› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:
no se si me has entendido al reves del pepino, o tal vez me estoy explicando como un libro en llamas, o tal vez nos estamos intentando vender las respectivas motos.
yo no estoy diciendo que la ciencia no demuestre en un futuro cosas que a dia de hoy no puede. lo que estoy diciendo es que la mayoria de cosas que se dice que son superiores a la ciencia y que la ciencia no puede explicar... suelen tener otras explicaciones. y la mayoria no tienen nada de extraordinario y si mucho de sugestion, mala observacion, mala recoleccion de pruebas, mala aplicacion de criterios cientificos o tecnicos, etc.
eso es un tema diferente y no mezcles churras con merinas.
existe la sugestion en grupo. que suele estar dirigida por un lider que conduce la experiencia a los demas. es como los trucos de magia. la gente quiere creer y no esta viendo el proceso completo, solo la parte que interesa para obtener un resultado.
no he vivido o tenido constancia de sucesos paranormales en mi presencia. otra gente a mi alrededor decia que si que los habia.
el resto del post... es que te estas yendo por las ramas y aportando todo lo que te parece que esta relacionado al tema para darle "caché"
Power Dandy escribió:https://www.filmaffinity.com/es/film326587.html
Metempsicosis escribió: Claro que la depresión se puede estudiar (con mayor o menor dificultad). Una imagen cerebral de una persona deprimida es diferente de una persona sin depresión, por ejemplo. Y los síntomas son comunes en las personas deprimidas y perceptibles no solo por el propio individuo. Incluso dejando la psiquiatría de lado, en la psicología están estudiados los diferentes trastornos y qué tipo de terapia es efectiva en cada uno de ellos. Y hay una explicación de por qué una persona se siente de una determinada manera y se sabe cómo corregir eso. Que no sea una ciencia tan exacta como otras no implica que no se pueda estudiar o que los conocimientos que se tengan sobre ello no tengan base alguna.
Tampoco ocurre cuando se está haciendo la compra en el supermercado o esperando al bus, las cosas paranormales son muy exquisitas.
De todos modos, yo no voy a decir que no existe lo paranormal, como no voy a decir que no existe dios. Lo que sí digo es que no tengo motivos para creer en la existencia ni de una cosa ni de otra.
Athossss escribió:No lo estoy por varios motivos. Para empezar porque entonces tampoco podríamos estudiar o tratar enfermedades que afectan al individuo y que sólo son verificables por su testimonio: como la depresión, por ejemplo, o su deseo de cambiar de sexo porque no siente ser el que tiene. Si descartáramos según tu criterio no existiría la psicología, por ejemplo.
El experimento de doble rendija es un clásico de la física que hoy en día sigue sin resolverse. Einstein dijo de él que "no le gustaba creer que la Luna estaba ahí sólo cuando se la miraba".
Te pongo de nuevo el enlace:
https://youtu.be/SzX-R38dZQw
Supongo que considerarás paranormal que el electrón sepa cuando le miramos y cuando o no, y cambie su comportamiento de onda a partícula y de partícula a onda en función de si le miramos o no, como si tuviera conciencia propia.
¿conoces el entrelazamiento cuántico? También algo muy viejo. Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia" (puedes buscarlo tal cual en google). Lo predijo él, y le pareció tan increíble, que desechó la idea de que pudiera existir.
Pues se equivocaba. Ha resultado ser cierto: una vez entrelazadas, dos partículas se comportan de manera complementaria, sin importar la distancia que haya entre ellas, o la velocidad a la que vayan. Aunque estuvieran separadas por millones de años luz en el Universo, cambiar el estado de una de las dos partículas del par entrelazado, cambiará el estado de la otra de la manera instantánea. Sin wifi de por medio..., sin ondas de radio, electromagnéticas, gravitacionales, NADA. ("Mira mamá, sin manos!) A través del más absoluto vacío del Universo. De forma instantánea. Tanto se ha demostrado, que tendrá aplicaciones fijo, como la de la seguridad en las comunicaciones, al ser imposible de hackear el mensaje, pues no hay "hilo conductor".
Por supuesto, no se sabe como funciona.
Sabías además que existe la antimateria? Es lo contrario de la materia. Antiguamente creíamos que lo contrario de la materia (algo), era la nada (el vacío). Pero ha resultado que no. Lo contrario de la materia, es la antimateria. Y el vacío, es sólo su estado neutral. (De qué??).
De verdad no consideras esto paranormal??
Pero hay mas... ahora se ha demostrado que a este entrelazamiento cuántico no sólo se la suda el espacio. También se la suda el tiempo!Sabías que los átomos de algunos cristales y minerales se organizan en el espacio de acuerdo a más de 3 dimensiones espaciales? Se dieron cuenta sólo cuando modelizaron matemáticamente la disposición de estos átomos y vieron que existían simetrías al calcular más de 3 dimensiones (espaciales!!).
Y de ahí la necesidad de la para-psicología. Y por qué no, la para-biologia.
Quien crea que de verdad ahora sabemos como es el universo, está siendo tan ingenuo como aquel que le decía a Colón que la tierra era plana, y que lo que intentaba era ridículo.
[/quote]@Odalin , ya veo que interpretas casi todos (si no todos) los fenómenos de proyección, salida del cuerpo, presencias de entes, etc etc como alucinaciones. Ya lo has mencionado antes. Y lo asocias además al hecho de que él individuo está consciente. "Por eso son alucinaciones. Si no serían sueños".
Pues no. No necesariamente. Para empezar las alucinaciones están ya muy descritas en la ciencia. Se sabe muy bien qué son. Y no, cuando ocurren, si bien no estás dormido, el nivel de lucidez no es tan alto como cuando no se tienen alucinaciones. Ser consciente de que se está teniendo una alucinación, es muy muy raro.
No es el caso de una proyección, por ejemplo. En ella la lucidez puede llegar a ser total. Eres plenamente consciente de que estas teniendo una proyeccion y de que te encuentras en otro sitio, y fuera de tu cuerpo. Experimentas la experiencia experimentando contigo y alrededor cuando ocurre.
Las personas tienen alucinaciones por causas concretas y conocidas. Ingesta de sustancias, por ejemplo, o trastornos mentales. Tanto unos como otros son bien conocidos.
Las personas que tienen proyecciones no encajan en ninguno de estos supuestos. Ni hemos ingerido nada. Ni sufrimos de esquizofrenia, o bipolaridad, ni nada parecido. Aunque te pueda parecer gracioso, no encajamos con la definición de "loco" médica.
De hecho, cualquier persona cuerda las puede tener. Solo tiene que querer.
Mientras tanto, que nos digan que son alucinaciones me parece tan gracioso como si yo te digo que cuando te emborrachas no es debido a la ingesta de alcohol que has tenido... sino que lo es porque te has mareado en el coche. O en la bici (si no has montado en él), o andando (si es que no tienes bici).
¿Cómo que sigue sin resolverse? ¿Te suenan los diagramas de Feynmann, que describen las interacciones entre partículas? Son representaciones visuales de lo que dicen las ecuaciones, que no sólo explican el experimento, si no que dicen que no puede ser de otra forma.
Por cierto, sí hay hilo conductor, sin un canal sublumínico asociado, el entrelazamiento no permite enviar información.
No, porque la psicología sí es medible.
Bien, la ciencia simplemente dice que pruebes lo que dices, para que sea tenido en cuenta. El día que haya pruebas, pues pasará a ser científico y aceptado.