JUANI RULES escribió:
No creo que se refiriese a eso, porque sino lo hubiera dejado mas claro (ademas hoy dia cuando alguien dice antiamericanismo ya por defecto se refiere a los yankis).
De seguro el esta escribiendo desde yankilandia o algun pais mendigo (como puerto rico) o simplemente coincide con las ideas de derecha yankis.
Yo por mi parte nunca me refiero a los estadounidences como "americanos" ya que dentro de todo fueron los ultimos en llegar aqui y por ende no tienen derecho a robar el nombre del lugar. Si no les gusta que les digamos yankis o gringos entonces dejen de decirnos "latinos" a todo el que habla español (si, hasta a los mismos españoles se lo dicen).
BTW, no tengo idea de donde queda "latin", pero si se donde quedan Argentina, Mejico, Brasil, chile, etc.....
Yo pienso que se refería a que no hay que generalizar, que conocemos de los yankees lo que nos venden (la mayoría de las veces), igual que a España lo venden cómo un país en el que sólo hay toros y sevillanas y todos sabemos que ésto no es así. No te pongas a la defensiva, porque generalizando tal cómo lo has hecho estás perdiendo mucho.
Tampoco hagas de un grano de arena una montaña con eso de "latino", seguro que tú eres de los que no dicen "guiris" sino extranjeros, vaya, segurísimo que sí. Es que parece que han mencionado a tu madre, sé felíz y no le des importancia a esas minucias, cojones.
Y cómo ya han dicho por ahí, los yankees no son los primeros ni los únicos que hacen éste tipo de cosas.