La patronal de las autopistas quiere que las autovías gratuitas también sean de peaje

La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) instó este lunes al Gobierno a abordar la "inevitable" implantación del cobro de un peaje por el uso de las autovías actualmente gratuitas, una medida que podría reportar a las arcas públicas hasta 10.000 millones de euros anuales, según indicó el presidente de la asociación, José Luis Feito.

"Es inviable que España siga pagando el mantenimiento de una red de autovías de gran capacidad de 12.000 kilómetros de longitud con cargo a los presupuestos", subrayó Feito, que considera que "antes o después el Gobierno no podrá evitar articular algún tipo de peaje" en estas vías, al igual que ya han hecho otros países europeos.

"España compite en Europa con países como Francia y Alemania con un presupuesto que cuenta con una partida para conservación de carreteras que dobla o triplica a la de esos países, cuando además no se destina todo lo que se tendría que destinar a ese mantenimiento", expuso.

Aseta calcula que implantar el cobro de una tasa por uso de esta red de alta capacidad generará ingresos de entre un mínimo y un máximo de 1.700 y 10.000 millones de euros. Los importes variarían en función del tipo peaje que se implante, si se articula una tasa gradual (por tramos, por franjas horarias o tipos de vehículos) o bien una general y universal para todos los usuarios y en toda la red.

El también presidente de la Comisión de Economía de la CEOE considera que es el momento de que el Gobierno afronte esta medida, al considerar que los beneficios que generaría compensarían el coste político que conlleva. "Sólo el anuncio de la decisión posibilitaría una relajación de la prima de riesgo y de los costes de financiación", aseveró.

El presidente de la patronal de autopistas enmarcó esta medida en su convencimiento de que es necesario impulsar la inversión para apuntalar la "recuperación de la economía".
Inversión en autopistas maduras

En esta línea, Aseta propone poner marcha un plan para que las concesionarias de las autopistas más maduras, las más antiguas que cuentan con un tráfico consolidado, inviertan 1.334 millones de euros en su mejora o ampliación.

Esta inversión se financiaría ampliando los plazos de concesión o subiendo peajes y según sus datos generaría unos 24.000 puestos de trabajo. La medida ha sido ya puesta en práctica en Francia.

En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión de Economía de la CEOE señaló los beneficios que para los usuarios y la dotación de infraestructuras generarían estas dos medidas.
Que los extrenjeros contribuyan

Así, en cuanto a la articulación del peaje en autovías, además de garantizarse fondos recurrentes para su mantenimiento, permitiría "obtener ingresos de usuarios extranjeros que actualmente no contribuyen al pago de las carreteras españolas".

"Además, se eliminaría la actual presión que existe sobre las autopistas de peaje, que los ciudadanos evitan pagar, e incluso piden no pagar", subrayó Feito.

La inversión en las autopistas de pago más maduras se destinará a ampliar su capacidad, mejorar su seguridad y su impacto medioambiental, así como la calidad del servicio e incluso construir nuevos tramos para conectarlo con puertos y aeropuertos".

Feito enmarcó estas dos iniciativas en su convencimento de que es preciso "afianzar" la actual recuperación de la economía con un "cambio en la política de inversión". Además, subraya que se trata de inversiones que no afectan a la deuda y al déficit público, "sin poner en peligro el proceso de consolidación, que es la prioridad".

Link: http://www.publico.es/dinero/474521/la- ... n-de-peaje

Con la cantidad de chorradas, y contradicciones que dice, casi mejor hubiera sido que hubieran dicho que porque quieren meter más el cazo en esto también. Menuda panda de ladrones.
Pero a estos hijos de la gran puta no se les cae la cara de verguenza?. Pagar por autovias gratuitas?, anda yaaaaaaaaa. Que se repartan mejor el dinero. Que se vigilen entre ellos a ver quien es el mas "ogro" que se esta llevando mas el dinero, y que dejen en paz al resto de la sociedad.
La nueva política es pagar por todas las infraestructuras públicas y dejar la recaudación pública para sufragar la deuda de bancos y sueldos vitalicios.
Si, vamos, como para pagar mas autopistas estamos.

Aun me duelen los 12€ que pague por la C32 desde cubelles hasta barcelona.
Nunca mas, en serio. Ahora siempre por la nacional, una carretera de montaña con un huevo de curvas, pero a mi no me sangran otra vez 12€.

Que encima lo hacen "poco a poco", es decir, no pillas ticket, sino que vas siguiendo recto y de vez en cuando te ponen un peaje para que pagues. Yo entre, y iba a pillar ticket, y no fue asi, sino que me hicieron pagar 2.35€, y incluso lo vi "bien de precio", pensaba que solo pagaria eso hasta llegar a barcelona, pero cuando mas adelante te encuentras la cabina de peaje otra vez, te cagas en todo.

-Entras en la autopista: 2.35€.
-Sigues unos cuantos km: 4.20€
-Pasas por los tuneles, y al salir de ellos, el plato fuerte: 6.50€.

Aun recuerdo cuando iba con mi ex y tuvimos que ir rebuscando entre las profundidades de nuestras carteras para pagar los 6.50€ por 15km. NUNCA MAS.
12€ por unos 40km.
Je, je, je. Qué cachondos.

Voy a proponer yo un pejae para todo aquel que pase por mi calle.
Puestos a pedir...

Hijos de puta.
¡Si hombre! ¡Ni que fuéramos catalanes!

Si de verdad van a recaudar 10.000 millones, mejor hubiera sido eso que subir el IVA y el IRPF desde el principio.
Gurlukovich escribió:¡Si hombre! ¡Ni que fuéramos catalanes!

Si de verdad van a recaudar 10.000 millones, mejor hubiera sido eso que subir el IVA y el IRPF desde el principio.

Van a recaudar 10000 millones... pero para los amigos.
Joder, ya que estamos... llegará el momento que cuando tu novia te haga una mamada querrán que les pagues a ellos 30 euros como a las putas...
Y yo quiero que la patronal de autopistas me coma el pene a dos tiempos. Por querer que no sea.
y porque no? total la gente no haría nada :D
Pues según se mire, no es descabellado.

¿Qué tiene de malo que los usuarios de esas vías contribuyan a su mantenimiento?
Deschamps escribió:Pues según se mire, no es descabellado.

¿Qué tiene de malo que los usuarios de esas vías contribuyan a su mantenimiento?

Que ya pagan impuestos, por ejemplo. Y es algo que lleva toda la vida pagandose sin problemas alguno.

Pero claro, si hay menos ingresos, hay menos de donde robar. Y si podemos hacer repago, mejor [+risas]
Abesol escribió:

Que ya pagan impuestos, por ejemplo. Y es algo que lleva toda la vida pagandose sin problemas alguno.

Pero claro, si hay menos ingresos, hay menos de donde robar. Y si podemos hacer repago, mejor [+risas]

Mucho simplificar es eso... en ciertas zonas se ve que no tenemos derecho y pagamos, ya camino de los 40 años, una autopista que es alternativa a carreteras que doblan o triplican el tiempo de viaje... y encima en muchos tramos con un hormigón apestoso que con lluvia o mucho sol no se distingue la pintura.
No sólo eso, sino que además de alargarse con nuestro amado Aznar (se ve que no había dinero para eso) pretenden alargarlo aún más a finales de este década para mantenimiento.
Con ese panorama, viendo que no hay dinero para nada (si, malgastado, robado, pero no hay) y ya que la única vía de financiación de estas vías son los impuestos (a diferencia por ejemplo del transporte público, que tiene "doble imposición": impuestos y billetes), yo no veo mal que con ese panorama se implante un peaje a todas las autovías.
Ojalá no se tuviese que hacer, ojalá no robasen lo que roban y eligiésemos mejor cada 4 años, pero votamos a esta gente, les aplaudimos mayoritariamente, así que, si ponen "euroviñeta" o lo que sea, pues mira, es lo que nos merecemos.
KAISER-77 escribió:Van a recaudar 10000 millones... pero para los amigos.

Es posible, pero al menos se ahorrarían el mantenimiento (o habría mantenimiento, porque últimamente...) y algunos ingresos por la concesión (suponiendo que no se la den al amigo de pupitre de turno a dedo sin sopesar ofertas).
Abesol escribió:

Sinceramente, no lo tengo tan claro. No es exactamente "pagan impuestos". En realidad es "pagamos *todos* impuestos, las usemos o no, fueran necesarias o no".

En algunas comunidades (Castilla-León, Andalucía, Cataluña, Aragón, ... que yo conozca) disfrutan de unas autovías impresionantes que jamás voy a usar. Y como yo, me atrevería a decir que millones de personas. En algunos casos, me parecen incluso infraestructuras desproporcionadas. Y sin embargo, tenemos que mantenerlas entre todos. Antes que plantear impuestos adicionales para que Fomento (o quien toque) pueda costear el mantenimiento de esas autovías, yo prefiero mil veces que sean los usuarios de esas carreteras quienes aporten el dinero.

Incluso usuarios que no tributan pero sí las usan con frecuencia (verbigracia turistas) harían su aportación. Para mí es más proporcional y justo.
Deschamps escribió:Sinceramente, no lo tengo tan claro. No es exactamente "pagan impuestos". En realidad es "pagamos *todos* impuestos, las usemos o no".

En algunas comunidades (Castilla-León, Andalucía, Cataluña, Aragón, ... que yo conozca) disfrutan de unas autovías impresionantes que jamás voy a usar. Y como yo, me atrevería a decir que millones de personas. Y sin embargo, tenemos que mantener entre todos esas infraestructuras. Antes que plantear impuestos adicionales para que Fomento (o quien toque) pueda costear el mantenimiento de esas autovías, yo prefiero mil veces que sean los usuarios de esas carreteras quienes aporten el dinero.

Incluso usuarios que no tributan pero sí las usan con frecuencia (verbigracia turistas) harían su aportación. Para mí es más proporcional y justo.

Jajajajaja a la parte en negrita. Por lo demás estoy de acuerdo, en carreteras es sencillo internalizar los costes sociales y económicos, no veo por que debería socializarse.
Gurlukovich escribió:
Deschamps escribió:Sinceramente, no lo tengo tan claro. No es exactamente "pagan impuestos". En realidad es "pagamos *todos* impuestos, las usemos o no".

En algunas comunidades (Castilla-León, Andalucía, Cataluña, Aragón, ... que yo conozca) disfrutan de unas autovías impresionantes que jamás voy a usar. Y como yo, me atrevería a decir que millones de personas. Y sin embargo, tenemos que mantener entre todos esas infraestructuras. Antes que plantear impuestos adicionales para que Fomento (o quien toque) pueda costear el mantenimiento de esas autovías, yo prefiero mil veces que sean los usuarios de esas carreteras quienes aporten el dinero.

Jajajajaja a la parte en negrita. Por lo demás estoy de acuerdo, en carreteras es sencillo internalizar los costes sociales y económicos, no veo por que debería socializarse.

Prefiero esto: https://maps.google.es/?ll=37.578868,-2 ... 46,,0,-0.7
A esto: https://maps.google.es/?ll=39.006713,-0 ... .4,,0,0.28

¿Que ya pagaron esas vias y siguen pagando su mantenimiento con sus impuestos por ejemplo?
0x|g3n escribió:

¿Que ya pagaron esas vias y siguen pagando su mantenimiento con sus impuestos por ejemplo?

Y los que pagamos peajes desde hace casi 40 años entonces que? Somos gilipollas directamente?
Los impuestos no lo justifican todo, están mal gestionados, si, pero vamos, las autovías que tenemos y su mantenimiento no se financian sólo con los impuestos, salvo que queramos seguir recortando en otras cosas.
para esto me cobran el impuesto de circulación, para pagar TODAS las carreteras públicas, que hoy no uso, pero que algún día puede que utilice.
Que no me cobren ese impuesto, y entonces pagaré peajes si lo considero oportuno. Si me van a obligar a pagar esos peajes, que me bajen la cuota del impuesto al mínimo para sufragar los gatos de las carreteras convencionales y urbanas.
Los peajes tienen un precio desproporcionado.

Un trayecto de 40km, por el peaje: 6,50€
Ese mismo trayecto, en tren de cercanias: 3,80€.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Los tuneles del garraf. No es normal que pagues 6,50€ por 12 o 13km de trayecto. Y el tren por esa zona tambien pasa por tuneles eh.
Y yo considero esos 3,80€ aun un robo, porque el sistema de zonas esta fatal organizado, pero ese es otro tema.

¿Te parece los impuestos en la gasolina, itv, y demás? Son 50000 millones de euros... una minucia.

Deschamps escribió:Sinceramente, no lo tengo tan claro. No es exactamente "pagan impuestos". En realidad es "pagamos *todos* impuestos, las usemos o no, fueran necesarias o no".

¿Por la gasolina todos pagamos impuestos? ¿La itv es de todos? Que bien os tienen lavado el cerebro. Y eso sin contar que todo esto viene por las autovias con peajes que no dan dinero (porque las que dan dinero están bien agarradas como se ve en Cataluña), y que hay que camuflar con 0 responsabilidades.

Deschamps escribió:En algunas comunidades (Castilla-León, Andalucía, Cataluña, Aragón, ... que yo conozca) disfrutan de unas autovías impresionantes que jamás voy a usar. Y como yo, me atrevería a decir que millones de personas. En algunos casos, me parecen incluso infraestructuras desproporcionadas. Y sin embargo, tenemos que mantenerlas entre todos. Antes que plantear impuestos adicionales para que Fomento (o quien toque) pueda costear el mantenimiento de esas autovías, yo prefiero mil veces que sean los usuarios de esas carreteras quienes aporten el dinero.

Pues claro que si, los de otros están muy bien pero yo vivo muy mal. Esto que se quiere poner es sólo para que se lleven los de siempre, no para fomento ni las patrañas que te has creido.

Deschamps escribió:Incluso usuarios que no tributan pero sí las usan con frecuencia (verbigracia turistas) harían su aportación. Para mí es más proporcional y justo.

Y esos que no tributan... no dejan ningún dinero aquí... lo sabía, sólo vienen a gastar las autovias.

Y todo esto sin contar, que si ponen peajas, todo llega por autovía, por lo que todo se hará aún más caro.

Es que tiene narices la lógica de algunos.
otto_von_bismark escribió:para esto me cobran el impuesto de circulación, para pagar TODAS las carreteras públicas, que hoy no uso, pero que algún día puede que utilice. (...)

El impuesto de circulación (en realidad, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) es un impuesto municipal, y lo gestiona tu Ayuntamiento. Luego, en qué se funda el alcalde la pasta es otra historia. Pero no tiene nada que ver con la redes de carreteras del Estado o autonómicas, entre las que se incluyen las autovías.

Edito:

KAISER-77 escribió:¿Te parece los impuestos en la gasolina, itv, y demás? Son 50000 millones de euros... una minucia.

No veo qué tiene que ver eso con lo que pregunto. Me refiero a que tengan más responsabilidad en su mantenimiento quienes más usan esas vías.

Que bien os tienen lavado el cerebro

Apúntate una piruleta XD

Pues claro que si, los de otros están muy bien pero yo vivo muy mal

No has entendido nada. Yo no digo que viva mal. Digo que muchas de esas infraestructuras me parecen desproporcionadas o innecesarias, y que no veo por qué todos tenemos que financiarlas. Me parece más lógico que las mantengan quiénes las usen. Y si se demuestran inútiles y se desmoronan, que respondan los que deban hacerlo. Es como si ahora todos tuviésemos que mantener el puñetero aeropuerto de Castellón o similares. Pues no me parece bien, oiga.

Y esos que no tributan... no dejan ningún dinero aquí... lo sabía, sólo vienen a gastar las autovias.

El caso es que ellos las usan... pues que lo paguen. Me importa un pimiento en qué otras cosas se gastan su dinero. No entiendo tu chanza.

PD/ La lógica de algunos se llama debatir ideas, ver otros puntos de vista, preguntar de buen rollo... en resumen: no ir con las orejeras puestas XD
Deschamps escribió:No veo qué tiene que ver eso con lo que pregunto. Me refiero a que tengan más responsabilidad en su mantenimiento quienes más usan esas vías.

Osea que pagar unos impuestos que dan de sobra para su mantenimiento, no es tener suficiente responsabilidad... que más sería justo para ti.

No has entendido nada. Yo no digo que viva mal. Digo que muchas de esas infraestructuras me parecen desproporcionadas o innecesarias, y que no veo por qué todos tenemos que financiarlas. Me parece más lógico que las mantengan quiénes las usen. Y si se demuestran inútiles y se desmoronan, que respondan los que deban hacerlo. Es como si ahora todos tuviésemos que mantener el puñetero aeropuerto de Castellón o similares. Pues no me parece bien, oiga.

¿Me puedes decir autovías que no sean necesarias, y que sean gratuitas? Pero gratuitas de verdad, no de estas que se pagan 10 veces más caras con peajes que se cargan a la AAPP sin pasar directamente por el usuario. Teniendo en cuenta que (casi) todo pasa por autovía, todo lo que sea hacer más rápido eso, se ahorra en tiempo y dinero (por no contar las vidas humanas que se ahorran). Puede que pierdan dinero... pero se gana en otras cosas.

El caso es que ellos las usan... pues que lo paguen. Me importa un pimiento en qué otras cosas se gastan su dinero. No entiendo tu chanza.

Estamos en un país de turismo (donde el 80% de los camiones que van por las carreteras son ESPAÑOLES), un país donde se veía porque era barato, y que poco lo estamos jodiendo. Si seguimos cargando con extras, dejarán de venir, es así de simple. Da igual pagar X por mantener autovias, si conseguimos sacar lo mismo o más por que vengan. Y por cierto, no estamos notando aún la falta de turistas porque toda África del sur esta hecha unos zorros y porque no se sabe mucho de otros destinos como Croacia, pero más pronto que tarde, muchos turistas se irán a otros países porque es más barato (y mejor según algunos, aunque yo a eso lo llamo novedad).

Es que defender que está bien que regalen algo nuestro que ha costado un huevo a los amigos de siempre para tapar que se han hecho autovías de peajes y de paso, seguir viviendo del cuento (porque laponia queda muy lejos parece) no es un punto de vista, el ver bien que a alguien que le tienen frito a impuestos tenga que pagar por algo que es suyo no es lógico, y lo que es menos todavía lógico, es que se este de acuerdo con poner más impuestos o cargas, al transporte por carretera, el cual es el único viable porque por tren, apenas hay opciones gracias a la AVEtitis que tenemos.

PD: Y ahora me voy con mi piruleta :D
deben de querer que acabemos como Portugal, con las carreteras vacias después de implementar el super peaje ese a un monton de autopistas.
otto_von_bismark escribió:para esto me cobran el impuesto de circulación, para pagar TODAS las carreteras públicas, que hoy no uso, pero que algún día puede que utilice.
Que no me cobren ese impuesto, y entonces pagaré peajes si lo considero oportuno. Si me van a obligar a pagar esos peajes, que me bajen la cuota del impuesto al mínimo para sufragar los gatos de las carreteras convencionales y urbanas.

El impuesto de circulación es un impuesto local. Un impuesto por tener un coche a motor concretamente, sin ninguna finalidad concreta.

vpc1988 escribió:Los peajes tienen un precio desproporcionado.

Un trayecto de 40km, por el peaje: 6,50€
Ese mismo trayecto, en tren de cercanias: 3,80€.

Siempre pongo el mismo ejemplo: Los tuneles del garraf. No es normal que pagues 6,50€ por 12 o 13km de trayecto. Y el tren por esa zona tambien pasa por tuneles eh.
Y yo considero esos 3,80€ aun un robo, porque el sistema de zonas esta fatal organizado, pero ese es otro tema.

Hombre, pero los túneles del garraf son nuevecitos, tienen 15 años, los del tren deben llevar siglo y pico, están más que amortizados.

KAISER-77 escribió:Osea que pagar unos impuestos que dan de sobra para su mantenimiento, no es tener suficiente responsabilidad... que más sería justo para ti.

¿De sobra cuando hay un déficit público de 90.000 millones?

¿Me puedes decir autovías que no sean necesarias, y que sean gratuitas? Pero gratuitas de verdad, no de estas que se pagan 10 veces más caras con peajes que se cargan a la AAPP sin pasar directamente por el usuario. Teniendo en cuenta que (casi) todo pasa por autovía, todo lo que sea hacer más rápido eso, se ahorra en tiempo y dinero (por no contar las vidas humanas que se ahorran). Puede que pierdan dinero... pero se gana en otras cosas.

La A-92 más allá de Guadix, prácticamente toda la A-66, media A-5, varios tramos de la A-62 y la A-68, la A-231, la A-22, A-23, buena parte de la A-7...
Estamos en un país de turismo (donde el 80% de los camiones que van por las carreteras son ESPAÑOLES), un país donde se veía porque era barato, y que poco lo estamos jodiendo. Si seguimos cargando con extras, dejarán de venir, es así de simple. Da igual pagar X por mantener autovias, si conseguimos sacar lo mismo o más por que vengan. Y por cierto, no estamos notando aún la falta de turistas porque toda África del sur esta hecha unos zorros y porque no se sabe mucho de otros destinos como Croacia, pero más pronto que tarde, muchos turistas se irán a otros países porque es más barato (y mejor según algunos, aunque yo a eso lo llamo novedad).

Van por carretera porque es "gratis", si se pagara usarían otros medios, como el ferrocarril, que se come los mocos. Y de momento los turistas bien que pagan, porque la mayoría se como la AP-7 de cabo a rabo.
Gurlukovich escribió:El impuesto de circulación es un impuesto local. Un impuesto por tener un coche a motor concretamente, sin ninguna finalidad concreta.

Quizás sea buena hora de quitarlo, y poner uno general... en vez de peajes.

Hombre, pero los túneles del garraf son nuevecitos, tienen 15 años, los del tren deben llevar siglo y pico, están más que amortizados.

Ese no lo se, pero Ferrol-Coruña (dos capitales de provincia en Galicia) creo que era, eran 12€ ir, y 12€ volver. Eso es inviable si viajas mucho.

¿De sobra cuando hay un déficit público de 90.000 millones?

¿Link para saber de donde sale ese deficit?

La A-92 más allá de Guadix, prácticamente toda la A-66, media A-5, varios tramos de la A-62 y la A-68, la A-231, la A-22, A-23, buena parte de la A-7...

¿La A-5 es de sobra? Entonces para ir Portugal-Madrid no es necesario...
La ruta de la plata es una tontería (me refiero a la A-66 si la memoria no me falla).
¿La A-7 está mal por conecta todo el mediterraneo?
Las demás no las conozco.

Van por carretera porque es "gratis", si se pagara usarían otros medios, como el ferrocarril, que se come los mocos. Y de momento los turistas bien que pagan, porque la mayoría se como la AP-7 de cabo a rabo.

Y porque unos paguen porque cualquiera se mete en carreteras secundarias sin saber, ¿hay que ponerlo todo? Me repito con lo mismo, mientras más pegas se pongan, más pronto se cansará la gente. Esto es como los impuestos, mientras más pongas, menos se pagan.
Que no pague nadie y santas pascuas
Deschamps escribió:El caso es que ellos las usan... pues que lo paguen. Me importa un pimiento en qué otras cosas se gastan su dinero. No entiendo tu chanza.

¿Por qué no cambias autopistas por sanidad, educación y justicia por ejemplo? Yo no estoy enfermo ¿por qué he de pagar la sanidad del que si? Yo no estoy en paro, ¿por qué he de pagar el paro del que si? Yo no tengo problemas con la justicia ¿por qué he de pagar la justicia al que si?

¿Entendéis por qué hacer pagar por usar las autopistas (y sobre todo sólo porque hay unos pocos que quieren seguir forrándose) está mal?

Mi mujer hace 600km semanales por autopista. No usarla le supondría 80km más a la semana y 6h más de trayecto y encima multiplicar las probabilidades de accidente no sólo por aumentar el tiempo y la distancia, sino por ir por carreteras más peligrosas sobre todo en invierno.

¿Acaso no paga sus impuestos, los impuestos de la gasolina, impuestos por la compra y mantenimiento del coche...?
Catalunya es la que mas peajes tiene.
KAISER-77 escribió:Quizás sea buena hora de quitarlo, y poner uno general... en vez de peajes.

No tiene uno que ver con lo otro, y la verdad, mejor peajes que impuestos, el coche puedo elegir no cogerlo, los impuestos no (y además los peajes no se pueden hacer en negro) y es más fácil aplicar descuentos y gestionar el tráfico.

Ese no lo se, pero Ferrol-Coruña (dos capitales de provincia en Galicia) creo que era, eran 12€ ir, y 12€ volver. Eso es inviable si viajas mucho.

Sus usuarios tendrá, digo yo.

¿Link para saber de donde sale ese deficit?

Del ~9% de déficit público en España los últimos dos años sobre el PIB de un billón.

La ruta de la plata es una tontería (me refiero a la A-66 si la memoria no me falla).

Según sus índices de movilidad, no no lo son. Carretera y manta. Las autovias son para donde hace falta capacidad, no para hacer bonitas líneas en el mapa. La A-7 en concreto no era necesaria porque va paralela a toda la AP-7. Y añadirá que la mayoría de autovias radiales son inútiles porque Madrid no viene de paso a casi ninguna ruta, fueron hechas poco menos que para llevar tropas y noticias rápidamente de "la capital" a las provincias y se ha repetido ese patrón con todo por los siglos de los siglos, cuando el movimiento está en general siguiendo la costa.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6B34 ... ad2012.pdf

Y porque unos paguen porque cualquiera se mete en carreteras secundarias sin saber, ¿hay que ponerlo todo? Me repito con lo mismo, mientras más pegas se pongan, más pronto se cansará la gente. Esto es como los impuestos, mientras más pongas, menos se pagan.

Es mejor que el coste sea más o menos igual en todo el país para distancias similares, salvo para tramos con congestión horaria o cosas así donde se incrementara. Lo que no tiene sentido es que salgas por donde salgas de BCN te casquen al menos 15€ pero de Madrid a cualquier parte salga por cero en 500 km a la redonda.
Pues a mi me parece que el mantenimiento esta más que bien pagado y por todos los españoles, que la comida no llega en escoba mágica a las estanterias de los supermercados, y eso lleva un coste de transporte donde entre otras cosas ira incluida la gasolina, la cual es más de la mitad impuestos. Esto a fin de cuentas es para que los pobres empresarios que han construido autopistas de peaje que no usa ni el tato en sitios donde no habia porque hacerlas, se lo lleven un poco más másticado, que a los pobres no les da para pagar el peaje de sus autopistas porque ya no deben de tener gasolina para el Porsche o el Ferrari.

Los que defendeis este tipo de medidas haceroslo mirar, nunca en la puñetera vida se ha tenido que pagar por ir en autovías, ni medicamentos, ni muchas cosas que ya empezais a ver normal, y sin embargo antaño daba para pagar todo eso y más.

Me voy a callar lo que pienso, porque aquí todavia saldrá alguno aplaudiendo que el día de mañana tengamos que pagar por X respiraciones al día, o porque los señores politicos tengan derecho de pernada con nuestras esposas y aún así como fanboys seguireis apoyando a vuestro partido político como si fuera vuestro equipo de fútbol favorito.

País .......
Blueangel escribió:Pues a mi me parece que el mantenimiento esta más que bien pagado y por todos los españoles, que la comida no llega en escoba mágica a las estanterias de los supermercados, y eso lleva un coste de transporte donde entre otras cosas ira incluida la gasolina, la cual es más de la mitad impuestos.

Prefiero pagar los productos más caros que pagarlo en impuestos, pagaré de las dos formas, pero las empresas que puedan minimizar el transporte podrán competir con mejores precios, con impuestos pringan todas por igual. Y nosotros.
¿Y por qué no poner un peaje para que los que mas la destrozan, como los camiones, autobuses y vehículos que tengan una determinada motorización y/o tara y el resto que viaje gratuitamente?

Me vais a contestar que si el transporte rodado paga peajes, se va a la mierda, pero de hecho es lo que estáis proponiendo los que defendéis una medida así y que os parece injusto que pague quien vaya con un 2.0 litros y no uno que vaya con 1.6, pero de hecho estáis diciendo que a vosotros no os importa pagar, hipócritas :p

Todo el mundo sabemos de qué va esto: ¿que coño pinta la patronal de autopistas de peajes proponiendo ésta medida?. Pues que quieren sacar tajada en base a que los peajes se establecerán mediante concesiones que gestionarán ELLOS.

Si de verdad el estado necesita recaudar impuestos, puede o bien subir otros (que creo que ya ha subido bastante) o establecer un suplemento en el impuesto de tracción mecánica que gestionan los municipios para esa tarea, gravando principalmente a los vehículos que mas impacto tengan sobre la carretera y de forma que se recaude lo justo y necesario, pero SOLO para el mantenimiento de las carreteras, sin que el usuario tenga que pagar una cantidad desorbitada para un uso que no hace o poco frecuente, ni suponiendo una tajada a un tercero que se beneficie de ese impuesto por el hecho de existir.
Gurlukovich escribió:
Blueangel escribió:Pues a mi me parece que el mantenimiento esta más que bien pagado y por todos los españoles, que la comida no llega en escoba mágica a las estanterias de los supermercados, y eso lleva un coste de transporte donde entre otras cosas ira incluida la gasolina, la cual es más de la mitad impuestos.

Prefiero pagar los productos más caros que pagarlo en impuestos, pagaré de las dos formas, pero las empresas que puedan minimizar el transporte podrán competir con mejores precios, con impuestos pringan todas por igual. Y nosotros.

¿Competir? Jajaja bonita palabra, asi nos la metieron con la luz y encima te lo crees, de ilusos viven nuestros politicos y grandes empresas
AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Competir? Jajaja bonita palabra, asi nos la metieron con la luz y encima te lo crees, de ilusos viven nuestros politicos y grandes empresas

No podia estar mas de acuerdo [360º]
Gurlukovich escribió:

Según sus índices de movilidad, no no lo son. Carretera y manta. Las autovias son para donde hace falta capacidad, no para hacer bonitas líneas en el mapa. La A-7 en concreto no era necesaria porque va paralela a toda la AP-7. Y añadirá que la mayoría de autovias radiales son inútiles porque Madrid no viene de paso a casi ninguna ruta, fueron hechas poco menos que para llevar tropas y noticias rápidamente de "la capital" a las provincias y se ha repetido ese patrón con todo por los siglos de los siglos, cuando el movimiento está en general siguiendo la costa.

La AP-7 en Andalucía no existía antes de la A-7, por no hablar de que sólo existe un pequeño tramo.

Antes de la A-7 había un carril de ida y otro de vuelta para ir de Algeciras a Málaga, lo que es una barbaridad (no se construyó hasta los 90).

Yo no sé en Valencia y Cataluña, pero la A-7 en Andalucía está super transitada siempre. Una infraestructura muy necesaria.
Apuntad a las autovías inútiles la A43 (la N430 es casi perfecta) y los nuevos tramos de A7 o la A38 (el colmo de la idiotez, hacer alternativas a la autopista de peaje en lugar de rescatarla)

eraser escribió:
Deschamps escribió:El caso es que ellos las usan... pues que lo paguen. Me importa un pimiento en qué otras cosas se gastan su dinero. No entiendo tu chanza.

¿Por qué no cambias autopistas por sanidad, educación y justicia por ejemplo? Yo no estoy enfermo ¿por qué he de pagar la sanidad del que si? Yo no estoy en paro, ¿por qué he de pagar el paro del que si? Yo no tengo problemas con la justicia ¿por qué he de pagar la justicia al que si?

¿Entendéis por qué hacer pagar por usar las autopistas (y sobre todo sólo porque hay unos pocos que quieren seguir forrándose) está mal?

Mi mujer hace 600km semanales por autopista. No usarla le supondría 80km más a la semana y 6h más de trayecto y encima multiplicar las probabilidades de accidente no sólo por aumentar el tiempo y la distancia, sino por ir por carreteras más peligrosas sobre todo en invierno.

¿Acaso no paga sus impuestos, los impuestos de la gasolina, impuestos por la compra y mantenimiento del coche...?

No puedes comparar un servicio esencial con uno que no lo es ni de lejos. Una carretera si lo es, una autovía no. Nadie te cobrará nunca jamás un peaje por ir de Girona a Jaén, pero si por hacerlo de la manera más rápida disponible. Comparando con la Sanidad, Educación o Justicia, tiene los seguros privados, los colegios privados no concertados y por supeusto el pillarse a un abogado de la ostia.

Tu mujer paga impuestos como yo, pero como ya he dicho y nadie contesta, para empezar yo pago un peaje desproporcionado desde hace 40 años y a nadie le importa (no sólo eso, lo ven bien), y aparte, los impuestos que dices que paga, son impuestos especiales o destinados a otros menesteres. No es serio mezclar el impuesto de la compra del coche, es como si yo pretendiese que el 21% de comprar mi tele estuviese destinado a financiar una TVE como la BBC de buena... esto no va así.
AngelCaido escribió:¿Competir? Jajaja bonita palabra, asi nos la metieron con la luz y encima te lo crees, de ilusos viven nuestros politicos y grandes empresas

Es que el mercado eléctrico de competencia tiene cero, empezando por la famosa tarifa regulada que posiblemente les de más beneficios, inflando los costes las generadoras para estrangular el margen de comercializadoras. En transporte por carretera si funciona la competencia.

Abesol escribió:La AP-7 en Andalucía no existía antes de la A-7, por no hablar de que sólo existe un pequeño tramo.

Antes de la A-7 había un carril de ida y otro de vuelta para ir de Algeciras a Málaga, lo que es una barbaridad (no se construyó hasta los 90).

Yo no sé en Valencia y Cataluña, pero la A-7 en Andalucía está super transitada siempre. Una infraestructura muy necesaria.

Aquella parte te la puedo aceptar, pero si tan necesaria era seguramente de podría haber hecho de peaje como el resto.

eraser escribió:¿Por qué no cambias autopistas por sanidad, educación y justicia por ejemplo? Yo no estoy enfermo ¿por qué he de pagar la sanidad del que si? Yo no estoy en paro, ¿por qué he de pagar el paro del que si? Yo no tengo problemas con la justicia ¿por qué he de pagar la justicia al que si?

Se puede argumentar que la sanidad no es algo que realmente puedas elegir cuando y como usarla o si más o menos, es un riesgo y se maneja como tal. Y no te digo yo que no se pudiera hacer un modelo mixto.
Sensenick escribió:Apuntad a las autovías inútiles la A43 (la N430 es casi perfecta) y los nuevos tramos de A7 o la A38 (el colmo de la idiotez, hacer alternativas a la autopista de peaje en lugar de rescatarla)

Claro, es que conectar Málaga con Vera, incluyendo la costa de Granada y Almería, es una inutilidad :-|
Aparte de eso, alguien sabe qué cantidades se barajan? Porque nos pensamos que va a ser como si pusiesen el peaje de la C32 en cada autovía, pero no es tan sencillo ni exagerado y abusivo.
Primero que debe tener una alternativa gratuita (más o menos lejana, pero existir), cosa que en bastantes casos (nacionales desdobladas) no existe.
Y segundo, que el coste sería mucho, mucho menor, nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Algo al estilo francés, que cobran bastante menos.
Y en otros países ya se hace con la viñeta algo similar.

Es una mierda, si, ojalá se pudiese poner todo gratis... pero no es el caso.
Yo estoy en contra, lo que tienen que hacer es sacar mas provecho del dinero que disponen y no tirarlo en hacer carreteras inutiles.

Que el que inventó las radiales de madrid.......

Pagar por una autovia limitada a 80 km/h??? estamos loco o que??
Quiero cobrar peaje en mi rellano YA!
madre mia, ahora quieren cobrar por todo... }:/
Sensenick escribió:Aparte de eso, alguien sabe qué cantidades se barajan? Porque nos pensamos que va a ser como si pusiesen el peaje de la C32 en cada autovía, pero no es tan sencillo ni exagerado y abusivo.
Primero que debe tener una alternativa gratuita (más o menos lejana, pero existir), cosa que en bastantes casos (nacionales desdobladas) no existe.
Y segundo, que el coste sería mucho, mucho menor, nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Algo al estilo francés, que cobran bastante menos.
Y en otros países ya se hace con la viñeta algo similar.

Es una mierda, si, ojalá se pudiese poner todo gratis... pero no es el caso.

En otros paises como los que pones se pagan impuestos y la poblacion ve su recompensa, aqui en España ya lo ves. Ahora llega la privatizacion de las autovias y cuando acabe la legislatura actual Rajoy ya tiene su puesto en la empresa privada que se quede con la mayoria de los peajes de las autovias. Asi que justifiquemoslo y hagamoslo mas facil ¿no?
Gurlukovich escribió:Del ~9% de déficit público en España los últimos dos años sobre el PIB de un billón.

¿Que tiene que ver el deficit general creado por corrupción, malos gestores, falta de inversión con mantener unas autovias?

Lo de las radiales si fue mal, con las carreteras secundarias que había sobraba.

Es mejor que el coste sea más o menos igual en todo el país para distancias similares, salvo para tramos con congestión horaria o cosas así donde se incrementara. Lo que no tiene sentido es que salgas por donde salgas de BCN te casquen al menos 15€ pero de Madrid a cualquier parte salga por cero en 500 km a la redonda.

Lo que no tiene sentido es que en Cataluña haya peajes, y aún menos que se camuflen con el "madrid ens roba".
KAISER-77 escribió:¿Que tiene que ver el deficit general creado por corrupción, malos gestores, falta de inversión con mantener unas autovias?

Que si no hay dinero para otras cosas, tampoco lo hay para autovias, de hecho pocas reparaciones se están haciendo.

Lo que no tiene sentido es que en Cataluña haya peajes, y aún menos que se camuflen con el "madrid ens roba".

Pero las principales carreteras de tránsito son del estado y es el estado quién se ocupa de las concesiones de las de pago y de hacer las que no lo son. Pero el robo técnicamente no es cuando se concede la autopista de peaje en Cataluña, sino cuando se hacen a la vez autovias gratuitas en Cachilasbambas de Arriba con los impuestos que también pagan los catalanes, con lo que pagan dos veces, con peajes las Cataluña y con impuestos las de fuera.
No mejorar la sanidad, no mejorar la educación........ pero ahora cobran por todo lo que antes era gratutito.

Atajo de sin vergüenzas, que trabajen vuestras madres para que mantengan vuestros palacetes!!!!!!!!!
Gurlukovich escribió:

La A-66 (Ruta de la Plata) y la A-5 despilfarros no necesarios?

Espero que esto sea una broma y no una especie de resentimiento que ya he vivido con otros familiares/amigos catalanes que se indignan por lo bien que están estas autovías en Extremadura y gratis mientras ellos pagan hasta por respirar que me sueltan que vaya injusticia y que allí se caen a cachos las carreteras. Te lo digo con toda la naturalidad del mundo, sin acritud y mala fe.

Un saludo.
Thirteen escribió:madre mia, ahora quieren cobrar dos veces por todo... }:/

FIXED.

Las autovías y su mantenimiento ya lo estamos pagando de nuestros impuestos. Si nos hicieran pagar un peaje sería pagar dos veces por lo mismo.
57 respuestas
1, 2