La patente Multitouch, número 7.479.949, la más famosa por parte de Apple, ha sido declarada inválida de forma temporal por la oficina de patentes de EEUU. Se ha de dar un nuevo informe sobre la misma para saber si esta polémica decisión es temporal, o revocada.
Ésta es conocida como la ‘patente de Steve Jobs’ por ser su nombre el del primer inventor en aparecer en la solicitud, consiste en ‘un dispositivo de pantalla táctil, método e interfaz gráfica de usuario para determinar órdenes aplicando un conjunto de reglas lógicas (heurística)‘. Es una de las patentes más importantes para la compañía, la cual vende miles de dispositivos con esta tecnología introducida con el primer modelo de iPhone.
Esta patente también se incorporó a la demanda de Apple contra Samsung. Pero como señala patentes de software libre, Apple todavía tiene miles de patentes para respaldar en su reclamación. Este tipo de reclamación se da por un proceso en el que compañías acusadas de infligir patentes piden nuevos exámenes antes de agotar sus recursos de violación de patentes.
Esta decisión no es en absoluto final, y muchas de estas reconsideraciones son sólo preliminares, con muchos pasos aún que dar hasta llegar a una nueva conclusión. La lucha de Apple por la creatividad y patentes queda clara, conocida es por parte de la compañía la idea de perfeccionar la carga inalámbrica que seguro que patentarán enseguida, veremos en que concluye toda esta ‘guerra’ abierta entre compañías.