› Foros › Off-Topic › Miscelánea
censor escribió:He visto este documental y hay una cosa que me ha llamado la atencion. No el hecho de que sea tan tendencioso que de grima.
¿Vosotros que opinais?. Pero sin acritud, ¿eh?.
Retroakira escribió:es curioso k digas eso cuando la unica razon por la k es tan "tendencioso" es porke los impresentables del PP fueron los unicos k no kisieron entrar porke era un documental "proetarra" supongo k todas esas victimas k aparecen hablando, tambien son proetarras no?
tio_Pete escribió:
¿Tú te has visto el documental? ¿no es tendencioso omitir la gente que ha matado ETA y sí poner la gente que mató el GAL? Si eso no es ser tendencioso, que venga Dios y lo vea.
Hay algunas perlas más que por haberlo visto hace bastante no me acuerdo bien, pero ese documental, verdades a medias, tenía unas cuantas. Aún lo tengo por ahí, si el debate se anima, me lo veo entero de nuevo si hace falta.
Censor escribió:Algunos parece que tienen un resorte incorporado, como saltan a la primera. Tendencioso lo es, pero eso no viene al caso. Solo queria la opinion sobre la imagen del "pueblo vasco".
Ah, y a ti si que se te ve el plumero .
no has contestado a una sola de mis preguntas, se ve k es practica generalizada en los peperos
Retroakira escribió:tengo el documental, la version extendida de 7horas y lo he visto enterito (y la version pelicula normal, mas de una vez y mas de dos) y lo unico k encuentro son opiniones de los dos lados, la opinion de familiares de etarras y la opinion de familiares de asesinados, escritores euskaldunes independentistas y escritores, profesores españolistas amenazados por ETA, salen videos de la manifestacion por la muerte de Ernest Lluch, el presidente de las juventudes del PSE, ke perdio una pierna en un atentado... el hijo de un asesinado de UPN o la mujer de Jáuregi (creo k es Jauregi, k me ponen la piel de gallina cada vez k los veo hablar y escuxo relatar como sucedieron los atentados y sus reacciones)... la unica pata de la mesa k falta es el PP, y simple y llanamente porke no les dio la gana colaborar.
el video es uno de los mejores documentales k he visto (bastante mejor k Fahrenhei 9/11, por ejemplo) y me parece una simple explicacion de donde viene el terrorismo etarra y "porke", no justifica en ningun momento las actuaciones de ETA ni en lo mas remoto, lo unico k hace es pedir DIALOGO.
tio_Pete escribió:
Vamos a ver, estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu primer párrafo: no aparece ningún miembro del PP, ¿acaso estaban obligados a colaborar? ¡Pues sí que eres tolerante tú, chavalito! O sea que yo hago una película donde habla un tío que pertenece a una organización que compadrea con los que han matado a un familiar tuyo y ya estás obligado a aparecer, ¿verdad? No jodamos con los ramos, si no quisieron salir, fue por decisión propia.
¿Que pide diálogo? Vale, volvemos al ejemplo de antes: mato a tu familia porque tener unas ideas políticas y luego dialogamos, ¿qué opinas?
Déjate de demagogia barata enlatada y métete en la cabeza dos cosas muy sencillas: ETA no representa A NADIE, son MAFIOSOS ASESINOS. Con pistolas sobre la mesa NO HAY NADA QUE DIALOGAR. Que entreguen las armas y vuelvan al sistema en paz, que obtengan los votos necesarios o constituyan asociaciones para que en verdad representen a alguien y luego dialogamos todo lo que quieras.
¿Vas entendiendo por qué se dijo que ese reportaje es parcial y tendencioso en cierto modo? Ignora la violencia, plantea las cosas desde un punto de vista absolutamente irreal, idílico y falso, porque el problema que hay en el País Vasco es el del terrorismo y la falta de libertad de los acosados, no el que se pretende pintar ahí.
Retroakira escribió:obviamente, si no kisieron salir es porke no les dio la gana, y no tenian, por supuesto, ninguna obligacion de salir, pero resulta muy cinico k luego se kejen de k es parcial y k solo saca una cara del conflicto... si la otra no ha kerido salir, como cojones no va a cojear de ese lado?
Retroakira escribió:No he dicho en ningún momento que la crítica sea porque no salga su versión de los hechos sino porque simplemente cuentan lo que les parece. ¿Te parece lógico que se diga a cuánta gente mató el GAL y no se diga a cuánta gente ha matado ETA? Aún no me has respondido a ese clarísimo ejemplo de cómo se puede ser tendencioso. En cuanto tenga un rato, me lo veo de nuevo, porque había unos cuantos más que aún no recuerdo.
de todas formas, el simil k haces, de nuevo, noe s valido. un simila valido seria:
-Matamos a tu padre por pensar diferente, y vamos a seguir matando a mas gente si no nos haceis caso.
-Les escuxarias almenos, para ver k cojones kieren y si puedes evitar mas muertes, o te encierras en lo de tu padre y k sigan matando?
Retroakira escribió:ETA es escoria, pero es escoria organizada, ese es el problema k muxos no son capaces de entender.
a 20 asesinos aislados se les mete en la carcel y fin del problema, a 20 asesinos unidos con una "causa" k ademas tiene muxo apoyo popupar (OJO, la causa, no las formas) si los encierras, aunke sea a los 20, NO acabas con el problema, ahi radica la diferencia, y el mayor problema de ETA... y lo k reivindican muxas voces en la pelota vasca... k a ETA hay k desarmarla ideologica y socialmente, para k una vez se desmantele, no haya gente k crea en ellos y los sustituya.
un saludo
TheSeeker escribió:creo que lo unico que pasa es que como se acabe el conflicto...
el PP se queda sin principios, sin programa y de ahi se va hasta el gato...
¿pueden ofrecer algo mas que no tenga que ver con el conflicto?
zheo escribió:No voy a opinar sobre el tema porque no he visto el documental, ni ganas.
katxan escribió:
Y aprovecho para recomendar enfáticamente la versión extendida (aunque se haga duro tragarse 7 horas)
censor escribió:Lo que me llamo la atencion es que cuando ponen imagenes de la cultura Vasca sale peña levantando piedras, tirando de cuerdas... pero no sale nadie jugando al ajedrez por ejemplo, o estudiando.
Si lo pensais, la imagen que dan los vascos es que son unos bestias adaptados geneticamente para levantar grandes pesos. De verdad, me hace muchisima gracia. Creo que el director no tuvo en cuenta la imagen de garrulos que iba a dar.
¿Vosotros que opinais?. Pero sin acritud, ¿eh?.
zheo escribió:Ahora resulta que el PP gobernó sólo por el terrorismo etarra![]()
[qmparto][qmparto][qmparto]
En todo caso supongo que el PP será una parte del problema, no la otra cara del mismo porque si no estariais afirmando que efectivamente es partidista
Es un juego de palabras que he hecho. El que crea que estoy diciendo que el reportaje es partidista, que lo lea de nuevo y despacio![]()
No voy a opinar sobre el tema porque no he visto el documental, ni ganas.
dj-alien escribió:
¿Donde la puedo conseguir?
Gracias.
censor escribió:Respecto a que no es tendencioso:
El documental es un panfleto que justifica las exigencias territoriales sobre Francia (por ejemplo). Y no recuerdo a ningun frances que saliera diciendo "que no, que esto es Francia, que no nos interesa". Se da a entender que es un territorio ocupado.
La vi hace tiempo, y claro, no la tengo fresca. Pero recuerdo que cuando vi el documental pense que se veia mucho el plumero.