Buenas,comienzo explicando esta extraña situacion por si ha alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarla:
-Hace unos meses(abril) desenterre la GBAsp y nose porque me apetecia jugar al pokemon cristal(mi juego favorito de gbc junto con el pinball).Me dispuse a disfrutar de los 251 pokemons que recordaba tener y muchos de ellos en colores.
Pero cual fue mi sorpresa?"Los datos del juego estan
corruptos"...la ilusion rapidamente se torno en desilusion.
Sin embargo vi un poco de esperanza ya que podria empezarme el juego nuevamente y rememorar unos de los mejores juegos de la historia.
Asi que me dispuse a comenzar una nueva partida.
Tras unas horas de juego me percate de que el reloj del juego tan solo corria durante el tiempo que yo jugaba y no se movia durante el tiempo que estaba inactivo el juego.De esta manera comence a investigar en internet y una posible respuesta fue la pila interna del juego. La verdad que no le di mucha importancia al reloj asi que jugue normal y me pase el juego.
Meses más tarde:
Hace 2 dias estaba navegando por youtube y cual fue mi sorpresa un remake de pokemon oro y plata(corazon oro y alma plata),entonces me entraron ganas de jugar al cristal...nada lo enchufe y cual fue mi sorpresa "los datos del juego estan corruptos". Entonces me dia cuenta que era definitivamente problema de la pila.
Vale mi situacion es la siguiente,me encantaria disfrutar del juego y tenerlo como un buen recuerdo por ello he decido solucionar el tema de la pila.Por ello he expuesto mi problema haber si a alguien le ocurrio algo parecido y haber como lo soluciono( o sino a alguien que se le ocurra algo). Pense en llamar a Nintendo pero...años despues de la salida del juego que me van a decir??
Nota: el juego estaba guardado en la caja con su respectiva funda asi que daños no ha sufrido
D.
Bueno gracias por leer la historia y haber si alguien puede ayudar a que la termine de la mejor manera posible