La Peor Mazmorra de Zelda TP [SPOILERS]

Encuesta
¿Cual es la peor mazmorra a vuestro parecer?
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Hay 205 votos.
Estoy entre dos mazmorras.

La del Tiempo, que es sosa con ganas pero algo original por su planteamiento de las estatuas.

Y la del castillo de Hyrule, que pese a ser la última me dejó un poco frío, considero que no aprovecharon mucho un escenario tan inmenso ybonito como ese. Me la pasé en un ratito y otro ratito más para sacar todos los secretos.

Eso sí, un apunte... en la mazmorra del Tiempo aluciné cuando llegué al jefe intermedio que te daba el cetro de dominio ¿porqué? pues porque la sala donde discurre ese enfrentamiento es una clarísimo guiño al panteón de Roma que estudié hace 9 meses.

Una foto del techo del panteón de Roma:

Imagen

Es que es clavado, vamos, ese vano en el techo y el techo con cuadrículas más pequeñas cuanto más altas.

Por lo tanto la cosa está entre éstas dos mazmorras, no tanto porque no me gustaran, sino por el chasco que me dieron ya que me las esperaba mucho mejores de las que al final fueron.

Por ahora no voto, más tarde si voto postearé mi desición.
La peor es cláramente el palacio del crepúsculo.
A mi la mazmorra de Celestia me daba mucha grima y no se porque. Quizas sea por la musica, quizas sea por los bichos esos asquerosos, o quizas porque los puzles que plantea no me gustaban nada. El caso que no me gusta.
La mazmorra del tiempo me flipo, quizas por el principio, cuando se transforman las ruinas en templo... los pelos como escarpias oye.
La de la nieve tambien me gusto mucho, al ser una simple mansion.
Palacio del Crepusculo

Es corta y la manita esa me pone nervioso [Ooooo] [Ooooo]

SALU2 XD
La mayoría son horribles comparadas con el OoT o el Twilight, pero Celestia se lleva la palma
A mi las compuertas de la mazmorra del agua(no se como se llamaba) me ponian malo, con tanto mecanismo, y la sala central en dos pisos.
Philipo escribió:A mi las compuertas de la mazmorra del agua(no se como se llamaba) me ponian malo, con tanto mecanismo, y la sala central en dos pisos.
Desde OOT no pueden hacer una mazmorra de agua sencilla, tienen que complicarlas todas xD. Yo todavía estoy buscando un solo juego en el que las pantallas de agua me hagan la más mínima gracia, hace poco empecé en el metroid prime y agh, que coñazo...Esperemos que forever blue no sea una pantalla de agua constante (en lo que a diversión se refiere) xd

Parece que Celestia tiene algo que pone a la gente en su contra xDDD Hay muchos posts que dicen "no sè por qué", aunque la verdad es que el jefe mola un huevo [Ooooo]
Wulfgar escribió:La mayoría son horribles comparadas con el OoT o el Twilight, pero Celestia se lleva la palma


El Twilight comparado con el Twilight? :?:?
Vitet escribió:
El Twilight comparado con el Twilight? :?:?


A mi tambien me ha hecho gracia jejeje , pero no le queria decir nada.
Ahora que me encuentro a las puertas del final del TP puedo decir que me ha encantado y me parece un juegazo, pero las mazmorras, aunque cumplen, no me han llenado como las de Oot.

En general, todas son sencillas, pero sólo una merece el calificativo de simple y chapucera. Hablo del Templo del Tiempo: subo X pisos sin problema, devuelvo la vida a una estatua con una vara que, por cierto, después no sirve de nada, la devuelvo a su lugar sin NINGUNA complicación y voila!!! Jefe, extremadamente simple también... La estatua se puede cargar los muros de un martillazo y yo me pregunto ¿para que le das la facultad de mimetizar tus movimienos si luego la limitas a seguirte hasta la primera sala sin más y sin plantear ningún obstaculo que te haga estrujarte las neuronas?

Las tres primeras mazmorras son Zelda en estado puro; no son fáciles si has jugado al Zelda (de hecho son difíciles para quien no está familiarizado) y, para los experimentados, son muy entretenidas y lleva su tiempo completarlas (cosa que uno hace encantado). La mejor, para mí, porque deja el esquema Oot (a pesar del guiño al templo del bosque) es la del desierto, aunque su jefe es un pelín fácil (muy original, eso sí). Opino así porque innova en la saga y además la sigues sintiendo como una mazmorra clásica. A partir de ahí la cosa se desmadra y las mazmorras pasan a a ser demasiado sencillas. Pico nevado me gusta porque de nuevo trata de apartarse de la saga con su mazmorra típica de nieve pero es corta. Celestia me gusta por las mismas razones pero tiene los mismos defectos. Hasta ahí, las mazmorras porque lo demás es puro espectáculo de cara al final del juego y se escapa de puzzles para pasar a la acción.

Me premito aquí una valoración. En conjunto un grandísimo juego pero no una obra maestra, como lo fue el Ocarina o el Mario 64. Aún así, tenía ganas de hacer todo lo que el Ocarina no me permitía y en este juego me he sentido libre. Ha sido una especie de, "vale, estoy en paz conmigo mismo. Ya he hecho todo lo que me hubiera gustado hacer en Oot, me he evadido de Hyrule en Majora y WW y estoy preparado para un nuevo Zelda que no tenga nada que ver con los anteriores"
Hombre, la verdad es que mala mala no acaba de ser ninguna mazmorra, pero en algunas se hecha de menos que o haya un pueblo o unas casas asociados a la mazmorra con personajillos, en Ocarina of Time toda mazmorra tenia cerca uno o dos pueblos y alguna zona con casas cerca en el que habia que resolver alguna historia antes, en celestia, en crepusculo, en el pico nevado no hay nada cerca, es que es un simple caminar para llegar a la mazmorra, o ni siquiera eso. El templo del desierto se acerca tambien a ello, ni un habitante, salvo los malos, en la redonda.

Si no tienes nada que te despistes te metes en la mazmorra, una detras de otra y se te pasan volando.

Y otra cosa que se le puede achacar es parecerse bastante a sus antecesores, las mismas melodias, personajes similares, armas idénticas, y eso que este juego rompe bastante y añade novedades, pero creo que Zelda tiene margen para crecer mas allá que la sombra de ocarina, porque si siempre se parece a ocarina, siempre se le comparará con ocarina, y es probable que siempre tenga las de perder. Un cambio de jugabilidad al estilo Zelda 2 y algo mas RPG podria ser interesante
ya hubo comentarios de los jefazos en Nintendo diciendo que este Twilight Princess sería el último Zelda hecho tal y como los conocemos.. ahora, qué significa eso? vete a saber.. :P
Pues la verdad es que me gustaron todas las mazmorras así que no voy a votar :)
A mi las que menos me gustaron fueron la de pico nevado y celestia, aun asi m encantaron pero no tanto como las demás.
Bueno, pensándolo bien...la de Celestia es una basura [jaja]
Palacio de Crepúsculo, demasiado corta y facil.
La entrada al pico nevado es una auténtica vengüenza.
el cetro lo unico q vale es para jugar al pinpon con alguna pared o al tenis con algun enemigo XD
Yo me pasé el juego ayer. La última parte me recuerda más a un juego de acción puro que a un Zelda. Es una mazmorra tras otra, sin ningún tipo de historia de por medio. Eso es, quizá, lo que más me ha decepcionado de este Zelda.

La mazmorra que menos me ha gustado es el templo del Agua, para mi fue un auténtico coñazo.
Celestia está bien planteada, pero me dio mal rollo. No sé si será por la música o los cucos mutantes .
Un saludo.
Yo he votado por la del pico nevado. Es original, pero me aburre lo de tener que ir de un lado al otro de la mansión de cofre en cofre.

Saludos
Yo he votado por el palacio del crepúsculo.

Vale que la mazmorra final no tenga objeto, pero que la anterior tampoco tiene delito.
celestia va ganando... q asco XDDD de mazmorra
Por el segundo puesto luchan el santurario del lago y las ruinas del pico nevado.... creo que la segunda es mas aburrida y como más de coña... [carcajad]
Para mi la peor es celestia me rayo un mogollon.Salu2
La del templo del tiempo es la peor. Muy corta y facil. Aunque el palacio del crepusculo tb mas o menos lo mismo. Las del desierto Gerudo, Ruinas del Pico nevado y Celestia son, para mi, las mejores.
La del Palacio del Agua, se me hizo eterna e insufrible. Menos mal que el jefe me gustó y todo, ahí siendo machacado a lo gore xD
Lo de celestia me ha sorprendido porque fue una de las que más me impresiono por su modo de innovar; los dos ganchos los llevo esperando desde ocarina. El templo del tiempo fue lo peor, pero no en plan "es la que menos me gusta" sino en plan "no estoy jugando a un juego de Nintendo salvo porque soy verde y tengo caperuza". Extremadamente simple.
La mejor el patíbulo del desierto :D
Creo que voy a cambiar mi alegato, aunque ya voté. Me lo estoy volviendo a pasar y... joder, las mazmorras del bosque y las minas goron son un autentico peñazo, avanzar lentamente con las botas puestas por el techo es mortal, y tener que ir moviendo puentes con el boomerang buscando monos tambien es bastante pesado, no es mucho peor que el templo del agua ni ninguno de los anteriores.

De hecho prefiero la mayoria de los otros templos que estos, estan bien para pasarselos una vez en plan extensivo, en rejugarlo se te va la vida. Porque una cosa es hacer un puzle y otra repetirlo igual, sabiendo que se tarda mucho rato aun sabiendo la respuesta.

Aunque la historia entre templos está mejor en la primera parte, quizá en esta historia sobraba midna y su espejo y faltaba historietas con los secundarios. La recuperacion de memoria de Ilia parece forzado para incluir la ciudad olvidada (y que conste que me encanta esa ciudad, palabra de Miaumoto) pero que se pierda el poder del cetro y haya que dar vueltas... no digo que lo dejaran como secreto, que podrian, sino que lo hubieran repartido entre la mazmorra del pico nevado, la del tiempo y la de celestia.
¿Y que os parece el templo de las Hadas del desierto? (el templo Extra)
Sergitron escribió:
¿Y que os parece el templo de las Hadas del desierto? (el templo Extra)


Zorras semienpelotadas en un juego de nintendo? El infierno debe haberse congelado :P
La verdad es que no está mal la mazmorra por plantas, es mas durillo que en Wind Waker.
Se me han cargado despues de las estatuas a puñaos, a ver si me la acabo mañana
Celestia, es corta, cutre, desesperante, dificil, no tiene sentido... y tiene el mejor jefe del juego. Que cosas...
Sin lugar a dudas la peor es la de castillo de Hyrule. Buena ambientación pero ni un solo puzzle, sólo avanza y mata dos dragoncillos con armadura, avanza y ya estás en la puerta de Ganon.

A mi el resto me gustaron, un pelin coñazo todas, pero bien. La de celestia quizá lo que menos me gustó es que como el doble gancho es automático no hay puzzle (es todo el rato fijar blanco, gancho, fijar blanco, gancho,...), pero tampoco estaba mal. Y el palacio de crepusculo he de reconocer que me llegó a exasperar la mano tras la bola pero aparte de lo cortísima que es esta mazmorra, no está mal planteada.

Para mi es una obra maestra, libertad y momentos épicos (algunos un pelín forzados o ya muy repetidos en el cine), pero sobretodo diversión durante el poco tiempo que me duró :( (ya podrían durar más).
a mi celestia me desesperó bastante, pero la que mas odio y quiza sea culpa del ocarina , es la del templo del agua, dios como odio los templos del agua..es saber que me toca hacerlo y dejar de jugar..
Uf, celestia es HORRIBLE, no me gustó nada, sin embargo la de Pico Nevado me encantó, junto a la del fuego han sido las que más me han gustado.
Celestia se lleva la palma, increible [poraki]
yo creo que la sensacion rara que decis que os produce celestia, es por la constante sensacion de que un mal paso y caes al vacio.

al menos a mi me pasa eso, no soporto las fases de los juegos en los que la accion trasncurre a mucha altura(como sonic adventure en la nave del robotnic, por fuera, un mal movimiento y pun, te caes).

sin embargo mi voto para la mazmorra del lago. siempre he odiado la fase de agua del ocarina, y por ende, esta tambien.

bueno,siendo objetivos, la del crepusculo, corta y sencilla a mas no poder.

de todas maneras la de celestia esta muy bien, fue la primera mazmorra que me hizo mirar una guia
Sobre la mazmorra de las hadas:
Si os digo que me mataron en la planta 49 la primera vez que intente pasarmelo (desconociendo lo que era en realidad la cueva y lo que te dan) comprendereis mi avorrecimiento hacia esa cueva


Personalmente veo estas mazmorras mas sencillas que en los demas zeldas, ahora mismo estoy con el majora's mask y me parece mas complicado por eso de que no es tan lineal.

Mi voto va para la del desierto, aunque las de agua siempre se llevan la palma (y encima se me colgo la consola y la del majora's la he tenido que hacer 2 veces).

La del pico nevado tampoco me gusto mucho.

Eso si, las que avorrezco son las de las alcantarillas con el chucho, vale que son cortas, pero no me gustan nada.

No se porque no os gusta celestia, es muy alegre^^

Por cierto, el que dice que l castillo de hyrule es la peor porque ni un solo puzle...que sepa que me encaje ahi por primera vez en todo el juego (yo es que tambien...)
Estaba dudando entre el pico nevado y celestia.Pero al final me quedo con Celestia.Es un coñazo esta parte,nada mas con el ganchico,es bastante repetitiva.
como se come que a 6 personas no le hayan gustado el templo del tiempo???? por favor, si es facilisimo y lo mas importante, recuerdas el templo del tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] puro ocarina of time.

No es broma podeis opinar lo que querais XD

Por cierto he visto que hay comentarios como: Celestia es horrible !!!! no celestia no es horrible, puede que sea un poco tostón (bastante) pero los escenarios son preciosos, como todos

Salu2 XD
pos a mi celestia me enkanta, la del lago tb, eske me gustan todas, sobre todos los jefes, los jefes de celestia y la del lago son la ostia, eske no se, no voto por ke me gustan todas, ahora eso si, me lleve un chasko enorme por ke llegue al kastillo de Hyrule pensando, bien ahora una prueba inspirada en kada mazmorra komo en el ocarina y en el wind waker, y luego era kortisima y facilisima, en fin. Esa es la unika pega, pero me enkanta este juego de arriba a abajo.
Madre mia, como puede ir ganando Celestia? Es la única mazmorra en este zelda que he podido decir: "joder por fin estoy jugando a un Zelda".

Después de pasarme las demás casi sin pararme mucho a pensar, esta ha sido la única en que he tenido que explorar y pensar más de lo necesario.

En fin.. yo creo que Zelda, tendria que tener todas las mazmorras en cuanto a dificultad como Celestia o quizás más. Pero ya veo que a la mayoría aquí no opina como yo :/

Saludos.

Edit:

Yo creo que la peor de todas con diferencia, es el castillo de Hyrule, pensaba que tendría más chicha ya que es teoricamente la ultima hasta llegar arriba donde está el malo malisimo xD.
yo pienso que Celestia es bastante.. puñetera xD no voy a decir difícil porque no hay nada en todo el TP que realmente me pareciese difícil, pero Celestia tiene sus cosas bastante puñeteras que otras mazmorras no tienen..
supongo que el hecho de que todo el juego sea bastante fácil y de repente llegues a una mazmorra en la que si te caes por un sitio tengas que repetir tooooooooooooodo otra vez (por poner un ejemplo que me pasó a mí [enfado1]), que si el viento te manda atpc, que si esto y lo otro.. te choca. esa fue mi sensación al menos. pero es cierto que me recordó a algunas mazmorras del OoT.. más retorcidas que las del TP, la mayoría.
no la voté porque como ya dije, a pesar de hacérseme un poco pesada, el diseño me gusta, el doble clawshot es la ostia y el jefe es el segundo que más me gustó de todo el juego. X-D

@twilightZELDA: a mí por lo menos si no me gustó el Templo del Tiempo es precisamente porque es demasiado fácil y sencillo en general :/ lo que más me gustó de ese templo fue entrar y escuchar esa música, pero ese fue precisamente mi error porque a partir de ahí fui con las expectativas muy altas, supongo.. el Templo del Tiempo se merecía algo mejor, coño. :P

y los que se quejan del Castillo de Hyrule siendo muy fácil.. lo mismo pasaba en el OoT, la verdad, no me sorprendió tanto.. me jodió bastante más que el Palacio del Crepúsculo fuera tan corto, puf.. ese sí que es una maravilla.
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