La persecución antipirateria

Quiero enviar un mensaje a los moderadores que los noto un poco histéricos con el tema de la piratería y el cierre innecesario de posts.

Resulta que en esta web no hay ni un solo back up, copia de seguridad o iso o como se le quiera llamar, por lo cual es imposible que esta web se vea involucrada en problemas legales de piratería.

Por otra parte el ayudar a los users a modo informativo del como hacer funcionar un legitimo Back Up es totalmente transparente, ahora si algún user ha conseguido una copia de seguridad sin contar con el original es 100% su responsabilidad, la web no es en absoluto responsable de lo que hagan los foristas en sus casas o en sus ordenadores.

Por ultimo entiendo el temor de cuidar la web, pero por favor que no se caiga en excesos.

Un Saludo y abrazo a la web y por supuesto felicitaciones por la gran comunidad que tienen
Di que si, esta web es muy buena, de las mejores que conozco encuanto a información; cada uno tiene que cuidar por su responsabilidad, si unos preguntan y otros saben xq no responder no es nada raro, un saludo a todo los eolianos y gracias por esta fantástica web!!
que....gran......verdad...........

esta web es puramente informativa,y nada lucrativa para nadie

salu2 [pos eso]
Totalmente deacuerdo en lo que comenta CombateMortal, pero si te bajas un backup y quieres saber como hacerlo funcionar lo mas lógico es que preguntes en el foro de la web de donde te lo has bajado, por esa razon supongo que los que dirigen EOL, estan completamente en su derecho en no dar ningun tipo de soporte a la pirateria.
yo tambien estoy totalmente de acuerdo, y no solo por los admins, tambien por algunos users que se pasan muchas veces criticando a alguien con el tema piratería, oye chico, yo no voy diciendo por ahí a la gente no tomes drogas son malas, que cada uno haga lo que quiera. Lo peor de todo es que luego a algunos de esos te los encuentras en el foro de alguna web que todos conocemos de descarga de isos, en fin la doble moral
EOL no apoya ni da soporte a la pirateria ni nada parecido, por esa razon cuando se pregunta "como debo piratear mi psp" o "como logro ejecutar la iso del juego ke me baje del otro dia" y demas temas similares, los moderadores estan en su derecho de cerrarlos y elegir la mejor opcion, precisamente si esta web lleva tantos años abierta es por algo, y si se preguntaran las cosas correctamente no se cerrarian tantos. saludos!!
1.- Esto va en feedback

2.- Cada vez que os registrais en un foro aceptais unas normas, si no os gustan es vuestro problema.

Siento decir asi de tajante pero es lo que hay, si quereis un foro donde las normas no prohiban hablar de esos temas, pues os habeis equivocado de lugar.

Esto es como si os invito a mi casa y os digo que no pongais los pies en el sofá, me direis, en mi casa lo hago, pero esto es mi casa y aquí se hace lo que yo digo [sati]

salu2

pd: no pretendo ir de moderador ni nada, que luego me salta la getne cn que si voy de pro... [sonrisa]
tienes toa la razón...

si aki en EOL solo keremos saber komo ejecutar nuestros backups de nuestros UMDs originales previamente dumpeados, para no gastar el lector y tener una lectura de datos más rapida... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
kosovito escribió:Lo peor de todo es que luego a algunos de esos te los encuentras en el foro de alguna web que todos conocemos de descarga de isos, en fin la doble moral

Que historias de doble moral ni que....
Yo solo estoy diciendo que una persona un poco educada se molesta en leer las normas de un foro, ahora si cada uno hace lo que le sale de las narices pasa lo que pasa y no se respeta ni a dios.
En cuanto a la pirateria ... que cada uno haga lo que quiera todos sabemos a lo que te expones si pirateas juegos o culquier otro material, todos los dias leemos las noticias de la portada de EOL, o no?
A, olvidava decir: mamá, salgo en un hilo cerrado!

A no ser que en eol haya algun subforo donde se pueda debatir sobre la pirateria, que me parece que va a ser que no
Es una chorrada. Algunos se pasan las normas por el forro y empiezan con que si me he bajado esto o lo otro. Eso no se puede tolerar en una web que frecuentan las mismas compañías (sony, ms, etc) en busca del error para tirarla abajo.

Seamos un poco más discretos, que no cuesta nada. Al fin y al cabo se puede preguntar igual sin decir "me he bajado".

Vamos, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero moderaos un poco. No es plan de meter en lios a esta web que tantas alegrías nos da.

Por cierto, este post va en General/Feedback no aquí. Así que lo cerrarán.

saludos.
Solo quiero acotar 2 puntos, las buenas cosas salen con debates e ideas y no con imposiciones de (o te la tragas o te vas) lo otro el post esta en este subforo justamente porque es donde se produce mayormente el problema, y digo problema porque la lista de post cerrados es considerable.

Los admis siempre tendrán la ultima palabra y eso nadie lo cuestiona, solo se esta pidiendo un poco de moderación a la moderación valga la redundancia, si nos ponemos a leer el foro se nota un animo de odiosidad en vez de amistad entre los foristas, aunque claro con honrosas excepciones.

Bueno ojala la web tome en cuenta las opiniones de sus ciudadanos ya que como se dice, todo se puede mejorar o perfeccionar

Salu2
egarrote escribió:Que historias de doble moral ni que....
Yo solo estoy diciendo que una persona un poco educada se molesta en leer las normas de un foro, ahora si cada uno hace lo que le sale de las narices pasa lo que pasa y no se respeta ni a dios.
En cuanto a la pirateria ... que cada uno haga lo que quiera todos sabemos a lo que te expones si pirateas juegos o culquier otro material, todos los dias leemos las noticias de la portada de EOL, o no?

Yo no estoy diciendo que se pueda permitir el hablar libremente de me he bajado tal o cual, o decir de donde me puedo bajar tal cosa, yo solo estoy diciendo que se deje de ACOSAR como he visto en más de un hilo cuando alguien pregunta como jugar con un backup y algunos personajes le preguntan, ah que no la tienes original, como si para ayudar a alguien antes hubiera que indagar si tiene el juego original. solo eso, por lo demás está claro que estoy de acuerdo con las normas de EOL si no no estaría aquí, pero la "norma" ímplicita que algunos toman del acoso y derribo contra gente que tienes isos, esa no está escrita
A los que dicen "son las normas" que me gustaria saber cuantas isos supuestamente "ilegales"tienen en su PC , en fin, desgraciadamente en este foro y muchos otros obligan a la gente ser hipocrita....
CombateMortal escribió:Quiero enviar un mensaje a los moderadores que los noto un poco histéricos con el tema de la piratería y el cierre innecesario de posts.

Resulta que en esta web no hay ni un solo back up, copia de seguridad o iso o como se le quiera llamar, por lo cual es imposible que esta web se vea involucrada en problemas legales de piratería.

Por otra parte el ayudar a los users a modo informativo del como hacer funcionar un legitimo Back Up es totalmente transparente, ahora si algún user ha conseguido una copia de seguridad sin contar con el original es 100% su responsabilidad, la web no es en absoluto responsable de lo que hagan los foristas en sus casas o en sus ordenadores.

Por ultimo entiendo el temor de cuidar la web, pero por favor que no se caiga en excesos.

Un Saludo y abrazo a la web y por supuesto felicitaciones por la gran comunidad que tienen
Preciasamente porque ponemos todo nuestro empeño en que no se cuelgue na da ilegal o se den link's a sitios donde si que hay contenido ilícito, es por lo que no tenemos problemas con las autoridades.

Por otro lado, el cierre/borrado de post, lo hacemos por el bien de vosotros. Te pongo un ejemplo: No se como funciona la carga de xxx juego. Pincho en Busqueda Avanzada y pongo "cargar xxx" y me aparecen tropecientosmil hilos en los cuales no se dice nada sobre lo que me interesa "cargar xxx" y me tengo que leer uno a uno para encontrar UNO en el que se explica como lo he de hacer.

De ahí que borremos la mayor parte de hilos sin dar explicación alguna. Para facilitar la busqueda y que no aparezcan tantos hilos inútiles.

En alguna ocasión, se cierra el hilo y ponemos la "coletilla USA LA BUSQUEDA AVANZADA" ó bien porque ha contestado alguien ó para recordar al resto de usuarios, que antes de preguntar, use la busqueda, como pone en las normas de la web.

Un saludo!.

PD.- Como en hilo hace referencia a temas que afectan a la web, muevo el hilo a Feedback.
CombateMortal escribió:Resulta que en esta web no hay ni un solo back up, copia de seguridad o iso o como se le quiera llamar, por lo cual es imposible que esta web se vea involucrada en problemas legales de piratería.
Si no ves nada de esto es porque los moderadores estamos encima todo el dia. Una semana sin moderar y verías en que se convierte la web.

Por otro lado, decirte que lo que hacemos no es fruto del capricho. Es una labor consensuada por todo el staff y cada paso que se dá está muy bien medido. Este es el motivo porque EOL es la web #1.
Angrod escribió:A los que dicen "son las normas" que me gustaria saber cuantas isos supuestamente "ilegales"tienen en su PC , en fin, desgraciadamente en este foro y muchos otros obligan a la gente ser hipocrita....

Leyendo comentarios como estos, es cuando piensas que alguna gente no ha entendido nada.....

en fin, saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Angrod escribió:A los que dicen "son las normas" que me gustaria saber cuantas isos supuestamente "ilegales"tienen en su PC , en fin, desgraciadamente en este foro y muchos otros obligan a la gente ser hipocrita....

¿Y a quién le importa lo que cada uno tenga en su disco duro? Lo que importa es que para que esta web funciones, se deben de cumplir estas normas. Lo que cada uno haga en su casa es cosa suya y de nadie más, que no neceseriamente tendrá que corresponderse con lo que diga en la web.

Leyendo comentarios como estos, es cuando piensas que alguna gente no ha entendido nada.....

Pues eso. Si es que el que no lo entiende es porque no le pone ganas...
Creo que no es ni un extremo ni otro, me explico:

La frase:

"Me he bajado el SuperPluginizer Suprax v.8.5, por favor alguien que me diga como crackearlo"

Creo sinceramente que no tiene cabida en estos foros y debe ser eliminada.

No obstante algo como:

Me he bajado el rom "las aventuras de pascualito" y no me funciona, alguien me puede ayudar?

el problema está cuando aparecen todos los "idiotas"(perdón por la expresión pero lo siento así, y no hablo de moderadores) que se ponen a discutir de si tiene el juego original o no, que a veces nada más que falta que te pidan el número de serie del cartucho o el CD para contestar a una simple pregunta. ¿No es más facil para todos suponer que esta persona tiene el original, no sabe dumpearlo y por eso se lo ha bajado?, parece que no, es más fácil para los usuarios de la "brigada anti-piratería" como yo los llamo acusar a esa persona de pirata o "echarle la bronca" por poner ese post, creo que hay que ser un poco más objetivo ya que ni ellos mismos están libres de culpa.

Lo que quiero decir es que es exactamente lo mismo pensar en un pirata que se baja juegos y juega sin pagar que en alguien que no sabe copiar sus originales y por eso los baja, creo que no hay que ser tan cabron y tachar a nadie porque aunque lo más probable sea la primera opción todos podemos aprender de ello y estoy seguro de que por eso no va a venir ni sony ni nintendo ni microsoft a cerrar esta web.

Me encantan estos foros pero creo que el buscarle las cosquillas a alguien que lo único que ha hecho es escribir la palabra "bajado" es muy hipócrita si ese alguien es medianamente discreto, sobretodo porque todos nos bajamos cosas, yo el primero y vosotros despues.

Es mi humilde opinión. Un saludo a todos y enhorabuena por el mejor anillo de foros de todo Internet.
18 respuestas