La peor pesadilla de una xbox 360 (con fotos)

La Peor Pesadilla de una Xbox 360

Imagen

(Gracias al compañero diskun por el pequeño photoshopeo)

Antes de empezar, os recomiendo que os agencieis unas palomitas, pipas o similar, porque la historia es larga y jugosa. Ni que decir tiene que acabais de pasar la señal de "brick ahead"

Prologo y puesta en situacion:
"pero como hemos llegado a esto, daimiel?"

Hare una pequeña descripcion de mi grupo de colegas.

- mi "mayor colega" que, entre otras cosas, es un emperrao en la frase de "si cuesta dinero, es trascendental", le cabrean los gastos de dinero "estupidos" (a su parecer, claro) o que gastes dinero en algo que no utilizas o que te va a producir mas gasto de dinero. Esta especialmente enfadado con la fiabilidad de las 360. Hasta el punto de que la suya (que aun no ha cascado) apenas la utiliza no sea que se rompa. Lo llamaremos "sr. verde"

- Otro colega, diriase el principal entre "sr. verde" y yo, que es algo pijillo (en el buen sentido, digamos que si compra algo, le gusta hacerlo bien y a lo grande) pero con bastante cerebro, le llamaremos "sr. blanco"

- Otro que antiguamente se dedicaba al mercadeo informatico de distribucion, y tiene algunos conocimientos de electronica, le llamaremos "sr. gris"

- el propietario de la consola acerca de la cual gira esta historia, le llamaremos "sr. negro"

- y yo mismo, GXY, para servirles.

Bueno. En septiembre de 2007, con vistas a su cumpleaños, sr. blanco se hace con los servicios de una 360 elite, pasando a ser el primer miembro del grupo que incorpora una 360 en su vida.

En diciembre de 2007, los demas le seguimos y compramos nuestras xbox360. Todos en manada y comprando la consola en media markt (donde localizamos un filon de consolas arcade con lectoras benq). Cada uno se gasta 229 leuros en consola.

Bien, en febrero 2009, la consola del sr. negro peta como una campeona, dando el fallo de "me bloqueo durante los juegos".

Antes de eso, ya otras dos consolas del grupo habian dado "avisos". La mia alla por octubre del 2008, y la del sr. gris unos meses antes. Yo la mia la encasquete rapidamente a otro tipo (no es del grupo) para que la reclamara al sat y le compre a oslando su elite (que llevaba una temporada intentando venderla y yo le estaba gestionando el tema), la del sr. gris no volvio a dar problema al menos hasta el momento, pero volvamos a la consola estropiciada del sr. negro.

Y ahora, que hacemos¿?:
trata de arrancarlo carlos, trata de arrancarlo, por dios!!1!

Tuvimos el 1 de marzo una reunion, los sres. verde, blanco, negro y yo, donde efectivamente comprobe el problema. Mi dictamen fue: "NO TOQUES la consola". Y quedo el tema de ver si se intentaria resolver mediante envio al SAT o si se intentaba resolver mediante swap.

Yo era mas partidario de la solucion del SAT, pero habia dos problemas, uno es que la pegatina grande de la parte posterior, estaba desplazada (lo que ocurre a veces de fabrica) y habia muescas representativas de "esta consola ha sido abierta", lo cual con vistas al envio al SAT es un phail. Logicamente, si, la consola habia sido abierta para flashear la lectora, lo cual era el otro inconveniente.

Quedamos en que procederiamos "en un dia proximo" al reflasheo de la lectora (yo tuve la precaucion de guardar en mi ordena los firms originales, ya que yo hice el flasheo de todas las consolas), y que de mientras no tocara la consola para nada.

En ese periodo de tiempo, la consola paso de "funciono en el dash y para ver videos pero me cuelgo en los juegos" al estado "3LR a full". esto me fue notificado primero por el sr. verde y despues por el propio sr. negro por via telefonica. Mi respuesta fue la misma "no toques nada, habra que enviarla al sat, ya vemos como arreglamos el tema, NO TOQUES NADA".

pues bien, ahora insertare lo ocurrido despues de haberle dicho eso.

PERO QUE COÑO ES ESTO??¿?!
fucking epic fail is fucking epic

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

disculpar la calidad. Fueron tomadas con mi HTC diamond el pasado jueves dia 2 en la terraza de una cafeteria de un centro comercial (yo preferia no mirar a mi alrededor, debimos estar dando el cante de manera horrorosa xD, pero en fin... ocurrencias del sr. verde de que queria que yo mirara la consola y hacerlo en mitad de un puto centro comercial).

La reunion la celebramos, los sres. verde, blanco y yo, a instancias del primero, que habia recuperado unos dias antes la consola de manos del sr. negro para que yo evaluara el desastre y (idea del sr. verde) prepararla para llevarla al SAT. En otras palabras: me piden consejo, se lo doy, no me hacen puto caso y ahora quieren que resuelva la situacion :/

Bueno, como puede verse, el sr. negro hizo oidos sordos a mi recomendacion de "no tocar la consola" (mia y de los sres verde y blanco), esto diciendolo amablemente, porque tambien podria decir algo acerca de pasar por el arco del triunfo y unos huevos peludos...y a pesar de haberle dicho como 50 veces esto y que "consola que ya ha petado, no vale la pena intentar mejorar su refrigeracion"... pues hala.

Lo que hizo fue recurrir al sr. gris y que le ayudara a modificar la consola para mejorar su refrigeracion. Lo que veis arriba es el resultado, o como lo hemos llamado "la peor pesadilla de una xbox 360". Ni que decir tiene que la consola no arranca nada, como era de esperar.

Analicemos las fotos al detalle.

Imagen

Aqui pueden verse principalmente dos cosas. La primera: QUE COÑO HACE EL DISIPADOR DE LA CPU GIRADO 90º ¿?¿?¿??? esa ya, de entrada. En segundo lugar... claro, como la 360 solo tiene un conector de ventiladores, no se pueden conectar varios ventiladores a la vez, asi que resolvieron el problema con unos cuantos empates, manipulando directamente en el cable del conector de los ventiladores originales.

cuando yo llevaba diciendo tiempo que, en caso de que se quisieran añadir ventiladores a la 360 para un "modding de refrigeracion" (yo tenia proyecto de hacer uno, pero finalmente deje la idea correr), habria que buscar algun tipo de "conector multiple" para pinchar en el conector de los ventiladores en primer lugar, o bien buscar conexiones de 5v alternativas... pues no, aqui cortamos el cable original y empatamos a lo karku, hell yeah xD

Imagen

aqui vemos el ventilador de 12" que decidieron poner "de salida" (por encima de lo que seria el disipador de la grafica)... el cual esta puesto POR FUERA de la carcasa. Tambien en la parte inferior de la imagen puede verse mas de cerca la operacion de empate de los cables de corriente para ventiladores.

Imagen

esta aproximacion la hago para que veais, a la izquierda, el hueco que abrieron (a dentelladas¿?) para pasar los cables de la unidad DVD hacia afuera (requisito necesario para cualquier modding de refrigeracion de la 360, gracias a la genial idea de diseño de hardware que hizo microsoft, de poner la unidad DVD encima del disipador de la grafica)

Imagen

y aqui podemos ver un... ventilador pequeño puesto en el 3er disipador.

yo me pregunto porque poner un ventilador para el 3er disipador y NO PONER VENTILADORES ni para CPU ni para grafica, pero bueno, ese es uno de los despropositos que espero que el sr. gris, al que tenia por tipo cabal y no dado a las burralidades, me explique algun dia.

Total, que ahora me cae el marron a mi. Yo soy de la opinion de que el sr. negro "se joda" y se compre otra consola, que para eso ha violado vilmente la suya, pero bueno, el sr. verde esta emperrao en que hay que enviarla al SAT como sea, y esta dispuesto a sacrificar su 2da consola (una premium, placa falcon, de segunda mano, que compro hace un par de meses y que funciona perfectamente) con el fin de conseguir llevar este enjendro al SAT. (basicamente, meter en esa susodicha consola la placa, lectora y pegatinas de este mostruo de fronkostin, y esperar que el SAT de MS se lo crea). Operacion que me va a tener entretenido todo el jueves santo, y que espero que me recompensen generosamente.

moraleja: NO TOQUES LA PUTA CONSOLA SI NO SABES HACERLO, HOSTIAS.

Gracias por su tiempo, estimados caballeros.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya averia hamijos XD XD XD
Me da a mi que hagan lo que hagan no hay manera de que se la coman en el SAT.
A parte del crimen que se ha hecho, pienso que sí podría colarse en el SAT. Si habeis conseguido ese engendro (me da igual quien), entonces teneis los skills necesarios para recomponer una consola frankenstein igualita a una original de MS, con las 2 consolas de que podeis disponer (la rota y la Falcon esa de que hablas). Solo hay que trasladar la placa, DVD y cuantas piezas no modificadas que creais conveniente, de la rota a la Premium. Cambiar las pegatinas (externa y garantia) de una por la otra (esto sera lo mas chungo), reensamblar, comprobar que sigue sin funcionar, y al SAT.

Laborioso, pero no imposible.

EDITO: No he pensado en si la Premium y la rota tienen mismo tipo de placa y HDMI o no. Han de coincidir, eso es evidente. Por otra parte, si no coinciden, pues usad de piezas una de las que sí sean identicas en hardware.
Vaya tocho de post xDDD
Como dice leon44, la putada es k los conectores de corriente de los ventiladores de una falcon y una antigua no son iguales, y lo del hdmi tambien.
Ahora, yo he colado ya varias consolas con 3lr cambiando carcasas con otras, pero tienes k fijarte k la caja de metal tambien tiene un codigo pegado en una etiketa k sale en la parte trasera de la carcasa de la xbox, vamos, creo k era el numero de serie de la consola, si abres la tapita de los usb lo veras.
madre mia peero como an echo el agujerooo.con la bokaa!!!
en menudo lio te an metido....
esperemos ke te sea leve poder repararla por ti mismo porke el SAT tal y como les llegue te la volveran a mandar.porke se estan fijando mucho en los enganches traseros para ver si tienes muescas...asi ke lo tiens dificil
Che, perdonen pero como dicen en argentina... ESO QUE HICIERON ES UNA REVERENDA GUASADA.

Bue, mas peor esta la que compre yo por 100p con error 0102... que tiene una especie de XCM puesto de costado del disipador (Que encima lo forzo y rompio las uniones que las arregle como pude con destornillador y lima) y aparte... Le corto TODA la chapa de atras quedando super filosa y horrenda... Aparte de los empalmes a 12v mal hechos y encima en corto...

Dios, como hay gente que toquetea y no sabe... Ni siquiera la X-Clampearon...

Asi que toda esta semana la estare restaurando. Por suerte tengo gente que me puede hacer el reballing por un precio re razonable y encima si hasta de esa manera no revive... Me traigo una Placa Jasper pelada de afuera.

Saludos!!.
jajaja demasiado dificil que el sat se la crea, por no decir IMPOSIBLEE!!! estas filmando mision imposible 4 jaja, yo estoy con vos con lo de ke se joda el señor negro y se compre otra consola, no tiene la mas minima idea de como mejorar ventilacion en nada!!! [noop] si aki mismo esta como modificar la xbox para que los ventiladores trabajen a full, luego se le agrega otro ventilador extra que este entrando aire a la consola y los de fabrica ke esten sacando el aire caliente a full y listo tenemos realmente lo mejor ke se puede enfriar la consola!! patetico y yo ke vos no le arreglo nada, porke todavia se la cantaste NO TOQUES NADA! que palabra de eso no entendio??? saludos [oki]
Ja jajaja buena la trama, pero par poder enviarla al sat dentro de otra carcasa tendrian primero que dejar la placa en su estado natural y con el desastre que han hecho estara un poco dificil, mejor que reuna y se compre una arcade nueva que estan economicas y pues le quedan los accesorios de esta que se daño, es una opinion, saludos.
Que wapo modding, pero... se han dejado la junta la trocola suelta y eso si que lo notaran en el SAT.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
leon44 escribió:A parte del crimen que se ha hecho, pienso que sí podría colarse en el SAT. Si habeis conseguido ese engendro (me da igual quien), entonces teneis los skills necesarios para recomponer una consola frankenstein igualita a una original de MS, con las 2 consolas de que podeis disponer (la rota y la Falcon esa de que hablas). Solo hay que trasladar la placa, DVD y cuantas piezas no modificadas que creais conveniente, de la rota a la Premium. Cambiar las pegatinas (externa y garantia) de una por la otra (esto sera lo mas chungo), reensamblar, comprobar que sigue sin funcionar, y al SAT.

Laborioso, pero no imposible.

EDITO: No he pensado en si la Premium y la rota tienen mismo tipo de placa y HDMI o no. Han de coincidir, eso es evidente. Por otra parte, si no coinciden, pues usad de piezas una de las que sí sean identicas en hardware.

las dos tienen HDMI, solo que una es zephyr y la otra "presuntamente" es falcon. digo presuntamente porque en principio las que compramos en diciembre07 tambien eran falcon y luego resultaron ser zephyr.

y hay 3 pegatinas que situar: trasera, la de garantia cerrando la carcasa por delante, y la que comenta chusky92, y si, el plan es justamente el que describes. Abrir ambas consolas, colocar en la carcasa de la premium la placa, lectora y pegatinas de la muerta y complementar con las piezas no-toqueteadas de la premium (ventiladores posteriores, disipadores, etc)

el coñazo es que va a haber que cambiarle los dos disipadores a la muerta por los de la premium, gracias a la brillante idea de intentar atornillarle ventiladores (porque tambien lo intentaron con el disipa de CPU, tiene marcas de tornillos)

y lo de la pegata posterior habra que pensar como quitarle las marcas de muescas. Yo he pensado en plancharla (sacarla, ponerla en un papel de soporte adhesivo entre dos piezas de tela y pasarle con la plancha) pero me da que se van a seguir apreciando marcas :/
Diles al Sr verde, gris , amarillo o como sean, que estan como burros y yo que tu me buscaria otros colegas para que le caigan los marrones, por que vamos es de circo la historia que nos cuentas ;-)

Un Saludo.
Pues vaya historia.

Lo que sería interesante es que nos comuniques el desenlace de la aventura.

es decir, la reacción del SAT.

Tu sabes, para tener la información como referencia. XD
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] al que modifico esa consola la pena de muerte le queda poco,pero eso es algo muy comun que pasa hay muchas personas que pienzan que el trabajo de un tecnico es ffacil porque nos ven cojer el soldador y montar un chip en unos minutos creen k esto es un juegito,yo simpre considero a mis clientes al maxino menos a aquellos que no sigen mis consejos y despues vienen a que le aregle sus desastres ,me gustaria ver la cara del tecnico del sat cuando desarme esta consola. [+furioso]
la verdad me he hechado unas buenas risas [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] leyendo este post yo me compraria una arcade nueva sin dudarlo que estan baratitas , y mandaria esa al punto limpio [poraki]
tito500 escribió:la verdad me he hechado unas buenas risas [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] leyendo este post yo me compraria una arcade nueva sin dudarlo que estan baratitas , y mandaria esa al punto limpio [poraki]

pero al punto limpio que esta cerca de tu casa claro.
vaya ban del live te pillaras por cojer la alimentacion del ventildor del 3er disipador de la consola, mejor que la alimentacion la cojiese externa.
Ban? por que? yo en mi mod lo que hice es empalmarlo a las puntas inferiores (soldaduras) de la entrada de alimentacion de la consola.
no se lo dijeron los de m$ ya hace que detectaban la bajada de tension en la placa por alimentar el ventilata extra.
JAJAJA que bueno.
Una obra de arte.
espera, espera... ¿con el primer post estás insinuando que pretendes que ese frankestein se lo trague el SAT y os devuelva una consola reparada?

Se os va la olla!! bueno, o eso o no he comprendido lo que tenéis en mente...
Pero si el SAT apenas repara las consolas que no han sido abiertas (e incluso conozco algún caso aislado de consolas sin tocar que el SAT a rechazado diciendo que tenían sospechas de que hubiesen sido abiertas)
spainfer escribió:espera, espera... ¿con el primer post estás insinuando que pretendes que ese frankestein se lo trague el SAT y os devuelva una consola reparada?

Se os va la olla!! bueno, o eso o no he comprendido lo que tenéis en mente...
Pero si el SAT apenas repara las consolas que no han sido abiertas (e incluso conozco algún caso aislado de consolas sin tocar que el SAT a rechazado diciendo que tenían sospechas de que hubiesen sido abiertas)

bueno, segun hilos de por aqui... "hay de todo".

digamos que la cuestion (una vez hecho el tema) es probar suerte a ver si suena la flauta. Si suena, pues mejor, y si no suena, pues bueno.

A mi lo que me fastidia es que para apañar la consola del sr. negro para "enviarla al SAT" hay que practicamente desmontar hasta los cimientos otra consola que funciona perfectamente sin problemas. Algo que nunca se deberia hacer, emho... pero en fin, yo soy el pringado apagafuegos. :-P
Mira, la mia estaba peor que esa...

Deci que no tengo camara para mostrarles y ya la arregle que sino:

1) Tenia una especie de ventilador de K6-2 puesto a la fuerza pegado al disipador termico... Encima cuando lo saque rompio todo el disipador pero se lo arregle con paciencia.

2) Tenia un cable chupando 12v de abajo de la fuente, mal soldado... encima con una pegatina aislante y un cacho de estaño que no se como milagros no hizo maza con la chapa de abajo.

3) Tenia goma de pistola encoladora por TODOS LADOS.

4) Tenia pegadas las X-Clamp con la misma goma de arriba.

5) La pasta termica que tenia... Parecia SEMEN!!.

6) Por ultimo, para "SACAR" mas aire... le habia CORTADO toda la chapa de los coolers. Encima la tocabas y te pinchaba todo.

O sea, nada que Adhesivo termocontraible, un buen X-Clamp, un buen XCM puesto y una lima para limar metal, no solucionen.

Saludos!!.
GXY, perdoname si te ofendo pero lo suyo sería que mandases al Sr. Negro a tomar por saco, por muy amigo tuyo que sea eso no se puede hacer. Por otra parte Sr. Blanco también tiene delito: cargarse una consola que funciona porque otros actuan como idiotas.

Lo dicho, no pretendo ofenderte ni a tus colegas pero esto huele a la típica jugarreta de "amigo informático" que tantos conocemos. Ya nos contarás como acaba el tema.

Un saludo.
Los del sat dicen que saben si los componentes que hay dentro de la consola pertenecen a los de su caja o no... andaos con cuidado con eso.
Hola, gracias a este post... me he dado cuenta que no soy el único come marrones del universo... Yo siempre soy al que me traen los problemas... y siempre me buscan para este tipo de cosas!!! Me he sentido muy identificado, cuando te han pedido consejo... Se lo has dado (Gratis por supuesto) despues no te han hecho ni puto caso y luego quieren que se lo soluciones... Es el fiel reflejo de mi vida...

CONSEJO: Eso es una "caja de bombas" pasa de ellos y que se las arreglen!!!
Si quieres quedar bien, buscate un amigo enfermero y que te escayolen las dos manos :P Asi les puedes decir que no puedes!!!

Jajajaja

Un Saludo.
A lo mejor lo he entendido mal pero, ¿me estas diciendo que piensas sacrificar una consola que funciona, para arreglar una que ha sido apuñalada, destripada, violada y bien jodida? ESTAMOS TONTOS O QUÉ?

Si ya ha cometido el error de porculizar la consola y no le ha fucionado que se de por porculizado y se joda. de todos modos, ya tiene una que funciona ¿para que va a destrozarla? si a lo mejor se va a quedar con dos bonitas carcasas inútiles. Yo lo flipo. :-?
y porque tiene que sacrificar una consola que si funciona??? no hay manera de comprar en algun taller de reparaciones las piezas dañadas y armar nuevamente la xbox360 ???

aqui donde vivo (el salvador) hay lugares en donde reparan consolas y con tanta xbox dañada pues es sencillo buscar las piezas, mas o menos entre 20-30 dolares consigues la caja metalica y las coberturas de plastico del xbox [carcajad]
Y el señor Rosa??? Donde esta???

(Porque yo señor Rosa? Por MARICON!!!)

Disculpad por el offtopic, pero es leer este post y miles de escenas tarantinescas vienen a mi cabeza como moscas a la puta miel. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
bueno, estoy haciendo el apaño de la consola, y me ha surgido una cuestioncilla.

La consola "martir" (la que proporciona las piezas "sanas") definitivamente es una falcon, cuyo disipador de CPU es diferente del de la consola rota. Cambiarlo (el disipador de CPU de la rota tiene marcas de tornillos) es demasiado cante?

pd. a faco. yo opino lo mismo que tu. Desmontar una consola que funciona y que no ha sido tocada para apañar una consola rota es una cagada, pero es lo que hay.
Joder por 180 pavos tiene una arcade... me cago en la leche... pero bueno la peña se emperra.
Mira, con amor, paciencia y pocos materiales se puede arreglar. La Xenon que tengo ahora me la trajeron PEOR que esas y ahora esta andando.

No se cuanto durara, que dure lo que tenga que durar y si PETA , que PETE con dignidad. Como todo.

Nada dura para siempre, pero hoy en dia con el tema de las luces rojas y con tanto n00b que se mete en los foros de scene solamente para "Jugar jueguitos truchos" hace que no sepas que es verdad y que no.

Yo conozco gente que tiene Xenon hace mil y les siguen funcionando, como Xenon que mueren de nada, como Zephyr y Falcon que mueren por luces rojas y E74... como hasta gente que le PETO (Si, tal cual) la Jasper con E74. De mas esta decir que de Jasper son casos MUY AISLADOS y no en general como la Xenon...

La cosa es... que hasta las PS2 en su epoca petaban los lentes, o algo petaba. Nada dura... y si dura, hay que hacerlo valer.

Saludos.
Tremenda historia, me encanta el agujero a dentelladas... no nos tengas en vilo!! como acabó? el SAT pudo recompensar tu marroncete con una reparada?
MrDrap escribió:Tremenda historia, me encanta el agujero a dentelladas... no nos tengas en vilo!! como acabó? el SAT pudo recompensar tu marroncete con una reparada?

Si no llegas a reflotar el hilo, jamás hubiera visto semejante apaño del Señor Gris jajajaja, menudo trabajo fino que hizo. [fumando]
GXY por fin sabes por qué puso solamente un ventilador sobre el tercer disipador? xD

Salu2
en que aventura se embarcarán ahora nuestros amigos de parchís??

xD
Y al final como quedo la cosa?

A mi una vez me llego una xenon violada a mas no poder y con 3LR, le cambie todo por una Opus que tenia recien traida del SAT, lintercambie placas y lector, lo que mas trabajo me dio fue cambiarle el conector al ventilador, pero colo y el SAT me mando otra opus nueva.
La consola tiene solución: consola nueva.

Pero los que no tienen solución son tus amigos. Ni sus ideas/ocurrencias/desvarios.
Ni el técnico de SAT más benévolo se dignaria a arreglar sus problemas. Dicho esto, siento decirte que te ha tocado cargar con una cruz muy pero que muy pesada.
¿Y porque no resoldais la grafica y cpu, poneis los tornillos en lugar de las equis y dejais esa refrigeración extra para que no vuelvan a aparecen las 3 Luces rojas? es una operacion sencilla y que me ha resultado bien en el 100% de los casos que he realizado.
El sr.gris es un satanico, como pudo hacer semejante aberracion, por 180 pavos tienes una arcade...
por que la tuvo que torturar asi ¡¿por queeeee?!
Menuda locura dios xDDDD

Intentar dejarla lo mejor posible q se asemeje al estado original (dificil xD) y enviarla al SAT haber si cuela.

Consejo: Los señores "cuyo color no recuerdo" creadores de tal desastre.... NO les dejeis q token mas alla del mando de la xbox 360 xD.

Salu2
por diosssssssss
como acabo la consola
en la basura o en el sat?
Eso no lo hace ni McGiver con cinta aislante y la navaja suiza

P.D. Se me olvidó el chicle remascado
espero el fin de esta historia y que digas como acaba, si no, no se que podrá pasar, es mas... creo que no voy a poder dormir pensando en esos bocados que le dieron tus amigos al chasis de la consola....

Por cierto, les quedan dientes...???jejjeejje

Saludos...
juas esto paarecia ya resevoir dogs XD
45 respuestas