La pecera se calienta

Hola.

Tengo un AMD XP 2200+ y una placa base Gigabyte GA-7VA. El problema es que el sistema se calienta demasiado y se congela.

En la BIOS del sistema, al reiniciarse después de un cuelgue indica que la temperatura de la CPU está alrededor de los 55-60 grados. Sin embargo, el programa Sandra indica que la CPU está por debajo de los 50 grados y que la temperatura del "Power/Aux" es la que está por encima de los 55.

El problema se soluciona si bajo el bus del sistema a 100Mhz, pero entonces la velocidad del procesador se reduce a 1500Mhz.

¿Qué solución le debo dar? Ya tengo un ventilador extra en la parte de atrás de la caja en la caja, e incluso con la carcasa abierta y con un ventilador de mesa el ordenador se peta. ¿Debo cambiar la fuente de alimentación o añadir más ventiladores? ¿Alguna otra solución?
si tienes abierto el pc con un ventilador dandole aire, entonces me parece que es problema del disipador del cpu que esta mal puesto, prueba quitandolo y poniendolo otra vez con un poco de pasta termica.
He comprado e instalado un cachumbo formado por disipador y 2 ventiladores, le he puesto silicona Artic Silver 5 bien puesta en el núcleo (antes no lo estaba) y obtengo las mismas temperaturas (y los mismos cuelgues). Increíble.
prueba a actualizar la bios de la palca porque lo que se te calienta es la temperatura del power suply y de los mofets,osea lo que transforma la corriente de la fuenrte de alimentacion en voltaje de cpu.
al bajar el bus a 100 los condensadores no trabajan tanto porque no van a al 100%

el tema es que si actualizas la placa (bios) puede que se solucione porque deve de ser un error de temepraturas y por eso se cae el equipo.
un saludo
Actualizando la BIOS parece que se ha arreglado. No he hecho pruebas exhaustivas, pero la verdad es que paso. Por ejemplo, ahora puedo rular el 3DMark con la carcasa cerrada y no me peta. De todas formas, el "Power/Aux" del Sandra ahora me da temperaturas por encima de los 65 grados. La actualización de la BIOS no indicaba ningún parche, sólo el soporte para las CPUs Sempron, lo que raya un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D.
4 respuestas