La patata vieja a 1 euro el kilo !!

Los que llenéis la despensa de vez en cuando, habréis visto el precio de la patata vieja a 1 euro el kilo!!, me parece una sodomía, que un producto de primera necesidad tenga ese precio y más en un país productor como el nuestro. Dios todavía me acuerdo cuando un kilo de patatas costaba 25 pesetas o menos...., put deshunión europea pero que nos ha echo??
Culpa de los especuladores, evidentemente lo mejor es comprar este tipo de productos perecederos al que te lo vende por la calle, al menos sabes que no vaya el dinero para el especulador si no para alguien que supuestamente lo necesita.
Luego que se compran las cosas fuera, ese precio esta SUPER HINCHADO por los intermediarios, la gente de campo, no gana mucho mas que antes.

El claro ejemplo de como funciona este pais esta en el boom inmobiliario, las casas, los pisos, el terreno..., mas caro que nunca, y todo mas caro que nunca. Las fabricas de ladrillo, apenas notaron una mejora en el precio durante todos esos años.
granjou escribió:Los que llenéis la despensa de vez en cuando, habréis visto el precio de la patata vieja a 1 euro el kilo!!, me parece una sodomía, que un producto de primera necesidad tenga ese precio y más en un país productor como el nuestro. Dios todavía me acuerdo cuando un kilo de patatas costaba 25 pesetas o menos...., put deshunión europea pero que nos ha echo??

Nunca visto en forocoches.
Con todo lo que ha estado lloviendo me da a mi que este no es un buen año para patatas.

Igual es por eso el aumento de precio.
SMaSeR escribió:Las fabricas de ladrillo, apenas notaron una mejora en el precio durante todos esos años.

Pero eso es obvio, lo que se disparó fue el suelo, no el ladrillo XD
Es que ahora no son patatas viejas, ahora son patatas gran reserva. XD

PD: Reír por no llorar, asco de especuladores...y lo peor, es que a los campesinos seguirán pagándoles lo mismo que cuando estaban a 20 ctms/kilo.
Y el aceite de oliva hoygan!! Ha subido un 30 % de un dia para el otro.
Yo las patatas las compro, cuando puedo y las hay, las nuevas de chipiona a 1'75€ eso si, valen la pena.

Sino, me las regala mi primo que tiene una parcela y las siembra. O sino tambien se las compro a los que las venden en las rotondas.

Una vez escuche que las patatas viejas son las nuevas que salen de España para Alemania y las que no se venden las trarmen de vuelta y las venden aqui como viejas.

Saludos
las frutas, verduras y hortalizas mejor compradlas a las cooperativas agrícolas de vuestros municipios
1 euro?. El otro día en el E. leclerc de mi barrio vendían 3 kilos por 5 pavazos, patatas francesas y mas chuchurrias que su puta madre y lo curioso es que yo las consegui en otro CC por 3 euros 5 kilos y mucho mejores.

Se les va la pinza con los precios, pero ya vemos que la preocupación va por otro lado y aquí lo que interesa es proteger al empresario usurero y no al ciudadano.
suskie escribió:Y el aceite de oliva hoygan!! Ha subido un 30 % de un dia para el otro.

No ha sido de un dia para otro, lleva subiendo desde antes de navidad
Yo las compro en verdulerías de pueblo a unos 2/3 euros los 5 kilos.

En centros comerciales suelen ser más caras.y encima hace un mes compré un saco en Más y Más y las tuve que tirar... todas negras y asquerosas
Pues nose donde las compraréis, pero en el moro de debajo de mi casa siguen a 3Kg 1€ o 2Kg 1'20€, según el tamaño y el estado.

No sé ni cuanto hace que no compro verduras en una gran superficie.

Saludos
Y yo que entraba aqui pa' comprar :(
Pesado escribió:las frutas, verduras y hortalizas mejor compradlas a las cooperativas agrícolas de vuestros municipios

Totalmente de acuerdo.Es la forma reponsable de consumir y ser consecuente con las quejas contra especuladores e intermediarios.
Yo las patatas las compro en la bodega del pueblo.
a 5 euros por 20 kilos las compro yo en el rastro
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Retroakira escribió:No sé ni cuanto hace que no compro verduras en una gran superficie.

+10000

Si todo el mundo hiciera lo mismo, sería mucho mas difícil la suba de precios generalizada.
Cuanto ganabas cuando las patatas valian 25 psts y cuanto ganas hoy?
Yo vendo la patata NUEVA a 0.90... ._. xD

Eso si, es verdad que os puedo decir que los proveedores han subido el precio de todas las patatas, vamos, que se nota
Esta tarde 4 manzanas Golden y 4 nectarinas me ha costado casi 7 euros.

A este ritmo ni fruta vamos a poder consumir.
Pero si la patata no se puede poseer
mglon escribió:Cuanto ganabas cuando las patatas valian 25 psts y cuanto ganas hoy?

No sé si lo dices con ironía, pero es fácil que en 2000 ganara más dinero que hoy ( mis padres por ejemplo)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
suskie escribió:Y el aceite de oliva hoygan!! Ha subido un 30 % de un dia para el otro.

Un euro de mas me cobraron de mas el otro dia en el super cawento
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nuevas por poco mas de la mitad, eso si, no las compro en supermercados

Y el aceite de oliva hoygan!! Ha subido un 30 % de un dia para el otro.

la cosecha de oliva del año pasado fue muy mala, el agricultor si sube un 50% subiria un 1% del precio final, pero todos los que estan por en medio (distribuidores, fabricantes, ect subiran su 50% auqnue para ellos la subida del agricultor suponga 1%)

Y esa es la mentalidad de la empresa española, donde las cosas que costaban 100 pesetas se redondearon a 1€
futuro mad max escribió:la cosecha de oliva del año pasado fue muy mala

Eso puedo certificarlo, un familiar tiene campos de olivos en Jaen, y conozco gente de allí que dicen que la última cosecha ha sido un desastre total no vista en muchos años.

Saludos
Pues por mi zona hace unos meses atrás estaban a 1€/5kilos y si pillabas sacos de 20/25K más barata aun.
Torregassa escribió:Pero si la patata no se puede poseer

Lo que me he reído con la tontería xDDD
Pues cambia de tienda por que yo compro el saco de 5 kilos a 3.25, en Murcia.
buscar cooperativas coño. AL carrefour y demas mierdas que le den.
yo es que la verdad no se donde compra la gente...

8 Kg. de patata gallega vieja a 4€. eso si, la patata vieja ya renquea hay que pasarse una temporada a la nueva.

El domingo pasado compre nueva 5Kg. a 3€

Compro en el mercadillo los domingos y desde luego que mejor calidad y a mejor precio que en las grandes superficies.
Un tío mio es agricultor y le pagan una mierda por kilo de patata.... asique ha pasado a llevar una economía de subsistencia. El problema está en que los intermediarios dicen:" claro es que nosotros compramos lo bueno y lo malo..." los intermediarios deberían de estar prohibidos en TODOS los ámbitos laborales, incluyendo subcontratas...

Saludos
Al lado de mi casa ahi un Kiosko donde el Dueño vende Verduras de su Campo y Vende el Kilo de Papas a 60 Centimos,ademas son papas nuevas y de muy buena calidad;comprar a gente particulares que tienen su Campo,Huerta,etc... que venden a muy buenos precios...
Hay sitios donde te pides una de bravas y te cobran 5 euros. Pues ya me direis vosotros el beneficio que se llevan.
logico lo del precio,ahora mismo las patatas que producimos oslamente son para uso nacional,ya que francia,que es el "patatero" oficial de la UE ha tenido muchos problemas con sus cosechas de patatas,asi que lo que tenemos aqui solo es para uso de aqui,y encima caro porque hay pocas
El problema no es que ahora cueste 1€, que yo lo pagaría encantado si ése € fuera para quien realmente ha hecho el trabajo, el agricultor.

El problema es que de ese € el agricultor sigue viendo la misma mierda que veía hace 10 años y ahora se está muriendo de hambre mientas el que lleva una furgoneta cada día sigue igual que el anterior subiendo el precio al ritmo que sube el precio de la vida.

Lo que no es normal es que el trabajo de un año se pague a 15 centimos el Kg y el trabajo de 4h se pague a 30 céntimos el Kg.
Yo las frutas y hortalizas las compro en cooperativas agrarias.

Por ejemplo las patatas las compro en sacos que valen 4 euros y pesan 10 kilos.
Pos en mi barrio cuesta 3 kilos 1 euro
Por lo que veo lo que está pasando es que los especuladores se están pasando de la vivienda a la alimentación.
Casualmente las dos cosas principales y básicas para sobrevivir, como son tener una casa y tener algo para comer.
Menos mal que el aire y el sol no lo cobran porque vamos, sólo les falta eso.
Hasta cuando??
No compro patatas desde hace mucho, pero vamos, 1€ el Kg me parece una salvajada. Se las pueden meter por el culo, las nuevas y las viejas.
Yo compro las patatas nuevas a 1€ el kilo en el mercado de mi pueblo, la chica es muy maja y el producto es bueno. Lo mismo hago con los huevos, pago 1,30€ por una docena pero lo hago a un granjero local y no a MERCADONA y cía.
La verdad que se estan pasando con lso precios de la fruta y la verdura, por ello si teneis la oportunidad de comprarle directamente a un granjero, adelante, vale la pena, y espero que entre todos podamos enviar un pequeño mensaje para que se den cuenta de esos precios en estos tiempos... (aunque ya me doy cuenta de la utopia de lo que pido en este pais mientras lo escribia [+risas] ).

A comprar fruta/verdura a los mercadillos ^^
Aqui en Alava comemos patatas de Francia que eso ni son patatas ni es nada, las fries y parecen caramelos (cual sugos).

Un asco vamos.
mir2 escribió:Aqui en Alava comemos patatas de Francia que eso ni son patatas ni es nada, las fries y parecen caramelos (cual sugos).

Un asco vamos.

Las patatas cambian mucho de una clase de tierra a otra, aqui en España es muy valorada por su equilibrio y sabor, pero se pasan ya con los precios.
En Japon, la patata es dulce, y los restaurantes españoles la importan de aqui si no no sale igual, aunque parezca una exageracion ;)

Lo malo de todo esto, es que lo mejor se esta exportando, y se importa producto, ya que venden caro y compran barato, y la fruta y verdura que comiamos antes, se la comen en otros paises, y nosotros ahora la suya (en general vamos, no toda).

Una pena.
Creo que es un precio normal. No me sorprende.
kruzcamporro escribió:Al lado de mi casa ahi un Kiosko donde el Dueño vende Verduras de su Campo y Vende el Kilo de Papas a 60 Centimos,ademas son papas nuevas y de muy buena calidad;comprar a gente particulares que tienen su Campo,Huerta,etc... que venden a muy buenos precios...

Pues a lo poco que venda se tiene que forrar, madre mía, en comparación a los demás agricultores...
Darkian escribió:
mir2 escribió:Aqui en Alava comemos patatas de Francia que eso ni son patatas ni es nada, las fries y parecen caramelos (cual sugos).

Un asco vamos.

Las patatas cambian mucho de una clase de tierra a otra, aqui en España es muy valorada por su equilibrio y sabor, pero se pasan ya con los precios.
En Japon, la patata es dulce, y los restaurantes españoles la importan de aqui si no no sale igual, aunque parezca una exageracion ;)

Lo malo de todo esto, es que lo mejor se esta exportando, y se importa producto, ya que venden caro y compran barato, y la fruta y verdura que comiamos antes, se la comen en otros paises, y nosotros ahora la suya (en general vamos, no toda).

Una pena.

Ya se como va el tema de la patata jeje mi abuelo trabajo en SEYCO y bueno ya se nos conoce en Alava por la patata no? jeje, a parte de la tierra que si que influye lo que mas es la clase de patata, la variedad, no es lo mismo una Baraka que una Mona Lisa, y muchas de estas variedades por asi decirlo son autoctonas y solo se dan en claro esta las condiciones de la tierra (con mas cascajo, humedad, etc).

Lo que pasa que la mitad de las patatas de los supermercados de España son bolsas de patata de Francia, los cuales siembran una patata de peor calidad, por eso te sale mas barato el comprar el kilo en un supermercado que comprarlo en la plaza o en una fruteria donde tienen las dos clases.

Luego al agricultor no le dan ni a 15 centimos el kilo de una patata cojonuda la cual mal vende para que el intermediario de turno las revenda al doble fuera de España, teniendo nosotros que comprar la de fuera porque "supuestamente nos sale mas barata" y siendo peor.

La mejor solucion y la que hacemos desde un monton de años en mi casa es hacer la compra de este tipo de productos, los sacos de patatas, pues directamente al agricultor, donde te sale mas barata que en tienda y sabes que es un producto de calidad, ganando tu y ganando el agricultor que claro esta las vende algo mas caras sobre unos 40 centimos.
Aquí en Vitoria la última vez que compré fue patata de aquí a unos 70 céntimos el kilo, pero desde hace un mes o así no hay forma de encontrar de aquí (como dice mir2, todo lo que encuentro es de Francia) y a más de 1€ el kilo, así que llevo sin comprar patata ese tiempo [+risas]

A ver si encuentro alguna tienda donde las tengan a buen precio porque me parece un abuso, más de 1€ el kilo por patatas que son reguleras a más no poder
49 respuestas