la partida no se me guarda en pokemon cristal

hoy he querido recordar viejos tiempos y he sacado todas mi consolas viejas, con el disgusto de que, al poner mi pokemon cristal en mi game boy color, la partida se habia borrado. empece el juego por aburrimiento, pero aunque guardo la partida, al encender la consola de nuevo siempre pone "Juego Nuevo".

he pensado que quizas es porque el pokemon cristal lleva integrada una pila por el tema del "dia-noche" en el juego. la partida esta vinculada a la pila y no se guarda porque esta está agotada? a alguien le ha pasado algo parecido?
La pila del cartucho te a muerto
Este tipo de cartuchos necesitan la pila para que cuando apagues la consola no se borre la partida que as guardado. Lo más probable es que la pila este gastada.
lo mismo le paso a mi pokemon amarillo xD

alguien sabe donde conseguir un destornillador nintendo? (podrian poner un destornillador normal) a ver si lo revivo xD
Me temo que la pila esta gastada y tendrás que reemplazarla.

Para abrir los cartuchos hará falta un destornillador tipo gamebit. Aqui en los patrocinadores los podras encontrar, pero si no quieres comprarlos ahí o tienes prisa puedes usar un boligrafo bic quemandolo para que pille la forma del destornillador.

También leí por algún lado que se podía cortar un destornillador de relojero para que tuviese la forma del gamebit pero seguramente compense mas el comprarlos.

Saludos
o vete a una relojeria y que te cambien la pila.
pekeitor escribió:o vete a una relojeria y que te cambien la pila.

La cara que te tiene que poner si llegas a una relojería y dices:"quería cambiarle la pila", mientras dejas el cartucho de GBC encima del mostrador... sería para grabarlo... [carcajad]
Aparte no se si tendrán ese tipo de destornillador, yo sólo lo e visto en consolas o juegos Nintendo.
Una pena...siempre acaba pasando con los juegos de pokémon :( , pero a mí todavía me graban los juegos de Game Boy...seguramente será porque usa menos pilas al no controlar lo de la hora ^^.
pues menudo disgusto. tambien me pasa con la edicion oro... pero parece que la pila del plata aun aguanta.

y eso de quemar un boli bic me suena a leyenda urbana...XD
yo he intentado lo del boli bic, la forma la coje, pero no tiene fuerza xD
Ebrithil escribió:pues menudo disgusto. tambien me pasa con la edicion oro... pero parece que la pila del plata aun aguanta.

y eso de quemar un boli bic me suena a leyenda urbana...XD

es totalmente cierto.
y cual es la tecnica? reblandecer una de las cabezas del plastico y apretarlo contra el tornillo para que coja la forma y poder girarlo? no se estropearia la carcasa del juego? alguien lo ha conseguido?
Sí, no es difícil y no deja restos. Eso sí, usa bic, que yo una vez usé otra marca y me costó quitar los restos de esta.
pues lo he conseguido jeje, ahora a conseguir un par de pilas nuevas.

gracias a todos
Pero hay un problema, al abrirlo la pila va como soldada a las plaquitas metálicas, como consigo quitar eso? o,o y cuando consiga otra pila y quitar eso.. luego sueldo con estaño o algo? o,o!
tioja escribió:Pero hay un problema, al abrirlo la pila va como soldada a las plaquitas metálicas, como consigo quitar eso? o,o y cuando consiga otra pila y quitar eso.. luego sueldo con estaño o algo? o,o!

Desoldar y resoldar.

Si es recargable (como en Dreamcast) tendrás que tener la consola encendida para alimentar la pila durante MUUUUUUUUCHO tiempo.
Como dijo solbadguy, la mejor forma es soldando y resoldando, pero si queres solucionar ya el problema o no cotas con los materiales para soldar, podes despegar la chapita de arriba de la bateria de a poco con un destornillador con una punta muy pequeña, como la que utilizan los relojeros.
Una vez que hagas lo propio con la de abajo y hayas cambiado la pila, con un poquito de cinta aislante cubres por debajo de la plaquita inferior y por sobre la superior y listo.
16 respuestas