La pila para guardar partidas

A ver si alguien me puede contestar.
Tengo entendido que algunos cartuchos (ejemplo,:zelda-a link to the past), para poder grabar partida llevan una pila dentro ke guarda las partidas. Pero tb he escuchado por ahi que con el tiempo, esas pilas se gastan.

Keria saber si esto es verdad y cuanto duran más o menos

PD.:Como dentro de unos años no pueda guardar las partidas en el Zelda de Snes, me da algo
Si, es verdad algunos cartuchis llevan pila (tb tengo el zelda de snes), pero a mi todavia no se me ha gastado la pila de ninguno, duran bastante, si algun dia se acaba la pila, pues se abre el cartucho y se le pone una nueva y solucionado
esas pilas creo ke nunca se gastan...o duran muchisiiiiimos años!

[bye]
Esperemos ke dure mucho tiempo por que si no, jugar al Zelda o al Donkey Kong Country (por ejemplo) sin poder guardar partidas es imposible.
Tener que pasarte el Zelda de un tirón.....ma mia [agggtt]
Escrito originalmente por kitinota
si algun dia se acaba la pila, pues se abre el cartucho y se le pone una nueva y solucionado

Jejeje no es tan facil abrir un cartucho de SNES. El tipo de tornillo que lleva es muy raro y muy muy pocos destornilladores pueden con ellos. Comprobadlo.
las consolas de nintendo llevan un tipo de tornillo especial marca de la casa [sonrisa] , creo q en lik-sang venden los destornilladores para poder quitar esos tornillos.
salu2
Yo ya he abierto unos cuantos cartuchos de snes con pila y es una CR2032, pero va como soldada por 2 puntos, así que no es tan fácil de quitar como una pila de una placa base o la de la saturn, por ejemplo, ya que supuestamente el tiempo de uso teórico que le vas a dar al cartucho es menor que la duración de la pila.
Escrito originalmente por Wip3r
Yo ya he abierto unos cuantos cartuchos de snes con pila y es una CR2032, pero va como soldada por 2 puntos, así que no es tan fácil de quitar como una pila de una placa base o la de la saturn, por ejemplo, ya que supuestamente el tiempo de uso teórico que le vas a dar al cartucho es menor que la duración de la pila.

Pues las pilas esas cuestan un huevo. Cada una son 500 pelas y como tengas varios juegos de rol a los que les quieras poner pila......... Jodes media nomina.
7 respuestas