› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:Sensenick escribió:Apuntad a las autovías inútiles la A43 (la N430 es casi perfecta) y los nuevos tramos de A7 o la A38 (el colmo de la idiotez, hacer alternativas a la autopista de peaje en lugar de rescatarla)
Claro, es que conectar Málaga con Vera, incluyendo la costa de Granada y Almería, es una inutilidad
AngelCaido escribió:Sensenick escribió:Aparte de eso, alguien sabe qué cantidades se barajan? Porque nos pensamos que va a ser como si pusiesen el peaje de la C32 en cada autovía, pero no es tan sencillo ni exagerado y abusivo.
Primero que debe tener una alternativa gratuita (más o menos lejana, pero existir), cosa que en bastantes casos (nacionales desdobladas) no existe.
Y segundo, que el coste sería mucho, mucho menor, nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Algo al estilo francés, que cobran bastante menos.
Y en otros países ya se hace con la viñeta algo similar.
Es una mierda, si, ojalá se pudiese poner todo gratis... pero no es el caso.
En otros paises como los que pones se pagan impuestos y la poblacion ve su recompensa, aqui en España ya lo ves. Ahora llega la privatizacion de las autovias y cuando acabe la legislatura actual Rajoy ya tiene su puesto en la empresa privada que se quede con la mayoria de los peajes de las autovias. Asi que justifiquemoslo y hagamoslo mas facil ¿no?
Gurlukovich escribió:Que si no hay dinero para otras cosas, tampoco lo hay para autovias, de hecho pocas reparaciones se están haciendo.
Pero las principales carreteras de tránsito son del estado y es el estado quién se ocupa de las concesiones de las de pago y de hacer las que no lo son. Pero el robo técnicamente no es cuando se concede la autopista de peaje en Cataluña, sino cuando se hacen a la vez autovias gratuitas en Cachilasbambas de Arriba con los impuestos que también pagan los catalanes, con lo que pagan dos veces, con peajes las Cataluña y con impuestos las de fuera.
quinito60 escribió:La A-66 (Ruta de la Plata) y la A-5 despilfarros no necesarios?
Espero que esto sea una broma y no una especie de resentimiento que ya he vivido con otros familiares/amigos catalanes que se indignan por lo bien que están estas autovías en Extremadura y gratis mientras ellos pagan hasta por respirar que me sueltan que vaya injusticia y que allí se caen a cachos las carreteras. Te lo digo con toda la naturalidad del mundo, sin acritud y mala fe.
Un saludo.
quinito60 escribió:La A-66 (Ruta de la Plata) y la A-5 despilfarros no necesarios?
Espero que esto sea una broma y no una especie de resentimiento que ya he vivido con otros familiares/amigos catalanes que se indignan por lo bien que están estas autovías en Extremadura y gratis mientras ellos pagan hasta por respirar que me sueltan que vaya injusticia y que allí se caen a cachos las carreteras. Te lo digo con toda la naturalidad del mundo, sin acritud y mala fe.
Un saludo.
KAISER-77 escribió:Dinero hay si interesa, eso para empezar. Y para acabar con lo que se paga de impuesto, esta todo requetepagado, si el dinero se gasta en otra cosa es culpa de los gestores, por tal, poner peajes porque serían buenos es otro cuento como el de los rescates.
Que yo sepa Cataluña tiene transferidas las competencias de las autovías como los aeropuertos y alguna cosa más. El estado en ese caso no puede decir nada. Los peajes están porque ha querido ciu y compañia (erc se quejo hasta que entro en el gobierno), echarle la culpa a Madrid es cuando menos, ladrar al árbol equivocado.
Lo que le pasa a Gurlukovich es que los peajes le gustan, y como hay en Cataluña, pues todos tendríamos que pagarlos. Tipical Spanish, si yo estoy mal, que mi vecino tiene que estar el doble del mal para que yo este feliz, porque hacer que ambos mejoren no suele entrar en el diccionario de un español.