arriquitaum escribió:si, pero he leido que la gente se queja porque no se entiende a los actores, no se porque la verdad
Cierto es que el problema que tiene la serie es que los actores no vocalizan. Creo que solo uno o dos se salvan. El resto hablan "de tirao", supongo que para conservar el rigor histórico y creerte más la serie.
Una cosa quiero destacar: La ambientación es magnífica.
Llevo leyendo a lo largo de estos días en diversos foros y medios, como una serie de personas se quejan de que la ambientación es casi un insulto para Sevilla, pues la plasman como si aquello fuera la decadencia total: sucio, pobre, etc... mientras que otras series que hablan sobre episodios de la misma época enaltecen la limpieza y la riqueza de las ciudades antiguas.
Sobre esto me gustaría aclarar una cosa: la mayoría de las series anglosajonas mienten. La Edad Media, el Barroco, el Renacimiento, etc... nunca jamas fueron sitios limpios, ordenados y con brillo propio. Lo normal en aquella época era la suciedad, la enfermedad, la mugre, y la pobreza.
Para una vez que el cine español hace las cosas correctamente, siempre tiene que haber voces quejándose. Pero lo curioso es que parecen todos o la misma persona o el mismo grupo. Ahora que se está poniendo tan de moda la manipulación histórica de España por medios derechistas, parece como si pretendiesen que no se contasen las cosas tal como era por propia vergüenza o algo así.
Cabe recordar que la serie se llama La Peste, y esta hace mención a una enfermedad con el mismo nombre. Esta enfermedad aparecía en lugares sucios, decadentes y miserables; y se contagiaba por mero contacto físico con otras personas, mordiscos de ratas, chinches, pulgas, etc... En cualquier libro de historia se puede constatar que fue muy normal en la mayoría de países europeos, en grandes urbes. Por tanto, es más creíble esta representación de Sevilla que no cualquier otro páramo de la serie Los Borgia, por ejemplo, que no se lo creen ni ellos.
Espero que con esto quede claro que lo máximo de esta serie es el rigor histórico.