La Peor Pesadilla de una Xbox 360(Gracias al compañero diskun por el pequeño photoshopeo)
Antes de empezar, os recomiendo que os agencieis unas palomitas, pipas o similar, porque la historia es larga y jugosa. Ni que decir tiene que acabais de pasar la señal de "brick ahead"
Prologo y puesta en situacion:"pero como hemos llegado a esto, daimiel?"Hare una pequeña descripcion de mi grupo de colegas.
- mi "mayor colega" que, entre otras cosas, es un emperrao en la frase de "si cuesta dinero, es trascendental", le cabrean los gastos de dinero "estupidos" (a su parecer, claro) o que gastes dinero en algo que no utilizas o que te va a producir mas gasto de dinero. Esta especialmente enfadado con la fiabilidad de las 360. Hasta el punto de que la suya (que aun no ha cascado) apenas la utiliza no sea que se rompa. Lo llamaremos "sr. verde"
- Otro colega, diriase el principal entre "sr. verde" y yo, que es algo pijillo (en el buen sentido, digamos que si compra algo, le gusta hacerlo bien y a lo grande) pero con bastante cerebro, le llamaremos "sr. blanco"
- Otro que antiguamente se dedicaba al mercadeo informatico de distribucion, y tiene algunos conocimientos de electronica, le llamaremos "sr. gris"
- el propietario de la consola acerca de la cual gira esta historia, le llamaremos "sr. negro"
- y yo mismo, GXY, para servirles.
Bueno. En septiembre de 2007, con vistas a su cumpleaños, sr. blanco se hace con los servicios de una 360 elite, pasando a ser el primer miembro del grupo que incorpora una 360 en su vida.
En diciembre de 2007, los demas le seguimos y compramos nuestras xbox360. Todos en manada y comprando la consola en media markt (donde localizamos un filon de consolas arcade con lectoras benq). Cada uno se gasta 229 leuros en consola.
Bien, en febrero 2009, la consola del sr. negro peta como una campeona, dando el fallo de "me bloqueo durante los juegos".
Antes de eso, ya otras dos consolas del grupo habian dado "avisos". La mia alla por octubre del 2008, y la del sr. gris unos meses antes. Yo la mia la encasquete rapidamente a otro tipo (no es del grupo) para que la reclamara al sat y le compre a oslando su elite (que llevaba una temporada intentando venderla y yo le estaba gestionando el tema), la del sr. gris no volvio a dar problema al menos hasta el momento, pero volvamos a la consola estropiciada del sr. negro.
Y ahora, que hacemos¿?:trata de arrancarlo carlos, trata de arrancarlo, por dios!!1!Tuvimos el 1 de marzo una reunion, los sres. verde, blanco, negro y yo, donde efectivamente comprobe el problema. Mi dictamen fue: "NO TOQUES la consola". Y quedo el tema de ver si se intentaria resolver mediante envio al SAT o si se intentaba resolver mediante swap.
Yo era mas partidario de la solucion del SAT, pero habia dos problemas, uno es que la pegatina grande de la parte posterior, estaba desplazada (lo que ocurre a veces de fabrica) y habia muescas representativas de "esta consola ha sido abierta", lo cual con vistas al envio al SAT es un phail. Logicamente, si, la consola habia sido abierta para flashear la lectora, lo cual era el otro inconveniente.
Quedamos en que procederiamos "en un dia proximo" al reflasheo de la lectora (yo tuve la precaucion de guardar en mi ordena los firms originales, ya que yo hice el flasheo de todas las consolas), y que de mientras no tocara la consola para nada.
En ese periodo de tiempo, la consola paso de "funciono en el dash y para ver videos pero me cuelgo en los juegos" al estado "3LR a full". esto me fue notificado primero por el sr. verde y despues por el propio sr. negro por via telefonica. Mi respuesta fue la misma "no toques nada, habra que enviarla al sat, ya vemos como arreglamos el tema, NO TOQUES NADA".
pues bien, ahora insertare lo ocurrido despues de haberle dicho eso.
PERO QUE COÑO ES ESTO??¿?!fucking epic fail is fucking epicdisculpar la calidad. Fueron tomadas con mi HTC diamond el pasado jueves dia 2 en la terraza de una cafeteria de un centro comercial (yo preferia no mirar a mi alrededor, debimos estar dando el cante de manera horrorosa xD, pero en fin... ocurrencias del sr. verde de que queria que yo mirara la consola y hacerlo en mitad de un puto centro comercial).
La reunion la celebramos, los sres. verde, blanco y yo, a instancias del primero, que habia recuperado unos dias antes la consola de manos del sr. negro para que yo evaluara el desastre y (idea del sr. verde) prepararla para llevarla al SAT. En otras palabras: me piden consejo, se lo doy, no me hacen puto caso y ahora quieren que resuelva la situacion :/
Bueno, como puede verse, el sr. negro hizo oidos sordos a mi recomendacion de "no tocar la consola" (mia y de los sres verde y blanco), esto diciendolo amablemente, porque tambien podria decir algo acerca de pasar por el arco del triunfo y unos huevos peludos...y a pesar de haberle dicho como 50 veces esto y que "consola que ya ha petado, no vale la pena intentar mejorar su refrigeracion"... pues hala.
Lo que hizo fue recurrir al sr. gris y que le ayudara a modificar la consola para mejorar su refrigeracion. Lo que veis arriba es el resultado, o como lo hemos llamado "la peor pesadilla de una xbox 360". Ni que decir tiene que la consola no arranca nada, como era de esperar.
Analicemos las fotos al detalle.
Aqui pueden verse principalmente dos cosas. La primera: QUE COÑO HACE EL DISIPADOR DE LA CPU GIRADO 90º ¿?¿?¿??? esa ya, de entrada. En segundo lugar... claro, como la 360 solo tiene un conector de ventiladores, no se pueden conectar varios ventiladores a la vez, asi que resolvieron el problema con unos cuantos empates, manipulando directamente en el cable del conector de los ventiladores originales.
cuando yo llevaba diciendo tiempo que, en caso de que se quisieran añadir ventiladores a la 360 para un "modding de refrigeracion" (yo tenia proyecto de hacer uno, pero finalmente deje la idea correr), habria que buscar algun tipo de "conector multiple" para pinchar en el conector de los ventiladores en primer lugar, o bien buscar conexiones de 5v alternativas... pues no, aqui cortamos el cable original y empatamos a lo karku, hell yeah xD
aqui vemos el ventilador de 12" que decidieron poner "de salida" (por encima de lo que seria el disipador de la grafica)... el cual esta puesto POR FUERA de la carcasa. Tambien en la parte inferior de la imagen puede verse mas de cerca la operacion de empate de los cables de corriente para ventiladores.
esta aproximacion la hago para que veais, a la izquierda, el hueco que abrieron (a dentelladas¿?) para pasar los cables de la unidad DVD hacia afuera (requisito necesario para cualquier modding de refrigeracion de la 360, gracias a la genial idea de diseño de hardware que hizo microsoft, de poner la unidad DVD encima del disipador de la grafica)
y aqui podemos ver un... ventilador pequeño puesto en el 3er disipador.
yo me pregunto porque poner un ventilador para el 3er disipador y NO PONER VENTILADORES ni para CPU ni para grafica, pero bueno, ese es uno de los despropositos que espero que el sr. gris, al que tenia por tipo cabal y no dado a las burralidades, me explique algun dia.
Total, que ahora me cae el marron a mi. Yo soy de la opinion de que el sr. negro "se joda" y se compre otra consola, que para eso ha violado vilmente la suya, pero bueno, el sr. verde esta emperrao en que hay que enviarla al SAT como sea, y esta dispuesto a sacrificar su 2da consola (una premium, placa falcon, de segunda mano, que compro hace un par de meses y que funciona perfectamente) con el fin de conseguir llevar este enjendro al SAT. (basicamente, meter en esa susodicha consola la placa, lectora y pegatinas de este mostruo de fronkostin, y esperar que el SAT de MS se lo crea). Operacion que me va a tener entretenido todo el jueves santo, y que espero que me recompensen generosamente.
moraleja: NO TOQUES LA PUTA CONSOLA SI NO SABES HACERLO, HOSTIAS.
Gracias por su tiempo, estimados caballeros.