La perdiz ¿vuela o no vuela?

Otra cuestión para la hora de la siesta en el trabajo, ¿la perdiz vuela o no vuela? Alguno dice q puede hacer un vuelo de hasta 5 kilometros, otros dicen que no, que simplemente pueden revolotear. ¿que me decis?
No se, pero si los pavos vuelan,me da que esta tambien.
va a ser k si, he intentado coger varias en estado salvaje y es una perdida d tiempo, sin trampas ni armas me refiero.
Yo tengo entendido q si te pones a correr detras de una, la cansas y la puedes atrapar, usease, q no emprenden vuelo
mercucho1 escribió:Yo tengo entendido q si te pones a correr detras de una, la cansas y la puedes atrapar, usease, q no emprenden vuelo

Sí, claro. Los pollos de perdíz. Es decir, perdices pequeñas que aún no vuelan.
Ostia colegas, luego los de pueblo somos los paletos...
Jeje, mira que mi perro ha corrido detras de muchas y no se cansan, ademas que se van a tomar por saco....

Un saludo.
Si que vuelan, lo que pasa que en verano,concretamente en agosto, los pollos se cansan muchos y si le pegas 2 o 3 vuelos los puedes coger.
claro que vuelan, las perdices adultas cuando las persigues echan a correr y despues vuelan.
Con lo corta que es la lista de aves que no vuelan...

Una cosa es que no vuelen y otra cosa que prefieran no hacerlo ;)
Que si vuelan xD como reactores :p

Eso de que se cansan es cierto, pero solo se cansan las perdices de aqui de al lado de mi casa, que aunque parezca que son de campo están en la ciudad, y con tres vuelos de 150m se cansan y la spillas, eso si si te vas al campo no pillas una ni con coche. Eso si el vuelo que hacen no es muy largo.

Saludos
Una golondrina puede transportar un coco?
Yo tengo entendido q si te pones a correr detras de una, la cansas y la puedes atrapar, usease, q no emprenden vuelo

Bueno voy a dar una leccion cinegetica.

La perdiz vuela, y vuela de cojones, se puede poner a 110 km por hora e incluso mas, que sea una gallinacea no quiere decir que no vuele, su costumbre como gallina que es es apeonar, y no volar, pero si la acosas sus unica defensa es apeonar, y aun apeonando te puedes pegar detras de ella mucho tiempo, tanto como para reventarte fisicamente, vamos que para ir detras de una perdiz por el monte en una cuesta ahi que estar preparadillo.

Si eso que dices fuera cierto, la perdiz no seria la reina de la caza, ponerse detras de ella a correr y que cuando se canse le pegues un tiro nanai.

Los perdigones( que es como se denomina a las crias) en julio y agosto no vuelan, pero cuando tenga el tamaño un poco mayor de una codorniz va a volar y mucho.

La perdiz si se cansa, lo unico que hay que darle 2 o 3 vuelos, la perdiz cuando ya se arranca no es que te la encuentres de sopeton y sale volando, aunque suele pasar, pero normalmente cuando se te arranca de al lado es que ya la han volado 2 o 3 veces, la perdiz te ve venir de lejos, y si te fijas ya esta apeonando, y cuando esta un poco cansada arranca el vuelo por que esta acojonada, un vuelo que normalmente no es muy largo, aunque si echa a volar cuesta abajo pega un vuelo bastante largo.

Vamos si existeira alguien que fuera capaz de coger una perdiz a peon que se vaya a las olimpiadas de cabeza, la perdiz brava es muy fuerte y no se deja cojer tan facil, hay gente que tiene dificultades para cazarla con escopeta, le dices a uno de estos que la puedes coger a peon y simplemente les daria un infarto [sati]

Bueno ahora otra mas, la perdiz aunque muchos no lo sepan se suben a los arboles Oooh , dile a un cazador que has visto una perdiz en un arbol y la mayoria ni se lo creerian.
mrneo4 escribió:
Vamos si existeira alguien que fuera capaz de coger una perdiz a peon que se vaya a las olimpiadas de cabeza, la perdiz brava es muy fuerte y no se deja cojer tan facil, hay gente que tiene dificultades para cazarla con escopeta, le dices a uno de estos que la puedes coger a peon y simplemente les daria un infarto [sati]

Ami casi me da XD

mrneo4 escribió:
Bueno ahora otra mas, la perdiz aunque muchos no lo sepan se suben a los arboles Oooh , dile a un cazador que has visto una perdiz en un arbol y la mayoria ni se lo creerian.

Pues no se pero muy poco aficionado a la caza es el que no sepa que si se suben
Pues no se pero muy poco aficionado a la caza es el que no sepa que si se suben

Pos no creas que mas de uno me ha dicho rotundamente que eso es imposible cuando se lo he dicho.
Hombre si por donde caza no hay ni un arbol pues si no lo ha visto es normal, pero vamos que no es normal que no se sepa, o poco se ha ido de caza
Y la codorniz??
Perdiz y codorniz..., estos bichos son muy parecidos.., no?? O son el mismo?? [mad]
Son distintos, la codorniz también vuela, pero los vuelos son mas cortos que lsod ela perdiz, la codorniz es mas pequeña, bastante diria yo. Aqui tienes un ejemplo

Codorniz
Imagen

Perdiz
Imagen

No tienen el mismo habitat, y la perdiz es bastantemas grande que la codorniz
Bueno bueno, pues el cafe de esta tarde está pendiente a este foro [beer] La cuestión es... ¿vuelan mucho? Por revolotear entiendo yo volar pero espacios cortos.... ¿podrían hacer una distancia por ejemplo de 5 km seguidos?

Por cierto, muy buena demostración de conocimientos, mrneo4
mercucho1 escribió:Bueno bueno, pues el cafe de esta tarde está pendiente a este foro [beer] La cuestión es... ¿vuelan mucho? Por revolotear entiendo yo volar pero espacios cortos.... ¿podrían hacer una distancia por ejemplo de 5 km seguidos?

No, los vuelos no son tan largos, 300m 200m pero de ahi no pasan, y la codorniz menos de eso.
19 respuestas