¿La peor entre las peores? (generación 32 bits)

Encuesta
¿Consola más catastrófica era 32/64 bits?
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Hay 97 votos.
O también podemos darle la vuelta, ¿alguna rescatable? O sea, alguna que si se hubieran dado otras condiciones hubiese tenido potencial para triunfar.

Ya sabemos que tras el boom que se produjo en el sector de las consolas tras el éxito de las 16 bits muchas compañías perdieron el culo por sacar una consola y medrar un trozo del goloso y creciente pastel "consoleril". Ahí tenemos a Atari intentando renacer de sus cenizas con su "amenazador" jaguar o a Commodore metiendo la nariz con ese híbrido llamado Amiga CD32. Philips, Bandai, Commodore...pero al final solo Sony se llevó el gato al agua entre las nuevas competidoras de Sega y Nintendo. Bueno, NEC continuó en liza pero su PC-FX dejaba mucho que desear así que también la sentaremos al banquillo junto al resto.

Pienso que solo la 3DO hubiese tenido cierto recorrido aunque a la larga no podría haber competido con PSX, N64 y Saturn. Me da la impresión de que técnicamente era la más sólida entre todas las consolas fracasadas de la generación.

¿Y vosotros peña? ¿Salváis a alguna de la hoguera? ¿A cuál le echaríais gasolina por encima primero? [360º]
Bueno, yo fui uno de los "afortunados" poseedores de una Atari Jaguar 'de salida'. El motivo de mi elección fue precisamente el precio de la consola 60000 ptas (de importación desde EEUU), frente a las 120000 ptas que valía la 3DO (que era realmente la que yo quería tener).
Recordemos que en aquel momento no existian aún Saturn ni PS.
Conecté la maquina a la tele, le puse el cartucho de Cybermorph (que venía de regalo con la consola), encendí la Jaguar... se me cayeron los huevos al suelo... ¡¡DE LA PUTA MIERDA QUE ESTABA VIENDO ALLÍ !! [facepalm]
Menuda decepción de juego, y de consola: mando malisimo al tacto, grande e incomodo, lleno de botones que para la mayoría de los juegos no valen para nada... pfff. Os juro que esa experiencia es imborrable de mi cabeza.
Me quedé con la consola con la esperanza de que mejorará la cosa, pero aún comprandome el Alien VS Predator, Cannon Fodder, Rayman (bueno, este si está bien), no terminó jamas de convencerme.

Aun así, mi voto va para Philips CDi, que ni es de 32 bits, sino de 16, pero bueno, salio a la misma vez que las mencionadas en la votación, pero su catálogo es infame e injugable, además que no debería ni considerarsela como consola, sino como sistema multimedia con posibilidad de juego.

Commodore Amiga CD32 no estaba a la altura de prestaciones de Jaguar y menos de 3DO, ademas de que su catalogo nativo era corto y mediocre.

Pippin ... me ahorro el comentario.. [buaaj]

FM Towns Marty, no la he visto nunca, así que no opino, pero por lo que he podido ver por internet y sus juegos, se quedaba muy atras en potencia con respecto a Jaguar y 3DO, no hubiera sido rival si hubiera salido de Japón.

Megadrive 32x. Su gran fallo fue salir tarde, casi al mismo tiempo que Saturn, ademas que no tenía sentido aquel añadido ya en la Megadrive... que hubiesen sacado el MegaCD con más capacidad de poner colores y la gente hubiera quedado más contenta, y se hubieran ahorrado el sacar la seta esta. Aún así grandes tardes me dío con el Virtua Racing, Virtua Fighter y Star Wars

NEC PC-FX. No la he visto nunca, así que no opino.

3DO. La mejor de todas sin duda, buen catalogo de juegos (evidentemente tambien tiene juegos para olvidar), potencia como no se habia visto en aquel momento (Ver el need for speed corriendo delante tuyo no tenia precio), y un diseño precioso (la FZ1 me refiero, que es la que más salia en las revistas de aquellos años).
Esta consola hubiera aguantado el tirón perfectamente por lo menos hasta el 25% - 35% de la vida efectiva de Saturn y PSX, despues evidentemente debían de sacar M2 y ampliar la consola, hubieran dado el campanazo, porque M2 se acerca mucho a la potencia de una Dreamcast, y eso señores, comparado con PSX o Saturn, pues eso, que no tiene comparación. Su fallo, sin lugar a dudas y como ya he dicho al principio de mi post, EL PRECIO.
Lastima no haberla visto a 60000-70000 ptas (350$-400$), porque lo hubiera petado.
en todas hay algun juego o jiegazo destacable, menos en pippin, hay no hay nada en condiciones, y en pc dx que creo quenhay solo 3 o 4 juegos potables
¿Cuanta diferencia hay entre 3do y psone?
Señor Ventura escribió:¿Cuanta diferencia hay entre 3do y psone?

En maquina poco. Fue cuestion de programacion y catalogo
Claramene pippin por catalogo es la peor, en cdi tienes de aprendice, Litil Divil , Tetris, 7th quest, alien gate, Burn:Cycle, hotel mario...

¿En Pippin que hay?? El hardware era bueno pero el catalogo es el peor de la historia comparado con su generación
Para mi la peor la Puppun.
Las menos malas serian la 3do y la Towns
he votado pippin porque casi pasó desapercibida y me parecio un gran fracaso en todos los aspectos.
Sin duda para mi la pippin una consola que creo que no debio salir nunca al mercado
Pippin.

Hasta el nombre tiene feo.
salvaria la 3do porque me parece bastante buena maquina.se quedo algo corta con la moda poligonal y eso la dejo fuera aparte del escaso marketing.
retrocollector escribió:
Señor Ventura escribió:¿Cuanta diferencia hay entre 3do y psone?

En maquina poco. Fue cuestion de programacion y catalogo


Aproximadamente un 15%-20% menos de potencia, peor hay que tener en cuenta que 3DO salio un año antes.
Como bien dice retrocollector fue más cuestión de que los programadores no le sacaron ni mucho menos todo el potencial a la maquina, solo EA y alguna desarrolladora más saco juegos que dejaban con la boca abierta en aquellos tiempos.
3DO hubiera podido dar la talla mientras los programadores de PSX y Saturn no empezaran a explotar todo el potencias de las consolas, por eso he dicho en mi post que hubiera podido aguantar con su hardware hasta el 25%-35% del tiempo del ciclo de vida de PS y Saturn (lo subo hasta incluso un 45%).
Despues es evidente que 3DO hubiera sido inferior en potencia de calculo, sobre todo lastrada por su ARM60, inferior al R3000 de PS y a los SH2 de Saturn, pero graficamente 3DO para mí era mejor que ambas, sobre todo por el Antialiasing por Hardware, que no se vio hasta Nintendo 64.

Como ya he comentado, 3DO company tenia pensado expandir las especificaciones tecnicas de estandar 3DO con M2, que iba a ser muy, pero que muy superior a PS, Saturn y Nintendo 64, pero las pocas ventas de la consola original debido a su alto precio (la gran cagada) hizo que el proyecto M2 se quedara en unos prototipos sacados por Panasonic y algunos juegos arcade. Pero tenia un potencial practicamente de consola de 6ª generación. Una lastima.
Y yo que recuerdo esa época como quizás la mejor de la historia de los videojuegos. Fue una especie de renacimiento . Pasamos de la epoca oscura del bitmap a la revolucion poligonal . Eran tantos los sistemas, tantas las nuevas mecanicas, tantos nuevos generos , tantas las nuevas ideas.... Aborrezco el continuismo de la actualidad. La primera mitad de los 90 fue autentica magia y gran parte de esos sistemas, bizarros y absurdos en ocasiones , tenian en sus entrañas algo que dio un golpe de mesa en su dia en forma de sorpresa.

Pero Pippin...Pippin fue autentico sida. El horror materializado en forma de maquina. Y mira que competir contra engendros como CDi y salir perdiendo es complicado. No digamos pues si enfrentamos a Pippin contra otras maquinas con abortos de laboratorio como 32x , que tuvo escasos , pero muy buenos juegos.

Ni el Talimac ( Taliban de Mac ) mas radical es capaz de defender tamaña montaña de mierda. Aunque seguramente, dicho fan ni sabra que existe algo como Pippin. Dejo en vuestra mano que lo ilumineis.
Salvemos a la 32x,hombre. El momento y la guerra en sega no le ayudo en nada.
utreraman escribió:Salvemos a la 32x,hombre. El momento y la guerra en sega no le ayudo en nada.


En mas de una ocasion lo he defendido. 32x , conforme salio a la venta fue un engendro que jamas debio ver la luz y aun asi, tuvo algunos juegos acojonantes. Jugar a Virtua Fighter en una megadrive. Jodrer es que aquello en su dia era la puta vida. Incluso Doom, con su marcazo y su sonido ratonero se movia mejor que en muchos ordenadores de la epoca, mucho mas caros . Y cosas como Star Wars eran poco menos que alucinantes.

El problema fue el como fue publicitado, vendido y creado. De haber salido como consola independiente y no como Add-on parasitario la historia habria sido diferente. La relacion simbiotica que se vivio en la epoca 16-8 bits entre megadrive y MS por ejemplo, podria haberse repetido ,recibiendo 32x ports de Saturn downgradeados y algun que otro juego exclusivo, como sistema Low Cost.

Desgraciadamente, ya sabemos como termino todo.
No hay nada peor que la Pippin y la CD. Las otras tienen algún juego que vale la pena, pero este par ni siquiera fueron concebidas como plataformas de videojuegos a pesar de que fueron forzadas como tales.

Concuerdo que la 32x jamás debió existir, pero en su corto catálogo hay varios juegos muy rescatables como Knuckles Chaotix, Virtua Racing, o After Burner Complete
Auricom escribió:El problema fue el como fue publicitado, vendido y creado. De haber salido como consola independiente y no como Add-on parasitario la historia habria sido diferente.


Yo creo que hubiese sido peor como consola suelta.
A ver, la Mega Drive tenia x millones de usuarios, de esos x millones de usuarios algunos se planterian comprarlo en lugar de una consola nueva, con motivo de su apego a la Mega Drive y con la esperanza de que alargaría su vida un poco más.

Pero si el 32x fuese una consola nueva, se pierde ese % de "planteadores" y empieza desde 0 exactamente igual que una consola nueva, pero ofreciendo algo mucho peor.

Ademas, si fuese una consola nueva, seguramente habría sido todavía más caro (hay que añadirle más cosas), con lo cual empeoraria aun más el primer y más grande fallo que tuvo el cacharro: el precio.
Pippin sin ninguna duda
32X no la meteria como una consola por razones logicas
Pippin, fea, nombre feo, catalogo beh, en fin... lo tiene todo [+risas]
Pippin, aunque ahora pienso yo. Os imagináis que hubieran sacado un producto más potable y que Apple estuviera actualmente de pleno en el mercado de las consolas? Otro gigante enfrascado en esto con su billetera llena XD. Pero la verdad es que la política de Apple (que todo hay que decirlo, la verdad es que suelen ser productos de buena calidad) de vender a altos precios, hubiera sido difícil abrirse mercado hoy en día. Si One y PS4 por ejemplo están sobre 400€, ellos tendrían la suya a unos 500€ o 600€, aunque quién sabe...

Volviendo a la Pippin, si de verdad hubiera tenido compatibilidad 100% con MAC sin tener que ser de la NASA (vamos, es una exageración, pero el usuario medio como que no sabía como hacerlo y además iban algunas cosas, otras no), hubiera sido una opción mucho más interesante y con mejor catálogo y aplicaciones. Tampoco me apaña mucho el diseño, pero creo que eso a los jugadores es lo que menos nos importa XD.

Un saludo!
De momento las únicas indultadas son la 3DO y la Amiga CD32. La Pippin ya estás hasta las trancas de queroseno, huele a fiambre/consola que tira "patrás". Aunque yo si fuera una CD-i tampoco dormiría tranquilo [carcajad]
normal que gane pippin no hay por donde cogerla.
Al final he votado CDi por ser la que conocí en su día y la que me tocó sufrir (en casa de un amigo). [tomaaa]

Aunque no esté en la lista también habría que mencionar la Bandai Playdia que, aunque dentro tenía un procesador de 8 bits, apareció por la época de PS1 y SS ofreciendo auténtica mierda FMV injugable.
Otro voto más para el pipí.
Por que no esta la PlayDia en la encuesta? xD
Y otro para la pippin y eso que soy un "apple fanboy" XD pero cero que no aporto nada de nada

También muy de acuerdo que el CDI no deberia considerarse consola, es cómo llamar juegos a los que incluyen algunos DVD....
Pues he votado Pippin por votar algo, porque para mi la que gana con MUUUUUUUUUUUCHA DIFERENCIA es una que no esta puesta. Casio Loopy. Y ademas es morada [lapota] [buaaj]

Eso sin contar la Zeebo, que aunque salio en 2009, tenia aspecto de una 64bit mediocre y sin posibilidad de juegos fisicos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A lo mejor me equivoco pero creo que la version del Super Street Fighter II Turbo era mejor para ·3do que para psx algo raro habia hay en aquella yo pensaba la que 3do seria la mejor consola de su generacion con juegos como ese.
pradogalder escribió:A lo mejor me equivoco pero creo que la version del Super Street Fighter II Turbo era mejor para ·3do que para psx algo raro habia hay en aquella yo pensaba la que 3do seria la mejor consola de su generacion con juegos como ese.


La mejor versión de SSFII Turbo es la de 3DO, de hecho en 2D la 3DO es superior a PS, ya que tenía mayor resolución y filtro antialiasing (fuera dientes de sierra). Otra cosa es el 3D, en la que se tira mucho de CPU para operaciones de punto flotante, y en eso si es más potente PS que 3DO. Esto es normal debido a que 3DO es un año más antigua que PS, y eso pesa mucho.

Aun así 3DO es muy capaz con los 3D, Need for speed es un gran ejemplo de ello, otra cosa es que los programadores sacaran juegos 3D bien acabados para esta consola, que en la mayoría de los casos no lo hicieron, en parte debido a las pocas ventas de 3DO por su alto precio, y por ello no explotaron (o se metieron a fondo) con el SDK de 3DO.
Sin duda y por mucho diferencia la peor es la Bandai Pippin ya que a ver a qué juegas si te compras esa consola debido a su practicamente inexistente catalogo de juegos. En fin, se dice de la phillips cdi pero yo creo que es más por desconocimiento que otra cosa, ya que al menos la philips cdi, con un control pad adecuado, pues tiene en sus más 500 títulos que tiene en su catalogo, pues unos 140 son videojuegos y en general son recomendables la mayoría de ellos. Que sí, que hay bazofias, como los 3 zelda, pero también hay mucho videojuego muy destacable, entretenido y muy disfrutable aún a día de hoy. Os animo a que conozcáis su catalogo de juegos en paginas como http://cdii.blogspot.com.es/ y otras similares y os llevaréis más de una sorpresa.
Von Anarkon escribió:[...]en 2D la 3DO es superior a PS, ya que tenía mayor resolución y filtro antialiasing (fuera dientes de sierra).[...]

Independientemente de que una sea mejor que otra, creo que ni la resolución ni el antialiasing son determinantes en lo que a calidad gráfica 2D se refiere. A parte de eso, PS1 puede alcanzar 480p60, así que no entiendo mucho eso de la diferencia de resolución. Saludos.
JSL escribió:
Von Anarkon escribió:[...]en 2D la 3DO es superior a PS, ya que tenía mayor resolución y filtro antialiasing (fuera dientes de sierra).[...]

Independientemente de que una sea mejor que otra, creo que ni la resolución ni el antialiasing son determinantes en lo que a calidad gráfica 2D se refiere. A parte de eso, PS1 puede alcanzar 480p60, así que no entiendo mucho eso de la diferencia de resolución. Saludos.


Hombre decir que ni la resolución ni el antialiasing son determinantes en la calidad grafica 2D es mucho decir.. solo hay que ver los grandiosos dientes de sierra de PS1 y PS2. Pero vayamos por partes:

1 - Antialiasing 2D, juzga tu mismo
http://www.proun-game.com/Oogst3D/BLOG/ ... iasing.gif

queda claro cual se vé mejor no?

2 - Resolución
PlayStation 1 480 en progresivo? Niet niet, ni en los sueños mas humedos de la Sony del 94... 480i (entrelazado) como máxima resolucion en NTSC y 512i en PAL, siendo el 99% de su catalogo en la penosa resolución de 256x244p y sin antialias (serrucho serrucho!) [sonrisa]

Todo el catalogo de 3DO es en 640x480i y con antialiasing, asi que mucho pero que mucho mejor calidad de visionado que 256x244p sin antialias.

Otra cosa es ya la calidad de los juegos como tal, que no es el tema, pero mientras 3DO estuvo viva, su calidad de imagen era la envidia de la 5ª generación, especiamente en los juegos de EA y ya no te digo nada en el SSFII Turbo, para mi mejor que la recreativa

Pero bueno, si aún asi no te lo crees solo tienes que ponerte una ps1 en un monitor y en otro una 3DO y juzgar ti mismo con por ejemplo Slam N Jam, Gex, Road Rush... veras cual se vé mejor (no entro a valorar si el juego es mejor en una u otra, solo en la calidad de visionado)
No me has entendido @Von Anarkon

Lo que quiero decir con “determinante” es que habrá más cosas a parte del antialiasing y la resolución para valorar la capacidad gráfica de una máquina. Cosas como la RAM, la memoria de vídeo, la velocidad de la CPU, procesadores secundarios, etc que sumados hagan que 3DO sea superior a PS1 manejando 2D.

Poniendote un ejemplo, es como si digo que Broken Sword o Monkey Island 3, por el simple hecho de correr a 480 con antialiasing, son gráficamente mejores que Metal Slug, Garou o SF3...
Von Anarkon escribió:
JSL escribió:
Todo el catalogo de 3DO es en 640x480i y con antialiasing, asi que mucho pero que mucho mejor calidad de visionado que 256x244p sin antialias.


En los gràficos 2D de estas consolas pintan mucho mejor los 240p frente a los 480i
aki7 escribió:Sin duda y por mucho diferencia la peor es la Bandai Pippin...

¿Bandai Pippin?.¿Eso que es?,¿el Multipla Rodius de las consolas? XD XD XD
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El_Onvre escribió:
aki7 escribió:Sin duda y por mucho diferencia la peor es la Bandai Pippin...

¿Bandai Pippin?.¿Eso que es?,¿el Multipla Rodius de las consolas? XD XD XD
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El "error" en todo caso es llamarla Apple Pippin, pero como es la compañía famosa y la gente no tiene mucha idea, ahí quedó, la Pippin como consola es de Bandai, que es la compañía que la fabricó y vendió, Apple licenció el diseño, nada más, del mismo modo que la 3DO company licenció la 3DO, y sin embargo en ese caso sí que se le llama Panasonic 3DO o Goldstar 3DO.
Baek escribió:El "error" en todo caso es llamarla Apple Pippin, pero como es la compañía famosa y la gente no tiene mucha idea, ahí quedó, la Pippin como consola es de Bandai, que es la compañía que la fabricó y vendió, Apple licenció el diseño, nada más, del mismo modo que la 3DO company licenció la 3DO, y sin embargo en ese caso sí que se le llama Panasonic 3DO o Goldstar 3DO.


Asumo mi metedura de pata y me retiro con mi vergüenza [360º]
JSL escribió:No me has entendido @Von Anarkon

Lo que quiero decir con “determinante” es que habrá más cosas a parte del antialiasing y la resolución para valorar la capacidad gráfica de una máquina. Cosas como la RAM, la memoria de vídeo, la velocidad de la CPU, procesadores secundarios, etc que sumados hagan que 3DO sea superior a PS1 manejando 2D.

Poniendote un ejemplo, es como si digo que Broken Sword o Monkey Island 3, por el simple hecho de correr a 480 con antialiasing, son gráficamente mejores que Metal Slug, Garou o SF3...



Disculpas JSL, no, no te habia entendido, pero a la vez te he respondido a lo que dices en este comentario.
Tecnicamente, a excepción de la cpu, en la que ps1 es mejor, ambas maquinas son muy parecidas, misma ram, misma memoria de video, mismas resoluciones maximas... pero son los dos coprocesadores de video de la 3DO los que marcan la diferencia en las 2D (en 3D el R3000 de la ps es mejor que el ARM60, normal pues era más moderno) ahí es donde está implementado por ejemplo el famoso antialiasing por hardware, que ya era una innovación para la epoca impresionante y usado frecuentemente en los juegos de 3DO.

strider_hiryu escribió:En los gràficos 2D de estas consolas pintan mucho mejor los 240p frente a los 480i


En mi opinión no, a esas resoluciones tan bajas un aumento de resolución se nota muchisimo. Me quedo con los 640x480i antes que con los 256x244p. Tambien me quedo antes por ejemplo con 720p que con 1080i, ya que a esas resoluciones se nota poca la diferencia de calidad, pero si se nota en cambio la estabilidad de imagen de un progresivo a un entrelazado.
Pero claro, esto es una opinión subjetiva (la mía), no objetiva
La Amiga CD32. Vi su review en su día en una revista (creo que superjuegos, con la portada del Rise) Y pude probarla. Y el único juego de los que vi que me llamase la atención fue un shooter de naves con gráficos 3d bastante malillos, pero que en su día tenían algo de gracia. Algun juego se salva, como el Wing Comander o el Microcosm pero poco mas. La CDI tambien podría ponerla, solo por lo que le hicieron a Zelda }:/

A parte de no aportar nada nuevo.
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