la píldora es «devastadora para el medio ambiente»

El diario del Vaticano afirma que la píldora es «devastadora para el medio ambiente»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
AFP | CIUDAD DEL VATICANO
Actualizado Sábado, 03-01-09 a las 19:47
La píldora contraceptiva tiene "efectos devastadores para el medio ambiente" y es en parte responsable de "la infertilidad masculina", dijo el sábado el diario del Vaticano, El Osservatore Romano.
La píldora "ha tenido desde hace años efectos devastadores para el medio ambiente al expulsar toneladas de hormonas hacia la naturaleza", por medio de la orina de las mujeres que la toman, afirmó el autor del artículo, el presidente de la Federación internacional de asociaciones de médicos católicos, Pedro José Maria Simon Castellvi.
"Tenemos suficientes datos para afirmar que una causa importante de la infertilidad masculina (caracterizada por una baja constante del número de espermatozoides en el hombre) en Occidente es la contaminación del medio ambiente provocada por la píldora", añadió, sin dar más explicaciones.
Este artículo, consagrado a la encíclica del papa Pablo VI "Humanae Vitae", que prohibió hace cuarenta años a los católicos el uso de la píldora y del condón, resume un informe publicado recientemente por la Federación de médicos católicos, explicó su presidente.
"Estamos frente a un efecto antiecológico claro que exige más explicaciones de parte de los fabricantes", subrayó el doctor Castellvi, quien califica la encíclica "Humanae Vitae" de "profecía científica".
El papa Benedicto XVI reiteró en octubre la condena por parte de la Iglesia católica de la contracepción, con motivo del 40º aniversario de la encíclica "Humanae Vitae".
Excluir la posibilidad de dar la vida "por medio de una accion tendiente a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal", declaró el Papa.

http://www.abc.es/20090103/nacional-rel ... 31939.html

Conclusion: si la novia o esposa toma la pildora no practiqueis la lluvia dorada, que os podeis quedar esteriles
montagut escribió:
El diario del Vaticano afirma que la píldora es «devastadora para el medio ambiente»
La píldora contraceptiva tiene "efectos devastadores para el medio ambiente" y es en parte responsable de "la infertilidad masculina", dijo el sábado el diario del Vaticano, El Osservatore Romano.
La píldora "ha tenido desde hace años efectos devastadores para el medio ambiente al expulsar toneladas de hormonas hacia la naturaleza", por medio de la orina de las mujeres que la toman, afirmó el autor del artículo, el presidente de la Federación internacional de asociaciones de médicos católicos, Pedro José Maria Simon Castellvi.
"Tenemos suficientes datos para afirmar que una causa importante de la infertilidad masculina (caracterizada por una baja constante del número de espermatozoides en el hombre) en Occidente es la contaminación del medio ambiente provocada por la píldora", añadió, sin dar más explicaciones.
Este artículo, consagrado a la encíclica del papa Pablo VI "Humanae Vitae", que prohibió hace cuarenta años a los católicos el uso de la píldora y del condón, resume un informe publicado recientemente por la Federación de médicos católicos, explicó su presidente.
"Estamos frente a un efecto antiecológico claro que exige más explicaciones de parte de los fabricantes", subrayó el doctor Castellvi, quien califica la encíclica "Humanae Vitae" de "profecía científica".
El papa Benedicto XVI reiteró en octubre la condena por parte de la Iglesia católica de la contracepción, con motivo del 40º aniversario de la encíclica "Humanae Vitae".
Excluir la posibilidad de dar la vida "por medio de una accion tendiente a impedir la procreación significa negar la verdad íntima del amor conyugal", declaró el Papa.

Conclusion: si la novia o esposa toma la pildora no practiqueis la lluvia dorada, que os podeis quedar esteriles

Pues te voy a decir una cosa, aunque no te lo creas, es verdad, en la naturaleza hay UNA INGENTE CANTIDAD de estrógenos en las corrientes fluviales, en los mares y en los lagos y, curisamente, en el hemisferio norte.

Últimamente han aparecido noticias sobre el aumento de peces HERMAFRODITAS, y te recuerdo que los estrógenos se "evaporan" y caen con la lluvia, con lo que estarán, además, en los embalses.

No todo el estrógeno exógeno proviene de la orina de las mujeres que toman la píldora, pero casi el 50%, y si está tan concentrado (recuerda, en el hemisferio norte), poco futuro a la fertilidad le veo.

OJO: No soy ni católico, ni cristiano talibán, pero, cuando tienen razón (en el fondo) hay que dárselas, otra cosa es que esté de acuerdo en que se deje de utilizar, cada mujer es libre de hacer y/o tomar lo que desee, pero si estoy de acuerdo en que habría que buscar la fórmula para hallar un equilibrio entre el medio ambiente y derechos de los humanos.
menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.

QUE SE JODA EL VATICANO Y DEJEN DE FOLLARSE NIÑOS!!!

Son peores que Michael Jackson, solo que a ellos se lo ordena Dios.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A si lo dice el Vaticano tenemos que crerlos.
Panda de amargados xD...
927PoWeR escribió:
montagut escribió:

Pues te voy a decir una cosa, aunque no te lo creas, es verdad, en la naturaleza hay UNA INGENTE CANTIDAD de estrógenos en las corrientes fluviales, en los mares y en los lagos y, curisamente, en el hemisferio norte.

Últimamente han aparecido noticias sobre el aumento de peces HERMAFRODITAS, y te recuerdo que los estrógenos se "evaporan" y caen con la lluvia, con lo que estarán, además, en los embalses.

No todo el estrógeno exógeno proviene de la orina de las mujeres que toman la píldora, pero casi el 50%, y si está tan concentrado (recuerda, en el hemisferio norte), poco futuro a la fertilidad le veo.

OJO: No soy ni católico, ni cristiano talibán, pero, cuando tienen razón (en el fondo) hay que dárselas, otra cosa es que esté de acuerdo en que se deje de utilizar, cada mujer es libre de hacer y/o tomar lo que desee, pero si estoy de acuerdo en que habría que buscar la fórmula para hallar un equilibrio entre el medio ambiente y derechos de los humanos.

Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea www.vaticano.es
rhipone escribió:menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.

ein?

rhipone escribió:solo que a ellos se lo ordena Dios.

Deja de decir tonterias anda......
rhipone escribió:menos mal que a mi el latex, lluvia dorada y esas cosas ya las hice con 18 años con mi hermana de 14.

Triste, muy triste.....
NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es

Una, otra, otra más, y otra, y la última...

Que conste que aquí se habla, mayormente, de los estrógenos de origen exógenos (pesticidas en su mayoría), pero hay estudios (como el de Canadá) que asocia al estrógeno tomado por las mujeres.
(mensaje borrado)
927PoWeR escribió:
NaNdO escribió:Tienes alguna fuente donde se pueda leer algo más del tema? que no sea http://www.vaticano.es

Que conste que aquí se habla, mayormente, de los estrógenos de origen exógenos (pesticidas en su mayoría), pero hay estudios (como el de Canadá) que asocia al estrógeno tomado por las mujeres.

de piedra te quedas [boing]
927PoWeR escribió:

O sea, que en cierto modo, los del Vaticano tienen razón. Evidentemente su interés no viene precisamente por el medio ambiente pero que vamos, tienen razón.
Ellos al medio ambiente le prestan la atencion justa. Y si lleva razon en este caso, que parece que asi es, es tan "facil" como buscar una nueva formula de producirla para que sea menos toxica, y no llenarse la boca de tonterias de amores conyugales que no llevan a nada en la practica.

A los de los comentarios anti-iglesia con sloganes manidos y trasnochados, madurad un poco.
Saludos Agnosticos.
Bueno esto se conoce desde hace años, yo aún estudiaba en la facultad XD Son pocos los estudios que toman en consideración el efecto de la píldora por que es muy bajo. El echo de que el efecto sea más acusado en el hemisferio norte es debido a que aquí usamos más pesticidas, nos lo podemos permitir económicamente hablando. Sólo hay que leer atentamente estos estudios, por ejemplo lo que ha citado 927PoWeR.
Y bueno, técnicamente no se puede cambiar esto, los anticonceptivos hormonales se basan en inundar el cuerpo de hormonas para evitar el embarazo, necesitan tener una concentración muy alta para conseguirlo y no hay forma de evitar que vaya a para parte a la orina. Pero claro asociar esto con la esterilidad y problemas medioambientales es irse por los cerros de Ubeda, creo que influye mucho más los óxidos de nitrógeno de la combustión de los coches que esto.

En fin, la iglesia se acoge a lo que sea para demostrar su tesis final "sólo irán bien las cosas si acatáis nuestras ordenes".
Joder, quien iba a decir que esas pastillitas tuvieran, aunque sea minimamente, esa influencia en el medio ambiente.

Yo nunca hago caso a lo que dice el Vaticano, se supone que habla para sus fieles y yo no lo soy. El que se considere católico de verdad, no de pastel como la mayoría, ni siquiera tomará medidas anticonceptivas.

Na, si tienes pareja estable lo mejor es una vasectomia.
Me encanta la Iglesia del siglo 21, ahora sataniza la píldora mediante profecías científicas, quien la ha visto y quien la ve!! donde quedaron las peticiones de Dios via papa (ahora podrían hablar por voIP) porque yo lo valgo?
XD XD XD

Desde luego la Iglesia debería de actualizarse el chip que estamos ya en el siglo XXI y es que andar diciendo gilipolleces como estas o que debe prohibirse el uso del condón...
NaNdO escribió:
927PoWeR escribió:

O sea, que en cierto modo, los del Vaticano tienen razón. Evidentemente su interés no viene precisamente por el medio ambiente pero que vamos, tienen razón.

Exacto, por ello decía yo que NO estaba de acuerdo con la forma, pero si con los modos.

Pero vamos, que poco se uede hacer con esto a menos que nos mudemos a cualquier país del hemisferio Sur... XD XD XD XD
A estas horas no se puede leer tanto (despúes de haber salido); yo había leído, la principal causa de la infidelidad masculina y me he puesto a pensar, será la femenina, no? pues si no se quedan embarazadas los hombres no sabrán que la mujer se lo ha montado con otra....en fin, voy a echarme una cabezadita.

Saludos!
927PoWeR escribió:Exacto, por ello decía yo que NO estaba de acuerdo con la forma, pero si con los modos.
Es de lo mas contradictorio que he leido en tiempo XD No estaras de acuerdo en la forma (o modo), pero si en el fondo. Salvo que le hayas dado un nuevo giro a la expresion que soy incapaz de comprender XD

¿Entonces como va, las hormonas femeninas se sienten atraido por el polo norte geofrafico o es que el agua es mundial pero las hormonas de las pildoras tienen apego a su zona? ¿Cuantas pastillas anticonceptivas consumen las mongolas, uzbekas, chinas? ¿Tantas mas que argentinas, brasileñas, chilenas, australianas, sudafricanas como para que la diferencia sea apreciable? Por saber, mas que nada...
Cancerber escribió:
927PoWeR escribió:Exacto, por ello decía yo que NO estaba de acuerdo con la forma, pero si con los modos.
Es de lo mas contradictorio que he leido en tiempo XD No estaras de acuerdo en la forma (o modo), pero si en el fondo. Salvo que le hayas dado un nuevo giro a la expresion que soy incapaz de comprender XD

¿Entonces como va, las hormonas femeninas se sienten atraido por el polo norte geofrafico o es que el agua es mundial pero las hormonas de las pildoras tienen apego a su zona? ¿Cuantas pastillas anticonceptivas consumen las mongolas, uzbekas, chinas? ¿Tantas mas que argentinas, brasileñas, chilenas, australianas, sudafricanas como para que la diferencia sea apreciable? Por saber, mas que nada...

Mea culpa, me he liado... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es el discurso más científico que he visto soltar a gente de este tipo. XD

Poco a poco...
Y el sida no? Porque también estaban en contra de los preservativos.
Lo que diga la iglesia no me importa en absoluto, una panda de pederastas hipócritas que se creen superiores no van a decirme (al menos a mí, que cada cual haga lo que quiera) lo que he de hacer y lo que esta bien o mal.
Raul Martinez escribió:
Na, si tienes pareja estable lo mejor es una vasectomia.

+1000
Ahora los meapilas del vaticano se nos han vuelto considerados con el medio ambiente, pero contra la sida, abstinencia, la misma que tienen ellos con sus subordinados XD

La píldora son los padres!!!
Decir que la infertilidad masculina esta causada por la liberacion al medio ambiente de estrogenos por el uso de la pildora, es como decir que estamos en una crisis mundial porque en EOL nos bajamos juegos del emule.

Que uno de los factores sea ese, no quiere decir que sea la causa unica y principal. Mucho mas dañinas para la fertilidad son las practicas alimentarias que seguimos y sus componentes artificiales, nuestras carencias tambien alimentarias en favor de comida basura, el habito de llevar tejidos sinteticos y ajustados en nuestra ropa interior, las temperaturas a las que sometemos al "huevamen" etc.

Y curiosamente, estas practicas tambien se dan en el hemisferio norte. Si los estrogenos llegaran a ser la causa de la infertilidad masculina, habriamos visto el set completo de efectos secundarios de su ingesta, como el retraso en el desarrollo hormonal, voz aflautada en los hombres, ginecomastia y los derivados en la infertilidad tambien de la mujer. Obviamente no hay ningun estudio serio que demuestre estos hechos, pero como hablar es gratis y hacer juicios valorativos tambien, el vaticano se apunta a un bombardeo.

En fin, un dia se levantaran y se daran cuenta de que nadie les escucha.

jajajajajajaja [qmparto] cuanta razon en tan pocas palabras.

P.D Cuidado con los feligreses que abundan en el foro no se te tiren al cuello [hallow]
@ntuan escribió:

jajajajajajaja [qmparto] cuanta razon en tan pocas palabras.

P.D Cuidado con los feligreses que abundan en el foro no se te tiren al cuello [hallow]

Yo no me voy a tirar al cuello de nadie, pero creo que es una falta de respeto...
espiderman83 escribió:
Yo no me voy a tirar al cuello de nadie, pero creo que es una falta de respeto...

Digamos que el vaticano ya es una falta de respeto hacia el ser humano
En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo
Debería preocuparles más el mercurio, las bolsas de plástico, el CO2, el SIDA, el hambre... Muchas cosas antes que eso.
Y los pedos de las vacas son nocivos y ahí están comiendo ternera.

Otra trola, entonces el agua que se recicla contiene hormonas y esas hormonas matan los espermatozoides ò_ó.

¿Para cuándo el vaticano venderá todas sus pertenencias para dar de comer a los pobres?, eso también es dañino, tener tanto oro que no dice nada o_O.
Ahem, aham.

Todo sea por demonizar aquello que está en contra de los intereses del Vaticano. ¿Serán también contaminantes los abortos? :-|
espiderman83 escribió:En que te basas? solo en tus creencias distintas supongo

del mal que le hicieron a la sociedad envenenando cerebros, de que son unos ladrones, de incontables crimenes homicidas, entre muchas otras...

Por cierto, no lo llames creencias distintas, llamalo sentido comun, que es de lo que hablo yo.
Estos son los de Copernico y Miguel Servet ¿No?

Nadie que se haya sentado a leer seriamente el Nuevo Testamento, con especial atencion a las enseñanzas de Jesus, puede mirar al Vaticano y no sentirse engañado, defraudado y asqueado.
Shikamaru escribió:

Nadie que se haya sentado a leer seriamente el Nuevo Testamento, con especial atencion a las enseñanzas de Jesus, puede mirar al Vaticano y no sentirse engañado, defraudado y asqueado.

+100.000.000
Starscream-S escribió:
Shikamaru escribió:

+100.000.000

no soy catolico de hecho ni estoy bautizado pero la realidad es que lo que promulgó jesus a la realidad que hay en la iglesia hay un mundo.

+infinito.
rhipone escribió:

no te sobres..

@ntuan escribió:Digamos que el vaticano ya es una falta de respeto hacia el ser humano

Estarás más de acuerdo o menos con ellos. Yo personalmente MUY en desacuerdo, pero no puedes pretender defender lo que ha dicho.. Que yo sepa Dios no les obliga a nada, y en ningún lugar verás escrito nada por el estilo...

Lo triste del caso, es que son personas que deberían representar todos los valores que dicen defender, y a veces hacen justo lo contrario... pero que un grupo de personas haga eso no puede justificar decir según que...
Empezando porque Jesus volveria ha hacer lo que se dice que hizo; entrar en el templo (en este caso el Vaticano), tirar todas las riquezas que alberga y soltar mil improperios sobre como se puede ser tan sumamente hipocritas, y mancillar y aprovecharse de su padre de esa manera. Y seria arrestado por las autoridades y la iglesia probablemente lo tacharia de loco y renegaria de el, como hizo la iglesia judia en su momento.

La iglesia se valio de que durante el oscurantismo de la edad media, solo ellos tenian acceso a la biblia y solo ellos eran capaces de interpretar su palabra. Con la llegada de la imprenta y la traduccion de la biblia, comenzaron a surgir ideologias de protesta contra la vision que la iglesia catolica romana habia impuesto al pueblo con sus mentiras.

De hecho, si estudiamos bien los textos biblicos; el mayor traidor a la obra de Jesus no fue Judas, de quien se cuenta Jesus conocia su traicion y comprendia que era necesaria para ejemplificar su palabra; sino Pedro, que en vez de seguir el ejemplo de su maestro y llevar su palabra a los pobres y darla a conocer a todo el mundo tal y como le habia enseñado Jesus (viajando, dejando todo atras, haciendo voto de pobreza, estando con el pueblo llano y las clases pobres) se monta una institucion desde la que comodamente pueda extender su vision de las palabras de su maestro, alienandolas hasta limites insospechados. Y creando el monstruo que es a dia de hoy la iglesia y por extension el Vaticano, una institucion con ordenes, clases, jerarquias, opulencia, poder politico... es decir, todo lo que Jesus rechazo y por lo que dio su vida. Una verguenza vamos, una verguenza sin igual.

Y que conste que pese a que no soy Cristiano ni creo en Dios (lo fui y recibi formacion de pequeño) la biblia catolica me interesa como un compendio de sabiduria y reflexion filosofica sin igual. Especialmente la vida de Jesus, a quien tengo por el Filosofo mas consecuente y entregado a sus ideas, solo por debajo del grandisimo y absoluto Socrates, que dio su vida para cimentar las bases de la Justicia.
La Iglesia ha sido siempre uno de los grandes mecenas de la historia, creo que el valor que tiene el Vaticano es mas bien cultural, no económico; pienso que traducir todas esas obras de arte en dinero es un error. A nadie le parecería razonable que le pidiéramos al gobierno que vendiera el museo del Prado para afrontar la crisis o dárselo a los pobres, o pedirles a los franceses que vendieran la torre Eiffel...
Respecto a las criticas hacia la jerarquía de la Iglesia, todo aquel que haya llevado la dirección de un proyecto en su vida sabe que se requiere una compleja estructura, con puestos y funciones bien definidas. la Iglesia es un proyecto que abarca a millones y millones de personas y con mas de 2000 años de antigüedad, un proyecto con un fin pero con unos métodos en constante evolución. no es fácil dirigir ese proyecto y los cambios que se deben producir en la Iglesia se han de hacer desde dentro.
Lo de los curas pederastas... en fin...criticar a la Iglesia por cuatro gilipollas (cuatro en comparación con los millones de personas que la forman) creo que no es justo, en 2004 había 405.891 sacerdotes, por pura estadística no todos pueden ser buenos.

Un saludo!
espiderman83 escribió:La Iglesia ha sido siempre uno de los grandes mecenas de la historia, creo que el valor que tiene el Vaticano es mas bien cultural, no económico; pienso que traducir todas esas obras de arte en dinero es un error. A nadie le parecería razonable que le pidiéramos al gobierno que vendiera el museo del Prado para afrontar la crisis o dárselo a los pobres, o pedirles a los franceses que vendieran la torre Eiffel...
Respecto a las criticas hacia la jerarquía de la Iglesia, todo aquel que haya llevado la dirección de un proyecto en su vida sabe que se requiere una compleja estructura, con puestos y funciones bien definidas. la Iglesia es un proyecto que abarca a millones y millones de personas y con mas de 2000 años de antigüedad, un proyecto con un fin pero con unos métodos en constante evolución. no es fácil dirigir ese proyecto y los cambios que se deben producir en la Iglesia se han de hacer desde dentro.
Lo de los curas pederastas... en fin...criticar a la Iglesia por cuatro gilipollas (cuatro en comparación con los millones de personas que la forman) creo que no es justo, en 2004 había 405.891 sacerdotes, por pura estadística no todos pueden ser buenos.

Un saludo!

Intentar compensar la destruccion cultural, social y cientifica que la iglesia promulgo y efectuo durante la edad media (entre otras muchas catastrofes y genocidios) diciendo que fueron los grandes mecenas de la historia, cuando el unico arte que estaba permitido era aquel que reflejaba pasajaes biblicos (y el cual los artistas intentaban saltarse como buenamente podian) es jugar un ordago a la desesperada. No, la iglesia ha cometido demasiados errores y hecho demasiado mal como para que se le puedan perdonar de la noche a la mañana. No basta con pedir perdon, hay que comulgar con el ejemplo.
Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar
respecto a lo de que el unico arte que estaba permitido era aquel que reflejaba pasajaes bíblicos, no es que no estuviera permitido, pero si la Iglesia paga para hacer un cuadro esperara que refleje algo de la Iglesia. Si yo pago para que me hagan un cartel publicitario de mi empresa y el pintor me pinta un perro saltando a la comba, no le voy a pagar por ello.

a las personas tan criticas con la Iglesia les invito a conocer mas su labor, no a centrarse en cuantos tesoros alberga el Vaticano...
espiderman83 escribió:Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar
respecto a lo de que el unico arte que estaba permitido era aquel que reflejaba pasajaes bíblicos, no es que no estuviera permitido, pero si la Iglesia paga para hacer un cuadro esperara que refleje algo de la Iglesia. Si yo pago para que me hagan un cartel publicitario de mi empresa y el pintor me pinta un perro saltando a la comba, no le voy a pagar por ello.

a las personas tan criticas con la Iglesia les invito a conocer mas su labor, no a centrarse en cuantos tesoros alberga el Vaticano...

Ya, pero es que la parte ostentosa e hipócrita sigue estando ahí, y es lo que se critica.

Además de que es triste el hecho de que Jesús fuese alguien adelantado a su tiempo con sus dogmas y sus reflexiones acerca de la sociedad de aquel entonces, y sin embargo la Iglesia a día de hoy haga todo lo contrario, poner trabas al progreso, al precio que sea. Y, por último, me parece también triste que mientras en algunos lugares parece que la Iglesia se comporta con sentido común (repartiendo condones en África, por ejemplo), en otros va por ahí aceptando a curas que niegan el Holocausto. Tócate los huevos.
espiderman83 escribió:Estas hablando de hace mas de 500 años... en esa época no habían nacido ni los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los abuelos de los curas actuales...creo que ya es mas que de la noche a la mañana...creo que va siendo hora de perdonar

Desde el momento que existe el Vaticano, éste se puede criticar. Las acciones de Caritas o de tantos otros misioneros católicos no tiene nada que ver con la fuerza política y economica que se ha aglomerado en el Vaticano.

Van por el mundo diciendo que el preservativo es un pecado pero su labor es ayudar a los mas desfavorecidos, en ningún momento han tenido cojones de bajar la cabeza y arrepentirse de ser los principales defensores de la continuidad de la plaga del sida en África (cuidado, "defensores" no es lo mismo que causantes, que no lo quieran parar no quiere decir que lo empezaran).

Además cual es la iglesia que hace una buena labor? la de noseque pueblo? la de noseque barrio de alguna ciudad?

Los que hacen un buen trabajo son los párrocos, no la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA. Si fuera por la iglesia (la institución, no uno de los tantos templos) aún estaríamos en la puta edad media.
Digo yo que la superpoblación no es devastadora para el medio ambiente según estos ¿no? XD
Silent Bob escribió:

Desde el momento que existe el Vaticano, éste se puede criticar. Las acciones de Caritas o de tantos otros misioneros católicos no tiene nada que ver con la fuerza política y economica que se ha aglomerado en el Vaticano.

Van por el mundo diciendo que el preservativo es un pecado pero su labor es ayudar a los mas desfavorecidos, en ningún momento han tenido cojones de bajar la cabeza y arrepentirse de ser los principales defensores de la continuidad de la plaga del sida en África (cuidado, "defensores" no es lo mismo que causantes, que no lo quieran parar no quiere decir que lo empezaran).

Además cual es la iglesia que hace una buena labor? la de noseque pueblo? la de noseque barrio de alguna ciudad?

Los que hacen un buen trabajo son los párrocos, no la INSTITUCIÓN ECLESIÁSTICA. Si fuera por la iglesia (la institución, no uno de los tantos templos) aún estaríamos en la puta edad media.

es una vergüenza que los jesuitas, los curas rojos como decian en la epoca de franco, esten desterrados del vaticano por no pasar por el aro y dejar bien claro que hacian desde allí. Porque no buscan riquezas y si la obra de diós y claro eso choca con los intereses del vaticano, es una lastima que el mundo siempre esté alrevés.

Pese a que ya te han respondido, te respondo yo tambien. No hablo de hace mas de 500 años, hablo de los 2000 años de historia de la institucion; y si quieres ver un ejemplo de como la iglesia se vende al poder y son capaces de santificar todo lo que haga falta solo por permanecer con los poderosos retrocede, no 500 años, sino apenas 30 en nuestro pais.

Para perdonar, lo primero que tiene que existir es arrepentimiento y lo segundo enmendamiento de los errores. Recuerdo que Juan Pablo II pidio perdon por los pasados pecados de la iglesia y comenzo una corriente reformista, que el papa actual no solo corto sino que retracto y se paso los perdones por el sacro arco del triunfo. De hecho, el papa actual ha cogido toda la evolucion que el vaticano habia sufrido en los ultimos cien años y la ha dinamitado. Y si, el resto del arte estaba censurado y cualquier artista muerto de hambre (en una epoca en la que la gente se moria de hambre por millones) que aspirara a que le dieran un duro por su obra y no le metieran un hierro candente por hereje, tenia que reflejar pasajes biblicos o efigies de pontifices y reyes. Son muchas cosas que perdonar, muchisimas, y no hay enmendamiento.

Como dicen, la autentica labor que hace la iglesia nisiquiera es obra suya, sino de los parrocos de pueblo y los voluntarios de las ong's asociadas. Y quizas si estuvieran en una ONG no ligada a la estructura eclesiastica podrian hacer muchisimo mas.

Si tienes una biblia en casa, revisa los pasajes de la vida de Jesus; especialmente a partir del ayuno en el desierto, donde acaba un poco la parte mas fantastica y legendaria; y despues, si me dices que eres cristiano y seguidor de su palabra, dime que puedes perdonar, entender y apoyar lo que la iglesia sustenta ahora mismo y ha sustentado desde su fundacion.
Opino lo mismo que Silent Bob o Shikamaru.
Una cosa son los misioneros, Cáritas, voluntarios cristinos, muchos de los curas de barrio... y otra cosa muy distinta es el Vaticano, la Curia, los Obispados.
55 respuestas
1, 2