› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El diario del Vaticano afirma que la píldora es «devastadora para el medio ambiente»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
AFP | CIUDAD DEL VATICANO
Actualizado Sábado, 03-01-09 a las 19:47
La píldora contraceptiva tiene "efectos devastadores para el medio ambiente" y es en parte responsable de "la infertilidad masculina", dijo el sábado el diario del Vaticano, El Osservatore Romano.
La píldora "ha tenido desde hace años efectos devastadores para el medio ambiente al expulsar toneladas de hormonas hacia la naturaleza", por medio de la orina de las mujeres que la toman, afirmó el autor del artículo, el presidente de la Federación internacional de asociaciones de médicos católicos, Pedro José Maria Simon Castellvi.
"Tenemos suficientes datos para afirmar que una causa importante de la infertilidad masculina (caracterizada por una baja constante del número de espermatozoides en el hombre) en Occidente es la contaminación del medio ambiente provocada por la píldora", añadió, sin dar más explicaciones.
Este artículo, consagrado a la encíclica del papa Pablo VI "Humanae Vitae", que prohibió hace cuarenta años a los católicos el uso de la píldora y del condón, resume un informe publicado recientemente por la Federación de médicos católicos, explicó su presidente.
"Estamos frente a un efecto antiecológico claro que exige más explicaciones de parte de los fabricantes", subrayó el doctor Castellvi, quien califica la encíclica "Humanae Vitae" de "profecía científica".
El papa Benedicto XVI reiteró en octubre la condena por parte de la Iglesia católica de la contracepción, con motivo del 40º aniversario de la encíclica "Humanae Vitae".
Excluir la posibilidad de dar la vida "por medio de una accion tendiente a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal", declaró el Papa.
montagut escribió:El diario del Vaticano afirma que la píldora es «devastadora para el medio ambiente»
La píldora contraceptiva tiene "efectos devastadores para el medio ambiente" y es en parte responsable de "la infertilidad masculina", dijo el sábado el diario del Vaticano, El Osservatore Romano.
La píldora "ha tenido desde hace años efectos devastadores para el medio ambiente al expulsar toneladas de hormonas hacia la naturaleza", por medio de la orina de las mujeres que la toman, afirmó el autor del artículo, el presidente de la Federación internacional de asociaciones de médicos católicos, Pedro José Maria Simon Castellvi.
"Tenemos suficientes datos para afirmar que una causa importante de la infertilidad masculina (caracterizada por una baja constante del número de espermatozoides en el hombre) en Occidente es la contaminación del medio ambiente provocada por la píldora", añadió, sin dar más explicaciones.
Este artículo, consagrado a la encíclica del papa Pablo VI "Humanae Vitae", que prohibió hace cuarenta años a los católicos el uso de la píldora y del condón, resume un informe publicado recientemente por la Federación de médicos católicos, explicó su presidente.
"Estamos frente a un efecto antiecológico claro que exige más explicaciones de parte de los fabricantes", subrayó el doctor Castellvi, quien califica la encíclica "Humanae Vitae" de "profecía científica".
El papa Benedicto XVI reiteró en octubre la condena por parte de la Iglesia católica de la contracepción, con motivo del 40º aniversario de la encíclica "Humanae Vitae".
Excluir la posibilidad de dar la vida "por medio de una accion tendiente a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal", declaró el Papa.
http://www.abc.es/20090103/nacional-rel ... 31939.html
Conclusion: si la novia o esposa toma la pildora no practiqueis la lluvia dorada, que os podeis quedar esteriles
927PoWeR escribió:montagut escribió:El diario del Vaticano afirma que la píldora es «devastadora para el medio ambiente»
http://www.abc.es/20090103/nacional-rel ... 31939.html
Conclusion: si la novia o esposa toma la pildora no practiqueis la lluvia dorada, que os podeis quedar esteriles
Pues te voy a decir una cosa, aunque no te lo creas, es verdad, en la naturaleza hay UNA INGENTE CANTIDAD de estrógenos en las corrientes fluviales, en los mares y en los lagos y, curisamente, en el hemisferio norte.
Últimamente han aparecido noticias sobre el aumento de peces HERMAFRODITAS, y te recuerdo que los estrógenos se "evaporan" y caen con la lluvia, con lo que estarán, además, en los embalses.
No todo el estrógeno exógeno proviene de la orina de las mujeres que toman la píldora, pero casi el 50%, y si está tan concentrado (recuerda, en el hemisferio norte), poco futuro a la fertilidad le veo.
OJO: No soy ni católico, ni cristiano talibán, pero, cuando tienen razón (en el fondo) hay que dárselas, otra cosa es que esté de acuerdo en que se deje de utilizar, cada mujer es libre de hacer y/o tomar lo que desee, pero si estoy de acuerdo en que habría que buscar la fórmula para hallar un equilibrio entre el medio ambiente y derechos de los humanos.
rhipone escribió:menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.
rhipone escribió:solo que a ellos se lo ordena Dios.
rhipone escribió:menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.
QUE SE JODA EL VATICANO Y DEJEN DE FOLLARSE NIÑOS!!!
Son peores que Michael Jackson, solo que a ellos se lo ordena Dios.
NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es
927PoWeR escribió:NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es
Una, otra, otra más, y otra, y la última...
Que conste que aquí se habla, mayormente, de los estrógenos de origen exógenos (pesticidas en su mayoría), pero hay estudios (como el de Canadá) que asocia al estrógeno tomado por las mujeres.
927PoWeR escribió:NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es
Que conste que aquí se habla, mayormente, de los estrógenos de origen exógenos (pesticidas en su mayoría), pero hay estudios (como el de Canadá) que asocia al estrógeno tomado por las mujeres.
NaNdO escribió:927PoWeR escribió:NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es
O sea, que en cierto modo, los del Vaticano tienen razón. Evidentemente su interés no viene precisamente por el medio ambiente pero que vamos, tienen razón.
Es de lo mas contradictorio que he leido en tiempo No estaras de acuerdo en la forma (o modo), pero si en el fondo. Salvo que le hayas dado un nuevo giro a la expresion que soy incapaz de comprender927PoWeR escribió:Exacto, por ello decía yo que NO estaba de acuerdo con la forma, pero si con los modos.
Cancerber escribió:Es de lo mas contradictorio que he leido en tiempo No estaras de acuerdo en la forma (o modo), pero si en el fondo. Salvo que le hayas dado un nuevo giro a la expresion que soy incapaz de comprender927PoWeR escribió:Exacto, por ello decía yo que NO estaba de acuerdo con la forma, pero si con los modos.
¿Entonces como va, las hormonas femeninas se sienten atraido por el polo norte geofrafico o es que el agua es mundial pero las hormonas de las pildoras tienen apego a su zona? ¿Cuantas pastillas anticonceptivas consumen las mongolas, uzbekas, chinas? ¿Tantas mas que argentinas, brasileñas, chilenas, australianas, sudafricanas como para que la diferencia sea apreciable? Por saber, mas que nada...
Raul Martinez escribió:
Na, si tienes pareja estable lo mejor es una vasectomia.
@ntuan escribió:rhipone escribió:menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.
jajajajajajaja cuanta razon en tan pocas palabras.
P.D Cuidado con los feligreses que abundan en el foro no se te tiren al cuello
espiderman83 escribió:
Yo no me voy a tirar al cuello de nadie, pero creo que es una falta de respeto...
espiderman83 escribió:En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo
espiderman83 escribió:En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo
Shikamaru escribió:espiderman83 escribió:En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo
Nadie que se haya sentado a leer seriamente el Nuevo Testamento, con especial atencion a las enseñanzas de Jesus, puede mirar al Vaticano y no sentirse engañado, defraudado y asqueado.
Starscream-S escribió:Shikamaru escribió:espiderman83 escribió:En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo
Nadie que se haya sentado a leer seriamente el Nuevo Testamento, con especial atencion a las enseñanzas de Jesus, puede mirar al Vaticano y no sentirse engañado, defraudado y asqueado.
+100.000.000
rhipone escribió:
@ntuan escribió:Digamos que el vaticano ya es una falta de respeto hacia el ser humano
espiderman83 escribió:La Iglesia ha sido siempre uno de los grandes mecenas de la historia, creo que el valor que tiene el Vaticano es mas bien cultural, no económico; pienso que traducir todas esas obras de arte en dinero es un error. A nadie le parecería razonable que le pidiéramos al gobierno que vendiera el museo del Prado para afrontar la crisis o dárselo a los pobres, o pedirles a los franceses que vendieran la torre Eiffel...
Respecto a las criticas hacia la jerarquía de la Iglesia, todo aquel que haya llevado la dirección de un proyecto en su vida sabe que se requiere una compleja estructura, con puestos y funciones bien definidas. la Iglesia es un proyecto que abarca a millones y millones de personas y con mas de 2000 años de antigüedad, un proyecto con un fin pero con unos métodos en constante evolución. no es fácil dirigir ese proyecto y los cambios que se deben producir en la Iglesia se han de hacer desde dentro.
Lo de los curas pederastas... en fin...criticar a la Iglesia por cuatro gilipollas (cuatro en comparación con los millones de personas que la forman) creo que no es justo, en 2004 había 405.891 sacerdotes, por pura estadística no todos pueden ser buenos.
Un saludo!
espiderman83 escribió:Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar
respecto a lo de que el unico arte que estaba permitido era aquel que reflejaba pasajaes bíblicos, no es que no estuviera permitido, pero si la Iglesia paga para hacer un cuadro esperara que refleje algo de la Iglesia. Si yo pago para que me hagan un cartel publicitario de mi empresa y el pintor me pinta un perro saltando a la comba, no le voy a pagar por ello.
a las personas tan criticas con la Iglesia les invito a conocer mas su labor, no a centrarse en cuantos tesoros alberga el Vaticano...
espiderman83 escribió:Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar
respecto a lo de que el unico arte que estaba permitido era aquel que reflejaba pasajaes bíblicos, no es que no estuviera permitido, pero si la Iglesia paga para hacer un cuadro esperara que refleje algo de la Iglesia. Si yo pago para que me hagan un cartel publicitario de mi empresa y el pintor me pinta un perro saltando a la comba, no le voy a pagar por ello.
a las personas tan criticas con la Iglesia les invito a conocer mas su labor, no a centrarse en cuantos tesoros alberga el Vaticano...
Silent Bob escribió:espiderman83 escribió:Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar
Desde el momento que existe el Vaticano, éste se puede criticar. Las acciones de Caritas o de tantos otros misioneros católicos no tiene nada que ver con la fuerza política y economica que se ha aglomerado en el Vaticano.
Van por el mundo diciendo que el preservativo es un pecado pero su labor es ayudar a los mas desfavorecidos, en ningún momento han tenido cojones de bajar la cabeza y arrepentirse de ser los principales defensores de la continuidad de la plaga del sida en África (cuidado, "defensores" no es lo mismo que causantes, que no lo quieran parar no quiere decir que lo empezaran).
Además cual es la iglesia que hace una buena labor? la de noseque pueblo? la de noseque barrio de alguna ciudad?
Los que hacen un buen trabajo son los párrocos, no la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA. Si fuera por la iglesia (la institución, no uno de los tantos templos) aún estaríamos en la puta edad media.