Bueno, yo fui uno de los "afortunados" poseedores de una Atari Jaguar 'de salida'. El motivo de mi elección fue precisamente el precio de la consola 60000 ptas (de importación desde EEUU), frente a las 120000 ptas que valía la 3DO (que era realmente la que yo quería tener).
Recordemos que en aquel momento no existian aún Saturn ni PS.
Conecté la maquina a la tele, le puse el cartucho de Cybermorph (que venía de regalo con la consola), encendí la Jaguar... se me cayeron los huevos al suelo... ¡¡DE LA PUTA MIERDA QUE ESTABA VIENDO ALLÍ !!
Menuda decepción de juego, y de consola: mando malisimo al tacto, grande e incomodo, lleno de botones que para la mayoría de los juegos no valen para nada... pfff. Os juro que esa experiencia es imborrable de mi cabeza.
Me quedé con la consola con la esperanza de que mejorará la cosa, pero aún comprandome el Alien VS Predator, Cannon Fodder, Rayman (bueno, este si está bien), no terminó jamas de convencerme.
Aun así, mi voto va para Philips CDi, que ni es de 32 bits, sino de 16, pero bueno, salio a la misma vez que las mencionadas en la votación, pero su catálogo es infame e injugable, además que no debería ni considerarsela como consola, sino como sistema multimedia con posibilidad de juego.
Commodore Amiga CD32 no estaba a la altura de prestaciones de Jaguar y menos de 3DO, ademas de que su catalogo nativo era corto y mediocre.
Pippin ... me ahorro el comentario..
FM Towns Marty, no la he visto nunca, así que no opino, pero por lo que he podido ver por internet y sus juegos, se quedaba muy atras en potencia con respecto a Jaguar y 3DO, no hubiera sido rival si hubiera salido de Japón.
Megadrive 32x. Su gran fallo fue salir tarde, casi al mismo tiempo que Saturn, ademas que no tenía sentido aquel añadido ya en la Megadrive... que hubiesen sacado el MegaCD con más capacidad de poner colores y la gente hubiera quedado más contenta, y se hubieran ahorrado el sacar la seta esta. Aún así grandes tardes me dío con el Virtua Racing, Virtua Fighter y Star Wars
NEC PC-FX. No la he visto nunca, así que no opino.
3DO. La mejor de todas sin duda, buen catalogo de juegos (evidentemente tambien tiene juegos para olvidar), potencia como no se habia visto en aquel momento (Ver el need for speed corriendo delante tuyo no tenia precio), y un diseño precioso (la FZ1 me refiero, que es la que más salia en las revistas de aquellos años).
Esta consola hubiera aguantado el tirón perfectamente por lo menos hasta el 25% - 35% de la vida efectiva de Saturn y PSX, despues evidentemente debían de sacar M2 y ampliar la consola, hubieran dado el campanazo, porque M2 se acerca mucho a la potencia de una Dreamcast, y eso señores, comparado con PSX o Saturn, pues eso, que no tiene comparación. Su fallo, sin lugar a dudas y como ya he dicho al principio de mi post, EL PRECIO.
Lastima no haberla visto a 60000-70000 ptas (350$-400$), porque lo hubiera petado.