. Si ves la imagen bien en ese monitor, podemos eliminar lo que te he dicho, si se ve igual, ve pensando en comprar otro portatil, porque creo que hacerle un reballing a una placa de portatil... es complicado.

Un saludo.
6 respuestas