La Patronal propone que desaparezca la pensión de viudedad entre otras medidas

La Patronal propone que desaparezca la pensión de viudedad y se transforme en no contributiva

http://www.vigoalminuto.com/2013/08/13/la-patronal-propone-que-desaparezca-la-pension-de-viudedad-y-se-transforme-en-no-contributiva/

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha presentado al Gobierno una serie de propuestas para salir de la crisis. La semana pasada se conoció que planteaba la posibilidad de que el empresario pueda despedir a quien quiera sin avisarlo, o cambiar su contrato a tiempo completo por otro a tiempo parcial de un día para otro y que, cuan do sea despedido, el empleado no tenga ‘tantas facilidades’ para denunciarlo.

Hoy se ha sabido que también aboga por un cambio en el sistema de las pensiones de viudedad. La patronal de los empresarios quiere que las cotizaciones de los empresarios y trabajadores dejen de financiarlas y cambiar su carácter “contributivo a no contributivo”, es decir, limitarlas a personas que carezcan de recursos suficientes que no hayan cotizado el tiempo suficiente.

Para ello argumentan que “los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos, hacen necesario reflexionar y adecuar algunas prestaciones: es el caso de la pensión de viudedad que goza de un carácter contributivo y cuyo objetivo es responder de una situación de pérdida de rentas”, afirma la confederación en un documento remitido al Ejecutivo.

Como consecuencia de cambios “jurídicos, sociales y culturales” – como los derivados de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de las legislaciones sobre el divorcio e igualdad de género -, se han introducido cambios significativos que “han hecho que la pensión de viudedad ya no sea una prestación de supervivencia, de sustitución de renta como fue concebida en su origen”.

Y otros mientras con pensiones vitalicias por "trabajar en política" 7 años mientras cobran sueldos de alto cargo en empresas privadas a la vez, indemnizaciones millonarias por dejar sus cargos directivos en los bancos.

Luego con sus trabajadores quieren hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana y como les de la gana ¡y no te quejes!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

PD: He buscado antes si ya estaba la noticia puesta y no he visto nada, si está repetida que algún moderador la borre ;)
A estos cerdos empresarios no hay que hacerles ni puto caso, las propuestas que ofrecen son denigrantes además de humillantes. Todo el peso para el ciudadano y nada para el empresario.. No se ni como todavía tienen voz y voto... Hijos de...
Poco a poco intentan que el sistema contributivo vaya quedando única y exclusivamente para aquellos que pueden disponer de un trabajo, redirigiendo el resto de prestaciones sociales a las no contributivas. Esto a priori no tiene por que ser malo, lo que ocurre es que la percepción económica es menor y mientras en las prestaciones contributivas tienes derecho (seas un muerto de hambre como un millonario), en las prestaciones no contributivas (sólo accedes si demuestras la carencia de rentas), lo que dificulta acceder a las pensiones contributivas si superas unos umbrales.

La solución a la situación económica es más que conocida, dejar las políticas neoliberales que están destrozando el ámbito social en todo el planeta y como no, disminuir un 70% el sueldo de TODOS los políticos, eliminar las pensiones vitalicias de los mismos y un sinfín más de burradas.

Pero hay tantos intereses creados, lobbies, multinacionales y pasta en juego, que....¿quién le pone el collar al perro?
akiestoy escribió:Poco a poco intentan que el sistema contributivo vaya quedando única y exclusivamente para aquellos que pueden disponer de un trabajo, redirigiendo el resto de prestaciones sociales a las no contributivas. Esto a priori no tiene por que ser malo, lo que ocurre es que la percepción económica es menor y mientras en las prestaciones contributivas tienes derecho (seas un muerto de hambre como un millonario), en las prestaciones no contributivas (sólo accedes si demuestras la carencia de rentas), lo que dificulta acceder a las pensiones contributivas si superas unos umbrales.

La solución a la situación económica es más que conocida, dejar las políticas neoliberales que están destrozando el ámbito social en todo el planeta y como no, disminuir un 70% el sueldo de TODOS los políticos, eliminar las pensiones vitalicias de los mismos y un sinfín más de burradas.

Pero hay tantos intereses creados, lobbies, multinacionales y pasta en juego, que....¿quién le pone el collar al perro?

Poco más que decir.

Me hace gracia el término "Neoliberalismo" cuando lo que se quiere decir es "Esclavitud".
Pues vaya hijos de puta, les aplicaba el garrote vil tan contento :)
Vaya banda organizada de sinvergüenzas.

Estos como los de Liberbank, quieren rebajar las cotizaciones para luego repartirse sueldos de impresión. Menos mal que les queda bien poco.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Saldra finalmente la gente a la calle? porque no seran pocas las familias que sobreviven con la pension de la abuelita
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Sigan proponiendo la tolerancia. Estos hace siglos habrían sido brutalmente asesinados.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vaya banda organizada de sinvergüenzas.

Estos como los de Liberbank, quieren rebajar las cotizaciones para luego repartirse sueldos de impresión. Menos mal que les queda bien poco.

¿Por qué les queda poco? Precisamente cada vez los veo más lanzados. Seguro que los sobres no tienen nada que ver...
Por qué será que cada día que pasa me sorprende menos estas noticias, están campando a sus anchas por el país, no sólo estos, sino políticos en general, la justicia podrida que tenemos, fiscalía, leyes para unos pocos... y mientras tantos no somos capaces de movernos de nuestros sillones.

Por aquí nos indignamos todos, pero a la hora de la verdad somos un país cómodo y de pandereta. A estas alturas de la película es para que hubiesemos salido en desbandada haciendo uso de guillotinas en las plazas públicas.
Sus maridos han muerto por encima de sus posibilidades...

Es na vergüenza lo pasa en este país, hacen con nosotros lo que quieren y solo sabemos quejarnos detrás de una pantalla...
saludos
castanha escribió:Sus maridos han muerto por encima de sus posibilidades...

Es na vergüenza lo pasa en este país, hacen con nosotros lo que quieren y solo sabemos quejarnos detrás de una pantalla...
saludos

Pues sí, aunque cada vez menos, pero yo sigo escuchando en la calle lo de "Yo paso de la política" y frases similares.

Hay mucha gente que ve esto como equipos de fútbol y les da igual que "su" partido le esté robando que seguirán votando al mismo en las siguientes.
Pues en muchisimos casos me parece perfecto y necesario, no le encuentro sentido a esa ayuda a un abogado que te cobra 5000 euros por minuta y hace unas cuantas al mes o alguien que cobre 3000 euros al mes. Y me parece fatal (y lo digo pq tengo un caso en la familia) que le paguen a un nini por el fallecicmiento de alguno de sus padres y esos ciento y algo de euros que cobra se los pula en costo y cerveza

Hay que dar ayudas a quien las necesita de verdad y a quien les da un uso adecuado a una ayuda que pagamos todos. QUE SE JODAN los que piden ayudas para ir al bareto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
comecoca escribió:Pues en muchisimos casos me parece perfecto y necesario, no le encuentro sentido a esa ayuda a un abogado que te cobra 5000 euros por minuta y hace unas cuantas al mes o alguien que cobre 3000 euros al mes. Y me parece fatal (y lo digo pq tengo un caso en la familia) que le paguen a un nini por el fallecicmiento de alguno de sus padres y esos ciento y algo de euros que cobra se los pula en costo y cerveza

Hay que dar ayudas a quien las necesita de verdad y a quien les da un uso adecuado a una ayuda que pagamos todos. QUE SE JODAN los que piden ayudas para ir al bareto

Imagen
A seguir disfrutando de lo votado xd
Pues a mi me parecen todas las medidas de puta madre. Cada vez más próximos a esto:

Imagen

Lo mejor que nos puede pasar es que se aprueben medidas como estas a ver si así reaccionamos de una puta vez...
tuviello escribió:Pues a mi me parecen todas las medidas de puta madre. Cada vez más próximos a esto:

Imagen

Lo mejor que nos puede pasar es que se aprueben medidas como estas a ver si así reaccionamos de una puta vez...

+1
Por mi, que eliminen el paro como concepto y la pension de jubilación. Lo mismo asi...
Mientras tanto las empresas del Ibex suben los sueldos a sus directivos...claro que sí
Ya es hora de que a la patronal le visite una figura de autoridad. El juez Dredd, The punisher, alguien así.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una medida asquerosa, y sin ningún tipo de protección para el currela [snif]

Queremos competir contra los países emergentes como china, pero aun parece que no nos hemos dado cuenta, que no se puede, a no ser que nosotros los consumidores dejemos de comprar sus productos.
como llevo diciendo un tiempo.

que se dejen de cantinelas y pidan directamente que trabajemos gratis. o mejor aun, que paguemos por trabajar.

se ponen a decir gilipolleces para justificar que "seamos mas baratos" (que es de lo que se trata) y se retratan cada vez que abren la bocota.
futuro mad max escribió:
comecoca escribió:Pues en muchisimos casos me parece perfecto y necesario, no le encuentro sentido a esa ayuda a un abogado que te cobra 5000 euros por minuta y hace unas cuantas al mes o alguien que cobre 3000 euros al mes. Y me parece fatal (y lo digo pq tengo un caso en la familia) que le paguen a un nini por el fallecicmiento de alguno de sus padres y esos ciento y algo de euros que cobra se los pula en costo y cerveza

Imagen

El eslogan "QUE SE JODAN" cala hondo en sus cybervoluntarios jajaja
23 respuestas