La PC no levanta y no sé qué hacer

Buenas,

Mi pc está en la firma pero diré aquí lo más importante mobo Aorus X470 Ultra Gaming, 32GB Trident Z 4x8 y la CPU, tenías un 3900X, ahora un 2600

Ayer en la mañana encendí la pc como siempre y a unos minutos de encenderla quedó en negro, apagué y encendí, no manda señal así que llamé a un amigo para que me ayudara (yo no puedo, soy cuadriplegico) al ver el indicador de chequeo del mobo no pasaba de CPU, asumimos que era cpu así que lo cambiamos por el que tengo puesto y nada, quitamos todo y seguía igual, lego de darle más así pensamos que era el mobo, antes de la noche llamé a otro amigo, trajo otro cpu un 3200g y levanto, volvimos a poner el 3900x y funcionó, le hicimos un test de estres y a los 3 minutos se fue y no levantaba, le pusimos el 2600, anduvo, pensamos que era el cpu, él se fue y yo quede usandola ora media, la apagué y me dormí pero esta mañana la enciendo y a los 5 minutos se fue y no levantaba, era lo mismo, llameé a mi amigo y no estaba en casa, así que sin ayuda le dije a mi hermana que la desenchufara y hora y media después la enchufamos y levantó, aquí estoy usándola, llevo media hora y normal.

Mi preocupación es saber cuál es el daño, puedo descarta que sea el cpu porque me pasa lo mismo con otro (cierto), mi suposición es que es el mobo y la fuente, ¿qué piensan?

si no respondo es porque se murió de nuevo y dependo de esta pc para entretenerme
Viendo el otro problema que tenías con el micro (de hablar), es posible que esté relacionado.

Primero probad otra fuente y si sigue igual, habrá que echarle un vistazo a los condensadores de la placa base.
Shinmei escribió:Viendo el otro problema que tenías con el micro (de hablar), es posible que esté relacionado.

Primero probad otra fuente y si sigue igual, habrá que echarle un vistazo a los condensadores de la placa base.

Le dije a un amigo que si pasa de nuevo que si podría traer la de él para probar cuando se ponga así
Yo probaba otra fuente.
@SJENERT Yo creo que puede ser placa o fuente. Dudo que sea cpu. Si despues de dejarlo descansar funciona de nuevo, pinta o a fuente palmando o a placa con condensadores chafados.
Si fuese memoria o cpu el comportamiento sería distinto. Eso de que tenga que reposar...
A mi me huele sobre todo a fuente.
Sí, a mi me huele también a fuente, por eso ya mandé a mi hermana a que me comprara otra porque aunque no sea fuente, ésta que tengo ya lleva unos 5-6 años y ya va siendo tiempo de reemplazar.

Desde ayer en la mañana que publiqué el post no ha molestado, así que si le da por molestar y no es la fuente ya tengo visto un mobo regularito para que funcione con mi 2600, es éste

mobo

y me preguntaba si será compatible con ésto

tarjeta pci-e

¿podrían indicarme la compatibilidad?
SJENERT escribió:Sí, a mi me huele también a fuente, por eso ya mandé a mi hermana a que me comprara otra porque aunque no sea fuente, ésta que tengo ya lleva unos 5-6 años y ya va siendo tiempo de reemplazar.

Desde ayer en la mañana que publiqué el post no ha molestado, así que si le da por molestar y no es la fuente ya tengo visto un mobo regularito para que funcione con mi 2600, es éste

mobo

y me preguntaba si será compatible con ésto

tarjeta pci-e

¿podrían indicarme la compatibilidad?

La tarjeta te debería funcionar, pero si la pinchas en la segunda ranura (porque imagino que la primera tendrás una gráfica) te va a limitar mucho la velocidad de los nvme que le pongas ya que esta ranura es pci 2.0 y de 4 líneas (el pci 2.0 son máximo 500MB/s por línea, es decir 2GB/s de máximo entre todos los nvme que pinches).
Javi_Malaga escribió:La tarjeta te debería funcionar, pero si la pinchas en la segunda ranura (porque imagino que la primera tendrás una gráfica) te va a limitar mucho la velocidad de los nvme que le pongas ya que esta ranura es pci 2.0 y de 4 líneas (el pci 2.0 son máximo 500MB/s por línea, es decir 2GB/s de máximo entre todos los nvme que pinches).

@SJENERT probablemente te funcione solo uno de los slots, porque la conexión de esa tarjeta es punto a punto desde el slot pcie, y como dice @Javi_Malaga ese slot es 4x, pero no solo en cuanto a velocidad, es que el resto de líneas no están (físicamente no están, no hay una pista de cobre que lleve esos pines a ninguna parte) por lo que 3 de los 4 slots M.2 no estarían conectados a nada.

Mi consejo es que no tires el dinero en un dispositivo del estilo. Si necesitas poner muchos discos duros M.2 compra una placa con muchos slots M.2

La placa para salir del paso está bien. A mí no me gusta que no lleve disipadores en los MOSFET de arriba. Pero vaya, para un 2600 llega. ¿Has mirado el mercado de segunda mano en tu zona? Por la mía es frecuente ver placas un poco mejores a precios razonables, tipo B450 Aorus Pro

Saludos
muchas gracias por sus respuestas.

Al final compré una fuente nueva y no ha molestado más, eso me da chance para poder renovar en dos o tres años y para ese entonces el DDR5 estará asequible
8 respuestas