Tras la presentación de los últimos resultados financieros le pidieron a Take-Two que detallase la contribución de la película Borderlands y su impacto en la venta de juegos. Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha sido extremadamente generoso cuando ha dicho que la cinta fue "decepcionante", pero que igualmente contribuyó a que se despacharan más juegos de catálogo de la franquicia.
Zelnick sostiene que Take-Two no tiene necesidad de desglosar la contribución de la película Borderlands en su informe financiero, porque a pesar de que fue "económicamente positiva no ha sido importante para nuestros resultados". El ejecutivo reconoce que la cinta fue "decepcionante", pero que aun así "benefició nuestras ventas de catálogo", lo que para la compañía es una señal de que hacer una película o una serie de televisión basada en una de sus propiedades intelectuales puede impulsar las ventas de los títulos ya disponibles. Esto ya lo descubrieron Sony y Bethesda Softworks con The Last of Us y Fallout, respectivamente.
Sin embargo, parece que Take-Two ha aprendido una lección con Borderlands. Zelnick dice que "somos muy selectivos" a la hora de ceder las licencias porque "preferimos que todo lo que salga de nuestras marcas tenga mucho, mucho éxito", pero esto no pueden garantizar cuando no está en sus manos. El ejecutivo asegura que seguirán concediendo licencias, pero enfatiza que lo harán "selectivamente". Quizás con Borderlands prestaron su propiedad intelectual demasiado a la ligera o no supervisaron bien la producción de la película.
El presupuesto de Borderlands fue de unos
115 millones de dólares a los que se deben sumar 30 millones de dólares en costes de distribución y marketing, mientras que la recaudación no llegó a los
33 millones de dólares. A Take-Two le salen las cuentas y eso significa que los números rojos son para Lionsgate, la productora cinematográfica responsable de la película.
Por ahora el único proyecto que tiene Take-Two más allá de los videojuegos es la
adaptación cinematográfica de BioShock, de la que apenas sabemos nada desde su anuncio en febrero de 2022. En la San Diego Comic-Con 2024 trascendió que el proyecto sigue adelante con el director Francis Lawrence (Los juegos del hambre, Soy leyenda), pero con un presupuesto menor del previsto inicialmente. En este caso la responsabilidad de la película es de Netflix.
Fuente: videogameschronicle