Primero y ante todo quiero dejar claro, yo en este tema soy algo neutral pero al mismo tiempo creo que las leyes y las normas se deben aplicator a todos de igual, Al mismo trabajo misma retribucion, y que igualdad de derechos viene con igualdad de responsabilidades.
Hay varias razones porque me esta interesando el tema, ultimamente esta creciendo el feminismo de tercera generacion/Tercena onda.
Mientras que las primeras dos generaciones tenian objetivos claros y justos como igualdad de derechos, independencia social y economica, el derecho al voto, derecho a la misma retribucion por el mismo trabajo, Cosas que hoy nos tomamos muy por sentados (aunque por mucho insistan, HAY LEYES que prohiben discriminar por razon de sexo, religion o raza en el trabajo al fijar el salario o las condiciones laborales)
Pero el feminismo de tercera generacion, que al principio parecia una minoria radical el forma de las mal llamadas "feminazis" se esta haciendo oir en muchos casos, la lucha contra un gran enemigo sin cara llamado "el patriarcado" que es la razon porque la sociedad odia a las mujeres. Al mismo tiempo fomentando un pensamiento social que criminaliza a los hombres como la infame campaña de IU de que "si una mujer entra en el asensor contigo, NO LA VIOLES", basicamente criminalizando a todos los hombres por igual indiferentes a su culpabilidad o no.
Esto ha llevado a la formacion de un movimiento nuevo llamado los MRA, Mens Rights Advocates. Son grupos de hombres que se han reunido para protestar por leyes que se han hechos para proteger a las mujeres con razones legitimas en su momento pero se han convertido en armas de doble filo, Cosas como que una mujer en una separacion puede facilmente quedarse con la casa, los niños, todo el patrimonio de la casa con una simple denuncia de malos tratos, O que simple acusacion de un crimen como violacion o violencia de genero haga que la sociedad vea al hombre como automaticamente culpable sin juicio ni investigacion, tambien como los jueces favorecen a la madre en casos de custodia durante separaciones sin investigar quien tiene mas capacidad para mantener el bien estar de los hijos.
No dicen que esas cosas no pasan, pero si que las leyes que gobiernan y la actitud de la sociedad tiende mas automaticamente a ponerse de lado de la mujer, Que si una mujer va a una comisaria y dice que su marido le pega, el tio ese dia duerme en el calabozo, si un hombre va a una comisaria y dice que su mujer le pega, se rien de el. y en casos de violacion ni hablamos... un hombre acusado de una agresion sexual se convierte en un leproso, y si es verdad que lo ha hecho... que lo encierren y tiren la llave de la celda al rio, pero si es inocente, su vida aun asi esta acabada con la mera acusacion. si un tio va a comisaria a decir que lo han violado, "pues eso te pasa por maricon", y si fue una mujer se descojonan en su cara,
Mientras que muchas feministas han tachado este movimiendo como un grupo de hombres que añoran los años 50 donde ellos venian de trabajar y la mujercita les esperaba con la casa limpia, los niños alimentados, un martini y una mamada, que son un grupo de mandriles que quieren que las mujeres vuelvan a ser un utencilio de cocina que ademas cria niños...
Yo personalmente he visto lo peor y lo mejor de ambos lados, y en algun grado creo que ambos se equivocan y ambos tienen razon en algun grado pero es interesante ver ambos lados y ver como reaccionan.
Todo esto tambien viene a ver con una cineasta feminista llamada Cassie Jaye que pensaba hacer un documental sobre la "cultura de violaciones" que las feministas reclaman que existe en EEUU, pero mientras rebuscaba hacer el documental termino encontrando el mundo de los MRA y la pildora roja, Cuando empezo a hacer el documental las organizaciones que la financiaban que eran mayoritariamente feministas pidieron que les dejen editar y modificar la pelicula a su gusto, y ella lo rechazo porque queria hacer un documental honesto sobre el tema, y esas organizaciones le retiraron la financiacion, al final tuvo que hacer un kickstarter y financiar la peli asi.
Si a alguien le interesa, esta es la web de la peli, no se si saldra en españa
http://theredpillmovie.com/Y si os he ofendido con este post... pues es un puto post en un foro, por dios revisen sus prioridades.