Silent Bob escribió:Coñas a parte tienes razón, cuando cuentas una historia, a no ser que lo que cuentes tenga un interés global (de cara a la acción no de cara al espectador/lector), normalmente lo que pase fuera del foco de la cámara/narrador no existe, así de simple. Pero esto pasa siempre, no solo en USA. Es una manera de limitar el lío en el que te metes como narrador/guionista. Si no te pasa como a GRR Martin, que el cabrón la ha liado tanto que no sabe como terminar su historia
Me encanta que me saques este tema, porque es técnicamente el mío, la acción fuera de cámara se puede o bien insinuar, o trasladar a la realidad de ese mundo ficticio vía conversación, narración o incluso acciones fuera de cuadro.
El problema de la narrativa audiovisual Americana es que tienen una fea costumbre de olvidarse del contexto. No es que me moleste que la acción suceda en America (once again...), eso en realidad me da igual, es más puede centrarse solo en esas tierras, pero por el puñetero amor de un dios, da contexto!! que parece si ves la serie que la guerra solo tuvo lugar en tierras americanas.
Hay mil formas de introducir esa narrativa dentro del imaginario audiovisual, utilicé ese ejemplo para escenificarlo, pero hay muchos otros, creo que también enriquecería a la sociedad de USA mirar más allá de sus propias fronteras.
Enga hasta luego, que me voy al Mc Donalds
saludos