la picha hecha un lio (soy novato y cegato )

hola buenas estoy jarto de leer y leer los mensajes y no tengo nada claro alguien que me ayude y melo explique paso a paso ,
vamos a ver tegno una ps3 60 gb (retrops2) se me ha jodido el lector una vez , y tengo 33 juegos , tengo miedo que se me joda el lector otravez , por eso quiero jugar desde el hd , se lo voy a cambiar por uno de 500gb interno a qui vienen mis preguntas , 1 quiero tener juegos en el disco duro interno y en otro externo se puede ?
2 que es lo que tengo que hacer paso a paso comprarme el jailbreat ese o otro?
3 que metodo recomendais ?
4 que es eso del sevidor ftp ?
5 algun manual completo que te diga todo lo qu etienes que hacer hasta poder jugar a algum juego ?
gracias
En la seccion de modchips y softmods encontraras todas las respuestas a tus preguntas.
yo solo te dire que si el lector esta jodido vale,pero si la controladora tambien esta jodida olvidate porque no te funcionara ninguna aplicacion.
spineterosa escribió:hola buenas estoy jarto de leer y leer los mensajes y no tengo nada claro alguien que me ayude y melo explique paso a paso ,
vamos a ver tegno una ps3 60 gb (retrops2) se me ha jodido el lector una vez , y tengo 33 juegos , tengo miedo que se me joda el lector otravez , por eso quiero jugar desde el hd , se lo voy a cambiar por uno de 500gb interno a qui vienen mis preguntas , 1 quiero tener juegos en el disco duro interno y en otro externo se puede ?
2 que es lo que tengo que hacer paso a paso comprarme el jailbreat ese o otro?
3 que metodo recomendais ?
4 que es eso del sevidor ftp ?
5 algun manual completo que te diga todo lo qu etienes que hacer hasta poder jugar a algum juego ?
gracias

1 si
2 yo tengo el ps3key y va muy bien
3 si dispones de iphone o cualquiera de los moviles con android te ahorras el doogle
4 es para pasar los juegos desde pc a la play por cable de red rapido y sencillo
5 a ver primero actualizas a 3.41 por pen, despues pones el doogle, apagas la play en el interruptor trasero y la enciendes y le das al ejec, sin disco dentro mejor, y unavez arrancado en uyn pen metes el open manager y le das a install packages lo instalas copias juegos y a funcionar
Esto es de cosecha propia, no es copiado de ningun sitio, si lo váis a utilizar mencionadme como Kuassar por favor :)

Para poder usarlo debes de tener obligatoriamente la versión 3.41 de la PS3. Si no la tienes deberias de buscarla por internet (no deberia de ser dificil encontrarla).

Cuando ya tengas (o si ya la tenias de antes) la version 3.41 podremos empezar. Para ello es absolutamente necesario para que funcione apagar la PS3 de la corriente (si tienes de las primeras con darle al boton trasero bastará, si tienes una slim deberas quitar el enchufe). Deberas tener un cable que tenga en un extremo una conexion miniusb y en la otra una conexion usb normal. Conectamos la conexion miniusb al chip (solo entra esa conexion) y el usb normal a la ps3, quedando conectado el chip al extremo miniusb y el extremo usb normal conectado a la PS3. Cuando tengamos todo conectado podremos enchufar la PS3 a la corriente (sin encenderla aun).

Una vez la PS3 le entre corriente, tenga la luz roja encendida tipica de que la PS3 está apagada y el chip conectado podremos empezar. En este punto tendremos que hacer una combinacion de botones. Pulsamos el boton de encendido de la PS3 (desde el mando no) y seguidamente pulsamos el boton de expulsar disco (los botones que estan situados al frente, debe de hacerse muy rapido). Si lo has hecho bien la PS3 emitirá tres pitidos (no temas, es normal) y la PS3 se encenderá con normalidad y veras que en la sección juegos aparecen dos carpetas, si es así todo ha salido bien. La carpeta /app_game/ y la carpeta Install All Packages. La segunda carpeta es para instalar programas y la primera para ejecutar el juego elegido desde un programa instalado que ahora te diré.

Los archivos que se pueden instalar tienen como extensión (.pkg) y los puedes encontrar las nuevas versiones (estas iran mejorando con el tiempo, como es normal) en las paginas ps3news.com o elotrolado.net seccion foro/playstation3/scene entre otras, pero yo uso estas. Los programas que yo te proporciono a dia de hoy o te digo donde puedes descargarlos son dos:

- Ps3 ftp server: sirve para meter los juegos que te descargues al disco duro de la PS3
-Open manager: sirve para seleccionar un juego y ejecutarlo.

Ahora te explicaré como debes usarlos.

Ftp server: Como te he dicho sirve para meter los juegos en el disco duro de la PS3 (si tenias pensado cambiarlo por uno de mas capacidad este es un buen momento). Lo instalas desde la carpeta Install all packages seleccionandolo y dandole a la 'X'. Una vez instalado lo ejecutas desde el menu dandole tambien a la 'X'. Una vez dentro veremos el titulo del programa, pero nos centramos donde pone IP: y un numero similar a 192.168. ( y dos numeros mas). Esa direccion IP nos permite enlazarla la consola con el pc a traves de un gestor de archivos ftp (son los progtamas que se usan para subir archivos a las paginas web). El programa que yo uso es el Filezilla el cual desde google puedes encontrar facilmente. Abrimos este programa y donde pone servidor ponemos la IP que vemos en la consola y en la casilla puerto ponemos 21 y le damos a conectar, si ha salido bien veremos varias carpetas, la que nos interesa es la que pone hdd0, entramos en ela buscamos la carpeta game, entramos y buscamos la carpeta OMANxxxxx ( las x será un numero y ahi deberemos meter los juegos que nos descarguemos de internet (normalmente los juegos vienen en carpetas con nombres extraños como BLUSxxxxx, BCESxxxxx y cosas similares, esas carpetas las metemos en OMANxxxxx (La carpeta OMAN la crea el open manager cuando lo instalemos)

Open manager: como he dicho este programa es para ejecutar los juegos que te bajes. Deberas instalarlo desde la carpeta Install all packages, seleccionandolo y dandole a la 'X' del mando de tu PS3. Una vez insalado entramos en el, nos pedira que si queremos instalarlo todo enmla carpeta OMANxxxxx, le decimos que si,entramos y si es la primera gez que entras no veras ningun juego, metes uno como te explico mediante ftp y veremos los juegos que hayamos introducido, a la X jugamos. Tambien podemos guardar un juego desde un bluray, lo introducimos en la ps3 y le damos al circulo, nos dira si queremos guardarlo en el disco duro y le diremos que si (aqui el tiempo de guardar el juego al disco duro varia segun los juegos, desde pocos minutos a una,dos, tres horas...)
muchisimas gracias a todos por responder voy a probar a ver como se me da gracias
pues si es verdad que tienes hecha la picha un lio.
1.- conseguir un dongle USB o aparatito USB. PS3BREAK
2.- conseguir el software necesario, especifico del dongle USB del punto 1. si dispone de pag.web lo encontraras sino busca en este hilo. Open Manager.
3.- vuelca los backups a un disco externo para almacenarlos e instalalos al interno para jugar con el mismo programa que el punto 2.

Pero antes de poner un hilo asi. Lee bien y mucho primero.

PS3 40gb PS3BREAK V1.1 OM1.161
5 respuestas