La petición de firmas para la nueva consola de Sega supera las 250 firmas.

Si, se que aun son pocas firmas, pero me ha sorprendido que en menos de una semana se haya superado la “barrera” de las 250 firmas.

Si alguno no se acuerda o simplemente no ha visto de lo que estoy hablando, aquí dejo el enlace: hilo_firmas-para-pedir-una-nueva-consola-de-sobremesa-a-sega_1863155

Actualmente estamos en proceso de mejorar e internacionalizar la página, así que en esta semana, volveremos a redactar la carta totalmente de nuevo, esta vez en inglés, y retocar el tamaño del logotipo (o directamente poner otro) para que no se corte por los lados.

Así que si alguno (sobretodo los excepticos) pensaba que esto no iba a ir en serio que no íbamos a llegar ni a las 100 firmas, pues animo a todo el mundo que tenga interés a firmar, y que esto va totalmente en serio, y estamos trabajando para hacerlo mas internacional y llegar a gente de otros países para recolectar firmas, y cuando tengamos una cantidad decente de firmas, enviar la propuesta a Sega en carta, para que vean que nos esforzamos de verdad.

Muchas gracias a los que ya hayáis firmado^^
Como si las firmas le fueran a dar a Sega la infraestructura y el presupuesto necesario. Y aunque lo tuviera dudo yo mucho que Sega se volviera a meter en un embolado del que salió bien escaldada.

Y tampoco creo que se plantearan hacer un cutruño de consola Android de estas que se ponen de moda últimamente y se hacen con cuatro duros. Solo vendría a perjudicar su imagen, que a estas alturas no es la mejor.
gelon escribió:Como si las firmas le fueran a dar a Sega la infraestructura y el presupuesto necesario. Y aunque lo tuviera dudo yo mucho que Sega se volviera a meter en un embolado del que salió bien escaldada.

Y tampoco creo que se plantearan hacer un cutruño de consola Android de estas que se ponen de moda últimamente y se hacen con cuatro duros. Solo vendría a perjudicar su imagen, que a estas alturas no es la mejor.

Se perfectamente que Sega no está en su mejor momento, y es cierto que esto no les dará dinero, pero si que les puede servir como un estudio de mercado o un globo sonda, supongamos que al menos la mitad de los que firman tienen realmente intenciones de comprar la consola, y la otra mitad, por haber firmado, si está bien de precio y salen buenos juegos, pues serán compradores potenciales.

Ahora, en el momento de escribir esto, llevamos exactamente 270 firmas, osea 269 personas a parte de mi, de los cuales gran parte les gustaría que esto ocurriera realmente, y seguramente a este ritmo, a finales de febrero podrían ser 1000 firmas, a finales de año, si se ha extendido por varios foros, podrían ser 10.000 firmas.

Lo que quiero decir, es que dentro de ese grupo de gente que ha firmado, tiene esperanza en que Sega vuelva a sacar una nueva consola, y por mucho que otras personas me digan que no sirve para nada, simplemente les digo que ya no voy a dar un paso atrás, voy a seguir con la recolección, y seguiré no solo por que podría llegar a conseguir que como mínimo Sega nos escuche, si no también por la confianza de la gente que se ha tomado la molestia de firmar.

No vamos a perder la esperanza, así que mas le vale a Sega escucharnos, pues al menos yo no pienso rendirme.

Y cuando haya una cantidad decente de firmas, vamos a enviar una carta a Sega America, si, una carta, no un mail, para que vean que la petición va en serio.

Y la enviaremos a Sega America básicamente por que allí es donde realmente nos podrían llegar a escuchar.
Para que una consola sea viable económicamente deben vender millones de unidades.
El mercado actual está totalmente copado con Sony, Microsoft y Nintendo. Si Sega volviese, tendría que ofrecer algo que ninguna de estas tres ofreciese, y aun así, las ventas no serían muy abultadas. Por eso no ven viable lanzarse de nuevo a la producción de consolas. Ahora mismo están en una zona cómoda como desarrolladores de software, con sus royalties y sus temas.

Si te paras a pensar, ¿qué te ofrecería una consola de Sega actualmente que no ofrezcan las demás? la respuesta es nada; por lo que no es viable económicamente hablando. Que a todos nos gustaría, pues si, pero... es harto improbable.
si esto se hiciera como las del resident evil 2 remake se verian resultados reales y para mi pensamiento sorprendentes.
A Sega le interesa más sacar juegos para todas las plataformas que darle exclusividad a sólo una. Tal y como está el tema dudo que aunque consigas 10 millones de firmas tus correos lleguen más allá del pobre becario de turno que se dedique a leerlos... Y ahora con el tema de las consolas android menos, yo creo que lamentablemente van a ser el futuro de las consolas.
habria que superar los 250.... pero 250 millones de dolares para una nueva consola.
Mejor dejar a SEGA como está, para que al menos no desaparezca del todo...
gelon escribió:Como si las firmas le fueran a dar a Sega la infraestructura y el presupuesto necesario. Y aunque lo tuviera dudo yo mucho que Sega se volviera a meter en un embolado del que salió bien escaldada.

te equivocas bastante, no se de donde sacas eso de que la imagen de sega este mermada, al revés, esta mucho mejor que en 2001

apoyo la iniciativa aunque como ya han dicho varios es algo que no sucederá, sega por fin gana dinero y no creo que cambien de parecer por sacar otra consola.

lo que también es cierto es que con los grupos de programación que se ah agenciado, licencias que ah sacado en los últimos tiempos más las que ya tiene esta supuesta consola podría tener catalogo de exclusivos suficiente como para plantar cara a cualquiera de las tres ya existentes
seguipowers escribió:

te equivocas bastante, no se de donde sacas eso de que la imagen de sega este mermada, al revés, esta mucho mejor que en 2001

apoyo la iniciativa aunque como ya han dicho varios es algo que no sucederá, sega por fin gana dinero y no creo que cambien de parecer por sacar otra consola.

lo que también es cierto es que con los grupos de programación que se ah agenciado, licencias que ah sacado en los últimos tiempos más las que ya tiene esta supuesta consola podría tener catalogo de exclusivos suficiente como para plantar cara a cualquiera de las tres ya existentes

Sega ha generado ingresos por videojuegos, que no tiene nada que ver con toda la pasta que generaban por la venta de consolas, cobro de royalties, cobro de juegos y derechos de los 90. Normal que generen ingresos de videojuegos con algunos de los truños que han sacado y lo que han vendido. Pero desde luego ni mucho menos les va a dar para hacer una consola medio decente.

Ni la necesitan, por otra parte.
Uhhh. A ver muchachos la cosas es así. [ginyo]

Sega tiene muchas IP viejas (juegos), por ejemplo, panzer dragon, alex kid, Deep fear, Burning Ranger, etc, y ni que decir de las nuevos juegos que ha hecho, todos esos juegos haciendo remakes en HD o nuevos para descarga digital en su propia consola le generaría millones de ingresos (miren el caso de minecraft $100.000.000 en un año), SEGA no tiene que dejar de hacer juegos para las demás consolas. Con el solo hecho que hagan una consola para los fans es suficiente. Y de esa manera sondean como está el mercado a su favor.

Esa es una pequeña muestra de lo que sega debe hacer. XD
me gustaria,pero es ridiculo pensar que sega se va a meter en este marron,con lo comodos que estan sacando 4 o 5 porquerias al año,y algun arcade bueno de los suyos,una pena
sega,quien te ha visto y quien te ve
Aunque también lo veo un poco difícil he firmado.
Está muy bien una iniciativa así, pero ¿realmente queris que la actual SEGA saque una consola?

Visto la trayectoria de los últimos años, la SEGA actual es una parodia de lo que fue durante la época que fabricaba consolas. Solo tenemos que ver los Sonics o como ha habido una fuga de cerebros constante.

Yo habria deseado una Dreamcast 2 en su momento, pero ahora mismo opino que todo esto es pedirle a una empresa cualquiera que haga una consola y le ponga el nombre de SEGA.
Al final ha sido mas facil que dimitiera el papa a que sega saque otra consola.
Sin juegos no tendria sentido.
Luis_Adonay escribió:Mejor dejar a SEGA como está, para que al menos no desaparezca del todo...

Estoy contigo, meterse ahora mismo en una nueva consola podría desembocar en la desaparición total de Sega.
INSISTO!!! No le pidan una nueva consola, junten las firmas y manden la carta pidiendo que vuelvan a programar para Dreamcast!!!!!!!
elcuneta escribió:INSISTO!!! No le pidan una nueva consola, junten las firmas y manden la carta pidiendo que vuelvan a programar para Dreamcast!!!!!!!

Mejor que programen para Saturn o para la Master System xD
famosodios escribió:
elcuneta escribió:INSISTO!!! No le pidan una nueva consola, junten las firmas y manden la carta pidiendo que vuelvan a programar para Dreamcast!!!!!!!

Mejor que programen "juegos" para las consolas actuales y después ya hablamos xD.
Si al menos sacasen una revisión de la Dreamcast.
oconnell_2k4 escribió:
famosodios escribió:

Mejor que programen "juegos" para las consolas actuales y después ya hablamos xD.

Lo decía en tono irónico...
Y si hacemos una foto y pedimos más de 1 millón de likes en Facebook? Últimamente esta bastante de moda ese método xD

Ahora hablando en serio, todos sabemos que Sega no volverá con otra consola, a muchos nos gustaría pero hay que entender que no sería viable para la compañía involucrarse nuevamente en el hardware.

Saludos!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El problema es que no tiene juegos para venderte una consola. Las IPS de Sega no venden.

Lo más vendido en la historia de la compañía es el Mario & Sonic en los juegos olímpicos. Es evidente que vendió por el nombre de Mario.

Yo tenía claro que como third sería más bien mediocre. Los arcades ya pasaron de moda y SEGA fuera de los arcades... [burla3]
famosodios escribió:
Lo decía en tono irónico...

Yo también jeje.
Ha sorprendido que llegue a 250 firmas? Pués ya te sorprendes pronto chacho, este hilo mismamente tiene mas de 500 visitas xD

De todas formas ya os digo yo que mas que una firma deberíamos dar 1.000.000 de donaciones de 1000€ para que Sega se lo planteara xD
Si sacaran una revision de Dc y adaptaran juegos de Saturn/MD por ejemplo ya vendería. Claro que esto no seria rentable, pero podría limitar el Nº de consolas, que la pongan a 400€ como sony y cia y listo.

Es coña eh?
28 respuestas