La película Borderlands fue "decepcionante", pero Take-Two dice que benefició a la vent...

Tras la presentación de los últimos resultados financieros le pidieron a Take-Two que detallase la contribución de la película Borderlands y su impacto en la venta de juegos. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha sido extremadamente generoso cuando ha dicho que la cinta fue "decepcionante", pero que igualmente contribuyó a que se despacharan más juegos de catálogo de la franquicia.

Zelnick sostiene que Take-Two no tiene necesidad de desglosar la contribución de la película Borderlands en su informe financiero, porque a pesar de que fue "económicamente positiva no ha sido importante para nuestros resultados". El ejecutivo reconoce que la cinta fue "decepcionante", pero que aun así "benefició nuestras ventas de catálogo", lo que para la compañía es una señal de que hacer una película o una serie de televisión basada en una de sus propiedades intelectuales puede impulsar las ventas de los títulos ya disponibles. Esto ya lo descubrieron Sony y Bethesda Softworks con The Last of Us y Fallout, respectivamente.

Sin embargo, parece que Take-Two ha aprendido una lección con Borderlands. Zelnick dice que "somos muy selectivos" a la hora de ceder las licencias porque "preferimos que todo lo que salga de nuestras marcas tenga mucho, mucho éxito", pero esto no pueden garantizar cuando no está en sus manos. El ejecutivo asegura que seguirán concediendo licencias, pero enfatiza que lo harán "selectivamente". Quizás con Borderlands prestaron su propiedad intelectual demasiado a la ligera o no supervisaron bien la producción de la película.

El presupuesto de Borderlands fue de unos 115 millones de dólares a los que se deben sumar 30 millones de dólares en costes de distribución y marketing, mientras que la recaudación no llegó a los 33 millones de dólares. A Take-Two le salen las cuentas y eso significa que los números rojos son para Lionsgate, la productora cinematográfica responsable de la película.

Por ahora el único proyecto que tiene Take-Two más allá de los videojuegos es la adaptación cinematográfica de BioShock, de la que apenas sabemos nada desde su anuncio en febrero de 2022. En la San Diego Comic-Con 2024 trascendió que el proyecto sigue adelante con el director Francis Lawrence (Los juegos del hambre, Soy leyenda), pero con un presupuesto menor del previsto inicialmente. En este caso la responsabilidad de la película es de Netflix.

Fuente: videogameschronicle
Este tipo de cagadas cinematográficas ocurren cuando producen los films en sus propias burbujas de hollywood donde todos se lamen el culo entre sí porque les beneficia económicamente y además es mas cómodo y sencillo que el de trabajar de verdad para adaptar una película al público al cual ni consultan ni escuchan.
asi que lo cuentan como un anuncio caro
Han probado no contratar al peor director de la historia del cine con permiso de Uwe Boll?
Dym escribió:Han probado no contratar al peor director de la historia del cine con permiso de Uwe Boll?

+1
Recuerdo Alone in the Dark que aunque no la haya visto aun solo con ver el trailer ya cantaba a paquete total. [+risas]
Para filmes asín necesitas a gente como James Gunn, pagarle literalmente lo que sea que parece que contrataron al primero que pasaba por ahí [facepalm]
Tremendo mojón, lo único bueno era la ambientación.
Dym escribió:Han probado no contratar al peor director de la historia del cine con permiso de Uwe Boll?


Discrepo, Eli Roth tiene peliculas muy buenas en su haber, otro tema es que si a un director especialista en hacer películas de terror (os recomiendo Black Friday, de los slasher mas entretenidos que he visto recientemente) le ponen a dirigir algo tan distinto como Borderlands...

Que mas quisiera Uwe Boll haber tenido un solo exito de taquilla como los que ha tenido Eli Roth xD
NeoAlberto escribió:Tremendo mojón, lo único bueno era la ambientación.


Siempre y cuando te gusten los juegos. Para mi ni eso. He intentado jugar varias veces a la saga borderlands y es de los poquísimos juegos que he dejado a medias.
Porque tenía que ser con personas?

>> Les habría sido más fácil sacar una ova como el estilo de ciberpunk 2077
Pues a mí me parece que la película salió como cabía esperar si la prioridad es, como dicen ellos, "que todo lo que salga de nuestras marcas tenga mucho, mucho éxito". Pues ahí está, intentaron imitar películas de gran éxito como Guardianes de la Galaxia o Jumanji: Bienvenidos a la jungla, con la fórmula de "X sujetos dados de lado por la sociedad se unen para una gran aventura pero sus personalidades conflictivas les llevan a constantes situaciones humorísticas". Intentaron hacer la formula del blockbuster asegurado pero sin el talento o tiempo necesario para llevarlo a cabo bien y les salió un churro.

Pero lo que pretendían estaba bastante claro y está en la línea de lo que ellos dicen pretender conseguir. No se arriesgaron con una cinta de autor.

uchi23a escribió:Porque tenía que ser con personas?

>> Les habría sido más fácil sacar una ova como el estilo de ciberpunk 2077
El cine de acción real atrae más publico que el de animación, y esta gente quiere dinero (no hay ninguna otra consideración artística)
Otro claro ejemplo, por si a alguien no le había quedado claro, de que cada cosa es lo que es y así tiene que quedar ... [toctoc]
uchi23a escribió:Porque tenía que ser con personas?

>> Les habría sido más fácil sacar una ova como el estilo de ciberpunk 2077

Vende mas las pelis con actores reales (y más aún si son famosos) que las pelis de dibujos.
A ver si la veo, y puedo opinar por mí mismo.
También habría ayudado no poner una Tina llorona, que es todo lo contrario a la del juego, y no poner a 2 señoras, una apunto de entrar al asilo ya, haciendo el papel de dos jovencitas [tomaaa]
uchi23a escribió:Porque tenía que ser con personas?

>> Les habría sido más fácil sacar una ova como el estilo de ciberpunk 2077


Es lo mismo que yo pensé: lo suyo sería hacer una película de animación, dado que los juegos tienen estética de dibujos animados, y de paso contratar a los mismos actores que le dan su voz a los personajes de los juegos. Al ser de animación, no sólo sería más fiel a los juegos, sino que los efectos especiales serían mejores y más baratos. Incluso se podría hacer usando Unreal Engine. Pero ...

Y aquí viene el gran pero: si se hace una película animada, las mentalidades cuadriculadas occidentales la asociarían fácilmente con niños pequeños y contenido infantil (para estas gentes tan cuadriculadas, dibujos = niños, incluso aunque les pongas delante una peli hentai), cosa que nada tiene que ver con los juegos de Borderlands, que son violentos (no dejan de ser juegos FPS). Imagínate la sorpresa de ver a unos padres llevando a un niño a ver una película animada para descubrir horrorizados que es extremadamente violenta. Por no mencionar que dado su contenido violento, a la película le tendrían que poner una M (17+) como mínimo o incluso una A (18+), y a ver cómo le explicas a unos padres que una película "de dibujos" tiene una clasificación M en lugar de la E (para todos los públicos). Te puede parecer ridículo, pero ese podría ser uno de los motivos: hacer las pelis con actores reales para llevarlas a un público más "adulto" y evitar confusión a los padres con películas de animación que no están pensadas para niños. Máxime teniendo en cuenta la peli de Super Mario que sacaron el año pasado, y que sí tiene clasificación E. No es como en Japón, donde la mentalidad es más abierta en este sentido, y allí sí que se ve normal que haya series y pelis de animación para distintos grupos de edades, incluyendo adultos.

Y que conste que yo también hubiese preferido que hiciesen la peli de animación.
davoker escribió:y no poner a 2 señoras, una apunto de entrar al asilo ya, haciendo el papel de dos jovencitas [tomaaa]

Pues yo cuando la anunciaron, me dieron ganas de ir a verla por Jamie Lee Curtis ... luego todo el mundo decia que era un mojon y se me quitaron.
654321 escribió:
davoker escribió:y no poner a 2 señoras, una apunto de entrar al asilo ya, haciendo el papel de dos jovencitas [tomaaa]

Pues yo cuando la anunciaron, me dieron ganas de ir a verla por Jamie Lee Curtis ... luego todo el mundo decia que era un mojon y se me quitaron.

Es solo por cuestiones de lógica para mi, Tannis es joven, no una anciana [+risas]

Se inventan muchas cosas, joden todo el lore de la saga, cosas como que "el claptrap lo reprogramó la madre de lilith", WTF?? que Lilith nació en Pandora cuando viene de otro planeta, Tannis llego a Pandora con Dahl, no estaba ya en Pandora, osea se han inventado toda clase de cosas que ya se conocen en la saga como fueron de verdad, que necesidad había...

En fin, estos live actions son una lotería, pocos buenos hay, conozco un par que pueda decir que son realmente buenos incluso aunque no sea fieles 100% al lore, como Dragon Ball Evolution... Dios, es que esto no vale ni para hacer bromas, ya me tiro por la ventana yo tranquilos [qmparto] [qmparto]
El problema de la peli es lo mal hecha que está.

Me corrijo (ya que la había dejado a medias): acabo de terminarla de ver y es pura basura en todos sus aspectos.
Dym escribió:Han probado no contratar al peor director de la historia del cine con permiso de Uwe Boll?

poco cine has visto si consideras a este el peor director jajajaja
Emporrao, con palomitas y el colega, así es como me la voy a gozar mañana, diría q es la única forma de que entre esta tremenda bazofia.
Yo acabo de terminar de verla (está disponible en Amazon Prime) y valiente truño se sacaron de la manga..
La probe ayer en Amazon. Aguante una hora y no se como.

Los efectos cantan por soleares, las peleas estan coregrafiadas por un mono borracho

La historia no tiene ni pies ni cabeza

Los dialogos los ha escrito un niño de 3 años. Incoherentes, entre otras cosas porque la pelicula no sabe en que tono moverse. Hay momentos, muy pocos, minimamente serios, otros que son totalmente absurdos, tipo comedia scary movie, y otros que se mueve a mitad de camino. Lo minimo que deberian haber tenido claro es el tono que le querian dar a la pelicula
Cate Blanchett es ya una señora bastante vieja, nos guste o no, y Jamie Lee Curtis directamente es tercera edad. El público objetivo de esta película es mayoritariamente gente joven. Mal guion, malos efectos, peor historia... y para colmo, mal vendida.

Todo apuntaba a basura olvidable.
Y si hubieran hecho una película buena probablemente hubiera beneficiado las ventas incluso mas.
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