La pereza musical (intento de encuesta)

1. ¿Te consideras un melómano?

2. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a escuchar música?

3. ¿Cuánto a leer e informarte? ¿Compras libros sobre música?

4. ¿Crees que tienes un gusto eclético? Si es así, ¿Cuál es el abanico de género que escuchas?
Inaguro tu hilo ;)

1. Soy muy melómana. La música es mi segundo placer, y puede combinarse con el primero perfectamente.

2. Pues, aparte de tener un reproductor en mi cerebro para los momentos en que no puedo escuchar música, fácilmente un día entre semana... 4-6 horas. Un fin de semana esa cifra puede despegar y darse contra el techo. Mi récord son 20 horas non-stop. Luego me dormí... Al despertar, la música seguía. Y soñé con música xDD No sé si puedo juntar todas las horas en ese caso...

3. Un par de veces por semana hago un repaso a la red en busca de noticias musicales, conciertos, novedades... Tanto por trabajo como por placer. Más lo segundo, creo.
Antes compraba revistas de música... pero prefiero ahorrar y comprar discos. Lo mismo con los libros, al menos de momento.

4. Mi ecléctico gusto va desde Rachmaninov hasta Infected Mushroom, pasando por el pop, el indie, el rock, todo lo anterior en versión británica, el punk, el rap, el r&b, soul... Lo único que hace que mis oídos sangren y deseen separarse de mi cuerpo es el reggeaton.

Saludos!
yodado escribió:1. ¿Te consideras un melómano?

4. ¿Crees que tienes un gusto eclético? Si es así, ¿Cuál es el abanico de género que escuchas?

1) Melómano no sé, pero los días sin música son horribles e impasables. La considero una cura diaria, sin ella me siento raro. También es una de mis mayores aspiraciones personales más grandes, a nivel puramente artístico.

2) Mínimo 3 ó 4 horas, mínimo, ( a veces no sé, pues 6-8 los días que no hay nada que hacer) me gusta llevar la música a todas partes.

3) Bueno, aquí no demasiado, digamos que soy medio iniciado en lo de ser músico, pero siempre curioseo libros y links sobre cosas de música que mi cerebro aún no está listo para añadir a mi conocimiento xDD

4) En la variedad está el gusto, ¿no? Y lo más importante para alguien que quiere saber de esto es oír y oír música de distintos tipos... te da buenos matices de cara a más géneros o técnicas. Estilos:

Rock'n roll, hard rock, classic rock, rock instrumental, country, south rock, rock-metal, rock progresivo, rock experimental, jazz (en todas sus variantes, que no son pocas), blues, blues-rock, jazz-rock, soul-rock, funky, funky-jazz, reggae, hiphop, música clásica, música afrocubana y afroamericana (bossa, salsa, latin jazz...).
yodado escribió:1. ¿Te consideras un melómano?

Sí, bastante. La música me apasiona, y no puedo estar un día sin escucharla.

yodado escribió:2. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a escuchar música?

Las 8 horas de mi jornada laboral las trabajo íntegramente escuchando música. Después, en casa, excepto la media hora que echo la siesta, estoy escuchando musica. Podría decir que escucho al día unas 15 horas de música.

yodado escribió:3. ¿Cuánto a leer e informarte? ¿Compras libros sobre música?

Sí que leo también mucho sobre musica, sobre todo por internet. Comprar libros no compro.

yodado escribió:4. ¿Crees que tienes un gusto eclético? Si es así, ¿Cuál es el abanico de género que escuchas?

La verdad es que no soy muy ecléctico (en casa). La mayoría de música que escucho se centra en el rock y metal, aunque en el trabajo también escucho estilos como blues, jazz, pop o música instrumental, son estilos que no son de mi total gusto. Con lo que más disfruto es con el rock y el metal. Aunque también me gustan otros estilos (música progresiva, electrónica...) pero bastante menos que Rock y Metal.
1. ¿Te consideras un melómano?

Digamos que, puedo sobrevivir sin ella... pero no por mucho. Asique no.

No todos los dias escucho música. De hecho ayer por ejemplo, no puse nada ni busqué.
En casa, una hoa o así. Pero no seguidas. Busco canciones, las que me gustan las guardo... etc. Donde mas música escucho es en el coche, ya sea de viaje, o para ir a comprar.

Asique no tengo un horario establecido para escuchar música.

Leer sobre música... pff. No compro revistas sobre el tema. Lo que si hago es buscar información del grupo que escuche. Mas bien si es un grupo nuevo, para ver sus influencias, grupos similares, formación... asique si eso lo consideramos leer sobre música, pues bastante.

Hay un par de puntos que son inamovibles sobre la música.

- Música española, ni en pintura. Se salvan tres grupos como aquel que dice.
- Regetón/mamoneo/similares. No gracias.

El resto, lo puedo tolerar.

Tengo un abanico bastane grande de grupos/estilos en el Pc. Todos me gustan, lo que no quiere decir que los escuche asiduamente.

Chill Out, House, downtempo, minimal, gothic metal, folk metal, black metal, rock, rock clásico, rock alternativo, dark wave, ambient, piano, new age... y mas cositas que me dejo, esto es de memoria de la carpeta de música que tengo.

es decir, peudo estar escuchando a cocorosie, luego ponerme Moonspell, después coldplay, mas tarde, lacrimas profundere, haggard, ludovico einaudi, y terminar ocn una sesión "pastillera" de Dj Infinity.

Mi ecléctico gusto va desde Rachmaninov hasta Infected Mushroom

Tengo cuatro o cinco temas de estos personajes, y están muy bien. Hace tela que no lo escucho. De hecho, no se si habran sacado algo nuevo. Pero buscaré.

- Infected Mushroom - Deeply Disturbed [babas]
1 Melómano y audiófilo.
2 De 3 a 5 Depende del día y por escuchar música entiendo que no se esté haciendo nada más.
3 Cuando no estoy ni en la uni ni durmiendo ni escuchando música... Compro la Mojo, la Uncut, la Rolling Stone si se puede llamar revista de música, la Jazzman Jazz magazine, tengo varios libros de música (Guías de Jazz, Músicas del Mundo, Rock...) e investigo bastante por internet.
4 Sí. Jazz de todo tipo, clásica contemporánea, electrónica (sobre todo IDM y Psytrance), Metal (sobre todo Alternativo, Avant-Grade, Technical Thrash y Technical Death, algo de Black), rock (clásico, psicodélico, power pop, punk, new wave, post-punk, no wave, indie y alternativo, psychobilly, progresivo de varios estilos, post-rock...) folk americano e inglés; R&B, funk y soul clásico (el moderno no me va demasiado), flamenco (ojo), Blues (negro, por favor) y algo de jamaicana.

Quizás tendría que indagar algo más en música clásica y en hip hop.

Lo único que me horroriza es la música de baile latinoamericana (merengue, bachata), coñazos tipo kenny g y el pseudo flamenco.
http://www.lastfm.es/user/ftaang aquí no está todo ya que esta cuenta me la hice hace poco.
5 respuestas