La parálisis del sueño

1, 2, 3
¿Quién no lo ha padecido alguna vez? Quieres abrir los ojos, mover una extremidad, una mano, un dedo... lo que sea, pero te ves incapaz de que tu cuerpo obedezca; éste continúa dormido, inmóvil, y tú te ves como encerrado en una prisión de carne y hueso, y es realmente desagradable y angustioso, joder si lo es.

Yo incluso he llegado a sentir como que no era capaz de controlar mi propia respiración, notaba que no podía llenar los pulmones a voluntad lo cual equivale a sentir el miedo de asfixiarse, y la impotencia de querer tomar aire y no poder. Quizás esto resulta lo más agobiante de todo, aún más que la parálisis del sueño.

¿Por qué sucede? Ayer, leyendo un artículo descubrí que parece que es un fenómeno bastante común que se suele dar en situaciones de estrés, preferentemente durante siestas de sofá, después de comer. Así también es mi experiencia con este tipo de eventos.

No es tampoco raro que estas experiencias se mezclen con la escucha de ruidos o voces extrañas, o ver colores o sufrir de alucinaciones hipnagógicas, cosas más propias de lo que es un sueño lúcido.

Por si os llega a suceder, lo mejor es conservar la calma y tomar consciencia de que uno está simplemente en una transición de sueño-vigilia, y tratar de ir moviendo la punta de los dedos o los ojos, relajarse más durante el día y dormir mejor.
A mi me solía pasar varias veces a la semana hasta que dejé de dormir boca arriba, desde que duermo boca abajo me habrá pasado un par de veces este año
Yo sufrí de parálisis del sueño en la adolescencia. Seguramente fue causada por el estrés de una época de exámenes.

Como bien ha dicho el OP, es una de las experiencias más aterradoras que al menos yo he sufrido, sobretodo esa sensación de que te cuesta respirar, o el no poder moverte.

Eso si, yo al menos en mi caso no tuve lo que se llama "visitantes de dormitorio", es decir que el que sufre la parálisis aparte de la sensación de ahogo y no poder moverse percibe que alguien o algo está allí.

Salu2!
Yo en epocas de estrés padezco muchas, tantas que me acostumbre y se como hacer para relajarme y salir del mal trago. Pero al principio no sabía ni que me estaba pasando, me volvía a dormir y entraba en un extraño bucle en el que soñaba que me levantaba y después era mentira, estaba hay paralizado en la cama sin poder moverme y me volvia a dormir una y otra vez.
Lo sè, es díficil de creer.
Lo sufría de niño y adolescencia, y son quizás los recuerdos más recurrentes que tengo de la niñez. Hace años que no me ocurren, pero aún con veintipocos alguna vez que otra tuve parálisis con "visita" .
Me hace gracia porque hasta que no lo leí por internet pensaba que eran simples pesadillas. Lo que no entendía era por qué narices despertaba con las mantas y sábanas dobladas hasta los pies.
La primera vez que me ocurrio lo pase mal, por el hecho de no poder moverme y ni respirar, pense que me ahogaba, aparte habia una presencia en mi habitacion que emitia un ruido de ultratumba, y tambien golpes en la puerta, miedito.

El resto ya sabia lo que era y automaticamente me dormia.

Tiene muy facil explicacion, es un desajuste de la conciliacion del sueño, al dormir nuestro cuerpo segrega una sustancia que adormece los musculos para evitar el sonambulismo, esto va acompasado cuando nuestro cerebro va cambiando la consciencia a las etapas del sueño, lo que ocurre es que en la paralisis del sueño tu cerebro se despierta pero los musculos siguen dormidos, es decir que el cerebro ha suministrado esta sustancia cuando no correspondia, y lo de las alucinaciones es por que no llegas a despertar del todo y estas en una fase de sueño lucida No tiene mas ciencia, ni chamaneria ni milongas.
Hace no mucho me pasó, y creo que no fue la primera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Lo que más me acojona es la experiencia extracorpórea, a lo Insidious [mad]
A mí hace ya tiempo que no me pasa pero tuve una temporada que estuve obsesionado porque me pasaba cada dos por tres y precisamente esa obsesión creo que me lo provocaba...
Yo llevo años con el tema, tantos que ni me acuerdo, me pasa hasta al irme a dormir por la noche, siempre un par de veces.

Lo tengo controlado pero aún así es molesto. A mí cuando me pasa, lo que intento es moverme bruscamente y me acabo despertando, hay veces que ves cosas y escuchas ruidos, o incluso una vez sentí un grito en el oído y eso sí me jodió bastante.. De normal las cosas que ves o escuchas acaban siendo parecidas y pierden importancia.

No sé si hay tratamiento pero bueno, tampoco es algo demasiado grave.
Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.

Sí he sufrido parálisis del sábado noche, vamos, quedarme dormido con el brazo debajo de la cabeza y al despertarme no poder moverlo y tener que utilizar el otro brazo para moverlo. La primera vez pensé que no podría volver a moverlo nunca, y creo que a alguno le ha pasado.
dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.

Sí he sufrido parálisis del sábado noche, vamos, quedarme dormido con el brazo debajo de la cabeza y al despertarme no poder moverlo y tener que utilizar el otro brazo para moverlo. La primera vez pensé que no podría volver a moverlo nunca, y creo que a alguno le ha pasado.

A mi me paso una vez que me quede dormido en la hora de la siesta en una postura rara sobre el brazo izquierdo, y durante un rato era como si no tuviera brazo xDDD

A lo que esta en negrita... Quieres decir que puede que le haya pasado a alguien?? [mad]

Salu2!!
Pues, creía que eran cosas mias, pero parece que no. Siempre me ha pasado boca arriba, nunca he tenido la sensación de no poder respirar y no he tenido " visitantes", pero, es bastante agobiante cuando puedo ver y oir pero no puedo ni tan siquiera mover la cabeza. Una sensación rarísima, intentar moverse pero no hay respuesta, como si lo único que pudiera controlar o que estuviera vivo fuese la vista. Eso sí, me habrá pasado en toda mi vida como 4-5 veces, no más. Eso y la sensación de repente de caer al vacío, ésta sensación es incluso peor...
yo diria que de este tema hace un año o dos habia hilo.
dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.

Me pasa muchas noches esto y no lo del hilo [qmparto] Solo que yo me despierto con el brazo debajo del cuerpo entero y por lo tanto totalmente dormido :Ð
@ntuan escribió:
Tiene muy facil explicacion, es un desajuste de la conciliacion del sueño, al dormir nuestro cuerpo segrega una sustancia que adormece los musculos para evitar el sonambulismo, esto va acompasado cuando nuestro cerebro va cambiando la consciencia a las etapas del sueño, lo que ocurre es que en la paralisis del sueño tu cerebro se despierta pero los musculos siguen dormidos, es decir que el cerebro ha suministrado esta sustancia cuando no correspondia, y lo de las alucinaciones es por que no llegas a despertar del todo y estas en una fase de sueño lucida No tiene mas ciencia, ni chamaneria ni milongas.

Pues si ese es el motivo, quizá explica que nunca haya experimentado parálisis del sueño... pero sí sonambulismo :p
Aunque hace mucho que no me pasa, ahora ya solo hablo, me río y poco más. Menos mal que mi marido duerme profundamente y ni se entera.
Me ha pasado alguna vez, muy pocas, pero recuerdo una que si no fue la primera no recordaba ninguna anterior, en la que noté como que había alguien pero no podía abrir los ojos no moverme y ver quién era y de repente sentí como si es persona me presionase con mucha fuerza el pecho y no podía respirar, tuve pánico, finalmente conseguí abrir los ojos y respirar y "vi" como la sombra de alguien que se iba. Me quedé petrificado de miedo porque como digo no me había pasado nunca. Las otras pocas veces fue simplemente sensación de no poder moverme y cosa así pero muy poco tiempo con lo que el sufrimiento no fue memorable.

Sueños lúcidos también he tenido y me encanta controlarlos porque no fueron pesadillas, explorar sabiendo que es un sueño y piensas joder que realista, volar y controlar el vuelo... Una pena que son pocas veces. Pesadillas y eso también tuve pero no lúcidas.

Lo de que se me que dormido un brazo me pasó muchas veces en el pasado, una vez noté una cosa pesada y fría y pensé que coño es esto, lo levanté para apartarlo y me cayó en la cara (luz apagada), era mi brazo que cagando leches empecé a moverlo con el otro brazo y golpearlo para activar la circulación porque no lo notaba en absoluto. Acabó despertando por suerte, me quedó dolorido durante todo ese día pero creía que me quedaba sin él. Hace mucho que no me pasa por suerte y quitando esa vez solía ser solo el antebrazo o la mano.

Soñar sueño casi todos los días y lo recuerdo durante unos segundos o minutos al despertar pero sueños normales y corrientes.
Metempsicosis escribió:Pues si ese es el motivo, quizá explica que nunca haya experimentado parálisis del sueño... pero sí sonambulismo :p
Aunque hace mucho que no me pasa, ahora ya solo hablo, me río y poco más. Menos mal que mi marido duerme profundamente y ni se entera.

De hecho el sonambulismo es justo lo contrario a la paralisis del sueño, tu cuerpo despierta pero tu cerebro sigue en fase rem.
cadeformidable escribió:

A mi me paso una vez que me quede dormido en la hora de la siesta en una postura rara sobre el brazo izquierdo, y durante un rato era como si no tuviera brazo xDDD

A lo que esta en negrita... Quieres decir que puede que le haya pasado a alguien?? [mad]

Salu2!!

En casos graves puede estar meses sin recuperar del todo y por lo visto hay gente que ha perdido la sensibilidad para siempre.

Pero fuera de lo que me suele ocurrir a mí que dura unos minutos, porque me despierto enseguida, lo normal es que como mucho dure dos semanas.
A mi me ha pasado 2 veces. Las 2 veces porque soñaba que moría. Una de ellas porque me caía en cruz sobre una verja electrificada. Mi cerebro entendió que al estar electrocutandome no podía mover los músculos. La otra vez fué porque me entró sueño y me eché a dormir en un sótano (dentro del sueño) cuando había un incendio en las plantas superiores. Me desperté (dentro del sueño) pensando que me había carbonizado y por eso no podía moverme mientras escuchaba en una televisión que se había quedado encendida que se había producido un incendio con muertos.

Ambas experiencias terribles como podéis imaginar. Aunque no tardé mucho en darme cuenta de que era un sueño y despertarme, retomando el control del cuerpo.
cadeformidable escribió:Eso si, yo al menos en mi caso no tuve lo que se llama "visitantes de dormitorio", es decir que el que sufre la parálisis aparte de la sensación de ahogo y no poder moverse percibe que alguien o algo está allí.

Salu2!

Con 9 años tuve visiones de "seres" en mi habitación un par de veces, pero sin parálisis ni nada. Estuve totalmente despierto todo el rato, y podía moverme con normalidad.
petro84sc escribió:Eso y la sensación de repente de caer al vacío, ésta sensación es incluso peor...

Eso me pasa a mí. Una o dos veces al mes pero es horroroso.
Debo ser el único raro al que nunca le ha pasado nada de lo que comentais en el hilo. Oooh
solo he oido hablar en programas de misterio. que si pueden ser aliens, seres de otras dimensiones, ...

nuna he tenido.
Yo si he tenido unas cuantas de esas paralisis, con visitantes... y uff. Menudo mal rollo, es de lo peor. Soñaba que habia una figura en mi cuarto, enorme, muy alta pero muy delgada, que se quedaba mirandome. Y no podia moverme ni gritar. No es que me agobie, pero era horrible tener esas paralisis.
dark_hunter escribió:
cadeformidable escribió:

Salu2!!

En casos graves puede estar meses sin recuperar del todo y por lo visto hay gente que ha perdido la sensibilidad para siempre.

Pero fuera de lo que me suele ocurrir a mí que dura unos minutos, porque me despierto enseguida, lo normal es que como mucho dure dos semanas.

Porras, pues me dejas a cuadros ¬_¬

Menos mal que lo del brazo dormido solo me paso una vez, y a los 5-10 minutos ya estaba completamente despierto xD

Power Dandy escribió:
cadeformidable escribió:Eso si, yo al menos en mi caso no tuve lo que se llama "visitantes de dormitorio", es decir que el que sufre la parálisis aparte de la sensación de ahogo y no poder moverse percibe que alguien o algo está allí.

Salu2!

Con 9 años tuve visiones de "seres" en mi habitación un par de veces, pero sin parálisis ni nada. Estuve totalmente despierto todo el rato, y podía moverme con normalidad.

En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser :-?

Gammagori escribió:Yo si he tenido unas cuantas de esas paralisis, con visitantes... y uff. Menudo mal rollo, es de lo peor. Soñaba que habia una figura en mi cuarto, enorme, muy alta pero muy delgada, que se quedaba mirandome. Y no podia moverme ni gritar. No es que me agobie, pero era horrible tener esas paralisis.

Ese es un caso muy típico, al menos hasta donde yo me he informado, de lo dicho mas arriba, un "visitante de dormitorio" asociado a la parálisis.¿A pesar de que solo se te quedaba mirando(y no hacia nada mas) la percibias como una "presencia" amenazante?

Ya digo, que esos "visitantes" no los he sufrido en mis parálisis, pero en mucha gente que la padece son elementos bastante arquetipicos.

@kenshinbh Según la wikipedia:
Se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50 % y el 60 % según los diferentes estudios que se han realizado

Así que ten cuidado con los periodos de estres, que puede que no te haya pasado, pero "nadie" esta a salvo [rtfm] xDD

Salu2!!
Yo la vez que peor lo pasé fue una que estaba boca abajo y noté una presencia.., fuí a levantar la cabeza y no podía moverme y acto seguido noté una presión muy fuerte contra la cama como si alguien me hubiese puesto las dos manos en mi espalga y me presionase contra el colchón..., casi no podía respirar.., fue muy agobiante [mad] [mad] [mad]
cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser :-?

Es la parálisis del sueño. La hipótesis que conozco es que el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello. De la misma forma que una beata ve a la virgen en una mancha.
Ni me sonaba el fenómeno la verdad, que cosa mas rara.
Reakl escribió:
cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser :-?

Es la parálisis del sueño. La hipótesis que conozco es que el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello. De la misma forma que una beata ve a la virgen en una mancha.

Ya, pero si dice que se podia mover no se yo si se puede llamar a eso una paralisis xD

Sería un sueño lúcido de esos, creo yo, desde mi desconocimiento del tema. Tuve una ex que sufria de esas cosas. Nunca olvidare una noche que decia que teniamos el dormitorio lleno de gallinas verdes xDDDD

Salu2!!
@cadeformidable

Cadeformidable escribió: Ese es un caso muy típico, al menos hasta donde yo me he informado, de lo dicho mas arriba, un "visitante de dormitorio" asociado a la parálisis.¿A pesar de que solo se te quedaba mirando(y no hacia nada mas) la percibias como una "presencia" amenazante?

Ya digo, que esos "visitantes" no los he sufrido en mis parálisis, pero en mucha gente que la padece son elementos bastante arquetipicos.

Si, lo percibo como presencia amenazante. No se hace nada, pero tengo la impresion de que en cualquier momento me puede agarrar, o me puede morder o algo. Personalmente, creo que esto me viene de cuando vi a Ms.Fuchi, de Junji Ito, que es una señora muy alta y delgada con una cara muy demacrada. Me dio un mal rollo muy fuerte.
Gammagori escribió:@cadeformidable

Cadeformidable escribió: Ese es un caso muy típico, al menos hasta donde yo me he informado, de lo dicho mas arriba, un "visitante de dormitorio" asociado a la parálisis.¿A pesar de que solo se te quedaba mirando(y no hacia nada mas) la percibias como una "presencia" amenazante?

Si, lo percibo como presencia amenazante. No se hace nada, pero tengo la impresion de que en cualquier momento me puede agarrar, o me puede morder o algo. Personalmente, creo que esto me viene de cuando vi a Ms.Fuchi, de Junji Ito, que es una señora muy alta y delgada con una cara muy demacrada. Me dio un mal rollo muy fuerte.

Es bastante problable, pues como bien ha dicho @Reakl
el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello

Yo cuando la padeci lo que si tenia eran "alucinaciones" auditivas. Las entrecomillo porque no sabria si poder calificarlas como tales. Una de las veces escuchaba lo que me parecian como susurros, mientras que las otras veces fueron lo que podrian definir como ruido, no eran sonidos que pudiera relacionar con nada.

Salu2!!
korchopan escribió:Me ha pasado alguna vez, muy pocas, pero recuerdo una que si no fue la primera no recordaba ninguna anterior, en la que noté como que había alguien pero no podía abrir los ojos no moverme y ver quién era y de repente sentí como si es persona me presionase con mucha fuerza el pecho y no podía respirar, tuve pánico, finalmente conseguí abrir los ojos y respirar y "vi" como la sombra de alguien que se iba.

El resto no, pero eso en concreto está relacionado con fenómenos paranormales y diversas explicaciones. Sombras, demonios, mala gente muerta antes de su hora que pulula un tiempo por las casas, etc...

Es conocido como "gente sombra", pero por mucho que se le atribuya orígenes paranormales, no deja de ser otro fallo de diseño mas del cerebro, como las ilusiones ópticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gente_sombra

Reakl escribió:

Que va, podía moverme perfectamente, e incluso llegué a hablarle, y a incorporarme sobre la cama con intención de levantarme y acercarme a el, pero entonces saltó hacia mi y cuando volví a mirar ya no estaba.
Power Dandy escribió:

Es conocido como "gente sombra", pero por mucho que se le atribuya orígenes paranormales, no deja de ser otro fallo de diseño mas del cerebro, como las ilusiones ópticas.

Si, pero con 9 años el mal rato no te lo quita nadie. A mi la parálisis del sueño me paso con 15-16 y a día de hoy a veces(muyyyyyy de vez en cuando) tengo pesadillas sobre ello xD

Salu2!!
cadeformidable escribió:Si, pero con 9 años el mal rato no te lo quita nadie. A mi la parálisis del sueño me paso con 15-16 y a día de hoy a veces(muyyyyyy de vez en cuando) tengo pesadillas sobre ello xD

Salu2!!

Al contrario, estaba muy tranquilo, y eso que tenía un aspecto de depredador bastante intimidante.
Power Dandy escribió:

...
en la wiki, no pone que, tras sufrir esa visita, huela a quemado que eche para atrás sin motivo alguno (sin motivo alguno=salir del dormitorio o asomarse por la ventana del mismo y no oler a nada, volver a entrar y si oler y no existir nada susceptible de ser quemado en el mismo).

No tiene porqué ser ningún fallo del cerebro, sino que pueden ser cosas que no se comprenden.
Power Dandy escribió:
cadeformidable escribió:Si, pero con 9 años el mal rato no te lo quita nadie. A mi la parálisis del sueño me paso con 15-16 y a día de hoy a veces(muyyyyyy de vez en cuando) tengo pesadillas sobre ello xD

Salu2!!

Al contrario, estaba muy tranquilo, y eso que tenía un aspecto de depredador bastante intimidante.

Porras, pues vaya sangre fria te gastabas(y me imagino que te gastaras en la actualidad) con 9 años. Yo habria estado cagado [+risas]

Salu2!!
Hay alguna peli de terror sobre esto, bastante guapa XD [666]
@kikon69 lo de fenómenos paranormales no es algo que me convenza sabiendo que el cerebro es el que maneja todas las sensaciones y creador de sueños. La navaja de occam. Y he tenido experiencias que no podría explicar sin ser terroríficas como telepatía a cientos de metros, de oír claramente como mi hermana dice mi nombre como si estuviese a mi lado mientras yo estaba andando en bici y ella a 1km o algo así, ir cagando leches a la casa, contárselo a ella y decirme que en realidad me estaba buscando.
Miniviciao@ escribió:Hay alguna peli de terror sobre esto, bastante guapa XD [666]

Cuenta, cuenta, que las de terror que he visto en los últimos meses era por buscar respuestas sobre este tema [hallow].

@korchopan
Yo no te quiero convencer de nada, porque tampoco se la respuesta, pero he vivido bastantes cosas raras como para no ser absoluto en estos temas.
kikon69 escribió:
Power Dandy escribió:

...
en la wiki, no pone que, tras sufrir esa visita, huela a quemado que eche para atrás sin motivo alguno (sin motivo alguno=salir del dormitorio o asomarse por la ventana del mismo y no oler a nada, volver a entrar y si oler y no existir nada susceptible de ser quemado en el mismo).

No tiene porqué ser ningún fallo del cerebro, sino que pueden ser cosas que no se comprenden.

Recuerdo haber visto hace tiempo aquí en el foro un hilo sobre una experiencia de estas con una sombra, de una persona que en ese momento no estaba durmiendo, en pleno día. También tengo un familiar que vió al famoso 'hombre del sombrero' sin saber nada de parálisis de sueño ni nada de que es eso de la 'gente sombra'. Aquella vez tampoco estaba durmiendo ni nada parecido, lo vió en la escalera de su casa en pleno día. Yo pienso que pueden ser alucinaciones provocadas por un estrés excesivo o algo similar, lo cual además explicaría que las visiones de estas sombrar sean siempre iguales independientemente del entorno cultural de la persona que las vé.
SIRDRAK escribió:
Recuerdo haber visto hace tiempo aquí en el foro un hilo sobre una experiencia de estas con una sombra, de una persona que en ese momento no estaba durmiendo, en pleno día. También tengo un familiar que vió al famoso 'hombre del sombrero' sin saber nada de parálisis de sueño ni nada de que es eso de la 'gente sombra'. Aquella vez tampoco estaba durmiendo ni nada parecido, lo vió en la escalera de su casa en pleno día. Yo pienso que pueden ser alucinaciones provocadas por un estrés excesivo o algo similar, lo cual además explicaría que las visiones de estas sombrar sean siempre iguales independientemente del entorno cultural de la persona que las vé.

...si, además, coinciden con cosas raras, como estruendo sin sentido, notar que se agita mucho la respiración de quien duerme a tu lado, o que se caiga de la cama alguien de donde no se puede caer....¿también son alucinaciones?
Miniviciao@ escribió:Hay alguna peli de terror sobre esto, bastante guapa XD [666]

Me has picado el masoquismo, di el titulo XD

Salu2!!
@kikon69 no era un ataque ni nada, simplemente que personalmente soy muy escéptico con esas cosas y muy cerebral pese a haber sentido y experimentado cosas relacionadas con lo paranormal. Soy más de creerme la increíble maquinaria que tenemos dentro del cráneo.
korchopan escribió:@kikon69 no era un ataque ni nada, simplemente que personalmente soy muy escéptico con esas cosas y muy cerebral pese a haber sentido y experimentado cosas relacionadas con lo paranormal. Soy más de creerme la increíble maquinaria que tenemos dentro del cráneo.

Ya, ya, si no me lo había tomado como tal y yo no quiero, ni mucho menos, sentenciar nada en estos temas, más que nada que siempre te cabe la duda de lo que no se puede explicar.

Como te decía, no tengo la respuesta, lo que pasa que tampoco me creo la primera que me cuentan; es más o menos lo mismo, pero desde otro punto de vista, donde, simplemente, se está abierto a más opciones, especialmente, cuando va aumentando el número de señales.
espero que no me pase nunca viendo lo que explicais
que mal rollo me entra solo de pensarlo...
pelis de paralisis del sueño
The Nightmare 2015
Vienen por ti 2018
Pesadilla siniestra (Slumber)
Dead Awake 2017
Miniviciao@ escribió:pelis de paralisis del sueño
The Nightmare 2015
Vienen por ti 2018
Pesadilla siniestra (Slumber)
Dead Awake 2017

Gracias!!

Vienen por ti y Dead Awake son la misma, que acabo de autoflagelarme un poco viendo trailers por youtube xD

The Nightmare es un documental que sacarón hace unos años.Nunca lo llegue a ver, así que despues de tu recomendación me parece que será el primero al que le de un tiento.

Quien me mandará a mi ser un masoca.... [+risas]

Salu2!!
No sabía que esto te podía pasar sin visitas.

Me pasaba de chico muy a menudo que notaba a alguien o algo entrar en el ciarto abriendo la puerta y yo intentaba chillar y pedir ayuda pero mi cuerpo no se movia, el cuello y todos los musculos estaban en tensión paralizados y no era capaz de romper la voz y empezar a chillar o hablar.

Al final lo acababa consiguiendo y llamaba a mi madre a chillidos, pero hasta que eso ocurria me moria del terror más terrorífico diendo coño! muevete! chilla! haz algo!!! Me pongo malo al pensarlo.
kikon69 escribió:...

Pues no se, he puesto el enlace de la wiki porque habla de eso, pero ni había entrado.

Desde que me pasó tuve claro que son alucinaciones del cerebro, mas aún a ciertas horas, y ya me lo confirmó cuando tuve una segunda "aparición", y le vi coger una figura de mi mesa, pero resulta que al mismo tiempo seguía estando en su sitio además de en su mano. Me pareció obvio que muy real no estaba siendo por mucho que solo tuviese 9 años.

Y digo mas, el salto que pegó la primera de ellas sobre mi, para mi que fué un mecanismo del cerebro cuando vió que estuve a punto de pillarle la trola que me estaba poniendo delante XD

cadeformidable escribió:Porras, pues vaya sangre fria te gastabas(y me imagino que te gastaras en la actualidad) con 9 años. Yo habria estado cagado [+risas]

Salu2!!

Entonces no te digo que lo que le estuve diciendo en realidad fué un broncazo por meterse en mi habitación. Si llego a tener algo a mano el que hubiera saltado sobre el habría sido yo xD

Y es muy curioso, porque todo el mundo describe tres tipos de figura, y la mía coincide con una de ellas. Eso si, a este se le veían unos ojos blancos enormes, como spiderman, y de hecho estaba de cuclillas sobre mi silla.

edit: Lo realmente fascinante del tema, es que cientos de personas sin ningún tipo de conexión, y en entornos totalmente diferentes, pueden padecer el mismo tipo de alucinaciones... pero lo paranormal no existe.
103 respuestas
1, 2, 3