La pasta termica caduca?

Buenas,

tengo algunas jeringas de artic silver utilizadas una vez hace unos 8 o 9 años.

Se podrian utilizar o tienen fecha de caducidad?

gracias y un saludo
La pasta pasada está seca, si sigue pastosa yo la usaría... Al final por las temps lo verás, no vas a quemar nada si sigue pastosa
seia escribió:Buenas,

gracias y un saludo

Mira las instrucciones o si no las tienes, entra en la web del fabricante y míralo, que seguramente ponga cuanto tiempo dura manteniendo sus propiedades.

Yo diría que 4-5 años si la conservas en un sitio donde no le dé la luz, pero tú hablas del doble de tiempo, yo creo que habrán perdido ya sus propiedades, si no del todo, sí parcialmente seguramente, depende sobre todo de cómo la hayas conservado.

Saludos.
Con lo que vale una jeringa de pasta de calidad, igual no te compensa andar haciendo experimentos, pero puedes probar. Normalmente las pasta térmicas con el paso del tiempo se van deteriorando. A veces de forma visible (queda reseca, difícilmente expansible, arenosa) y otras veces no tanto pero luego no cumple bien su función, es decir, no ayuda lo que debería. Eso contando que realmente esté deteriorada, claro.

Pero no siempre es esto así. Las pasta térmicas de base de nitrato de plata duran más si están debidamente cerradas, aunque igualmente es un poco una lotería.

Pruebala. Si ves que las temperaturas no se disparan al cabo de una semana, no debes de tener problemas. Digo lo de observarla durante una semana porque a menudo una pasta térmica pasada cumple su función durante unos días y entonces a base de encender ordenador (calor) y apagar ordenador (pérdida de calor) queda seca.

Saludos.
Para mi opinion no merece la pena.

Yo usaba artic silver anteriormente ya por inercia pura desde hace bastantes años porque era buena,hasta que en el 2018 aprox vi una review y ahora tienes pasta termica que es buena y no conductora,la ultima que he usado es una noctua ,si no recuerdo mal rn la review y la propia marca decia que dura bastante una vez aplicada al procesador,no la he comparado con otras pero la temperatura esta bien un i9 9900kf a 60 grados con refrigeracion liquida me cumple bien.
De hecho tengo un tubo de artic silver que use una vez en una bolsita hace unos años y dudo que lo use.

Si quieres mirate una review actual 👍🏻

Edito:la que uso es la noctua nt-h1,como digo si quieres mira reviews,saludos.
La he usado en una xbox clasica.

Aparentemente estaba bien, quiza algo mas viscosa de lo normal. La he hechado y no he notado mucho cambio.
La tenia guardada en su caja y dentro a su vez en la de la placa base. En la cochera.....

1 o 2 grados menos como mucho ha bajado.

Encargue en amazon la mx4, despues de cancelar la mx5 por leer reviews a posteriori de que puede ser hasta mas viscosa y problematica.

He hecho bien?

gracias por vuestras respuestas caballeros!!
Si es una pasta vieja, puede ser que necesite unos días de uso para conseguir un rendimiento mejor.
Le he aplicado la artic silver mx4 y no han mejorado las temperaturas.

Sera posible que la xbox clasica es complicada de bajarle las temps ya que es una consola que consume mucha energia y por lo tanto calor?
Si al cambiarle la pasta no bajan las temperaturas, es que el disipador que lleva la XBOX está al limite de lo que puede refrigerar. Si quieres bajar mas las temperaturas, o cambias el ventilador por otro con mas caudal, o pones un disipador mejor. La segunda opción sería la mas adecuada, pero creo que sería muy dificil encontrar algo compatible y que sea mejor, no estoy metido en modificaciones de consolas antiguas.
Si ha perdido humedad yo por ejemplo ya no las utilizo, se le nota más pastosa/arenosa de lo normal.

Algunos ensambladores parece que la pongan caducada ya.
yo he tenido jeguinguillas de artic silver5 bastantes años y sin problemas, pero claro, ¿quien conserva la jeringa más de 4-6 años?
yo creo que es como dicen, si deja de estar húmeda o no se expande bien, está en mal estado, pero sin evaporación no creo que se degraden mucho
¿Es normal que un Pc en reposo la temperatura esté entre 45º,55º hasta llegar a 60º? la pasta térmica la cambié hará unas semanas...me parece inestable porque a lo mejor está a 45º y de repente te pasa a 55º Oooh
LadySnowbloodX escribió:¿Es normal que un Pc en reposo la temperatura esté entre 45º,55º hasta llegar a 60º? la pasta térmica la cambié hará unas semanas...me parece inestable porque a lo mejor está a 45º y de repente te pasa a 55º Oooh

Asegúrate que el disipador esté bien anclado, tiene pinta de poca presión contra la CPU
@LadySnowbloodX Depende del perfil de ventilación que tengas así como del procesador... Aunque 60º me parec en excesivo.
Tengo yo una MX4 por aquí de hace unos 5 casi 6 años de cuando monté el i5 4670K a mi anterior PC y la he usado con un 5800x, tanto en un disipador por aire como la liquida, y aquí sigue funcionando, lo he tenido en un sitio donde no le daba la luz.
Yo tengo una jeringa de NH-1 que me vino con el disipador hace unos seis años y hace tres meses la usé para renovar la del disipador. Sin problemas.

Para mí, que tapando bien la jeringa y preservándola, tiene la misma fecha de caducidad que el azúcar.
Compra una nueva y te evitas problemas.
seia escribió:Buenas,

gracias y un saludo

Echa una gotita y mira si es pastosita y ya está ;)
17 respuestas