La patente de Keystone, el dispositivo de streaming de Xbox, nos descubre su diseño

En 2021 Microsoft anunció que se encontraba trabajando en un dispositivo para juegos en streaming conocido bajo el nombre en clave Keystone. El invento nunca fue oficialmente presentado, su lanzamiento no está previsto y solo se ha dejado ver de refilón en vídeos grabados en la oficina de Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. Ahora nos podemos hacer una buena idea de su diseño gracias a que Windows Central ha dado con la patente.

Como se puede ver en las imágenes, Xbox Keystone presenta un diseño en forma de cuadrado, con el nombre y logo de Xbox en la parte superior izquierda y un círculo en el centro que recuerda a la rejilla de ventilación negra de Xbox Series S. En la parte frontal encontramos el botón de encendido con el símbolo de Xbox y un puerto USB-A, mientras que en la posterior hay tres puertos adicionales: HDMI, Ethernet y alimentación. En uno de los laterales aparece un botón que podría ser el de emparejar el mando. Por último, en la parte inferior hay una placa circular con el mensaje Hello from Seattle, el mismo que aparece en otros dispositivos Xbox.

Imagen

Esta patente fue registrada en junio de 2022, un año antes de que Microsoft confirmase que se encontraba trabajando en un dispositivo de streaming. En octubre de 2020 Spencer ya había hablado sobre la posibilidad de llevar el juego en los televisores con algún tipo de hardware. El objetivo de Microsoft con Keystone era ofrecer el juego en la nube de Game Pass a través de "un dispositivo en streaming independiente que se conectará a un televisor o monitor, y si tienes una conexión a internet robusta podrás transmitir tu experiencia Xbox".

Lo último que sabemos de Keystone es que Microsoft decidió no seguir adelante con su lanzamiento debido a que "era más caro de lo que queríamos cuando lo construimos". La compañía esperaba poder vender el hardware junto a un mando por entre 99 y 129 dólares, pero no fue posible. A día de hoy parece que no hay intención de retomar el proyecto y en su lugar se ha apostado por lanzar una app que cumple el mismo propósito. Microsoft Gaming trabaja en diferentes formas de hardware, pero lo único seguro es que en la lista hay una nueva consola.

Imagen
En 2022 (arriba) y 2023 (abajo) un prototipo de Keystone se dejó ver en la oficina de Phil Spencer.
Imagen
la verdad que la veo una chorrada la verdad.. Hicieron bien en abandonarlo
Hubiese sido otro hostiazo como el de Google.
Ojalá nunca lo presenten.
Lo abandonaron porque vieron que con la nube del gamepass les valía.
Sin más, es un proyecto igual que otro y no tiene por que salir bien, si nadie se molestase en intentar sacar cosas nuevas pues estaríamos estancados.
Ese tipo de dispositivos ya no creo que sean rentables, ya que basta la aplicación en el propio televisor (o el Smart TV que ya poseas si lo admite).

Esperemos que la portátil que tanto han mencionado no siga el mismo camino...
Nada que un TV Box decente no pudiera hacer. Que se centren en una portátil con instalación y nube y en un visor VR que sólo tengo las PSVR y en Xbox estamos caninos.😒
Yo la verdad que no veo una consola así
La segunda imagen de la miniatura parece la tipica luz de casa japo [qmparto]
Coño me ha recordado a la dreamcast XD

Imagen
Miauuuu.

Una portátil con juegos en la nube para el que le guste y para otros mediante instalación y a vivir que son dos días.
Pararegistros escribió:Nada que un TV Box decente no pudiera hacer. Que se centren en una portátil con instalación y nube y en un visor VR que sólo tengo las PSVR y en Xbox estamos caninos.😒

La portatil la veo mas rentable y aunque dudaria, pero apostar por VR? para que ? solo hay que ver el "exito" de las PSVR Y PSVR2 para saber que no gracias. (por ahora)
Meterse en el terreno de los tvbox y encima sin android o windows nativo...lógico que lo dejaran pasar
Al final resulta que era una especie de deco como el de Vodafone o Movistar y no una especie de Firestick.
No se si alguien lo ha mencionado ... pero me parece que ese diseño no creo que sea real ... porque de serlo, tendrían un problema de patentes con SONOS AMP (tanto por arriba como por abajo):

Imagen
xboxadicto escribió:
Pararegistros escribió:Nada que un TV Box decente no pudiera hacer. Que se centren en una portátil con instalación y nube y en un visor VR que sólo tengo las PSVR y en Xbox estamos caninos.😒

La portatil la veo mas rentable y aunque dudaria, pero apostar por VR? para que ? solo hay que ver el "exito" de las PSVR Y PSVR2 para saber que no gracias. (por ahora)

Porque el hostiazo de las PSVR viene DEL PRECIO, no de la calidad del producto per se.

Si ajustase calidad y precio, otro gallo cantaría.
Es que 120€ cuando por un poco más tienes una Series S que mueve directamente los juegos además del streaming, o una Xbox One de segunda mano por el mismo precio...
DanZappa escribió:Es que 120€ cuando por un poco más tienes una Series S que mueve directamente los juegos además del streaming, o una Xbox One de segunda mano por el mismo precio...

Hombre es que comparar el precio de algo nuevo con algo de 2ª mano es un poco hacer trampas al solitario o un poco injusto.

Yo no lo veo mal precio teniendo en cuenta que iría con un mando que ya solo el mando cuesta 50-60€.
@dunkam82 No es jugar al solitario, es valorar las alternativas. Por ese precio te sale mejor hasta un Fire TV 4K + mando, y te llevas un dispositivo con más funciones.
Cometerían el mismo error que cometió Valve con la Steam Link y los cuatro tontos que caímos. Al poco tiempo las vendían a 5 euros y optaron por sacar la app para raspberry, etc.
Edy escribió:No se si alguien lo ha mencionado ... pero me parece que ese diseño no creo que sea real ... porque de serlo, tendrían un problema de patentes con SONOS AMP (tanto por arriba como por abajo):

Imagen

No son del mismo segmento de negocio con lo cual por eso se acepta la patente
berny6969 escribió:
Edy escribió:No se si alguien lo ha mencionado ... pero me parece que ese diseño no creo que sea real ... porque de serlo, tendrían un problema de patentes con SONOS AMP (tanto por arriba como por abajo):

Imagen

No son del mismo segmento de negocio con lo cual por eso se acepta la patente

Si me hablas de España, te lo compro, porque se como van las movidas con ese tipo de registros. Pero en EEUU eso da igual, es que solo con parecerse pueden tener movidas y tener que llegar a un acuerdo.
Es que como dice un usuario, con una vía de entrada al Gamepass en TVs (que es evidentemente el único objetivo de la máquina. No buscaban vender Keystones, buscaban vender suscripciones al GP) que se puede conseguir de oferta relativamente a menudo por 240 euros en la práctica (y de PVP 300 en teoría) con 3 meses de GPU incluídos, no es que tuviera mucho sentido meter otra máquina de 130€ parece un poco redundante.
El acuerdo con Samsung para meter Gamepass en sus SmartTVs le dió la puntilla definitiva, imagino.
24 respuestas